MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me han cambiado a Alegría, no sé qué hacer

2 participantes

Ir abajo

Me han cambiado a Alegría, no sé qué hacer Empty Me han cambiado a Alegría, no sé qué hacer

Mensaje  Invitado Mar 02 Jun 2009, 19:06

Pues eso chicas. 3 semanas de vida tiene Éire, y me han cambiado a mi Alegría. Sufro y lloro por dentro, lo estoy pasando fatal, y no sé cómo actuar.

Tiene 2 años y 4 meses, y desde que ha nacido su hermana ha pasado de ser la dulce y cariñosa niña a ser un pequeño diablillo. Nos pega y muerde, le dan rabietas, se escapa en el supermercado y no la encontramos...en fin. Además, percibo que su odio no es hacia su hermana, sino hacia mí: no se puede separa de mí, pero a su vez me hace la vida imposible.

Los momentos de crisis comienzan cuando cojo a la pequeña para darle de mamar: la mayor se pega a mí como una lapa y no para de pedir teta y de pegarme, tocarme los ojos... en fin, mil cosas que incomodan. Yo intento contarle cosas, que haga algo alternativo, le pongo dibus, pero no funciona. No para hasta que dejo a la peque dormida en el cuco, entonces es feliz y vuelve a ser la niña de siempre.

Me siento fatal, soy incapaz de asumir que es ley de vida y me encuentro culpable de esta situación. Chicas, siempre la hemos criado con el corazón, con todo el amor, ha sido lo primordial para nosotros (la cuidamos entre los dos, no la llevamos a guarde, lo que ha supuesto trabajar a turnos y apenas vernos). No me parece justo hacer menos caso a la pequeña, porque creo que merece las mismas oportunidades y atenciones siempre que se pueda.

En fin, que estoy desesperada, ¿qué puedo hacer?
un besazo a todas
MUAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me han cambiado a Alegría, no sé qué hacer Empty Re: Me han cambiado a Alegría, no sé qué hacer

Mensaje  Invitado Mar 02 Jun 2009, 20:08

Ines, solo para decirte que es temporal lo que te está pasando, tienes que darle tiempo a tu nena de que se adapte a que ya no es la única y eso lleva un tiempito, mientras tanto intenta pasar tiempo con ella a solas, un ratito pequeño mientras alguien cuida de la chiquita, y juega con ella abrázala y hazle saber que sigue siendo muy importante para ti. Hay que decirle muchas veces que estás muy orgullosa de ella porque es una niña grande que ya sabe hacer muchas cosas (aunque tu sabes que aún sigue siendo una bebé, y porcierto la verás enorme comparada con la chiquita pero siempre trata de no olvidar que es pequeñita también)

Yo también pasé por eso y eso que DIego ya tenía cinco años, comenzó a comportarse mal en el colegio, pero te diré que ya todo está en paz, estamos muy bien adaptados y no hacemos esta familia sin Pablo, Diego y Pablo se adoran y se disfrutan muchísimo, y Diego ha aprendido a compartirme con su hermano, aunque siempre que le hace falta, me pide atención.

Animo y paciencia, besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me han cambiado a Alegría, no sé qué hacer Empty Re: Me han cambiado a Alegría, no sé qué hacer

Mensaje  Alfonsina Mar 02 Jun 2009, 20:10

Hola Ines, solo puedo darte mis ánimos. No tengo experiencia en "hermanitos", tengo sólo a Bruno.
Supongo que con un poco de paciencia las cosas se irán acomodando y ella se adaptará a la nueva situación. Busca ponerla en el papel de niña mayor, mostrarle todas las cosas que ella puede hacer y su hermanita no, y claro, hacerla partícipe del cuidado de la bebé, que juegue a la mamá y tenga su muñeco para hacer las mismas cosas que tu haces con Elire, no sé, son cositas que se me ocurre pueden ir ayudando. También encontrar un pequeño espacio todos los dias, o los que se pueda, para que le dediques a ella en exclusiva.
Dices que te pide teta, ¿estás haciendo tandem o ya no mama? Yo no tengo muchos consejos para darte pero las compañeras con experiencia seguro que sí. Si ya está destetada, puedes probar ofrecerle igual cuando te pide, y muy probablemente te toque un poco pero no succione, eso cuentan. Si estaba mamando, según las chicas los primeros meses son un poco cansadores y luego la demanda se acomoda.
Te mando tooda la energía del mundo. Me imagino que cuidar un bebé recién nacido más otro niño pequeño no debe ser nada fácil. Pronto las hermanas serán inseparables, y te olvidarás de este mal trago. Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me han cambiado a Alegría, no sé qué hacer Empty Re: Me han cambiado a Alegría, no sé qué hacer

Mensaje  Invitado Mar 02 Jun 2009, 21:05

Hola Inés! lo que hace Alegría es normal, es muy pequeña y tiene que ir adaptándose poco a poco a que ya no es la única a la que prestan atención.
Hasta la llegada de Eire, todo vuestro mundo giraba entorno a Alegría y ahora os tenéis que dividir y ella lo sabe y lo sufre.

Hay que darle tiempo. Lo mismo que a ti te cuesta organizarte y adaptarte ahora con la atención y cuidado de las dos peques, a Alegría también le costará adapatarse a la llegada de su hermana..pero sólo es cuestión de tiempo.

Como dicen Su y Romina, déjala participar en la medida de lo posible en el cuidado de Eire, que te ayude a cambiarla el pañal, a vestirla, a bañarla. Dile que Eire tiene mucha suerte de tener una hermana como ella, más mayor y que podrá enseñarla un montón de cosas.
Díle lo importante que es para ti, que te ayuda mucho, que sin su ayuda no podrías cuidar de Eire, que los bebés son muy débiles y no saben hacer nada solos y que eso es un poco rollo, que es mejor ser más mayor para poder jugar y saltar y correr ...y que Eire no puede hacer nada de eso.

Todas esas cosas y más, son las que le decíamos a Jon al principio, cuando llevaba un poco mal que después de 6 años él solito llegara una "intrusa".
Ahora la quiere con locura, la carga, la lleva y la trae, y es el primero que va corriendo en cuanto la otra suelta un "gua".

Pero me pasé los primeros meses diciendo: Qué orgullosa estoy de ti, eres muy buen hijo y muy buen hermano. Yo no sé qué haría sin ti..yo sola no podría cuidar de tu hermana, no ves que la pobre no puede más que llorar, comer y dormir?? hay que hacérselo todo. Tú eres mayor y dentro de unos meses va a querer hacer todo lo que tú haces, tú vas a ser su modelo a seguir...

Ya te digo que debes darle tiempo. Lo peor es ahora que estás tanto tiempo en la teta con la peque y la mayor se siente desplazada. Intenta que mamen a la vez y si puedes..(que habrá días en los que será imposible)...juega con ella, dedícale tiempo, haz cosas que haciáis antes de que naciera Eire..no sé..pero paciencia que esto pasa.

Muchos besos y ánimos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me han cambiado a Alegría, no sé qué hacer Empty Re: Me han cambiado a Alegría, no sé qué hacer

Mensaje  Invitado Mar 02 Jun 2009, 21:51

Hola, yo no tengo experiencia solo tengo una, solo tengo la de mi madre con nosotros, mi hermano y yo nos llevamos 3 años, seimpre ha dicho mi madre que ella me hacia participar en ayudarla con mi hermano, ven mira ayudame vamos a cambiarlo.... y asi, fue pasando el temporal.
Espero que pase pronto el tuyo!
un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me han cambiado a Alegría, no sé qué hacer Empty Re: Me han cambiado a Alegría, no sé qué hacer

Mensaje  Invitado Miér 03 Jun 2009, 15:35

Suena muy duro de repente ver que tu princesa no es la misma de siempre, te entiendo... pero está claro que esto tiene que ser transitorio, sobre todo porque como tú y el papi no van a dejar de educarla con amor y paciencia, ella volverá a ser la que era cuando se dé cuenta de que nadie le va a robar el cariño y la atención de su mamá, que sólo tiene que compartirte (y llegará el día en que lo haga con gusto, orgullosa de su hermanita, seguro!)

Yo tampoco tengo experiencia personal en esto, y no se me ocurre nada que no te hayan aconsejado ya (refuerzo positivo, implicarla con la peque, mucha paciencia y muchisimo amor!)

Mis padres cuentan que cuando nació mi hermano (yo tenía 20 meses), me asomaba a la cunita, lo miraba, decía "qué bonito el hermanito", y a continuación ¡me echaba a llorar desconsolada!! Indeciso.... y luego siempre ha sido mi ojito derecho, nos tenemos un amor incondicional.

Verás como todo mejora!!

Mucho animo y besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me han cambiado a Alegría, no sé qué hacer Empty Re: Me han cambiado a Alegría, no sé qué hacer

Mensaje  Invitado Miér 03 Jun 2009, 16:23

Hola Ines!,no tengo experiencia en este tema porque de momento solo tengo a Noa pero te queria dar mucho animo y te envio un mar de paciencia y pienso que lo que le occure a tu Alegria es temporal,asi que muchos mimos para ella y mucha suerte para ti.

Un abrazo,cathy y Noa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me han cambiado a Alegría, no sé qué hacer Empty Re: Me han cambiado a Alegría, no sé qué hacer

Mensaje  Invitado Dom 28 Jun 2009, 17:31

Hola,

yo tengo dos niños muy seguidos (21 y 3 meses), y estos primeros meses están siendo complicados, porque el "mayor" requiere mucha atención (y cuando me ve con su hermano, más), y el pequeño, pues qué te voy a contar...

En mi opinión, los adultos en general sabemos cómo canalizar los sentimientos positivos y negativos que nos producen las situaciones críticas, pero los niños pequeñitos no entienden nada, y son muy sensibles a los cambios. Y si se enfadan porque algo no les gusta, no lo van a disimular, porque no saben fingir.

Aunque he intentado que el nacimiento del pequeño afecte lo mínimo posible al mayor, es imposible. Al principio, cuando le decía "¿Quieres coger a tu hermanito? ¿Le quieres dar un beso?" me contestaba "NO". Es más, ni le miraba, hacía como si no existiera, pero eso sí, a mi me machacaba, y me sigue machacando, todo el día colgado a la teta. Está siendo un poco duro, porque tengo la espalda destrozada, y muchas veces no puedo con mi alma, pero han pasado ya tres meses y cada vez se va acercando más a su hermano, y se pone contento cuando le sonríe. Incluso a veces le deja algún juguete, pero cuando él quiere, sin forzarle. Y te aseguro que cada día es mejor que el anterior, aunque el esfuerzo físico y emocional es grande.

Tengo un pequeño truco, que a veces funciona, aunque no siempre. En realidad es una bobada, pero cualquier respiro se agradece, y si te puede ayudar, me alegraría un montón. Al mayor le he enseñado unas cuantas canciones con mímica (me las invento yo, pero es un angelito y no le importa lo mal que canta su madre). Así, podemos jugar a cantar y bailar (señalándonos las partes del cuerpo, o dando palmadas, o volteretas), mientras le doy pecho al pequeño. No siempre funciona, pero en general le gusta bailar y que le cante.

Y cuando atiendo al pequeño (cambio de pañal, jugar con él, lo que sea), al mayor siempre se lo "retransmito" todo: "Ahora le estoy cambiando el pañal porque tiene el culete sucio, ahora le pongo en la mantita para que juguemos con él, porque le gusta mucho que le hagamos caso, ¿ves cómo sonríe?, ...". Creo que aunque a veces no se entera de lo que le cuento, la curiosidad por lo que hago puede a otras emociones, y le tranquiliza.

Aunque todo tiene sus pros y sus contras, a mi me hubiera encantado ser de casi la misma edad que mi hermano (nos llevamos 4 años), para que nos gustasen los mismos juegos, las mismas pelis, y compartir más cosas.

Espero que poco a poco tu niña mayor se vaya haciendo a la nueva situación, y siento que estés tan triste, pero seguro que cada día mejora todo un poquito.

Un abrazo
Ana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me han cambiado a Alegría, no sé qué hacer Empty Re: Me han cambiado a Alegría, no sé qué hacer

Mensaje  Invitado Miér 15 Jul 2009, 23:01

gracias por todas las respuestas.

Tras 2 meses, todo ha vuelto a la normalidad. Alegría sólo tiene "mimos" de vez en cuando, pero ya no pega y adora a su hermanita. Además, la peque se rió por primera vez con ella, así que está encantada y siempre intenta hacerle reír.
Intento involucrarla en todas las tareas de Éire: bañarla, darle crema, cambiarle el pañal. Y eso me ha ayudado bastante. También le digo que Éire se ríe y es tan feliz porque tiene una hermana estupenda.
El momento de dar el pecho es el más difícil, porque no me apaño a dárselo a las dos a la vez, y suelo priorizar en la más pequeña. No obstante, tiene su recompensa, porque cuando Éire acaba, ella se harta de teta y se pone feliz. Supongo que con práctica lo iremos superando.
Bueno, lo dicho, gracias por todo
Un besazo
MUAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me han cambiado a Alegría, no sé qué hacer Empty Re: Me han cambiado a Alegría, no sé qué hacer

Mensaje  Désirée Sanz Jue 16 Jul 2009, 01:20

Bueno, pues me alegra mucho saber que las cosas han vuelto a su cauce..¡Menos mal!

El momento de dar el pecho es el más difícil, porque no me apaño a dárselo a las dos a la vez, y suelo priorizar en la más pequeña.
No sé si has visto mi única foto de tándem...no es muy buena, me la sacó mi suegra un poco a contraluz, pero a mí siempre me ha resultado fácil darles teta a las dos...El truco está en sentarte en un sofá cómodo, reclinarte un pelín si quieres (no mucho), puedes poner los pies en algún sitio un poco más altos y cuando tú te sientas bien colocas primero a Éire de manera que ella se sienta cómoda. Luego le dices a Alegría que se ponga solita en la teta. Ella sabrá cómo hacerlo de manera que pueda succionar eficaz y cómodamente, ya verás. Uno de tus brazos pasará por encima de Alegría y el otro sostendrá a Éire.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me han cambiado a Alegría, no sé qué hacer Empty Re: Me han cambiado a Alegría, no sé qué hacer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.