MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Segunda parte de la historia (Control de esfinter con 18 mes

Ir abajo

Segunda parte de la historia (Control de esfinter con 18 mes Empty Segunda parte de la historia (Control de esfinter con 18 mes

Mensaje  Invitado Sáb 30 Mayo 2009, 06:26

HOLA AMIGAS!
Quería contarles que finalmente llegó el día en que mi hijo cumplió 18 meses, y del jardín infantil me mandaron una notita que decía que "habían comenzado a sentarlo en la vasenica para comenzar el control de esfinter".
Y ese día, la educadora me comentó que lo habían sentado, y que lo habían tenido que abrazar para que se quedara sentado un ratito, y que "por lo menos se había sentado, porque los días anteriores no había querido sentarse".
Yo, ese día no le dije nada... sólo le pregunte si la niñita que tenía 2 meses más que mi hijo ya había controlado o no... y me dijeron que no, que seguían tratando de enseñarle. Pregunté si la niñita de 22 meses controlaba... y me dijeron que tampoco, que también estaban desde los 18 meses intentando que controle.

Entonces, llegando a casa tuvimos la "reunión familiar", y decidimos, definitivamente, decirle a la educadora que aún no íbamos a comenzar el control de esfinter. Principalmente fue porque el método nos parece totalmente inapropiado... ya que mi hijo, ahora, JUEGA a que hace pipi en la vasenica, pero cuando él quiere! Corre diciendo pipi, y yo lo ayudo a sentarse (no hace nada). Pero consideramos que SENTARLO TODOS LOS DÍAS, quiera o no quiera sentarse... y más encima, ir aumentando el tiempo en que "debe" estar sentado... sería totalmente contraproducente, y creemos que sólo demostivarían a Amaru y terminaría odiando la vasenica. Perdería lo entretenido.

Bueno, el asunto es que esa noche me inspiré y le escribí una notita a sus educadora, explicándole, de modo sutil nuestro punto de vista. Y, de paso, le pusimos mentiritas piadosas, como decir que la pediatra que había dicho que no estaba preparado biológicamente Divertido

Y, al día siguiente, cuado lo fui a buscar, la educadora me agradeció la notita, sobre todo por la forma tan respetuosa de plantearle nuestro punto de vista. Y me dijo que respetarían nuestra "decisión familiar" y que esperarían a que nosotros digamos cuándo para comenzar el control de esfinter. Feliz
Y de paso me felicito por la forma en que estaba educando a Amaru, porque le estaba enseñando a compartir y ser preocupado por sus compañeros, y me dijo que eso era mucho más importante que lograr el control de esfinter a esta edad. Feliz

Así es que eso quería contarles! Sorprendido
Muchas gracias por darme sus opiniones cuando les consulté y sus consejos! Ya que me hicieron darme cuenta de que era muy temprano, y me ayudaron a tener argumentos convincentes para "convencer" a la educadora.
Ya vendrá la tercera parte de la historia, jiji, cuando mi hijo deje los pañales.

UN ABRAZOTE!!

Chilota y Amaru (18 meses)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segunda parte de la historia (Control de esfinter con 18 mes Empty Re: Segunda parte de la historia (Control de esfinter con 18 mes

Mensaje  Invitado Sáb 30 Mayo 2009, 06:34

Que bien, chilota!!!

Habeís actuado fenomenal, aunque también me alegro de que por lo menos la educadora comprenda y respete vuestra decisión. Ójala existiesen más personas en el ambito de la educación que se comportarán como ella...

Amaru, ya tendrá tiempo de hacer sus necesidades en un wc, tiene toda su vida por delante...

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segunda parte de la historia (Control de esfinter con 18 mes Empty Re: Segunda parte de la historia (Control de esfinter con 18 mes

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 30 Mayo 2009, 12:22

Que bien que la educadora respete vuestra decisión u los tiempos de Amaru. De todas formas deberían darse cuenta que los 18 meses son muy tenpranos para comenzar con el cntrol de esfínteres. No hay más que leer que niños de 20 y 22 no lo logran. Veo claramente innecesario que les hagan "sufrir" desde los 18 meses. Ya tendrán tiempo de aprender.

Yo a Breixo no le enseño pero a él le hace gracia sentarse en el vater con su tacita y hacer pis para coger papel,limpiarse y tirar de la cisterna.Está lejos,lejísimos de controlar esfínteres pero algo es algo y así se le hace divertido.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Segunda parte de la historia (Control de esfinter con 18 mes Empty =)

Mensaje  Invitado Dom 31 Mayo 2009, 06:19

Muy Feliz
Yo también estoy más relajada ahora, de saber que no nos insistirán por ahora para dejar los pañales.
Creo que cuando pase el invierno (etamos recién en Otoño) intentaré tenerlo unos días sin pañal, a ver qué sucede... si se mea entero, no pasa nada Carcajada sólo tendré que lavar más ropa, jaja.
Pero lo haré a escondida, sin que lo sepan en el jardín infantil, jeje...
porque encuentro que su método de "sentarlo todos los días" a la hora que a la educadora se le ocurre, y no cuando él quiere, no sirve de nada.

UN GRAN ABRAZO!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segunda parte de la historia (Control de esfinter con 18 mes Empty control de esfinter

Mensaje  Pamela Mar 16 Jun 2009, 20:12

Hola, soy Pamela, educadora de párvulos, les escribo porque he tenido el agrado de sacarles el pañal a muchos chiquitos. Definitivamente, no tiene porque ser un trauma para ellos es parte de crecer y adquirir más autonomía, la forma más excitosa es con premios y elogios cuando logran hacer en la bacinica y con paciencia cuando no. Cuando están listos para aprender lo hacen en muy poco tiempo, sobre todo si estan en el jardín y ven que sus amiguitos también lo hacen.
Anonymous
Pamela
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segunda parte de la historia (Control de esfinter con 18 mes Empty hola pamela

Mensaje  Invitado Mar 16 Jun 2009, 22:17

PAMELA:
Y segçun tu experiencia... ¿a qué edad, más o menos, están preparados la mayoría de los niños?.
Yo también soy educadora, pero aún no me ha tocado trabajar con niños pequeños... sólo con mayores de 2 años Guiño
Y donde trabajo ahora hay niños de 2 años, pero les piden que no usen pañal para poder ir.
UN ABRAZO!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segunda parte de la historia (Control de esfinter con 18 mes Empty Re: Segunda parte de la historia (Control de esfinter con 18 mes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.