MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Control de esfinter con 18 meses.

Ir abajo

Control de esfinter con 18 meses. Empty Control de esfinter con 18 meses.

Mensaje  Invitado Miér 13 Mayo 2009, 05:11

HOLA AMIGAS!
Bueno, ya les había contado que en el jardín de Amaru (17 meses) me habían dicho que cuando cumpla el año y medio le tocaba comenzar el control de esfinter. Y yo lo encuentro demasiado pronto, y más encima aquí aún ni comenzamos el invierno, y ya tenemos unos fríos horribles! De esos que te hacen orinar mil veces al día! jaja.

Bueno, el asunto es que desde esa vez, yo he ido mostrándole cosas a Amaru, jugando con él en la vasenica, y en el jardín también ve a sus amiguitos hacer pipi en la vasenica.
Y, desde entonces me ha dado varias "señales" que me hacen pensar que quizás sí podamos comenzar el trabajo de control de esfinter (sin quitar el pañal aún).
Por ejemplo:
- Hace todo el show de la vasenica. Dice pipi y corre a la vasenica. Se sienta en ella, hace pppssss (con la boca) tocándose el pene, se para y aplaude diciendo BRAVO!. (Le encanta jugar a que hace pipi o caca en la vasenica). Y cuando dice caca, se sienta y hace fuerza. (No hace ni pipi, ni caca, sólo juega a que hace).
- Cuando está hecho caca se esconde o se aisla del grupo. (Le incomoda).
- Cuando lo noto que está haciendo caca, y le pregunto ¿qué estás haciendo? me responde: caca. Es decir, ya sabe lo que es hacer caca.
- Hoy, se hizo pipi en el piso (mientras lo llevaba al baño) y también le pregunté, mostrándole el piso ¿qué es eso? y me dijo: pipi.
- Y cuando está con el pañal limpio, y le pregunto: hijo, ¿hiciste caca?, me dice NO. Y cuando sí está hecho, me dice CACA.

Bueno, no sé si me estaré haciendo falsas ilusiones.. o realmente mi hijo va avanzando hacia el control de esfinter... ¿qué opinan ustedes, amigas?... ¿son estas señales? ¿o es algo que hacen todos los niños a esta edad?

MUCHAS GRACIAS!! Y disculpen otra vez el rollito

Chilota y Amaru (Casi 1 año y medio)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control de esfinter con 18 meses. Empty Re: Control de esfinter con 18 meses.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 13 Mayo 2009, 11:45

Hola!

Que ya reconozca cuando tiene pis o caca es un gran y primer paso. Los niños empiezan así,sabiendo si tienen pis o caca. Después vendrá la fase en la que sabrán antes de hacerlo que tienen ganas y piden.

Estos niños se nos hacen mayores. Que pena me dará no tener que cambiar más pañales Divertido

A mi de todas formas con 18 meses me parece muy pronto para pedirle que deje los pañales. No creo que mcuhos niños estén preparados para el control de esfínteres a tan temprana edad. Mi madre dice que yo dejé de usar pañales poco más tarde de mi primer cumpleaños pero no creo que sea lo habitual. Breixo tiene 19 meses y medio y ahi sigue aunque a veces si le ofreces hacer pis en el vater asiente pero es más por la gracia de cortar el papel y tirar de la cisterna que otra cosa Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Control de esfinter con 18 meses. Empty Re: Control de esfinter con 18 meses.

Mensaje  Invitado Miér 13 Mayo 2009, 16:24

La verdad es que es buena señal que juegue con el tema, recordemos que los niños aprenden jugando.
Pero sinceramente 18 meses es demasiado pronto para quitar el pañal; la edad recomendada para quitar el pañal con éxito son los dos años y medio.
Recordemos que quitar el pañal no es controlar al niño para que no se haga pipí o caca encima; sino que el mismo sea capaz de controlar sus enfíteres.
Suerte y espero ser de ayuda.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control de esfinter con 18 meses. Empty gracias!

Mensaje  Invitado Jue 14 Mayo 2009, 18:31

Bueno, yo tampoco pretendo sacarle el pañal aún... me da frío de sólo pensarlo, jeje.
pero ya que "son señales" seguiremos aprovechando el interés entonces y seguiremos jugando a hacer pipi o caca, jiji.

Lo de los pañales es como lo del biberón y teta... a veces cuando damos teta y los niños son demandantes, pensamos: "ay, que fácil sería si tomara bibe". Y algunas mamis se cambian al bibe pensando que es más simple... y luego se dan cuenta que es peor, porque tienen que andar con mil cosas, y al dar tetis no debían llevar ni "lavar" ni "esterilizar" nada.
Con los pañales es lo mismo... a veces pensamos "ay, otra vez cambiar pañales, cuándo será el día que los deje". Y cuando los dejan, nos damos cuenta que es más incómodo! Porque tenemos que andar no sólo con 1 pañal, sino con una muda completa! y correr cada vez que quieren pipi o caca. Y, finalmente, siempre es más fácil cambiar 1 pala, que cambiar la tenido completo, jojo.

UN ABRAZO AMIGAS! Gracias por responder.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control de esfinter con 18 meses. Empty Re: Control de esfinter con 18 meses.

Mensaje  Invitado Vie 15 Mayo 2009, 13:48

Hola!!

Creo que ya te conteste en el anterior post que pusiste, aunque no lo recuerdo bien Vergonzoso Las señales que da el niño si son buenas, pero creo que no quieren decir que vaya a controlar sus esfinteres inmediatamente, lo mas normal seria que ahora juegue al tema del orinal (no recuerdo como lo has llamado) que dentro de unas semanas, se haya cansado del juego .... y que mientras tanto siga utilizando el pañal, como es normal a su edad.

Mi sincera opinion es que estas en un frente que todavia no esta por llegar, de verdad, los niños a los 18 meses tienen otro tipo de inquietudes, las que su maduracion les demanda, aprender a comer solos, explorar ... pero controlar sus esfinteres .... pienso que el tiempo que empleas en hacer ese juego con el niño deberias emplearlo en algo que este acorde a su edad, no te preocupes!!!! cuando llegue el momento lo sabras, cuando el niño o la niña estan preparados insisto por maduracion, no es que les hayamos enseñado (del mismo modo que no se les enseña a andar ni a hablar) tardan aproximadamente una semana en controlarlo perfectamente. Si te adelantas al proceso lo unico que conseguiras, me temo, es a que el niño no lo vea como un juego y tu tampoco, porque acabaras hasta el gorro de limpiar pises y cacas, y puedes estar asi meses, lo digo porque lo he visto ,cuando si esperas al momento sera algo que venga solo y ni tu ni el niño casi os enterareis, no s empeñamos en esñar todo a los niños y hay cosas que no se enseñan, solo se acompañan y se facilitan los medios.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control de esfinter con 18 meses. Empty hola!

Mensaje  Invitado Sáb 16 Mayo 2009, 18:54

Bueno, la verdad es que sí jugamos a muchas cosas durante el día.
Estoy con él todas las mañanas, y como mi hijo es madrugador, tenemos desde las 8 am, hasta las 13:00 para hacer muchas cosas!! Y sábado y Domingo también Divertido
¡¡POR ESO ME GUSTA MI TRABAJO!! jajajaja.

Pero es cierto que no pretendo pasarme parte de ese tiempo llevándolo al baño, o cambiándole de ropa porque le saqué el pañal antes de tiempo.
¡¡Y MUCHO MENOS EN INVIERNO!!
Si incluso me reclama cuando le voy a cambiar el pañal porque le da frío, jojo. ¡pobresito!
Bueno, a ver cómo van las cosas de aquí a la primavera o verano Feliz y les seguiré contando.
UN ABRAZO!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control de esfinter con 18 meses. Empty Re: Control de esfinter con 18 meses.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.