MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estreptococo mitis (mastitis segunda parte)

2 participantes

Estreptococo mitis (mastitis segunda parte) Empty Estreptococo mitis (mastitis segunda parte)

Mensaje  Invitado Lun 09 Nov 2009, 09:25

Hola chicas:

Tras casi dos meses, seguimos con la dichosa infección... Triste Tras mis problemas de dolor de pezones que comenzaron a mediados de septiembre, que finalmente debutó con una gran mastitis a 1 de octubre, fui tratada con antibiótico 8 días, y tras 10 días al haber finalizado el tratamiento, me hacen un cultivo, y dos semanas después me dan los resultados con que mi querido estreptococo sigue ahí--- Malo , ahora tengo que estar 20 días de tratamiento con antibiótico.

Lo peor de todo, es que yo me he sentido desamparada con ésto, si no fuera por los foros, no habría encontrado la vía de que se me tratara adecuadamente. Dí con un médico muy experto en el tema de mastitis infecciosas y que trabaja eventualmente en el centro de salud de mi zona y él es el que se ha encargado de llamar al laboratorio en busca de mis resultados. Mi matrona, si, me ha recogido muestras de leche ( que en muchos sitios este procedimiento es raro todavía), pero nunca me ha llamado para darme los resultados, muy fuerte, es que es la tercera vez que le pasa, y estoy indignadísima...

Finalmente, tanto dolor, tanta molestia al dar de mamar, ha desencadenado en un destete, bastante progresivo. Mi nene lleva poco más de dos días sin mamar...a no ser que hoy me pida muy muy insistentemente a la vuelta del trabajo y....

Si esto me hubiera pasado al principio de la lactancia ( bueno de hecho me pasó en dos casiones, dos mastitis) hubiera contintuado, como de hecho hice, pero a éstas alturas, el no haber tenido el tratamiento a su debido tiempo, y tener tantos problemas de dolor, he decidido seguir con el destete, `porque no quiero seguir así. Además de seguir siendo incomprendida, cada vez que he ido al pedir tratamiento por una mastitis, con un niño casi de 18 meses.
Esperemos que esto empiece a cambiar y las mamar que decidimos dar pecho seamos más incomprendidas en todos los ámbitos.

Bueno chicas, un beso a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Estreptococo mitis (mastitis segunda parte) Empty Re: Estreptococo mitis (mastitis segunda parte)

Mensaje  Invitado Lun 09 Nov 2009, 15:42

Hola, Marieta. Espero que te recuperes pronto, yo tuve una mastitis a los días de nacer Hugo y no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Besos, Marien
Anonymous
Invitado
Invitado

Estreptococo mitis (mastitis segunda parte) Empty Re: Estreptococo mitis (mastitis segunda parte)

Mensaje  Invitado Lun 09 Nov 2009, 16:27

Te entiendo Marieta. No es fácil seguir amamantando con dolor. La verdad que sé que lo has pasado mal.Y no es fácil estar tanto tiempo con antibióticos. Se te han hecho resistentes eh!!??. Qué rabia!
Qué soluciones te han dado? 20 días de antibiótico no es una barbaridad? te han cambiado el antibiótico no?
Bueno, y en cuanto al destete, nada, has estado 18 meses dando de mamar y eso no te lo quita a ti nadie y a tu nene menos....que le has dado "un regalo para toda la vida". Enhorabuena por esos 18 meses y espero que venzas definitivamente a los malditos estreptococos Enfadado
Muchos muchos besos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Lun 09 Nov 2009, 21:36

Hola MArieta, he leído tus post sobre la mastitis y has hecho un gran esfuerzo en seguir adelante frente a tantas dificultades.

Tienes toda la razón con el tema de los médicos. Si fuera por ellos ya hubiera destetado unas diez veces, y eso que yo tego la suerte de haber tenido una lactancia "sobre ruedas".

Desde ya que has dado lo mejor a tu hija, aún por encima de tu bienestar físico, y ojalá que pronto te sientas bien y sea todo un mal recuerdo, que el dolor no te deja ni pensar.

Besos!!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  Invitado Mar 10 Nov 2009, 08:46

Muchas gracias a las 3 por vuestros ánimos.

Yo no sé si a consecuencia del destete, hay un cambio hormonal, pero llevo un gran bajón, con mi hija también me pasó, la diferencia es que con mi hija estaba encantada de haber destetado pòrque llevamos una lactancia muy pesada y con el nene estoy llena de ambiguedades, me da pena, pero el relactar (si es que se podría llamar así) me dá pánico porque no quiero pasar por lo mismo...

Guacayón, es curioso, porque en el espectrograma el bichito dice que es sensible a la amoxicilina clavunalico, por lo que el médico me comentó que una semana que llevé de tratamiento era poco para haber acabado con él, se necesitan pautas largas a dosis altas. Ahora, me ha pautado dosis medias, de 875mg, a pauta larga. Por lo visto, se está decusbriendo ahora que los tratamientos adecuados son así, es algo dificil de ver por muchos profesionales, porque dicen que es una barbaridad y ´más para una madre lactante, porque pasa a través de la leche, pero realmente, se sabe que pocos fármacos pasan a la leche, como todas sabemos. Si fuera en el embarazo, desde luego que estaría contrainidicado. Por lo visto, el tema de las mastitis infecciosas está "en pañales", y la verdad, si muchos profesionales se formaran adecuadamente y cambiaran la mentalidad, no sufriríamos tanto las mamás lactantes.
Tengo un par de artículos intersantes sobre el tema de las mastitis infecciosas, por si queréis más información, aunque no sé si Desireé los tendrá colgados. Luego si tengo un rato lo revisaré.

Un abrazo a todas y gracias de nuevo por vuestro apoyo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 10 Nov 2009, 14:20

Con permiso de la jefa (creo que no está en el apartado de información), adjunto estos dos archivos sobre mastitis infecciosas:

http://www.grupslactancia.org/es/archivos/ (mirar los archivos que ACTA PEDIATRICA I Y II).

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 10 Nov 2009, 21:30

Pues vaya mal bicho que tienes. Yo espero que pronto te pase el dolor y que el antibiótico funcione. Y no me extraña que pienses en destete.Pasar dolor al mamar es algo horrible.Yo tuve grietas y no desteté por cabezota pero al final seguí y estoy encantada.

Mucha suerte y besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Miér 11 Nov 2009, 08:45

Gracias mami, hoy mejor y más animada. Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 16 Nov 2009, 20:57

¿Probaste con el lactobacilo? Yo llevo tres mastitis en tres meses, y ésta por mis narices va a ser la última (entre otras cosas porque estoy destetando), el lactobacilo me funcionó muy bien la primera vez...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 17 Nov 2009, 08:26

Hola Abrenoite:

No, no he probado con el lactobacilo... tampoco sé de que se trata Indeciso .
Yo ya he destetado, llevo sin darle de mamar 11 días... pero sigoo con el tratamiento antibiótico. Ya me cuentas, y así también puede servir para otras mamis...

Por cierto, también llevas buen historial de mastitis... En shock
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado