MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

quiero intentar el destete nocturno

3 participantes

Ir abajo

quiero intentar el destete nocturno Empty quiero intentar el destete nocturno

Mensaje  Invitado Mar 28 Jul 2009, 04:45

¡Hola amigas!
Quería contarles que quiero intentar el destete nocturno.
Yo este año me propuse esperar a que pasara el invierno para destetar, para así entregarle todas mis defensas a mi hijo.
Pues por fin ha comenzado a mejorar el clima (aunque estamos en pleno invierno, parece ser que la primavera se adelantará) y según me cuenta mi madre han comenzado a disminuir las consultas por enfermedades respiratorias.
Así es que estoy pensando en comenzar el destete nocturno.
Amaru (20 meses), se duerme en su cuna, y a media noche cuando despierta lo paso a mi cama, y ahí toma tita. A veces sigue durmiendo por toda la noche, y otras se vuelve a despertar para tomar tita.
Estos últimos días se ha despertado varias veces... unas 3 ó 4.
Lo que llamó mi atención fue que cuando fuimos de vacaciones donde mis suegros, hace una semana, yo dormía desde un comienzo con él... y cuando despertaba a media noche y pedía tita le daba de las 2. Luego cuando volvía a despertar yo le decía "no, si ya te tomaste las 2" y él se conformaba y seguía durmiendo.
Todas las noches fueron así. Y yo estaba realmente sorprendida Divertido

Pero aquí he intentado hacerlo y no funciona. Le digo "no, si ya tomaste las 2" y se enoja y se pone a llorar.
¿Por qué será?

Bueno... el asunto es que primero que todo, quiero asegurarme de que no pase hambre por la noche... ¿creen ustedes que sus despertares sean de hambre? ¿qué le puedo dar de cena para sentirme segura de que no sea hambre?
A mí no me gustaría darle demasiado comida justo antes de acostarlo, porque no me gusta eso de acostarse con el estómago lleno.
¿Un yogur será suficiente antes de dormir para pasar toda la noche? ¿o un vaso de leche?

Ahora le doy un yogur, a veces un plátano... a veces leche...

Otra duda: ¿será buena idea ofrecerle algo en reemplazo cuando despierte a media noche (leche o agua)? ¿o se acostumbrará y luego siempre me pedirá agua para consolarse? ¿o intento consolarlo simplemente con canciones o abrazos?.

Hay veces en que lo consuelo con canciones... y funciona. Pero nunca he sido constante. Es decir, si me pide 3 veces tita en la noche, lo consuelo 1 con canciones... y las otras 2 con tita.

Bueno... espero sus consejos y experiencias, para luego tomar la decisión definitiva dé cómo lo haremos. Feliz

UN GRAN ABRAZO!
Chilota y Amaru (20 meses)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero intentar el destete nocturno Empty Re: quiero intentar el destete nocturno

Mensaje  Désirée Sanz Mar 28 Jul 2009, 20:16

Yo también, la verdad es que estoy cansada de las tomas nocturnas...¡¡Llevo 4 años con ellas!! Pálido Y Alexia no se conforma (si estoy yo) con nada que no sea su teta. Intentar distraerla con abrazos, agua, una nana, etc. sólo la desvela. A ver si alguien te puede dar consejos prácticos, porque yo la teoría me la sé muy bien, pero la práctica no me funciona...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

quiero intentar el destete nocturno Empty Desi

Mensaje  Invitado Mar 28 Jul 2009, 21:35

Divertido
entonces esperemos a ver si alguien nos cuenta su "experiencia exitosa" jojo.
Yo por anoche, de las 3 tomas que me pidió, 1 le dije que no... y lloró un ratito, pero luego logré distraerlo rápidamente conversándole cosas y con un abrazo.
Por mientras ya le informé a toda la casa que si escuchan a Amaru llorar no se asusten, que es por su tita. Porque aquí si Amaru dice "Pio" en la noche, todos corren pensando que algo le duele Carcajada

Seguimos a la espera.
UN ABRAZO!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero intentar el destete nocturno Empty Re: quiero intentar el destete nocturno

Mensaje  Alfonsina Mar 28 Jul 2009, 23:27

Hola! Qué bueno que estés de regreso. Cómo sabrás, no tengo consejos prácticos para darte Divertido Además mi pico de cansancio pasó, y hasta nuevo aviso me mantengo en stand by.
Lo primero que se me ocurre es que aguardes a una racha de esas que duerme más horas seguidas, para intentar calmarlo de otra manera. Cuentas que ha llegado a dormir casi toda la noche, así que tal vez luego de varios días de dormir más horas seguidas, serán menos las tomas a suprimir. Y ahí de a poco puedes intentar otros consuelos.
Hambre es menos probable que tenga si come bien durante el día -aunque sólo él puede juzgarlo- pero agua creo que siempre tendrías que tener a mano. No creo que sea una cuestión de fijar hábito, y de última, es un vicio bastante sano y barato Divertido
Sé que justamente cuando se empiezan a despertar más veces es cuando dices, uff, no doy más, pero las noches más difíciles creo que son las menos propicias para innovar.
A propósito, Bruno ayer hizo un récord de cuatro horas seguidas y en la cuna En shock Eso sí, cuando duerme bien, yo igual me despierto cada hora Muy triste Necesito muchas noches así para adaptarme a dormir mejor...
y bueno, consejos, también los espero Divertido
Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

quiero intentar el destete nocturno Empty Re: quiero intentar el destete nocturno

Mensaje  Invitado Mar 28 Jul 2009, 23:49

Sé que mi caso no es igual que el vuestro porque Nerea tiene 9 meses. La cuestión es que me siento muy agobiada por las noches cuando se despierta y hace la succión no nutritiva y yo no puedo moverme y mi marido me dice que ya va siendo hora que duerma en su cuna (me paso la noche cambiándola a su cuna).

LLevo un par de noches que en los 2 ó 3 primeros despertares la acuno y se vuelve a dormir en seguida. La meto en la cuna y después ya, en la cama y con la teti. Siento como vosotras, incluso que me enfado con ella y la digo:" me tienes hasta las narices ya " y no estoy a gusto.

No sé, tengo sentimientos contradictorios porque creo que es pequeña, pero me agobio mucho.

He probado a darle bibe pero no lo quiere, pero acunándola más o menos funciona. Creo que voy a seguir así, por lo menos si no se me van estos sentimientos.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero intentar el destete nocturno Empty hola!

Mensaje  Invitado Miér 29 Jul 2009, 00:46

Romina, tienes toda la razón!
Mejor espero a un momento en que se despierte menos... así será más simple. Porque claro... no es lo mismo intentar consolarlo 1 vez en la noche, que intentar consolarlo 3 ó 4...
Anoche por ejemplo, cuando despertó lo pasé a mi cama y le di tita, y cuando volvió a despertar lo consolé de otra manera.... y cuando despertó por tercera vez ya no me dio la fuerza pa consolarlo de otra manera, y opté por la tita Carcajada que es más rápido, jojo.
Y lo otro que pensaba hoy día, es que mañana a él le toca retomar la guardería (después de 1 mes) y lo más probable es que también se ponga más mamoncito, para compensar el tiempo que estemos separados... como le pasó cuando recién comenzó la guarde.
Entonces igual sería un poco cruel de mi parte separarlo nuevamente de mí durante el día, y por la noche negarle la tita.

Bueno... igual sigo esperando consejos! para que cuando vuelve a tener un mejor dormir, lo intente. Guiño

MAMIMARIQUILLA: ¡¡ánimo!! a veces lo que más cansa, más que los hijos se despierten por la noche, es que nuestros maridos nos digan que ya deben dormir en la cuna, e intentar que duerman ahí. Ese esfuerzo y stres por intentar que duerman en su cuna, cansa más!
A mí personalmente me pasó... hacía lo mismo que tú. Intentaba calmarlo de otras formas para que siga durmiendo en su cuna. ¡Y lo lograba! Pero me cansaba mucho más y me stresaba más cuando no funcionaba. Era como ir contra la corriente.
Y cuando "me di por vencida", y seguí el dicho "si no puedes con ellos, úneteles"... comencé a descansar más.
Claro! Con Amaru en mi cama! Pero mejor!
A ver si logras convencer a tu marido, para que no te presione con sacar a Nerea de tu cama... porque al final el internet que se duerman en la cuna, nos agota más.

UN ABRAZO!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero intentar el destete nocturno Empty primera noche sin tetita

Mensaje  Invitado Miér 29 Jul 2009, 20:43

hola amigas!
quería comentarles que anoche, "me lancé a la pileta" e intenté pasar la noche sin "tita". ¿y qué creen? ¡¡LO CONSEGUIMOS!!
Y todo mucho más simple de lo que esperaba. Muy Feliz

Durante el día yo le fui diciendo que en la noche no le daría tita.
Y cuando despertó por primera vez, a eso de las 23:30 (yo aún no me acostaba), le pregunté ¿te quieres acostar conmigo?. Y él me dijo que ya y que quería tita. Entonces yo le dije "acuérdate que dijimos sin tita. ¿Te quieres acostar conmigo, pero sin tita?". Y él me dijo ya.
Por supuesto, apenas estuvo a mi lado comenzó a buscar tita, pero yo le dije que no. Que no había tita. Que le daba un abrazo.
Y él lloró, pero sólo 1 minuto, o algo así... quizás menos.
Y yo le empecé a conversar de otras cosas, y él me escuchaba atento. Le dije que no debía llorar porque iba a despertar a la hermana, y a la abuela... y cosas así.
Y a cada rato lo besaba y le hacía cariño, y lo tuve abrazado. Y le iba diciendo "te doy un abrazo, te amo mucho" etc, etc.
Y en unos 4 minutos ya estaba durmiendo.

Y los próximos 2 despertares fueron iguales. El último más rápido aún. cheers
Bueno, y yo con mi brazo acalambrado de tanto abrazo Carcajada (y con dolor de muelas, así es que no dormí mucho).

A ver qué pasa esta noche... espero que sea tan buena como anoche.

Ah, lo único que me molestó que en su segundo despertar cuando estaba llorando le dio una patada al papá, y el papá se enojó y le habló golpeado diciéndole "NO AMARU! NO HAGAS ESO!". Muy triste y a mí me dio mucha penita mi hijo, que en ese momento lo que menos necesitaba era un reto.
Así es que hoy apenas despertamos hablé con mi marido y le expliqué, que para Amaru era dificil y que debíamos apoyarlo y compensarlo de otra forma. Y que retándolo no lo ayudábamos a avanzar. Y bla, bla, bla... y él me encontró toda la razón.
Así es que espero que esta noche también le ofrezca abrazos a Amaru y mimos. Feliz

¿por qué a veces los hombres serán tan poco comprensivos con sus hijos?
En fin.
UN ABRAZO GRANDE!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero intentar el destete nocturno Empty Re: quiero intentar el destete nocturno

Mensaje  Alfonsina Miér 29 Jul 2009, 21:09

Carmen tu hijo es un genio! Pero si hasta es más adulto que el padre, jajaja!
Pobre, el padre medio dormido es normal que tenga menos paciencia, mi marido se viene bancando patadas cada vez más fuertes de nuestro potrillito, jeje
Pero tú sí que tienes un poder de persuación muy grande, debes ser maravillosa como mamá y también como maestra de niños, los felicito a ambos.
Bueno, ahora a esperar que puedan sostenerlo y que sirva para descansar mejor! Bravo
Un abrazo enorme, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

quiero intentar el destete nocturno Empty romina!

Mensaje  Invitado Miér 29 Jul 2009, 22:02

muchas gracias por tus palabras y elogios! Divertido
¡¡que fuerza me haz dado!!

La verdad es que mi Amaru es un campeón! Divertido
Mañana trataré de darme un tiempito para venir a contar... o el Viernes... porque ya mañana comienzo a trabajar otra vez. Se acabaron las vacaciones, noooooooooooooo No

¡UN ABRAZO!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero intentar el destete nocturno Empty Re: quiero intentar el destete nocturno

Mensaje  Invitado Miér 29 Jul 2009, 22:13

Hola chicas!! solo queria entrar para deciros que muuucho ánimo y que como dicen por ahí "todo pasa y al final lo echaremos de menos". Guiño Divertido
Yo no os puedo dar consejos, pues Francisco a sus 21 meses se sigue despertando cada dos horas, parece que esta programado, se duerme a las 22 horas y luego se despierta a las 00, 2, 4, 6, y 8 ya para levantarnos, no falla. Y al medio dia su siesta de dos horas.
Pero lo bueno es que no me molesta,por ahora lo llevo bien,siempre he sido muy dormilona y me acomodo y le doy teta y seguimos durmiendo. Si acaso lo que me molestan algunas veces son un poco los pezones cuando se queda mas tiempo de la cuenta con él en la boca con la succion no nutritiva
El se casi despierta y refunfuña buscando teta y no me pienso hacer otra cosa para volverlo a dormir pues entonces se despierta mas, con la teta el efecto es inmediato para los dos.

Espero que poco a poco encontreis una buena solución que quizas me sirva para un futuro.

Ya veo que Amaru va por buen camino, espero que pronto consigais noches tranquilas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero intentar el destete nocturno Empty Re: quiero intentar el destete nocturno

Mensaje  Alfonsina Miér 29 Jul 2009, 23:20

porque ya mañana comienzo a trabajar otra vez. Se acabaron las vacaciones, noooooooooooooo No

Ayss, las nuestras también! Parecían larguísimas, y yo como siempre no hice nada de todo lo que me había propuesto. Eso sí, hemos disfrutado bastante en familia -muy caseros por el tema de la gripe- y nos extrañaremos mucho entre nosotros.
Suerte con la vuelta al trabajo, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

quiero intentar el destete nocturno Empty te cuento mi caso

Mensaje  Invitado Jue 30 Jul 2009, 14:41

Hola, no se si te ayudara pero ahi va nuestra experiencia.
Berta que tiene 17 meses hasta hace menos de un mes tenía tomas nocturnas cada dos horas como un reloj suizo. Eran tomas de consolación para volver al sueño. Como veras yo era un zombi pues trabajo y tengo que conducir para ir a mi oficina en autovía, a punto estuve de tener un accidente pues casi me quedo dormida.
Pese a todo segía con la teta ya que aunque por la noche me decía que ya estaba bien por la mañana la veía dormir y pensaba que seguiriamos un poquito más.
Pero desde hace dos meses que ya no aguantaba más la falta de sueño y la verdad q me enfadaba cuando me despertaba para darle la tetita ( y eso que colechamos).

Asi que empezamos con la operación papi, que consiste en que es papi el que la consuela cuando se despierta y le hace sus ruidditos para que vuelva a dormir. En vez de dormir yo al lado de Berta es el padre.Decir que la primera semana dormi en el salón para que ni me oliera de noche.

LA primera noche se despertó tres veces pero los llantos no fueron más alla de 5 minutos, contatos con reloj. Las siguientes noches fueron dos despetares, luego se despertaba pero ellla misma caía hacia el otro lado y seguía durmiendo y a la semana ya no se despertaba. INCREIBLE PERO CIERTO!!! La verdad que la rapidez con que adopto el cambio me impresionó por que pense que iba a ser peor pero para nuestra alegría no fue así.

Ahi andamos, ahora lleva dos noches que se ha vuelto a despertar pero creo q es del calor que está haciendo (si no podemos ni vivir los adultos como será para ellos...) pero ahi está el papi dandole mimitos.

Aun seguimos con las tomas diurnas, con ellas aun no tengo planteado nada. Ya lo ire viendo

Espero q te ayude en algo
saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero intentar el destete nocturno Empty Re: quiero intentar el destete nocturno

Mensaje  Invitado Jue 30 Jul 2009, 15:08

Pues mi experiencia con Jon es que él mismo fue dejando de mamar por la noche. Con casi 2 años sólo se despertaba 1 vez, me acuerdo que siempre era a las dos de la madrugada. Y después, un día, durmió seguido y ya no volvió a tener despertares, te quiero decir que yo no hice nada.

Oihana que ahora tiene 9 meses, se despierta bastantes veces, ya ni las cuento, pero me sorprendo a mi misma de llevarlo tan bien. Hay noches que me cuesta más, días que me duele todo de las malas posturas, pero no tengo esos malos sentimientos que tenía cuando Jon se despertaba tanto (pobrecito mi niño). Creo que con Jon no sabía todo lo que sé ahora sobre el sueño, y me mosqueaba más. Ahora con Oihana como que lo tengo más asumido que las noches son así.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero intentar el destete nocturno Empty Segunda noche

Mensaje  Invitado Vie 31 Jul 2009, 00:55

HOLA CHIKAS!
Muchas gracias por sus mensajes!!
La verdad es que yo también estoy sorprendida de mi hijo, tampoco pensé que se adaptaría tan rápido... porque anoche, que era la segunda noche sin tita, se despertó solo 1 vez, que fue cuando lo pasé a mi cama. Pero antes de tomarlo le recordé que era sin tita. Reclamó 5 ó 10 segundos (ni siquiera lloró!). Y me abrazó y seguimos durmiendo felices Divertido

Uuff... no quiero cantar victoría aún, porque vamos recién en el segundo día... pero espero sigamos así de bien. Muy Feliz Ya les iré contando.
MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!
Con ustedes todo es mucho más simple.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero intentar el destete nocturno Empty Re: quiero intentar el destete nocturno

Mensaje  Invitado Vie 31 Jul 2009, 19:21

Que afortunada eres, yo a la mía de 28 meses aún he conseguido que pase una noche sin teta, ahora se despierta mucho menos, pero como des despierteeeeeeee, ess "quiedo teta, quiedo teta" sin parar y como intente dormirla de otra manera se pone superrabiosa, cada día veo un destete mas lejano, no sé tiempo al tiempo...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero intentar el destete nocturno Empty holis!

Mensaje  Invitado Dom 02 Ago 2009, 17:41

¿Cómo están?
Bueno, quería contarles cómo han seguido las noches.
La verdad, es que igual que las primeras Carcajada
Un día se despertó tres veces y se enojó cuando le dije que no había tita, pero luego se durmió rapidito.
Otro día durmió desde las 23:00 a las 7 am, sin despertar! Pero, yo creo que fue de puro cansancio, porque él suele dormirse a las 20:00, y no a las 23:00 como ese día.
Y anoche otra vez nos acostamos a las 23:00 y se despertó a las 01:00. A esa hora lo pasé a mi cama, y en vez de decirle "no hay tita" (que al parecer esa es la frase que lo hace enojar), le dije "un abrazo mejor, y nanai". Y seguimos felices durmiendo Divertido y no se volvió a despertar.

Así es que ahí vamos. De todo un poco Divertido
Dentro de poco vendré nuevamente a contarles cómo seguimos.

UN ABRAZO!!

Pd: se me olvidaba contarles que ahora también mama menos durante el día. Ya no se acuerda tanto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero intentar el destete nocturno Empty Re: quiero intentar el destete nocturno

Mensaje  Blanca B Mar 04 Ago 2009, 00:40

Por añadir mi experiencia... Alba ha pasado por toda clase de despertares nocturnos: desde los de cada 45 min, los de dar las horas, los de las 2 h como un reloj y ... ahora con 22 meses sólo se despierta 2 veces (la mayoría de las noches), y algunas (cada vez más frecuentes) sólo 1 vez. Por eso, como dice Silvia, yo espero que un día deje de despertarse ella solita y se destete nocturnamente (y como ya estamos a punto de los 2 años, espero que con el cumple, celebremos también las noches del tirón!).

está claro que cada niño es un mundo!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

quiero intentar el destete nocturno Empty hola

Mensaje  Invitado Miér 05 Ago 2009, 04:44

hola chikas!!
No sé si habrá sido coincidencia o no, pero anoche mi hijo durmió desde las 21:00 hasta las 8:00 am sin despertarse!
Es decir, pasó toda la noche en su cunita. Divertido
Quizás sólo ha sido coincidencia... quizás no.
No lo sé... tendré que esperar otras noches para ver cómo sigue todo.

Pero lo que sí puedo asegurar, que si bien es cierto descansé harto en la noche y dormí cómodamente, me despertaba a cada rato!! Carcajada Y siempre miraba la hora y miraba a mi hijo si estaba "respirando", porque me extrañaba que no se hubiera despertado, y yo creo que también porque lo extrañaba a mi lado Guiño

Ya les seguiré contando.
UN ABRAZO!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero intentar el destete nocturno Empty Re: quiero intentar el destete nocturno

Mensaje  Invitado Sáb 10 Oct 2009, 17:12

Todo ésto fue en agosto...... Cuál sería el final de la historia????
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero intentar el destete nocturno Empty Re: quiero intentar el destete nocturno

Mensaje  Invitado Dom 11 Oct 2009, 03:33

la historia continúa...
Amaru lleva 1 semanita, o un poco más, durmiendo toda la noche Divertido
No se ha despertado para nada!
Se duerme desde las 22:00 aprox, hasta las 06:30 (apenas sale el sol pide TITA).
No sé si será eterno o no... pero por ahora aprovecho de dormir. Guiño

LO que sí... es que Amaru todos los días se quedaba dormido en su cuna, conmigo al lado, después de tomar pecho.Y eso para mí era todo un logro, que me costó meses de trabajo... y paciencia y amor.
Pero últimamente se acuesta tan cansado, que se queda dormido al pecho... y me da miedo que hayamos retrocedido en eso.
Y, como esta semana estuve haciendo un reemplazo y trabajando el doble, me acostaba tan cansada que nos quedábamos dormidos juntos, en la cama...
Así es que esta semana, que "volveremos a la normalidad" (tomar pecho y dormirse en la cuna con la mamá al lado) no sé cómo lo tomará. Espero que bien.

Ya les seguiré contando la historia Divertido
UN ABRAZO Y GRACIAS POR ESTAR AHÍ!
Acompañándome en este proceso.

Pd: se me olvidaba decir que durante el día sigue tomando su tita como siempre. Muy Feliz y somos tan felices. Y yo voy por la vida mencionándolo cada vez que se puede, jeje. Divertido con cara de orgullo.
Y hoy, veníamos en el auto y le dio un ataque de tos, pero muy fuerte, y lloraba y lloraba, y rabiaba porque no se le pasaba la tos... trató de calmarlo el papá y no funcionó. Traté de calmarlo yo, y tampoco funcionó, la tos era demasiado, y mientras más lloraba más tosía. Ni siquiera la TITA lograba calmarlo.
Entonces recordé la canción que le cantaba cuando estaba embarazada, y comencé a cantársela, inmediatamente dejó de llorar... y buscó su tita. Se acomodó y dejó de tocer... ¡fue tan mágico! Un hermoso momento. Te quiero
De a poco se fue quedando dormido al pecho, y pudimos continuar el viaje.
BESOS.

Pd: edito para agregar que, lo que me encanta de esto, es que cuando estamos durmiendo juntos y se "despierta un poco" por las noches, se pega a mi lado y me abraza Te quiero jiji. ¡que romántico es mi hijo! ¡me encanta!
Bueno, y de día felices con la tita! espero que sigamos mucho tiempo más. La verdad es que para mí ha sido muy bueno este "destete nocturno", porque ando más descansada y feliz de dar tita durante el día. Ahora la lactancia para mí tiene sólo momentos positivos y lindos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero intentar el destete nocturno Empty Re: quiero intentar el destete nocturno

Mensaje  Invitado Dom 11 Oct 2009, 09:05

Sólo tengo que decirte una cosa:
Que suerte tieneeees!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero intentar el destete nocturno Empty Re: quiero intentar el destete nocturno

Mensaje  Invitado Lun 12 Oct 2009, 17:50

Chilota, ya veo que la historia tiene un desenlace feliz, me alegro, y me identifico enormemente contigo. Jimena lleva desde el miercoles más o menos durmiendo del tirón y me pasa lo mismo que a tí cuando dices que la lactancia ya sólo tiene buenos momentos. Yo también suelto en cuanto puedo que toma toda la tita que quiere durante el día, con un orgullo....verdad? Y lo de que se abrace a tí por las noches para consolarse......ay madre que bonito....es emocionante.
Yo te cuento que lo de tita y a dormir a la cuna ni lo he intentado, le duermo al pecho y la echo en la cama dormidita, y parece que va bien la cosa.

Que nos dure muuuuuucho. Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero intentar el destete nocturno Empty Re: quiero intentar el destete nocturno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.