MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me han contestado del Defensor del Menor

2 participantes

Ir abajo

Me han contestado del Defensor del Menor Empty Me han contestado del Defensor del Menor

Mensaje  Désirée Sanz Mar 11 Nov 2008, 20:03

Hola. No sé si éste es el foro más adecuado para contaros esto, yo creo que más o menos sí.

He llegado de trabajar y mi marido me ha dicho que se ha asustado cuando ha visto una carta del Defensor del Menor de Madrid a mi nombre. Y la abierto a todo correr.

La realidad es que era la respuesta a mi particular queja sobre el programa "Madres Adolescentes" de Cuatro.

Son 3 páginas en las que se exponen los hechos y se dice que legalmente no hay nada denunciable aunque deja caer que hay entidades y asociaciones públicas que ayudan a las adolescentes sin apartarlas de su ámbito social y familiar. Y dice que ha trasladado las numerosas quejas recibidas a Cuatro TV.

Los responsables del programa ataron bien todos los cabos antes de emitirlo para que no se saltara la ley...aunque en mi opinión hubo una ausencia total de ética, empatía y humanidad.


Última edición por Désirée Sanz el Mar 11 Nov 2008, 21:18, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me han contestado del Defensor del Menor Empty Re: Me han contestado del Defensor del Menor

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 11 Nov 2008, 20:13

Pues si no es denunciable dejar a un bebé alejado de su madre llorando durante horas que lo es?

Nos llevamos las manos a la cabeza cuando vimos a las niñitas chinas atadas a las cunas y a las sillas y con esto no pasa nada?

Si ya sé que lo de las niñas chinas era extremadamente cruel y tal vez alguna sensibilidad quede herida al hacer la comparación pero yo creo que en los dos casos los niños sufren.

Sólo nos queda seguir luchando para que esto no se repita.Seguro que aunque no se pueda hacer nada a los directivos de Cuatro no le haya echo mucha gracia tanta queja.

Gracias por compartir esta información
.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me han contestado del Defensor del Menor Empty Re: Me han contestado del Defensor del Menor

Mensaje  Invitado Miér 12 Nov 2008, 22:04

Me hacen mucha gracia,dejar a un bebe llorando 45 minutos llorando no es denunciable,tener a una madre de 17 años asustada,y sufriendo por ver llorar a su hijo no es denunciable,¿a dónde vamos a llegar?¿que hay que esperar ,a que los traumas que pueda tener ese tipo de crianza con ese niño le haga ser un adulto violento,una persona sin sentimientos?ah, pero a quién le importa el sufrimiento de un bebe,total,no dice nada.. Muy mal Muy mal no puedo,de verdad,es una mezcla de impotencia y de rabia que no se cómo expresar
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me han contestado del Defensor del Menor Empty Los orfanatos en China hace 15 años y Estivill

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 09:53

Hola!!

Quiza deberia esperar unos minutos, unas horas o incluso unos dias antes de escribir este post, pero sencillamente no puedo, efectivamente mi sensibilidad se ve herida al leer la comparacion entre un niño llorando 45 minutos con su madre de 17 años llorando a la puerta de la habitacion (que me parece una crueldad horrible y por ello he hecho todo lo que ha estado en mi mano para denunciarlo) con el documental (por llamarlo de alguna manera) "las habitaciones de la muerte" emitido hace unos años en TV, en el que entraban con camara oculta en los peores orfanatos de China y grabaron niñas desnutridas, atadas a sus sillas o cunas durante dias sin nadie que las atendiese, en ese documental vimos o vieron, porque yo no lo vi, como una niña moria sola en una de esas habitaciones de la muerte, murio por inanicion y no tenia fuerzas ni para llorar.

A partir de la emision de este "documental" el gobierno Chino se lavo un poco la cara adecento unos cuantos orfanatos (solo unos cuantos, los que hoy en dia entran dentro de la ruta de las adopciones internacionales) y abrio las adopciones internacionales.

Gracias a todo esto yo tengo hoy a mi preciosa chinta de amor Ane Li, a la que quiero con todo mi corazon, que ha compartido cama conmigo hasta que ella lo ha decidido. Pero te puedo asegurar que aunque Ane hubiera "caido" en una familia que la hubiese estivilizado NUNCA, seria comparable a lo que podria haber sido de ella si ese documental no se hubiese emitido, o si hubiese "caido" en uno de los orfanatos que no estan en la ruta.

Por todo esto SI me siento ofendida, ofendidisima con la comparacion, porque yo lo he vivido, no en mis propias carnes, pero si en lo mas profundo de mi corazon.

No quiero, ni pretendo hacer un debate de todo esto, se que Mami de Breixo no ha escrito esto con ninguna pretension de crear debate, pero por mi hija y por todas la niñas y niños que estan en China ahora mismo me veo en la obligacion de hacer esta aclaracion.


Última edición por sandra el Lun 01 Dic 2008, 11:58, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me han contestado del Defensor del Menor Empty Re: Me han contestado del Defensor del Menor

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 11:11

Hola!,primero felicitarte por esa niña tan maravillosa que tienes.¿Qué decir de tú aportación?,realmente valiente la forma que de reaccionar ante aquel famoso programa de televisión,yo no llegué a verlo,pero oí comentarios,y la verdad es que me parece atroz y una barbarie la situación que están sufriendo los niños en diferentes partes del mundo:China,Camboya,Africa,Rusia...y que el gobierno de estos paises parece que no ponen medios para cambiar la situación,es muy triste y a la vez hace sentirme impotente.
En cuanto a la participación de nuestra compañera,pongo la mano en el fuego de que no quiere suscitar ninguna polémica,simplemente ha querido decir que no está de acuerdo tanto en el maltrato físico,como en el psicológico de los niños,de verdad, no te ofendas,pues aquí siempre intentamos ayudarnos unas a otras y pasar un buen rato.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me han contestado del Defensor del Menor Empty Re: Me han contestado del Defensor del Menor

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 13:02

Enhorabuena por esa niña y por enfrentarte a un tema tan duro cómo la adopción. Yo tengo unos amigos que están en trámites de adoptar a un niño camboyano y lo están pasando realmente mal.
Sobre el comentario de mami-de Breixo estoy segura 100% que lo dijo con la mejor de las intenciones. Y yo creo que lleva razón. Lo de las niñas chinas es horrible,mucho más que el programa de cuatro por supuestísimo pero eso no quiere decir que tengamos que hacer la vista gorda a lo demás. Una cosa es mala y la otra todavía más mala, pero en ambos casos se produce el sufrimiento del niño. Y eso es algo que no debería suceder jamás.

Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me han contestado del Defensor del Menor Empty Re: Me han contestado del Defensor del Menor

Mensaje  Désirée Sanz Lun 01 Dic 2008, 13:15

Sandra, lo que dijo Vanessa fue exactamente:

Nos llevamos las manos a la cabeza cuando vimos a las niñitas chinas atadas a las cunas y a las sillas y con esto no pasa nada?

Si ya sé que lo de las niñas chinas era extremadamente cruel y tal vez alguna sensibilidad quede herida al hacer la comparación pero yo creo que en los dos casos los niños sufren.
Es decir, ya sabe que no hay punto de comparación, y lo deja claro en su texto. Simplemente hace referencia a que con ese documental se logró que muchas personas se dieran cuenta de una horrorosa realidad, de que la gente se movilizara...y que en el programa "Madres Adolescentes" no ven que los niños y las madres sufren (evidentemente, no tanto como esas probres niñas chinas, ufff)...y que en casos más leves como éste, cuesta mucho que haya movilización o reacción popular, que la gente ve "educación" donde hay "desatención" o "maltrato psicológico" o "abandono" o "sufrimiento por parte del niño y de la madre a los que se desea adiestrar".

Vane ya sabe que alguna sensibilidad pueda quedar herida (como ha sido el caso de la tuya) al leer esa comparación, pero en ningún momento lo ha escrito con mala intención o sin percatarse de que son dos casos muy diferentes. Lo que quiere dejar claro es que en ambos casos los niños sufren (aunque sea en muy diferente medida) y yo creo que lo que quiere plasmar es que no hay por qué llegar a esos extremos para que haya movilizaciones, reacciones gubernamentales y cambios de mentalidad. Que la gente deberíamos de cambiar el chip antes y abrir los ojos sin necesidad de llegar a esas situaciones tan horribles.

Creo que hiciste algo maravilloso adoptando a su hija que, me consta, por el tiempo que hace que te conozco, que está siendo criada con mucho amor, respeto y dedicación.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me han contestado del Defensor del Menor Empty Re: Me han contestado del Defensor del Menor

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 13:23

Os voy a hacer una pregunta. Si por ejemplo,en lugar de ser un reality ese programa hubiera sido uno de estos de investigación que hace Mercedes Milá(diario de creo que se llama) y saca lo que vemos en el programa diciendo que así es cómo tratan a los niños en un centro de acogida,¿qué hubiera pasado?. Estoy segura que todos se echarían las manos a la cabeza. El problema es que estamos supermanipulados por la tele,no pensamos. La gente se está convirtiendo en robots sin sentimientos,si la tele dice que es bueno,lo será y si es malo,pues también. No sé si me he explicado bien lo que quería decir,es que tengo a la peque llamándome y lo he escrito rápido.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me han contestado del Defensor del Menor Empty Re: Me han contestado del Defensor del Menor

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 01 Dic 2008, 14:12

Hola Sandra!

Siento que mi mensaje te hiciera sentir mal, no era mi intención.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me han contestado del Defensor del Menor Empty Re: Me han contestado del Defensor del Menor

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 16:11

Hola!!

Ya se que no era tu intencion hacerme sentir mal, se que ninguna estamos aqui para eso, si vierais los malos rollos que hay a veces en el foro de adopcion en China .... yo ya no entro hace mucho pero era una pasada .... nada que ver con la forma que tenemos aqui de relacionarmos, pero creo que debia expresarte mi malestar, no mi enfado, no estoy enfadada porque se que la intencion no era mala.

Por mi parte queda zanjado el asunto, no quisiera que malgastasemos nuestro precioso tiempo en "discutir" sobre esto, mejor lo empleamos en responder dudas, o colgar fotos de nuestros retoños (o aprender a hacerlo, que todavia no se).

Por ultimo, muchas veces por la calle a los padres adoptantes nos dicen la buena obra de caridad que hemos hecho, pero NO adoptar un HIJO no es una obra de caridad, existen 2 formas de ser padres y madres, una es biologicamente y otra adoptando, son dos formas de hacer realidad el sueño de la maternidad, que nada tiene que ver con la caridad ni con las buenas obras. No se puede amar un hijo concebido como una accion social sino el que viene del profundo deseo de ser madres o padres, existen muchas formas de ser solidario con la infancia, pero adoptar un hijo no es una de ellas. Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me han contestado del Defensor del Menor Empty Re: Me han contestado del Defensor del Menor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.