MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sigo con lo del control de esfinteres, hace ya un mes.

2 participantes

Ir abajo

Sigo con lo del control de esfinteres, hace ya un mes. Empty Sigo con lo del control de esfinteres, hace ya un mes.

Mensaje  Invitado Jue 17 Jun 2010, 23:15


¿Me ayudais con el control de esfinteres?

Mensaje maryhelp1 el Lun 17 Mayo 2010, 09:23
Hola chicas.
Os cuento, quisiera a ver si alguna de ustedes me pueden ayudar.
Resulta que Diana con 33 meses aun lleva pañales, estoy en lo de enseñarle. pero cuesta,
resulta que estos dias solo le pongo pañal para dormir la siesta y la noche. Pero por nada
cuando quiere hacer pis, no lo quiere hacer en el orinal, ni en la vasija o bater. Con lo cual
se pone aguantar la pis, y tarda a vecs hasta 2 o 3 horas y claro tengo miedo a que coja una
cistitis o infeccion por aguantar tanto; pero si le vuelvo a poner los pañales a todas horas no
aprendera nunca, y volveremos hacia atras. Asi que no se que hacer para que no aguante
tanto y lo haga pronto, y eso que el orinal cuando hace pis, tiene musica.

Bueno chicas admito sugeriencias, experiencias...... Gracias.

Esto escribi hace un mes exactamente y sigo igual que en ese dia. Mi hija Diana sigue en sus treces en aguantar, como si fuera un regalo para ella, y no se quiere desprender de el. jejeje. No he querido partir de cero y volverle a poner el pañl. He decidido hace semanas no estar de pesada ponte, ponte en el orinal, pero ni esas, cuando lleva ya 3 horas, si me pongo de pesada, y me cuesta que se siente, a veces termina llorando , por que no quiere. Al final despues de mucho lo hace, y luego es que se pone contenta con la musica y aplaude, y quiere que todo el mundo le aplauda y le digan bien y urra. Hoy mismo desde las 5 de la tarde que le quite el pañal, no orino hasta las 9 y media.

Cada dia me pregunto si sera malo aguantar tanto, ya no problema de infeccion, si no problemas que puedan surgir en su vegija urinaria, o yo que se.... Que pensais??? Ya se que una compañera me dijo que no pasaba nada por infeccion, pero problemas a largo o corto plazo de problemas de vejiga, se podria dar???.

Gracias a todas y besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sigo con lo del control de esfinteres, hace ya un mes. Empty Re: Sigo con lo del control de esfinteres, hace ya un mes.

Mensaje  misangelitos Vie 18 Jun 2010, 00:43

Mi niña también aguanta mucho, nunca ha tenido infección

¿Puede que esté reflejando así los celos de la hermana??

En fin. no sé qué decirte, a ver qué te contestan las chicas

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sigo con lo del control de esfinteres, hace ya un mes. Empty RE: control de esfínteres

Mensaje  Invitado Vie 18 Jun 2010, 10:34

Hola yo te recomendaía que no la estés presionando para que haga pis porque se ponen en cabezones y es peor, te lo digo por experiencia, cada uno tiene sus tiempos y hay que respetarlos, esto lo aprendí con mi hija Estefanía.

Mi nena ahora tien 3 años y medio también pasan varias horas sin ir al aseo pero yo sé que cuando le vienen las ganas sale corriendo o me avisa, pero ha sido un largo camino ya que con la caca por ejemplo hasta que no empezó el cole no lo tenía dominado y solita un día fue a su orinal e hizo me dejó de piedra, te imaginarás la fiesta que le hicimos cheers.

Si tiene algún primito o algun amiguito mas o menos de la misma edad para que vea como lo hace ya que ellos aprenden todo por imitación eso ayuda mucho, yo creo que con mi segunda nena va a ser más fácil porque ya va a tener escuela para eso y para las trastadas tambien jeje.
Otra cosa Estefi nunca ha tenido infección de orina ni ningún problema pero si tienes dudas consultalo con el pediatra.

Espero haberte ayudado, armate de paciencia y mucho ánimo que no es de un día para otro.
un besito
caro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sigo con lo del control de esfinteres, hace ya un mes. Empty Re: Sigo con lo del control de esfinteres, hace ya un mes.

Mensaje  Invitado Jue 24 Jun 2010, 10:20

Me ayudais
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sigo con lo del control de esfinteres, hace ya un mes. Empty Re: Sigo con lo del control de esfinteres, hace ya un mes.

Mensaje  Invitado Jue 24 Jun 2010, 20:23

Yo he empezado el sábado pasado,estuvo todo el fin de semana haciéndose pipí por todos los sitios ,la ponía en el orinal y decía no sale mamá y conforme salía del cuarto de baño se lo hacía encima,así todo el finde.
El lunes la llevé a la guarde,me dijeron que una vez si que lo hizo en el vate pequeñito,pero en casa nada se lo hacia encima,no quería ni el orinal ni en el vate(le he comprado un adaptador).
Y al final de la tarde mi cabeza se iluminó y tuve una idea le preparé una bolsita con un montón de cosas que a ella le gustan:pegatinas,chocolatinas,piruletas,globos,bolsitas con lacasitos,serpentinas....... (en ese momento le puse lo que tenía,pegatinas,chocolate y poco más,lo demás lo he añadido después) fue enseñárselo y decirle que cada vez que haga pipí en el orinal o el vate tiene un regalito y chica dicho y hecho se fué al wc ella solita e hizo pipí,yo me partía de la risa porque el chorro tenía una fuerza impresionante y así llevamos desde el lunes,el pipí muy bien pero la caca fatal se la hace encima y eso que le tengo mejores regalos para la caca,libros,pinzas,muñequitos,un flotado que le había comprado y todavía no se lo he dado.pero nada.
Te puedes dar una vuelta por lo chinos y comprarle mil cositas que a ella le gustan.
Le voy cambiando los regalos,las cosas de chocolate sólo las tiene después de la comidas y depende de lo que le haya tocado le cambio las cosas para que la próxima vez no le vuelva a salir.
Espero que te valga la idea a mí por ahora me funciona con el pipí,la caca a ver si en unos días mejora.
Muchos saludos y besos.
,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sigo con lo del control de esfinteres, hace ya un mes. Empty Re: Sigo con lo del control de esfinteres, hace ya un mes.

Mensaje  Invitado Jue 24 Jun 2010, 22:56

Si te sirve de consuelo yo tambien sigo sin avances. Se sigue aguantand toda la mañana y peor aun ya no quiere llevar paMper, se levanta y de una vez se quita la pijama y el pamper y por las tarde igual como ya no hace siestas se la pasa asi solo va a la hora del baño pero ya en la tarde me hago la loca y voy poniendole el pamper y ella va y se lo quita y yo vuelvo y se lo pongo y asi, el otro dia logre sentarla al inodoro despues de un ataque tipo niña del exorcista y solto solo un chorrito por eso se gano una carita feliz pero ni le importo asi que seguimso igual.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sigo con lo del control de esfinteres, hace ya un mes. Empty Re: Sigo con lo del control de esfinteres, hace ya un mes.

Mensaje  Invitado Jue 24 Jun 2010, 22:57

Ah come te dije la vez anterior el pediatra me dijo que porq este unas horas no le pasa nada aguantando mas con la caca si tuviera cuidado porque se le hace una bola fecal dura y despues que lio hay que ponerle enema o supcitorio o algo asi.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sigo con lo del control de esfinteres, hace ya un mes. Empty Re: Sigo con lo del control de esfinteres, hace ya un mes.

Mensaje  Invitado Sáb 26 Jun 2010, 10:46

Gracias a todas chicas por vuestro consejos.
Despues hare una nueva publicacion, con una noticia.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sigo con lo del control de esfinteres, hace ya un mes. Empty Re: Sigo con lo del control de esfinteres, hace ya un mes.

Mensaje  crisyvictoria Sáb 26 Jun 2010, 12:14

Nosotras también llevamos más o menos un mes con el control de esfínteres y seguimos igual, pero la diferencia es que nosotras no tenemos ninguna prisa, si la niña no se ve preparada para ese cambio es mejor no forzarla, y desde luego no ir todo el día recordandole el baño, va a acabar asociándolo a malas experiencias, todo tiene que ser un juego, algo divertido, una pequeña fiesta cada vez que vaya al baño.

A nosotras nos funciona bien decirle que es una niña mayor, que ya puede ir sola al baño, no dejarla ni un momento solita mientras está sentada en el wáter y si al final consigue hacer algo se monta una fiesta de chuuupiiisss, oooooleeessss, viiiiivaaaass y besitos besitos besitos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sigo con lo del control de esfinteres, hace ya un mes. Empty Re: Sigo con lo del control de esfinteres, hace ya un mes.

Mensaje  Invitado Jue 01 Jul 2010, 11:07

Cuando se acerca el verano, empiezan los post del control de esfinteres ... porque ?? por casualidad o porque asumimos que ya ha llegado su momento porque hace buen tiempo?? En shock

Yo lo hice con Pablo, y ahora despues de esa experiencia, tengo claro qeu con oscar no voy a hacer NADA de NADA, como proceso natural y madurativo que es igual que hablar o andar lo hara cuando este preparado, este texto extraido de "la maternidad y el encuentro con la propia sombra" de Laura Gutman, fue revelador.

Si observáramos sin prejuicios el proceso natural del control de esfínteres, estaríamos ante la evidencia de que los niños humanos lo realizan después de los 3 años, alguns incluso después de los tres años y medio, sobre todo si se trata de varones.

Sin embargo, los adultos estamos muy ansiosos con este tema ¡y no queremos perder el tiempo! El niño dice "pis" y ya suponemos que está listo. Dice "caca" e interpretamos que es tiempo de quitar definitivamente los pañales...¡¡Le quitamos los pañales!! Esto significa que le arrebatamos el sostén, la contención, la seguridad, el contacto, el olor, en fin, una parte de sí mismo, y para colmo...¡consideramos que les estamos ayudando a crecer!

El niño acaba de nombrar algo que empieza a tener existencia para él. Las sensaciones de placer en la evacuación tienen un nombre específico que aprendió de la mamá y simplemente las dice. Avisa. Se da cuenta. Retiene. Expulsa. Goza.

Entre el reconocimiento de un funcionamiento específico de su cuerpo y la madurez neurobiológica para controlarlo se necesita un tiempo, ¡a veces de uno a dos años! (...)

Controlar esfínteres no se aprende por repetición, como leer y escribir. Se adquiere naturalmente cuando se está listo, como la marcha o el lenguaje verbal
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sigo con lo del control de esfinteres, hace ya un mes. Empty Re: Sigo con lo del control de esfinteres, hace ya un mes.

Mensaje  Invitado Jue 01 Jul 2010, 14:27

sandra escribió:Cuando se acerca el verano, empiezan los post del control de esfinteres ... porque ?? por casualidad o porque asumimos que ya ha llegado su momento porque hace buen tiempo?? En shock

Yo lo hice con Pablo, y ahora despues de esa experiencia, tengo claro qeu con oscar no voy a hacer NADA de NADA, como proceso natural y madurativo que es igual que hablar o andar lo hara cuando este preparado, este texto extraido de "la maternidad y el encuentro con la propia sombra" de Laura Gutman, fue revelador.

Si observáramos sin prejuicios el proceso natural del control de esfínteres, estaríamos ante la evidencia de que los niños humanos lo realizan después de los 3 años, alguns incluso después de los tres años y medio, sobre todo si se trata de varones.

Sin embargo, los adultos estamos muy ansiosos con este tema ¡y no queremos perder el tiempo! El niño dice "pis" y ya suponemos que está listo. Dice "caca" e interpretamos que es tiempo de quitar definitivamente los pañales...¡¡Le quitamos los pañales!! Esto significa que le arrebatamos el sostén, la contención, la seguridad, el contacto, el olor, en fin, una parte de sí mismo, y para colmo...¡consideramos que les estamos ayudando a crecer!

El niño acaba de nombrar algo que empieza a tener existencia para él. Las sensaciones de placer en la evacuación tienen un nombre específico que aprendió de la mamá y simplemente las dice. Avisa. Se da cuenta. Retiene. Expulsa. Goza.

Entre el reconocimiento de un funcionamiento específico de su cuerpo y la madurez neurobiológica para controlarlo se necesita un tiempo, ¡a veces de uno a dos años! (...)

Controlar esfínteres no se aprende por repetición, como leer y escribir. Se adquiere naturalmente cuando se está listo, como la marcha o el lenguaje verbal

Hola amiga. Tienes toda la razon, pero
que pasa yo con Diana empece por que me dio indicios de que ya estaba madura, se quitaba el pañal ella sola, me decia mamy pipi, cada vez que se lo hacia en el pañal, con lo cual dije esta preparada ya a lo mejor y comence la batalla hace un mes y medio atras. Tambien esta por otra parte el colegio que no ayuda en esto, ya que quiere que el niño empiece con 3 años controlando .....pero que esto no me corria a mi prisa, tenia claro, que si no empezaria con 4 años. Lo que si es que no queria volver atras, de volver a poner el pañal. Y ya por fin hace una semana ya se sienta ella sola hacer pis, pocas veces me pide, ella va sola y se sienta. Y ayer me hizo caca ella sola en el orinal, y me llama y me lo dice mira mama, bien, bien, pero no suena me dice......claro la pis, suena con una musica.

Bueno, besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sigo con lo del control de esfinteres, hace ya un mes. Empty Re: Sigo con lo del control de esfinteres, hace ya un mes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.