MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Control de los 11 meses

4 participantes

Ir abajo

Control de los 11 meses Empty Control de los 11 meses

Mensaje  JaIza Jue 15 Jul 2010, 10:03

Hola chicas! Hoy lleve a Ezequiel al control por los 11 meses (faltan 5 dias para que los cumpla, pero me dieron fecha para hoy). Desde que nacio siempre fue con el mismo pediatra, pero hace mes y medio tuve que cambiarlo de obra social, y tambien de pediatra (estoy evaluando otras obras sociales por que esta nueva no me convence Indeciso y quiero volver al pediatra anterior!).
La verdad no me cayo muy simpatica que digamos la pediatra, pero no estuvo del todo mal la consulta. Me dijo que ellos -los de esa clinica, supongo- estan recomendando seguir con la lactancia hasta el año y medio (punto a favor, ya que detesto los pediatras que te "fuerzan" a dejar la lactancia). Encontro genial a mi bebe, y me dijo que no me preocupe por que no gatee aun, ya que se las ingenia para desplazarse arrastrandose sobre su panza Divertido
Con respecto al sueño me "animo" a probar con el metodo padre (que ya estamos implementando), para llegar al destete nocturno (osea, dormirlo la primera vez con la teta si es necesario, pero las siguientes no). Creo que voy a intentarlo, por que esta empeorando la cosa (se ha despertado cada 20 min o menos estos ultimos 3 dias, pero pienso que influye la ola de frio polar, que ni con estufa prendida todo el dia se va el frio!).
Lo que no me convencio mucho es el tema del peso. Yo le veo bien, que va creciendo bien, que come (poco cada vez pero come), se harta de teta Divertido esta activo y todo. Pero sigue con el mismo peso de hace 2 meses atras En shock
Abril peso 9,800 y midio 70,5
Mayo peso 9,850 y midio 71,5
Julio peso 9,900 y midio 72,5
Osea, hace como 3 meses que no aumenta de peso. ¿Estara bien? Ella me dijo que lo normal es que alcancen al año los 10 kilos, y que ahi dejen de aumentar taaanto de peso (como en el primer año) y que a los 2 años lleguen a solo 12 kilos (aqui en argentina creo que no miran los percentiles, nunca escuche a nadie hablar del tema). Yo entiendo eso, y lo veo bien, pero me parece raro que en 3 meses no haya crecido casi nada Triste ¿ustedes que opinan del tema?
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Control de los 11 meses Empty Re: Control de los 11 meses

Mensaje  Blanca B Jue 15 Jul 2010, 11:24

Hola, yo te puedo contar mi experiencia...

ALba tuvo un crecimiento espectacular (en peso y talla) los primeros meses. A partir de los 6 meses, empezó, como todos, a crecer más despacio. Coincidiendo con los 11 meses, empezó la guarde, y llegó el invierno. Estuvo todo el otoño-invierno malilla (nunca malísima, pero sí permanentemente con mocos, ocasionales gastroenteritis, otitis....). El caso es que, lógicamente, comía peor por estar algo malita. En ese período, se estancó mucho en peso.

En mi caso, no le dieron importancia ya que, por un lado, tenía reservas de sobra, y por otro, lo achacaron claramente a las enfermedades que había ido pasando.

El caso es que si el parón de peso es puntual, seguramente no tenga importancia (coincide, además, con un período donde incrementan la actividad física, ya se empiezan a mover más, gatear, ponerse de pie...). Mira a ver si hay algún factor externo (como las enfermedades, que te comentaba) que pueda explicar el que haya engordado y crecido más lentamente.

Seguramente no tenga importancia si es puntual, pero sí creo que es bueno que observes la evolución futura...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Control de los 11 meses Empty Re: Control de los 11 meses

Mensaje  Gaia Jue 15 Jul 2010, 12:51

Nosotros estamos parecido (en muuuuchas cosas Jaiza cuando te leo nos recordáis a nosotros... ), hemos ido a la revisión de los 12 meses, pesa 8.700kg, y en tres meses no ha aumentado apenas, unos 60 gramos. (también hay que tener en cuenta que la semana pasada estuvo con diarrea). La pediatra (que es un SOL), lejos de asustarse, nos ha dicho que en torno al año, suelen estancarse en el peso, también unido a que empiezan a desplazarse y a quemar muchas calorías, pero que no es para preocuparse, sólo para estar pendientes que veamos al niño bien, saludable, y seguir pesándolo en los controles habituales. Y como ves, el mío es 1 mes más grande y es más chiquitín... Eso sí, de altura ha crecido pero también es bajito, así que no puedo pretender que pese mucho, sino sería una bolita!!
Un abrazo.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de los 11 meses Empty Re: Control de los 11 meses

Mensaje  JaIza Jue 15 Jul 2010, 17:44

Gracias chicas, probablemente no deba preocuparme, se que de peso esta bien para su edad, pero claro, hace 3 meses que pesa igual!! Pero es cierto, no estaba tomando en cuenta que estuvo con bronquiolitis 2 semanas, esta comenzando con el gateo (de momento se arrastra de panza, pero ayer dio tres "pasitos" gateando) y todo eso influye en que no aumente de peso, sino que se mantenga. Supongo que lo bueno es que no ha bajado, no? Sospechoso
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Control de los 11 meses Empty Re: Control de los 11 meses

Mensaje  Invitado Jue 15 Jul 2010, 17:50

Hola Jandri!
En el fb vi que Zequi empezó ya con el gateo, prepárate mujer que da ahi a caminar y a no dejar nada en el sitio jejejeje

Me alegro que esta doctora no te haya hecho comentarios negativos sobre la lactancia y que te incentivará a hacer el método padre y no el Estivill que a mi si que algunos me lo han sugerido Muy mal

Con respecto a lo del peso pues si mal no recuerdo, la media es que a partir de los seis meses cojan entre 160 y 320 gramos al mes. Pero como te han dicho las chicas puede coincidir un mes que estuvo malito (gripe, diarrea, etc..) Con respecto a que coma pues eso no dice nada, mi sobrino se pega platos eneteros de AC y este mes ha subido 200 gramos, en todo caso, yo creo que mas que eso es ver el estado de ánimo de Zequi, si esta activo, si sonríe, pues está bien, además cuando empiezan a moverse consumen mas calorías y poco les debe quedar para reservar;)

No te preocupes mucho porque la pediatra no te ha alarmado, si fuera el caso te hubiera mandado exámenes, pero al contrario te ha dicho que no te preocupes, asi que yo le haría caso Guiño

PS. Yo juraba que tu estabas viviendo en España (perdón por mi ignorancia, no sabía donde quedaba Quilmes Vergonzoso Vergonzoso Ahora se que estás en Argentina!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control de los 11 meses Empty Re: Control de los 11 meses

Mensaje  crisyvictoria Jue 15 Jul 2010, 21:05

A mi me parece que Zequi está creciendo muy muy bien, es normal que ya no engorde tanto, a partir de ahora engordan ya poquito y veo que ha crecido un montón en pocos meses, además, ten en cuenta que ha estado bastante pachucho y eso influye en que engorde menos ya que comió poco.

Yo no me preocuparía, por cierto, me ha hecho gracia lo que te comenta la pediatra de que al año deben llegar a los 10 kg, pues entonces a mi Victoria la ingresaba directamente en un hospital porque apenas pesa los 10 kg con 28 meses Guiño , mañana cumple los 29.

En fin, que si el estado de Ezequiel es bueno, está contento y juega no te agobies, que está grandote y sano.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de los 11 meses Empty Re: Control de los 11 meses

Mensaje  JaIza Vie 16 Jul 2010, 04:06

Ay Gaby, que gracioso! ajajaj por España estuve, aunque solo de paseo, hace unos 10 años (que ganas de volver!!) pero si, vivo en Argentina desde hace 2. Mi marido es argentino, y me vine a vivir con el (ya que de los 2 era el quien tenia casa y trabajo). Asi que nuestro peque tambien es argentino. Y si, por fin se esta animando con el gateo! cheers que emocion!!

Cris, no te agobies por el peso de Victoria, la pediatra me dijo que "se espera" que lleguen a los 24 meses con 12 kilos, asi que no esta taaan mal la cosa. Pobre, si con la bronquiolitis y una cosa y otra es facil que no tomen peso. Yo eso lo se y lo entiendo, lo que me preocupaba de Zeki es que se estancara en el mismo peso 4 meses antes del año. Pero bueno, preocupaciones nada mas. Tampoco me quita el sueño, eh?? Yo a el lo veo fantastico Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Control de los 11 meses Empty Re: Control de los 11 meses

Mensaje  Invitado Vie 16 Jul 2010, 23:12

JaIza escribió:Ay Gaby, que gracioso! ajajaj por España estuve, aunque solo de paseo, hace unos 10 años (que ganas de volver!!) pero si, vivo en Argentina desde hace 2. Mi marido es argentino, y me vine a vivir con el (ya que de los 2 era el quien tenia casa y trabajo).

jandri! Ya vi que modificase el campo "ciudad" para que nadie mas se esquivoque, espero no ahaber sido la única jajaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control de los 11 meses Empty Re: Control de los 11 meses

Mensaje  JaIza Sáb 17 Jul 2010, 02:21

jajajaj si, lo hice por ti guapa!! Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Control de los 11 meses Empty Re: Control de los 11 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.