MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien conoce la babycook?

Alguien conoce la babycook? Empty Alguien conoce la babycook?

Mensaje  Invitado Lun 11 Mayo 2009, 16:17

Hola a todas, me gustaría saber si es aconsejable la babycook, es decir, si merece la pena comprársela. Parece que está bien ya que cocina al vapor y tritura, o sea que imagino que se podrá utilizar hasta que el niño sea mayorcito, no sé.
Me interesaría que si alguien la conoce y la emplea me diera su opinión.

Gracias y un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Alguien conoce la babycook? Empty Re: Alguien conoce la babycook?

Mensaje  Invitado Lun 11 Mayo 2009, 16:48

Eu tenho o babycook da beaba. Eu usei bastante até ao Eric fazer 14 meses, depois disso parei porque ele passou a comer da nossa comida em casa e na creche da comida de lá. Eu achei que valeu a pena pois podia fazer as sopas com pouca água e pouco tempo de cozedura mantendo assim mais nutrientes. Os legumes e a carne têm de estar em pedaços pequenos para ficarem bem cozidos, eu costumava usar um cortador de batatas ( deste tipo: http://images.google.pt/imgres?imgurl=https://2img.net/h/i532.photobucket.com/albums/ee330/anabelacampus/bimby/DSC06490.jpg&imgrefurl=http://www.forumbimby.com/forum/index.php%3Ftopic%3D8822.0&usg=__t87Dz0CMzzav0cDi50kAacYT-tU=&h=240&w=320&sz=54&hl=pt-PT&start=43&tbnid=Fjty8S9lQwMJrM:&tbnh=89&tbnw=118&prev=/images%3Fq%3Dcortador%2Blegumes%2Bpalitos%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26hl%3Dpt-PT%26sa%3DN%26start%3D40 )para rapidamente colocar os legumes em pedaços pequenos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 11 Mayo 2009, 17:16

Hola!!

Yo personalmente no me la compraría, pero si tú tienes ilusión y la vas a utilizar a menudo, pues....cada uno sabemos lo que necesitamos.

Mira yo no la compraría por lo siguiente, pero repito que es a modo personal :

Utilizaba la batidora para las primeras papillas, pero muy pocas, pues enseguida pasé a triturar con el tenedor...
Para hacer las papillas saladas, pucherito, crema de verduras,purés, siempre he utilizado la olla e incluso hacía la comida igual para toda la familia.

Entonces, para mí, que ya tengo batidora, (trituradora que apenas utilizo), hacer comida aparte y al cabo de unos meses no utilizarlo y guardarlo...pues no me es factible, pero cada uno tenemos unas necesidades...compara los pros y los contras.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 11 Mayo 2009, 17:31

Yo la tengo y ahora desde luego no me la compraria.

Me explico.. va muy bien porque cocina muy sano al vapor y rápido, aunque en cantidades pequeñas, y la verdad es que cuando empecé a trabajar a mi me salia más a cuenta preparar una olla grande, triturar y congelar en tuperwares para toda la semana y pronto mi hija no quiso purés triturados y quería comer igual que nosotros así que para lo que cuesta, que no es poco, le dí poca utilidad.

Pero como te dice Eli, igual tú si que le das un funcionamiento útil.

Un abrazo.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 11 Mayo 2009, 18:17

A questão das quantidades com o Eric nunca se pôs porque com a idade que ele tinha quando mais usei o babycook ele comia muito pouco. Só para terem uma ideia, com o robot cheio dava para fazer 3 doses de sopa para ele, geralmente punha 2 no frigorifico e congelava uma. A mim rendia-me porque realmente o rapaz não era de muito alimento.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 11 Mayo 2009, 22:45

Hola!
A mi me la regalaron cuando nació Ferran. Le he sacado mucho partido porque Ferran ya tiene 9 meses y aún come papillas. Por la mañana, corto las verduras, pongo el trocito de carne, la pongo en marcha y me olvido,porque ella sola se apaga. Llegado el momento de la comida, lo trituro, lo caliento se hace falta y a comer.

Aún así, cuando quiero hacer caldo no me sirve y desde que le hago cena, le preparo puchero por la mañana, le trituro la verdura y la carne, y el caldo lo guardo para los cereales de la noche. Así que la utilizo de vez en cuando.

Funciona bastante bien, pero hay que ir al tanto con la tapa, a veces la he puesto en marcha y el vapor se ha salido tanto que me ha dejado la comida cruda.

Lo mejor que tiene es que cocina al vapor y es muy sano. Pero si tienes alguna vaporera para utilizar en cazuela es lo mismo y puedes poner más cantidad. Personalmente, me parece demasiado cara, pero si te interesa puedes pedir que te la regalen. A mi me la regalaron entre las compañeras del trabajo.

Si necesitas recetas para la babycook:
http://tu_tambien.eresmas.com/babycook/RecetasBabyCookEnero2007.htm

Bessets.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 12 Mayo 2009, 09:42

Hola!!!

Yo tengo la baby cook estropeada Muy triste pero pense que no podria vivir sin ella, me explico, yo la he utilizado durante casi 3 años ininterrumpidamente, primero para los pures de los niños, lo hacia por la mañana con verdura y echaba directamente un trozo de carne o pescado congelado (sin descongelar) y cuando se hacia lo trituraba y lo metia en un termo que me lo mantenia caliente (a mas de 65 grados, sino perderia las vitaminas y se contaminaria de bacterias en menos de una hora) hasta la hora de comer.

Por la noche nosotros siempre tomamos crema de verduras y un segundo plato, yo lo hacia en la baby cook, solia ponerla 2 veces.

Ahora que esta estropeada he de decir que me arreglo bien con la hoya, tambien porque mi chip ha cambiado, Oscar come lo mismo que nosotros casi todos los dias, solo que aparto un poquito sin sal y sin demasiado condimento para el, las lentejas las aparto y una cazuelita a parte pongo un poco de chorizo y le añado a la de la familia en vez de cocerlo con toda la cazuela, y asi con casi todo, y cada vez tengo que apartar menos, porque cada vez como mas como nosotros.

Creo que es un buen aparato, pero siempre en funcion de tus necesidades, si haces puere para el niño, te ira genial, cocianra mas sano que en la hoya porque el tiempor es menor y lo hace al vapor, ademas de rapido y limpio.

A mi personalmnte no me gusta congelar la comida, entre otras cosas porque con lo despistada que soy no me acoradria de sacarla el dia anterior y meterna la la nevera, y si descongelas de otro modo las propiedades del alimento bajan en picado, a si que con la baby cook cocinar al dia es muy facil y poco engorroso, sobre todo si solo tienes un hijo.

Bueno ahi queda mi opinion ..
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 12 Mayo 2009, 14:06

Yo tengo la Babypappa de Chicco (el modelo antiguo, que ahora ha cambiado), que es practicamente igual que la Babycook. Sólo cambia el formato, pero la forma de cocinar es la misma, aunque creo que la baby cook es más cómoda a la hora de vaciarla.
Con mi hija mayor la usé bastante, aunque sólo los fines de semana porque para entre semana me resultaba más cómodo y rápido usar la olla rapida (con la que tambien pudes cocer al vapor), congelar en porciones e ir sacando cada día para llevar a la guarde.
La ración que te sale es pequeña, para 2-3 purés como máximo.
La mayor utilidad que le encontré fue un viaje que hicimos en el que estuvimos 15 días de hotel y claro no podía estar a base de potitos. Como teníamos neverita, compraba la ración de carne o pescado y verdura para 2 días y le podía hacer su puré en la habitación.
Con mi hija pequeña no la he usado ni una sola vez.
Como ahora tengo la Thermomix , no he vuelto a encontrarle las ventajas porque me sigue resultando más cómodo hacer varias raciones y congelar.
En resumen, si alguien te quiere regalar algo, no sabes que decirle y se lo puede permitir, pues que te la regale. Si te la tienes que comprar tú, en mi opinión, no te merece la pena gastarte el dinero para algo que vas a usar muy poco.
Anonymous
Invitado
Invitado

Alguien conoce la babycook? Empty muchas gracias

Mensaje  Invitado Miér 13 Mayo 2009, 18:48

Muchas gracias por vuestras opiniones, me han servido de gran ayuda lo que me he quedado un pelo alucinada porque me habían hablado bastante bien de la babycook y creía que las opiniones serían positivas. La verdad es que no sé muy bien qué hacer.
Por cierto, a Mariagalleta te quería preguntar aunque no venga muy a cuento sobre la thermomix, qué tal te va? He oido hablar muy bien.

Gracias y un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 18 Mayo 2009, 13:49

Malena, te doy mi opinión de la Thermomix (ojo, no me dan comisión eh!!)
Depende un poco del uso que le quieras dar. Conozco gente que la tiene guardada y otros que la usan mucho.
Yo soy de las del termino medio. Entre semana la uso poco, más que nada porque mis comidas son "de sota caballo y rey", pero el fin de semana sí que le saco mucho partido.
He hecho bizcochos, magdalenas, galletas, masa de pizza, el roscón de reyes de los últimos tres años...pero para mí tiene la mayor utilidad en todo lo que sean cremas, purés y similares. Por ejemplo el gazpacho o el ajoblanco lo tienes en un par de minutos y superfino, sin tener que colarlo.
En cuanto a los purés para los niños, es una maravilla, sobre todo por la textura, ya que puedes dejarlo más denso o bien finísimo. Además es muy rápida, aunque menos que la olla rápida, y ensucias muy poco. Yo la semana pasada hice en menos de 2 horas(incluido triturado y limpieza) 6 tuppers de unos 250 ml de puré de verdura con pollo y otros 6 de ternera con verdura y lentejas.
La crema de calabacín queda impresionante.
También puedes cocer al vapor.
Como ya te he dicho, si te gusta la reposteria, para las masas también es estupenda.
Sale carilla pero, al menos en mi caso, mucho mejor aprovechada que la Babycook y creo que ya la tengo más que amortizada.
Espero haberte sido útil
Anonymous
Invitado
Invitado

Alguien conoce la babycook? Empty Muchas gracias

Mensaje  Invitado Lun 18 Mayo 2009, 19:25

Muchas gracias por la respuesta, me ha sido muy útil ya que me han hablado muy bien de ella.
Bueno, ya veremos lo que hago, supongo que más adelante me la compraré o que me la regale mi marido jejeej.

Un saludo y hasta otra
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado