MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien conoce los metodos de Tracy Hogg para dormir

4 participantes

Ir abajo

Alguien conoce los metodos de Tracy Hogg para dormir Empty Alguien conoce los metodos de Tracy Hogg para dormir

Mensaje  sonia Vie 17 Feb 2017, 21:54

Tengo algunos conocimientos de los metodos pero tengo dudas alguien que tenga conocimiento de los mismo y me ayude a seguir llevándolos a cabo ya que si funcionan.

sonia
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 2
Fecha de nacimiento : 21/01/1981
Ciudad : zapopan, jalisco
Edad : 43
Femenino Puntos : 2622
Fecha de inscripción : 17/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce los metodos de Tracy Hogg para dormir Empty Re: Alguien conoce los metodos de Tracy Hogg para dormir

Mensaje  Désirée Sanz Vie 17 Feb 2017, 22:41

Yo no soy de métodos...porque no se puede "enseñar" a un bebé a "dormir bien" y a no despertarse en toda la noche.

Te recomiendo leer "Bésame mucho" del Doctor Carlos González (pediatra) y "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové (psicóloga). Muy instructivos acerca de por qué los bebés se despiertan, por qué necesitan estar acompañados, comer durante la noche, etc.

Y te invito a leer este artículo en el que analizan los fundamentos del Método de Tracy Hogg y hacen una crítica constructiva:

https://www.bebesymas.com/ser-padres/el-metodo-para-dormir-de-tracy-hogg-una-alternativa-a-tener-en-cuenta-si-estas-a-punto-de-hacer-el-metodo-estivill-iii

Un saludo.

Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce los metodos de Tracy Hogg para dormir Empty Re: Alguien conoce los metodos de Tracy Hogg para dormir

Mensaje  Quizamama Sáb 18 Feb 2017, 00:49

Hola Sonia, no conozco el método que comentas. Como te han dicho los despertares nocturnos de los bebés son totalmente normales y forman parte de su desarrollo. Necesitan comprobar que mamà está ahí, a veces sentir la calidez de la teta... yo te animo a hacer colecho y dejar las cosas fluir, poco a poco se despertará de menos en menos. Sobrd todo al tenerle cerquita tú podrás descansar mejor.
Quizamama
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 58
Femenino Puntos : 3718
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce los metodos de Tracy Hogg para dormir Empty Re: Alguien conoce los metodos de Tracy Hogg para dormir

Mensaje  Glòria Lun 20 Feb 2017, 19:59

Hola Sonia,

Yo soy Glòria, de Barcedlona, tengo 45 años y soy mamá de una niña de 19 meses. Soy madre soltera por decisión propia.

He estado ojeando el enlace que han puesto más arriba sobre el método de Tracy Hogg. A mí no me termina de convencer, sobretodo porque perjudica la lactancia materna (si con pocos meses duermen 9 horas de un tirón no maman) y también dice algo sobre darles de comer sin despertarles (me pregunto como se hace eso) cuando lleven dos horas durmiendo para que luego duerman más seguido. Pero claro, mi hija aún toma pecho la mayoria de noches (aunque ahora ya duerme toda la noche de un tirón porque es más mayor, pero vamos, que llevamos así solo unos 2 meses), y con ella practico colecho desde que tenía 1 mes y medio o dos meses.
Vamos, que para mí y diría que todas las madres que damos el pecho lo de que el bebé se despierte varias veces durante la noche es normal. También es normal, en mi opinión, que lloren y reclamen a mamá, porque es lo que les dicta su instinto de supervivencia.

Dicho esto, tampoco me parece un método malo para dormir a los bebés porque al menos no se les ignora ni desatiende, te sugiere unos rituales y coger en brazos y susurrarles si lloran y están nerviosos. Creo que puede funcionar para bebés criados a biberón y para padres y madres que no colechan y/o que estén empezando a desesperarse. Es como un punto intermedio entre el colecho-Carlos González y Estivill-Ferber, y al menos no te hace reprimir el instinto maternal de ir a consolar a tu bebé cuando llora.

Yo confieso, con cierta vergüenza, que tuve un conato de "estivillizar" a mi hija, algún que otro día que no se dormía con nada, siendo las 11 y media de la noche y yo sin cenar. Pero no pude, me partía el corazón oírla llorar y llorar, y tuve que ir a consolarla y cogerla en brazos (estoy hablando de que la niña ya tenía 15 o 16 meses). Total, que lo que hacía por ese entonces era dormirla en su cuna y cuando se despertaba me la metía en la cama conmigo, pues pasé a meterla directamente en mi cama, ahora su cuna casi ni la usa salvo para alguna siesta de vez en cuando. Ahora para dormirla le explico algún cuento, o le canto canciones, o le pongo música, y la consuelo si se despierta y llora, y nos va francamente bien.

Agradeceríamos que nos fueras informando de como te va todo y si decides aplicar el método de Tracy Hogg.

Un abrazo, y bienvenida al foro!

Saludos,

Glòria


Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 52
Femenino Puntos : 3658
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce los metodos de Tracy Hogg para dormir Empty Re: Alguien conoce los metodos de Tracy Hogg para dormir

Mensaje  sonia Vie 24 Feb 2017, 21:16

Agradezco a todas por sus consejos y mensajes, la verdad el metodo de Tracy Hogg me funciono muy bien con mi primer hijo y no tengo queja, de igual manera me las arreglaba para seguir con la lactancia y no perjudicar a mi bebe, ahora con mi segundo hijo pues la verdad es diferente, lo estoy aplicando pero me surgen ciertas dudas, voy a tomar en cuenta su opinión y leeré mas al respecto para darme una idea soy abierta a cualquier consejo.

Muchas gracias y Saludos a todas

sonia
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 2
Fecha de nacimiento : 21/01/1981
Ciudad : zapopan, jalisco
Edad : 43
Femenino Puntos : 2622
Fecha de inscripción : 17/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce los metodos de Tracy Hogg para dormir Empty Re: Alguien conoce los metodos de Tracy Hogg para dormir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.