MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho

2 participantes

Ir abajo

13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho Empty 13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho

Mensaje  Invitado Sáb 09 Mayo 2009, 22:35

Pues eso, que mi niña no quiere más teta, se la ofrezco, y no hace ni caso, y si insisto, me muerde.
Tiene 13 meses, y hasta ahora la lactancia nos fue muy bien.
Me da pena, la que no está preparada para el destete soy yo, y para colmo nos coincide con el diagnóstico de una alergia a la proteína de la leche de vaca y al huevo.

Tenía idea de darle sólo mi leche hasta los 18 meses, porque el pediatra me dice que los hidrolizados de leche de vaca no los va a aceptar por su mal sabor, y la leche de soja la consideran más adecuada para esa edad, por las posibles alergias que también puede producir.
Pero claro, ahora me preocupa que no tome suficiente leche. Claro, hay que tener en cuenta que no toma ningún lácteo para complementar: es mi leche, y nada más.

Hasta ahora hacía 2 tomas de noche, una a la siesta y otra antes de dormirse, así que con esas tomas yo estaba bastante tranquila. Y raro era el día que no hacía alguna "extra".
Ahora la de la siesta sólo se la puedo dar "engañada", es decir, cuando se está quedando dormida, le enchufo la teta, y come sin darse cuenta. La de antes de dormir no la quiere para nada, y de noche despierta, y la pongo al pecho, pero ella lo usa de almohada para achucharse contra él, y de mamar, nada.

¿Qué hago ahora? ¿Pruebo con los hidrolizados? Podría comprar un bote por mi cuenta para probar En la farmacia me dicen que vaya primero al pediatra para pedirle la receta, porque es carilla (24 euros, el bote de 400g), pero claro, eso es mucho tiempo para esperar...
De la de soja tengo muestras, pero me da miedo que le de alergia también...

Y eso sin tener en cuenta que, le dé la que le dé, puede ser que extrañe el sabor, que no le guste... y si yo ya no tengo suficiente leche, menudo agobio.

Yo quisiera seguir más tiempo, pero entiendo que no puedo forzar. El problema es que ahora mismo ella necesita leche suficiente para sus papillas de cereales al menos, y yo con el sacaleches ya no saco más que 80-100 ml los días mejores.

El lunes voy a intentar pedir cita para un pediatra privado que es especialista en alergia infantil, no porque no me fíe de mi pediatra, pero sí para ver si me aclaran un poco este punto, y también cómo saber si las necesidades de calcio, tanto suyas como mías, que estoy a dieta con ella, para poder darle el pecho, están cubiertas o necesitamos algún complemento.

Bueno, si alguna sabe algo sobre este tema, os agradezco vuestras opiniones, porque además de la pena por pensar que estamos llegando al final de esta etapa taaaannnn bonita, estoy preocupada por si estará bien alimentada

Gracias a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho Empty hola!

Mensaje  Invitado Dom 10 Mayo 2009, 05:17

una preguntita, ¿y el cambio fue repentino, o gradual? (me refiero al cambio de no querer tetita)
Porque si ha sido repentino, quizás sea por algún otro motivo...
¿cómo van con lo de la alergia? ¿no ha tenido más reacciones?

Bueno.. no puedo aconsejarte mucho. Sólo decirte que lo de los sabores de la leche, al final sólo es costumbre.
Al principio no les gusta ninguna leche, porque no estás acostumbrados al sabor, pero de a poquito se van acostumbrando.

Amaru (ex APLV) primero tomó leche de soya (le daba sólo cuando yo no estaba. No quise abusar de ella por el riesgo de alergia). Y la primera vez sólo le di 2 cucharaditas... la segunda vez 4... la tercera 6... y así, fui subiendo poco a poco la cantidad para que se fuera acostumbrando.
Y cuando por fin superó su alergia a la proteina de leche de vaca, yo muy feliz e ilusionada le di su primer vasito de leche, y me dijo Neutral ¿qué es esto, mamá?. Y no la quiso tomar Divertido no le gustó!
Así es que tuve qye hacer el mismo trabajo que hice con la de soya... cucharada por cucharada hasta que se acostumbró al sabor.

ESPERO QUE TODO VAYA BIEN! Y que sólo sea una racha de no querer tetita. Queprontito se le pase y se vuelva a re-enganchar!
UN ABRAZO!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho Empty Re: 13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho

Mensaje  Désirée Sanz Dom 10 Mayo 2009, 10:12

Hola. Tú ofrécele el pecho, pero sin insistir. Si es una huelga de lactancia, volverá a tomar pecho. Y si es un destete real, pues hay que respetar su decisión.

Yo quisiera seguir más tiempo, pero entiendo que no puedo forzar. El problema es que ahora mismo ella necesita leche suficiente para sus papillas de cereales al menos, y yo con el sacaleches ya no saco más que 80-100 ml los días mejores.
Las papillas de cereales se las puedes preparar perfectamente con 60-80 ml. También utilizando un caldo de verduras. Puedes ofrecerle sopa de fideos, arroz hervido con patata, añadir cereales al puré para espesarlo más, darle galletas (que no contengan trazas de leche), pan, macarrones, tortellinis...El cereal está en muchos sitios y se puede preparar de muchas maneras.

¿Conoces la lista de alimentos que todo niño alérgico debe evitar (y también las madres lactantes a las que se les ha aconsejado una exclusión de proteínas vacunas de su dieta)?

Leche de vaca natural o manufacturada (embotellada o en brick), así como leches en polvo, leches descremadas, condensadas, evaporadas, leches para la lactancia, etc.

Productos predominantemente lácteos: yogures, natillas, flanes, quesos, requesón, quesitos en porciones, natillas de chocolate, "petit suisse" ó similares, arroz con leche, mantequilla, helados, cuajada, batidos, etc.

Productos que contienen leche en alguna cantidad:

Galletas, magdalenas, pasteles, repostería, pastelitos (DONUTS®️, BOLLYCAOS®️, etc.)

Chocolates CON leche, caramelos CON leche (SUGUS®️ y similares).

Ciertas margarinas (TULIPAN®️, VITA®️). Cremas de Cacao (NOCILLA®️ y similares).

Papillas de farmacia de cereales o frutas LACTEADAS.

"Potitos" con leche.

Aunque no es frecuente, algunos niños con alergia a la leche de vaca tienen también alergia a CARNE DE VACUNO (TERNERA, VACA, TORO, BUEY, NOVILLO). En estos casos, deben evitarse asimismo este tipo de carnes y sus derivados:

Caldos de carne (STARLUX®️, MAGGI®️,...) y algunas sopas de sobre o enlatadas. Sopas o cocidos caseros hechos con derivados de vaca (huesos de caña, carne, etc.).

Ciertas clases de jamón de York. Conservas de vaca o ternera (ROAST BEEF, etc.).

Ciertos embutidos (chorizo, salchichón, mortadela, salchichas "frankfort", sobrasada, longanizas, etc.).

"Potitos" con carne de ternera o vaca.

Es conveniente comprobar siempre en la etiqueta de TODOS los productos manufacturados que no contienen LECHE, CASEINA, CASEINATO CÁLCICO (E-4511) o CASEINATO SÓDICO (E-4512), utilizados frecuentemente como emulsionantes en alimentos manufacturados.

Tú intenta extraerte cada día la leche que puedas y dársela sola o en papilla, mezclada con fruta y/o cereales. A partir del año las necesidades de leche no son tantas y hay alimentos ricos en calcio que no proceden de la vaca:

Espinacas, col rizada, cebolla, berro, cardo, acelga, grelos, brócoli, judías blancas, garbanzos, lentejas, lenguado, besugo, salmón, sardinas (frescas, en salsa de tomate, en aceite) boquerones con espinas, berberechos al natural, mejillones, gambas y camarones, vieira, percebes, pulpo, ostras, langostinos, almejas, chirlas, huevos (yema) y todos los frutos secos excepto las castañas e higos secos.

Es decir, aunque se destete y no le puedas dar leche de vaca o no te atrevas a darle bebida de soja o ella no acepte la leche hidrolizada, igualmente puede obtener el calcio de otros alimentos. Y le puedes dar los cereales usando muy poquita leche materna o nada de nada y recurriendo a otras maneras para preparar este grupo de alimentos.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho Empty Re: 13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho

Mensaje  Invitado Dom 10 Mayo 2009, 10:34

Hola:

Siento que estén pasando por esta mala racha. ¿cuánto hace que le diagnosticaron la alergia?¿qué síntomas tenía?

Se me ocurre que a lo mejor puedes intentar durante una semanita- 10 días no tomar leche ni derivados lácteos tú a ver si acepta mejor el pecho... ella no está mostrando signos claros de alergia por que le pasen trazas de proteinas de leche de vaca por tu leche, pero a lo mejor en cierta medida sí que le pasa algo y por eso lo rechaza. Puede rechazar el pecho por muchas otras causas, o puede que como tú dices se esté destetando, pero podrías probar a descartar que sea alergia...

Si tras eliminar completamente los derivados lácteos de tu dieta ves que mejora mucho y te coge el pecho estupendamente, entonces deberías volver a tomar lácteos y comprobar que eso hace que vuelva a rechazar, y en ese caso eliminarlos definitivamente mientras ella tome pecho (es conveniente hacer esa comprobación, porque si no a lo mejor vuelve a tomar el pecho por lo que sea y no tiene nada que ver con tu dieta, y te ves obligada a restringir lo que comes sin fundamento).

En cuanto a los hidrolizados, es verdad que tienen un sabor horripilante y que son caros (pero gratis con el papel del pediatra), pero si quieres probar, a lo mejor los acepta. Sin embargo, aún destetándose completamente, puede recibir calcio de otros alimentos; como leí una vez a Carlos González (he intentado buscarte la frase textual pero no la encuentro), somos la única especie que sigue tomando leche tras el destete (las vacas, ovejas o leones no toman leche), y el resto de animales también tienen huesos que mantener y necesitan calcio...lo obtienen de su alimentación habitual. Vamos, que no te obsesiones con que tome leche... además de que la alergia a proteínas de leche de vaca habitualmente es pasajera, y a los dos años la gran mayoría de niños ya la ha superado y come de todo.

Un beso y ánimo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho Empty Re: 13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 10 Mayo 2009, 10:43

Hola!

Como tedicen puede que sea sólo una huelga de lactancia y que en breve vuelva a engancharse al pecho. Tu no dejes de ofrecérselo.

El calcio que necesitáis lo sacas de muchos otros productos como la fruta y las verduras. En el libro "la revolución de las madres" Laura Gutman habla de la necesidad de los lácteos en la dieta de los niños destetados. Dice que la leche que tan idolatradas tenemos no es en absoluto necesaria para tener una dieta equilibrada y que se puede vivir perfectamente sin tomar no un sólo lácteo. La prueba está en que somos los únicos mamíferos que sieguimos tomando leche después del destete y ni siquiera es la de nuestra propia especie. Alguién ha visto alguna vez a un ternerito tomar leche humana o a un cerdo mamar de una gata?

Yo no puedo quitar la leche de mi dieta porque me encanta pero si estoy reduciendo la cantidad de lácteos. De momento no noto ni que esté mejor ni que esté peor.

A ver que te dice el pediatra y nos sigues contando.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho Empty Re: 13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho

Mensaje  Invitado Dom 10 Mayo 2009, 11:08

Estoy releyendo tu mensaje, y veo que se me han escapado un par de detalles: ¿estás tú ya haciendo dieta? Me parece entender eso cuando hablas de que te preocupan las necesidades de calcio de las dos.... y otra cosa: como también le detectaron alergia al huevo, evidentemente si no estás haciendo ya dieta exenta, deberías eliminar el huevo también durante esos 10 días de prueba...

Mira, casualmente estoy leyendo "mi niño no me come", de Carlos González (no lo había leido hasta ahora...), y hay un capítulo que se titula el problema de las alergias: son 5 páginas, un poco largo para copiártelo, pero si tienes el libro échale un ojo: describe exactamente lo que parece que te está pasando con tu niña: nene con APLV que tras mamar unos minutos se desespera y llora y rechaza el pecho porque tiene alergia también a la leche y derivados que toma la madre.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho Empty Yo llevo haciendo dieta exenta desde el día 29 de abril...

Mensaje  Invitado Dom 10 Mayo 2009, 12:39

Se la diagnosticaron el día 28 de abril. Me dijeron que es positivo a proteínas de leche de vaca y huevo (más a la clara que a la yema; ésta última ya se la había introducido)

Desde esa fecha, no tomamos (creo) nada que lleve leche ni huevo ni sus derivados. Para ella, me recomendaron evitar las trazas, aunque en mi caso, no me concretaron si era absolutamente necesario. Por si acaso, yo las evito también.
Estoy controlando lo que yo como, consultando asociaciones de padres de niños alérgicos, llamando a los fabricantes, incluso para poder comer un trozo de pan... Triste

Pero bueno, lo llevamos bien gracias sobre todo a las asociaciones, que dan mucha información para al menos poder empezar...

La cosa es que la niña iba mamando bien, ya digo, 3-4 tomas al día eran fijas, pero ahora me resulta complicado dárselas. Tengo que decir que esta noche, para mi sorpresa, hizo dos tomas, de entre las infinitas veces que se despertó (tiene 3 dientes saliendo y creo que le molestan). Así que parece que tenemos un respiro Sorprendido

Lo que observo en ella al ponerla al pecho es solamente que no quiere, no se agarra, no le apetece. Ya me fijé en si podía ser, que al hacer dieta sin lácteos (que tomaba bastantes: mínimo 250 ml de leche más dos yogures al día), el sabor de mi leche haya cambiado algo, y por eso lo extrañe. Pero no es que se agarre y al probar la leche no quiera más, es sólo que no quiere mamar...

Me tranquiliza lo que me cuenta Desi acerca de las necesidades de leche en un bebé a partir del año. Aún así, como yo trabajo, la dejo con mi madre, y me "insiste" en que "si me dejaras un poco más de leche, le podría dar algún cacito más de cereales, porque siempre se lo acaba todo, y seguramente va necesitando más..."
Vamos, que parte del problema es ese, la presión que tengo por ese lado. Que si tendría que "regularle" las horas del pecho, que por la noche no tendría que tomar, para que tomara más de día; que ahora con la dieta, tengo que controlar que coma bien, no vaya a ser que adelgace; que ya la ve más delgada; que si será poca leche, etc.

Sé que no debería dejar que esos comentarios me afecten, pero no tengo la seguridad de estar dándole la cantidad suficiente de leche desde que ella mama menos, no tengo la "tranquilidad" de poder darle un lácteo para suplementar, no sé, aunque no quiera, me afectan. No puedo enfadarme por el hecho de que insista, porque sé que lo hace por que se preocupa por ella, pero... en vez de facilitarme las cosas, me las complica.

Claro, tampoco puedo abusar, un día de la semana pasada que no me pude sacar suficiente leche, le dije que le diera fruta y me dijo que le había costado muchísimo que la tomara, que no la quería...

Luego sigo, que no me deja... dichosos dientes...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho Empty Re: 13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho

Mensaje  Désirée Sanz Dom 10 Mayo 2009, 14:08

Aún así, como yo trabajo, la dejo con mi madre, y me "insiste" en que "si me dejaras un poco más de leche, le podría dar algún cacito más de cereales, porque siempre se lo acaba todo, y seguramente va necesitando más..."
Puedes imprimir esto a tu madre:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Dice textualmente:

Los cereales pueden prepararse con leche materna, agua o caldo, o añadirlos a las papillas. No es necesario darlos con una leche artificial.
¿A tu bebé le gusta el puré de verdura? Mi hija Alexia tomaba 200 ml. diarios de verdura + carne, con 8 meses (era muy tragona, ahora y no lo es) y si el puré me quedaba un poquito caldoso no le gustaba tanto...entonces, mi suegra (yo estaba trabajando) le ponía, una vez triturado, unos cacitos de cereales, y luego batía unos segundos más, La nena se volvía loca, se lo comía con ganas y mi suegra lo probó y me dijo que estaba buenísimo así.

Lo que tiene que hacer tu madre es darle todas las papillas cuando tú no estás: verdura, carne, pescado (si ya lo has introducido), fruta, cereales, legumbres...

Recuérdale a tu madre que los cereales no sólo se pueden tomar hidrolizados, sino también en sémola de arroz o de trigo o preparando una maizena o preparando un hervido de arroz, patata, zanahoria y pollo, bien triturado todo y con una chorrito de aceite virgen.

Si finalmente pides la receta para la leche hidrolizada, puedes empezar mezclándola con tu propia leche, al 50%, para que el sabor sea un poco más dulce y menos extraño. Tú por una parte preparas la leche hidrolizada (creo que para 90 ml. de agua hay que poner 3 cacitos rasos de leche en polvo, tú lee las instrucciones) y por otra parte templas la materna y luego la mezclas en el mismo recipiente.

Mira, casualmente estoy leyendo "mi niño no me come", de Carlos González (no lo había leido hasta ahora...), y hay un capítulo que se titula el problema de las alergias
Te copio unos párrafos. El primero es de Pilar Serrano Aguayo y me hace gracia

En una ocasión, antes de dar el pecho a mi hijo, le pregunté bien alto (con el fin de que me oyese alguien que sólo a regañadientes aceptaba que lo amamantase): «¿Cariño, tú quieres tomar una leche específica para tu especie, que ha evolucionada durante millones de años hasta llegar a ser perfecta para ti, que no te causará alergias y que te protegerá de muchas enfermedades?». El me miró asombrado y me dijo: «¡Noooo, tero teta!».
Divertido Esto ya lo dice CG:

El problema de las alergias: uno de los motivos que pueden hacer que un niño se niegue a comer es que determinado alimento le siente mal. Las alergias a ciertos alimentos pueden llegar a ser peligrosas. La experiencia de Isabel nos muestra cómo el no reconocer los primeros síntomas de la alergia llevó al abandono innecesario de la lactancia materna y al agravamiento del problema:

Soy madre de un bebé de siete meses a la que he estado amamantando hasta ahora. Al principio fue algo maravilloso y si por mí hubiera sido, se hubiera alargado mucho más; pero al parecer mi hija quería que la leche fluyera más deprisa, y cuando llevaba cinco minutos mamando se ponía a llorar muy nerviosa. Ha sido una tarea difícil de llevar durante los tres últimos meses, pero yo pensaba que era lo mejor para ella y le he ido insistiendo hasta que ya no he podido más, ya que creo que la lactancia materna tiene que ser algo muy agradable tanto para el bebé como para la madre, y yo sólo veía que mi hija sufría.Al intentar introducirle leche adaptada, me llevé un susto terrible, porque al primer sorbo de biberón le empezaron a salir manchas rojas por toda la cara. Tuve que alargarle un poco más el pecho mientras le hacían unas pruebas de alergia.

Pruebas que, naturalmente, han sido positivas. Los síntomas que presentaba la hija de Isabel al tomar el pecho eran un indicio claro de alergia que nadie supo valorar. Ni siquiera retrospectivamente, cuando ya se había hecho el diagnóstico, supo nadie explicarle a Isabel cuál había sido el problema.Muchas madres explican que su hijo «rechaza el pecho». Un bebé que antes mamaba normalmente desde hace unos días o semanas apenas mama cinco minutos, o menos, y luego llora. Esto puede corresponder a dos situaciones muy distintas:

A) La criatura empieza a mamar contenta, mama normalmente en cinco minutos o menos, suelta el pecho y parece satisfecha. Como a la madre le han dicho que ha de mamar diez minutos, piensa que necesita más e intenta que siga mamando. El bebé, naturalmente, se enfada y llora cuando intentan obligarle.

B) El bebé empieza a mamar más o menos contento, pero parece cada vez más incómodo, hasta que rompe a llorar y suelta el pecho. Muchas madres explican: «Es caerle la leche en el estómago, y se pone a llorar como si le doliese algo». Una descripción excelente, pues eso es exactamente lo que pasa.El primer caso es totalmente normal, y corresponde al acortamiento natural de las mamadas a medida que el bebé crece, que explicaremos más adelante (véase «La crisis de los tres meses»).

No hay que hacer nada, salvo reconocer que su hijo no necesita mamar más, y no intentar obligarle. Si a un bebé le intentan obligar durante semanas, es posible que le tome «manía» a mamar, y empiece a llorar incluso antes de que le obliguen, con lo que se haría más difícil distinguir el caso A del B. Pero haciendo memoria recordará que al principio se trataba de un caso B bien claro. El segundo caso, en cambio, es claramente una alergia o intolerancia a algo que ha comido la madre. Casi siempre a la leche de vaca, aunque también podría ser al pescado, los huevos, la soja, las naranjas o algunos otros alimentos. Es el caso de Isabel.

Si en aquel momento Isabel hubiera eliminado completamente la leche de vaca de su dieta, se hubiera ahorrado muchos llantos y sufrimientos, el susto de la grave reacción que tuvo su hija con el primer biberón, el destete innecesario y el calvario que representa alimentar a un bebé alérgico con una leche especial (que, aparte de ser carísimas, tienen un sabor repugnante, por lo que los bebés las rechazan). ¿Por qué la hija de Isabel se ponía a llorar cuando llevaba cinco minutos al pecho? Algunas proteínas de la leche de vaca (como de cualquier otra cosa que come la madre) pueden aparecer en su propia leche. Por supuesto, la cantidad de proteínas de vaca que aparece en la leche de la madre es mínima, y raramente es suficiente para dar una reacción general, con manchas rojas por todo el cuerpo, como ocurrió con el primer biberón. En vez de ello, los habones o manchas rojas aparecen sólo en el lugar de contacto: en el esófago y estómago de la niña, que en pocos minutos se inflaman y pican. La madre no ve nada, pero la niña lo nota, ¡y vaya si duele!

Si su hijo tiene síntomas parecidos a los de la hija de Isabel, y a media mamada se pone a llorar como si le doliese algo (y no digamos si además tiene ronchas o eccemas), deberá hacer la prueba para saber si es alergia a la leche de vaca. Para ello, la madre ha de seguir dando el pecho, y dejar de tomar por completo leche, queso, yogur, mantequilla o cualquier otro derivado. Ni gota. Ni cualquier otro producto que en su composición pueda llevar leche, como la bollería, el pan de molde, los rebozados, el chocolate...; incluso algunas mar­cas de salchichón o jamón, o de margarina «cien por cien vegetal» llevan leche. Tendrá que convertirse en una experta en leer etiquetas, y rechazar cualquier producto que contenga «leche», «sólidos lácteos», «leche en polvo» «suero de leche», «lactosuero», «proteínas lácteas», etcétera.

Tendrá que estar de siete a diez días sin tomar ni gota de leche. No siempre el resultado es instantáneo; se ha comprobado que incluso después de cinco días sin tomar leche pueden seguir apareciendo proteínas de la vaca en la leche materna. No sustituya la leche de vaca por leche de soja, pues la soja provoca casi tantas alergias como la leche.Si en diez días los síntomas de su hijo no han desaparecido, probablemente no era alérgico a la leche de vaca. Tal vez sea alérgico a otra cosa; pruebe con el huevo y el pescado. Si los síntomas de su hijo son alarmantes y no quiere perder tiempo con pruebas, tal vez lo mejor es que de entrada suprima la leche, el huevo, el pescado, la soja y cualquier otro alimento sospechoso, y luego los vuelva a introducir uno a uno.

Además, algunos niños son alérgicos a dos o más alimentos, y sólo mejoran si la madre los suprime a la vez. Conocí, por ejemplo, a un bebé que resultó ser alérgico a la leche y al melocotón. Suerte que su madre se dio cuenta, porque, al dejar de tomar leche, desayunaba zumo de melocotón; y claro, el niño no mejoraba. Si los síntomas de su hijo desaparecen al dejar de tomar leche, puede que sea sólo por casualidad. Vuelva a tomar leche, a ver qué pasa. Pero no poco a poco, porque los síntomas podrían ser leves, y no saldría de dudas. Tome un par de vasos de leche al día: si no pasa nada, es que su hijo no era alérgico a la leche. Se «curó» por pura casualidad, y más vale no darle más vueltas. Es importante hacer esta prueba de reintroducción. Muchas veces se aconseja suprimir la leche de vaca sin apenas motivo, como si la pobre vaca tuviera la culpa de todos los llantos, todos los granitos o todos los mocos, y la madre pasa meses o años sin tomar leche, o tomando poca y con culpa y sin saber si eso afecta al niño o no.

Pero si cuando usted vuelve a tomar leche su hijo vuelve a tener los mismos síntomas, la alergia está probada. Prepárese a darle el pecho todo el tiempo posible, mejor si son dos años o más, y no le dé ni gota de otra leche a su hijo, ni en biberón ni con las papillas, pues puede ocurrirle como a la hija de Isabel: si un niño es tan alérgico que incluso la pequeña cantidad que aparece en la leche materna le perjudica, el darle leche directamente puede provocar una reacción mucho más grave.No todos los niños alérgicos son tan sensibles que reaccionen cuando la madre toma pan de molde, una magdalena o un salchichón que contiene un poco de leche. Para hacer la prueba es necesario hacer la dieta muy estricta, pues si no no saldría de dudas; pero más adelante tal vez pueda tomar alguno de estos productos sin que a su hijo le pase nada. Es posible que cuanto más estricta sea la dieta sin leche de la madre antes se cure la alergia del niño, aunque no estamos muy seguros de este punto.
Como te dice Mercedes, es un texto muy largo y ya me he extendido demasiado copiándote tanto. ¿Tienes el libro?

Mantennos informadas. Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho Empty Re: 13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho

Mensaje  Invitado Dom 10 Mayo 2009, 21:41

mami escribió:Se la diagnosticaron el día 28 de abril. Me dijeron que es positivo a proteínas de leche de vaca y huevo (más a la clara que a la yema; ésta última ya se la había introducido)

Desde esa fecha, no tomamos (creo) nada que lleve leche ni huevo ni sus derivados.

Pues si ya llevas tú desde hace 12 días con dieta, es difícil que el rechazo sea por alergia, ya habría mejorado...

Lo que observo en ella al ponerla al pecho es solamente que no quiere, no se agarra, no le apetece. Ya me fijé en si podía ser, que al hacer dieta sin lácteos (que tomaba bastantes: mínimo 250 ml de leche más dos yogures al día), el sabor de mi leche haya cambiado algo, y por eso lo extrañe. Pero no es que se agarre y al probar la leche no quiera más, es sólo que no quiere mamar...

Y esto no es lo típico de la alergia, sino más bien empezar y al poco llorar como de dolor y rechazar el pecho.... así que mi teoría parece que no va a ser....

Pues queda la huelga de lactancia, el destete espontáneo o que la salida de dientes esté influyendo en algo? (pero eso es poco probable, no se comportan así los niños aunque estén muy molestos por los dientes...)

Sea lo que sea, oidos sordos a todas las opiniones que no sean para darte ánimo y consejos positivos y constructivos, que ni tú vas a dejar morir de hambre a la niña ni dejarás que pierda 5 kg ni nada, que para eso eres su madre: quien más la quiere, y todo lo que estás haciendo es pensando en el mayor beneficio para la peque.

Y en cuanto a las tomas nocturnas, restringirlas para que tome más de día, no le veo sentido: lleva las mismas calorías la leche a cualquier hora y si toma bien de noche, pues estupendo! Y de regularle el horario, nadaaaaa (pienso yo), que ahí sí que peligraría más la lactancia. No te preocupes si le das poca leche y lácteos, ella encontrará alimentos con los que sustituirlos.

Sigue contándonos cómo va todo.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho Empty No sabéis cómo os agradezco todos vuestros consejos...

Mensaje  Invitado Dom 10 Mayo 2009, 22:11

Y por supuesto, el ánimo que me dais...

La verdad es que llevo unos días agobiada con el tema de la alergia, porque aparte del diagnóstico, la información "práctica", para sobrellevar ahora al principio el día a día, es poco más que nula.

Claro, me preocupa que tenga alergia, que sea permanente, que se nos "cuele" algún alimento prohibido y tenga una reacción fuerte, que sea un problema de cara a guardería, colegio, no sé, muchas cosas...
Pero bueno, pienso que hay que ser positivo, es un incordio, pero no es nada grave.

La cuestión es que después de salir de la consulta del pediatra me vengo para casa y... ¿qué comemos?
Ella se come su puré tan tranquilamente, pero... ¿y yo?
Dejando aparte que leche, huevos y derivados están descartados, no me hacía idea de la cantidad de alimentos que no podemos probar...
¿Sabíais que el atún se blanquea con leche, que el pan contiene leche, que el vino y el vinagre se clarifica con clara de huevo..., sigo???
Así que los primeros días me hice hasta el pan, hasta localizar el sitio en el que me aseguran que lo podemos comer sin problemas, y así con todo...

Ahora ya voy conociendo marcas que son aptas para estas alergias, pero es complicado al principio. Hago la compra en mil sitios, porque no hay ninguno en el que lo consiga todo...
Por no hablar de comer algo fuera de casa...

Como ventajas, como mucho más sano, muchas frutas y verduras, y evito conservantes y colorantes y porquerías varias, por no saber lo que son, jejeje
Y como no puedo picotear gran cosa entre horas, ya adelgacé un kilillo que me sobraba de antes del embarazo.

Al mal tiempo, buena cara!!!

PD. Por si no se nota, estoy algo más animada. Le pude dar el pecho antes de dormir, mañana pediré cita al pediatra privado para ver qué opina de todo en general, y ya os iré contando cómo avanzamos...

Gracias otra vez y...
Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho Empty más ánimo!

Mensaje  Invitado Lun 11 Mayo 2009, 00:51

Te mando mucho ánimo! porque hace falta al comienzo...Yo pasé por lo mismo, y sí es desesperante...

Pero, a medida que te vas informando todo resulta más fácil... y sobre todo MÁS SANO, como bien dices tú. La clave está en: Comer cosas naturales. Nada procesado! Mucha frutas y verduras...
¿Sabías que el mazapan no tiene leche ni huevos? Guiño y la gelatina tampoco! Y el turrón menos ... Carcajada y las "sustancias" (no sé cómo se llamarán en españa) menos. Esas eran mis "golosinas", mientras tue que hacer la dieta. Carcajada

Y, piensa, que en el peor de los casos... puedes comer lo mismo que come tu hija! Divertido Porque, siendo sinceras, ellos comen mucho más sano que nosotros!! Y si todos comiéramos como comen nuestros hijitos, ¡estaríamos muy sanos, fuertes y delgados!.

UN ABRAZO GRANDE, FUERZA Y ÁNIMO!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho Empty Re: 13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho

Mensaje  Désirée Sanz Lun 11 Mayo 2009, 09:16

¿Sabías que el mazapan no tiene leche ni huevos? y la gelatina tampoco! Y el turrón menos ... y las "sustancias" (no sé cómo se llamarán en españa) menos. Esas eran mis "golosinas", mientras tue que hacer la dieta.
Hay turrones en cuyos ingredientes está presente la clara del huevo. Y para hacer mazapán, también:

http://www.mazapan.es/recetas.php

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1736

Así que, como siempre, hay que leer bien el etiquetado de los productos.

Pues casi que te paso también el listado de cosas que tanto tu peque como tú debéis de evitar por el tema del huevo

DEBEN EVITARSE LOS SIGUIENTES ALIMENTOS:

Dulces, merengues, helados, batidos, turrones, flanes, cremas, caramelos, golosinas,…

Productos de pastelería y bollería: bizcochos, magdalenas, galletas, pasteles,…

Hojaldres, empanadas, empanadillas,…

Algunas salsas (mayonesa, ajo-aceite,…), gelatinas.

Algunos cereales para el desayuno.

Pastas al huevo, alimentos rebozados o empanados.

Fiambres, embutidos, salchichas, patés.

Algunos cafés con crema sobrenadante (capuchino)

Como componente de otros alimentos, puede estar etiquetado como:

Lecitina (excepto que sea de soja)

Lisozima
Albúmina
Coagulante
Emulsificante
Globulina
Livetina
Ovoalbúmina
Ovomucoide
Ovolivetina
Vitelina
E-161b (luteína, pigmento amarillo)
VACUNAS QUE CONTIENEN PROTEÍNAS DE HUEVO

GRIPE
Evagrip®️
Imuvac®️
Inflexal Berna®️
Mutagrip®️
Antigripal Poli Leti®️
Antigripal Pasteur®️ - Fluarix®️
TRIPLE VÍRICA/SARAMPIÓN/PAPERAS
MSD triple SARM/RUB/PAROT®️
Antisarampión Llorente®️
Antiparotiditis MSD®️
FIEBRE AMARILLA
Stamaril®️
(*) No contienen proteínas de huevo las Vacunas Recombinantes

Entra en este hilo de preguntas:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/enfermedad-en-el-nino-f16/como-saber-si-tiene-iplv-o-aplv-t652.htm

Y lee la experiencia de una chica de mi ciudad que colgué ahí. El mensaje es del Viernes 12 de diciembre de 2008 a la 1:25 am.

Mantennos informadas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho Empty Estamos algo más animadas...

Mensaje  Invitado Vie 15 Mayo 2009, 16:03

El martes y el miércoles hizo 3-4 tomas, una antes y otra después de la siesta, y dos (o tres, no sé) por la noche, y claro, yo contentísima!!! Muy Feliz

Ayer por el día no quiso hasta casi la hora de acostarse, pero luego de noche hizo dos tomas, así que más o menos...

Hoy hizo una por la mañana y otra ahora antes de la siesta.

Vamos, os cuento todo esto para deciros que estoy algo más animada, viendo que la LM sigue adelante. El martes iré a un pediatra privado especialista en alergia, para informarme un poco más y para ver qué me aconseja en cuanto a si darle soja o hidrolizado para poder complementar un poco su dieta o incluso para cocinar algunos platos... Ya os contaré lo que me dice.
De todas formas, llevo bien la dieta, así que podemos seguir hasta que ella quiera, porque yo estoy disfrutando mucho de esta etapa de la lactancia, en la que ella es menos demandante y lo puedo compatibilizar perfectamente con el trabajo, etc, pero a la vez estando convencida de darle lo mejor que le puedo dar (nada de alergias, ni historias por el estilo, por tomar leche de otros "bichos" Muy mal )

Desi, cuando vi el enlace al post que me mandabas leer, me dio mucha pena. No sé si te diste cuenta, pero la que escribe ese post... ¡soy yo!.
Fíjate el tiempo que llevamos arrastrando los efectos de esta alergia, y cómo tu fuiste la primera en hacer un diagnóstico acertado.
Me dio pena, porque tanto el pediatra como el especialista optaron por otras posibilidades, y en ese momento notamos una mejoría en los síntomas y dieron (dimos) el tema por zanjado.
Ahora no puedo ponerme a pensar en los efectos que pudo tener todo esto en ella, si las malas noches, los gases, la dermatitis, el estreñimiento continuado, y otras cosas que a mí pudieron pasárseme, se debían a esta alergia.

Bueno, ahora seguimos las dos a dieta, haciéndonos una "lista de la compra" apta para las dos, investigando todo lo que puedo para que podamos llevar una dieta lo más completa posible, y esperando que este "problemilla" desaparezca cuanto antes.

Muchas gracias a todas por vuestros consejos y ánimo, sois geniales, de verdad.
Ya os seguiré contando... Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho Empty ¿cómo van?

Mensaje  Invitado Mar 02 Jun 2009, 05:51

¿cómo sigue todo?
¿qué te ha dicho el pediatra?
Espero que todo vaya bien!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho Empty Gracias por acordarte de nosotras!!!

Mensaje  Invitado Mar 02 Jun 2009, 14:38

Pues estamos así, así... más o menos animadas...
Después de lo que os conté, la llevé a un pediatra que me recomendaron que es especialista en alergia infantil.
Me animó bastante diciéndome que, aunque tiene alergia a las 4 principales proteínas de la leche de vaca, el valor más bajo es el de la caseína, lo que según su experiencia indica que es más probable que la alergia sea transitoria y que con 3-4 años desaparezca. Así que eso ya me animó mucho.
Además me dió un bote de muestra de leche hidrolizada especial para estas alergias, y para mí sorpresa, la peque la toma genial.
Así que ahora le doy una papilla espesita con 120 ml de esta leche y 5-6 cacitos de cereales para desayunar y para cenar, con lo que ya toma casi la mitad de la leche que necesita al día...
Sigo dándole el pecho, no toma mucho, durante el día 2-3 tomas cuando mucho, algo menos si estamos fuera de casa, que ella no pide ni quiere para de jugar para mamar Muy Feliz
De noche despierta varias veces, algunas para mamar bien, otras sólo para pegarse a su "teti" y dormirse otra vez tranquila.

Bueno, en resumen, que estamos las dos a dieta, adaptándonos a los productos que podemos consumir. Como solo toma hidrolizado con las papillas, porque no sabe beber por un vaso, y biberón no lo quiere, le sigo dando pecho para asegurarme que está correctamente alimentada.
Aparte, claro está, de porque las dos queremos seguir, nos va muy bien (salvo noches como esta, que se despertó mil veces para agarrarse a la teta y dormimos fatal las dos), y la peque está contenta, alegre y creciendo y engordando bien, y sin ponerse nunca malita (cruzo los dedos para que sigamos así).

No sabes cuánto te agradezco que te acordaras de nosotras, chilota6!!!
¿qué tal va tu pequeño? Seguro que hecho un hombrecito, jeje

Cuídate mucho, y ya nos veremos por aquí para seguir contándote más batallas

Besinos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho Empty hola!

Mensaje  Invitado Vie 05 Jun 2009, 04:46

HOla!
Que bueno saber que están bien, y que todo va bien encaminado!
Yo creo que eso es lo más importante.. poder tener la alergia "controlada" y que nuestros peques se sientan bien y felices, sin molestias.
Que bueno que te aceptó bien la leche hidrolizada! A mí me pasó parecido con la de soya... yo la encontré malísima! Pero tuve que simular que era muuuuy rica! Y Amaru comenzó a recibirla bien... poco a poco, hasta que le gustó.
Mi hijo ahora ya está recuperado de la alergia... pero, gracias a la alergia, los dos seguimos alimentándonos de manera más natural, y casi sin alimento procesados, sin colorantes, ni saborizantes... Porque con la alergia fuimos aprendiendo lo sano y nutritivos que son los alimentos naturales, y lo dañino que son los alimentos procesados.

Bueno, y mi hijo también sigue pegado al pecho (con 18 meses). Y, al igual que tu hija, mama unas 2 ó 3 veces al día... más bien poquito... yo creo que ya lo hace por cariño, más que por alimento.
Pero, sinceramente, lo veo muuuuy ENCARIÑADO con su tetita, jeje.
UN GRAN ABRAZO Y ESPERO QUE TODO SIGA BIEN!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho Empty Re: 13 meses, tiene APLV y rechaza el pecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.