MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia mixta con 3 meses y ahora rechaza el pecho

2 participantes

Ir abajo

Lactancia mixta con 3 meses y ahora rechaza el pecho Empty Lactancia mixta con 3 meses y ahora rechaza el pecho

Mensaje  Invitado Miér 04 Nov 2009, 03:07

hOla a todas...soy nueva en el foro y mama primeriza

Tengo un problema y espero sus respuestas por fa!

*Yo trabajo de las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche
*tengo una nena que acaba de cumplir 3 meses, como es obvio debido al trabajo le doy mi pecho y biberon.
* cada tomada de biberon es de 3 onzas.
*se despierta aproximadamente a las 8 o 8.30 a.m (toma biberon)
*mi mama le trae a mi trabajo a las 9.30 a.m, para darle mi pecho (antes tomaba muy bien),
*a las 11.00 o 11.30 a.m. toma biberon y si tiene mucha hambre repite a la 1 p.m
*mi mama le trae otra vez a las 2 p.m a mi trabajo para darle pecho
* 4.00 o 5.00 de la tarde toma biberon.
*8.00 y 9.30 de la noche toma biberon,
*duerme a las 11 de la noche, toma un biberon mas mi pecho.
*se despierta a las 5:00 de la mañana toma otra vez pecho
*luego se despierta las 7 de la mañana (toma biberon)
*dependiendo a su hambre a veces toma de 2 a 3 biberones.
* mi niña tomaba muy bien mi pecho pero estos ultimos dias no quiere para nada mi pecho, se molesta me pellizca, me rasca, hago de todo para que acepte pero nada, con las duras penas y mama 5 minutos y eso es mucho porque mas juega con mi pecho(en las noches no hay problema acepta muy bien el pecho).
* no se por que se comporta asi, por favor respuestas...
Gracias anticipadamente. Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia mixta con 3 meses y ahora rechaza el pecho Empty Re: Lactancia mixta con 3 meses y ahora rechaza el pecho

Mensaje  Administradora Miér 04 Nov 2009, 09:31

Hola, me alegra que aceptaras la invitación de registrarte y de dejar aquí tu consulta, ya verás cómo recibes muchas respuestas. Acuérdate de presentarte en el foro correspondiente (si aún no lo has hecho) para darte la bienvenida de manera formal.

Es importante que leas esto:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

Y esto:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/caracteristicas-de-los-foros-f24/estoy-editando-muchos-de-vuestros-mensajes-t271.htm

Respecto al segundo link, te diré que he editado tu mensaje, porque contenía demasiadas palabras abreviadas y costaba un poco entenderlo Guiño

Bueno, voy con prisas, hoy debo acompañar a mi madre al hospital y probablemente la ingresen, pero no quería dejarte hoy sin ofrecerte algún consejo y comentario, espero en otro momento poder seguir tratando esta consulta contigo.

Yo trabajo de las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche
Esto me ha dejado muy sorprendida. ¿Cómo es posible que trabajes tantas horas? ¿Te puedo preguntar a qué te dedicas? ¿A qué distancia está tu trabajo? (supongo que cerca, si tu madre va varias veces). ¿No dispones de una hora para salir a comer? En esa hora debería de mamar bastante.

Ya sé que en algunos países el tiempo de baja maternal tras el parto es muy breve y en este aspecto no hay mucho que hacer pero...¿no existe la posibilidad de solicitar una excedencia o una reducción de jornada o un permiso de lactancia?

duerme a las 11 de la noche, toma un biberon mas mi pecho.
*se despierta a las 5:00 de la mañana toma otra vez pecho
*luego se despierta las 7 de la mañana (toma biberon)
Cuando estés tú en casa, que son muy pocas horas, no le ofrezcas ningún biberón, únicamente pecho y de forma abundante, para estimular tu producción láctea. Sólo si después de mamar de ambos pechos ves que sigue mostrando hambre y no quiere tomar más leche materna, puedes ofrecerle un relleno de fórmula.

¿No tienes extractor de leche? En el trabajo te podrías ir sacando varias veces y guardarla en una nevera (que no sé si tienes) o en una nevera portátil. Esto también estimula tu producción para que sea más alta y esta leche se la pueden dar en tu ausencia, para que tome menos fórmula.

Yo creo que toma demasiado biberón y se acostumbra a que de éste le sale la leche rápida y sin esfuerzo, mientras que para obtener la leche de tu pecho debe de esforzarse y además le sale menos. ¿Qué tal si tu mamá le ofrece la leche en un biberón que tenga una tetina de flujo lento o en un vaso antigoteo especial para bebés de 3 meses (la marca Avent tiene unos así)?

Contesta a las preguntas que te he hecho y a ver qué te dicen las demás mamis.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia mixta con 3 meses y ahora rechaza el pecho Empty Re: Lactancia mixta con 3 meses y ahora rechaza el pecho

Mensaje  Alfonsina Sáb 07 Nov 2009, 00:06

Hola anyzita, tenía en mente responderte pero no había hecho tiempo.

Yo trabajo de las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche
Lamento no sorprenderme por esto, y tampoco que estés de vuelta al trabajo con un bebé tan pequeño. Pero eso no importa ahora, es la situación que tienes, y seguramente puedas seguir adelante. Estás haciendo muy bien en que te la traigan al trabajo.

¿No tienes extractor de leche? En el trabajo te podrías ir sacando varias veces y guardarla en una nevera (que no sé si tienes) o en una nevera portátil.
No sé que trabajo tiene Anyzita, eso lo contarás tú, pero sospecho que es muy difícil que tenga estas condiciones.

En cuanto a los equipos de extracción que vienen con heladera portátil, en Argentina son difíciles de conseguir (de hecho he tenido que recorrer bastante para comprar un sacaleches manual muy sencillo) y muy caros (el 70 u 80 % de lo que puede ganar en promedio una mujer trabajando). Estimo que en Perú puede ser parecido, sobre todo si no es en una ciudad grande.

¿no existe la posibilidad de solicitar una excedencia o una reducción de jornada o un permiso de lactancia?
Sí existe, es sin goce de sueldo. En cuanto al permiso de lactancia, seguramente se trata del tiempo que está usando para amamantar a su hija cuando se la trae su mamá.

Ay perdón, no sé que me dio por contestar por ti.

Creo que es importante el consejo de Desi de no procurar darle biberón cuando esté contigo.

Si logran que se acostumbre a tomar en un vasito antigoteo sería un gran paso, porque uno de los problemas del biberón es que resulta más fácil la succión y luego "olvidan" el esfuerzo que hay que hacer para que salga leche del pecho.

En cualquier caso, te felicito porque estás haciendo todo lo posible por amamantar a tu hija con un horario de trabajo bien complicado. Otras por mucho menos ni se lo plantean. Cada toma que le des es un verdadero regalo que consigues con mucho esfuerzo, me imagino lo cansada que llegarás a casa luego de tantas horas. Te mando un gran abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia mixta con 3 meses y ahora rechaza el pecho Empty Re: Lactancia mixta con 3 meses y ahora rechaza el pecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.