MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses)

5 participantes

Ir abajo

¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses) Empty ¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses)

Mensaje  maga76 Dom 18 Jul 2010, 09:04

Hola a tod@s.

Estoy un poco angustiada. Ayer pesé a Irati y solo ha ganado (si la balanza esta correcta) 20 gr esta semana. Lo del peso no me preocuparia si no fuera por lo poco que moja los pañales (en parte por esto estamos en lo del gastro), ya que apeñas si deja manchitas. De otro lado, ayer ocurrio algo que me dejo mucho mas angustiada: no queria el pecho y habian pasado mas de 4.5hrs. Asi que decidi usar el metodo manual que posteo Lhau para sacarme algo y ofrecerselo. Cogi una tacita de entrenamiento que tiene, en la que siempre le ponemos cosas que luego le damos con jeringa (suero, zumos diluidos cuando intente iniciar la AC, y muy pocas veces leche), y comence. No habia sacado ni 10ml cuando se avalanzo sobre mi a por la taza. Su papa le ayudo y casi se atraganto de lo rapido que se lo bebio, cuando no habia nada seguia intentando sorber de la taza. Asi que le ofreci el pecho y no lo acepto. Esto fue como 4 veces, en cuanto me veia la taza en alto se lanzaba sobre ella y tenia que darsela (sumando todas las veces que le ofreci no habria mas de 20 ml), se lo bebia, le ofrecia el pecho y no lo queria. Queria liquido pero en la taza! Al final se engancho al pecho cuando habian pasado casi 6 hrs!

No es la primera vez que ocurre, han habido veces que ha estado jugando y ha visto la taza y la ha cogido para sorber el borde (cuando la he visto le he ofrecido el pecho y normalmente lo ha rechazado). Siempre habia pensado que era porque le gustaba el suero, pero ahora ya no creo que sea eso.

Por cierto, desde hace unos 10 dias ya gatea, este es el motivo con el que me he estado consolando por sus escasa ganancia de peso, pero eso no explica el porque si tiene sed, no quiere mamar Triste

Ayer opte por extraerme leche por la noche y a las 4 am me 'conecte' 20 min y solo saque 50ml. Me estoy angustiando mucho, si ella deja de mamar entiendo que se reduce la produccion, pero no puedo incrementarla si no mama.

A alguna le ha pasado algo asi? O conoce algun motivo por el que pueda estar comportandose de esta manera?

Gracias por leerme Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses) Empty No se olviden de mi :(

Mensaje  maga76 Lun 19 Jul 2010, 18:45

Chicas, se que he posteado esto en muy mal dia (domingo) pero si tienen alguna idea (cualquiera) les estare muy agradecida Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses) Empty Re: ¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses)

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 19:28

La verdad es que no se que decirte,solo quiero darte animos y que no desistas en seguir ofreciendole el pecho y sacandote la leche (yo he probado la manera del ordeño manual y es fenomenal).

Siento no poder ser de mucha ayuda pero no quiero que te sientas solita.

Un besazo y si vuelve a mamar como antes avisa eh?

Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses) Empty Re: ¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses)

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 19:41

No se muy bien que decirte. Me imagino que estaras histerica yo lo estaria Asustado . Para empezar te aconsejo que te tranquilices ( se que es muy facil decirlo) ya que todos los nervios se los trasmitimos a nuestros bebes.
Yo conozco a una chica, tambien participa en este foro , q le rechazo el pecho a los 4 meses. Fue por que le cambio el sabor a causa de que le bajo el periodo y no queria ni la que se sacaba. Tu niña parece que si. Puede que sea una crisis. Yo te aconsejo que te sigas sacando toda la leche que puedas, en prenatal creo que alquilan un sacaleches electrico, y se la sigas dando como hasta ahora. De momento no la obliges al pecho, por que la cabrearas mas y le cojera mas mania.

Practica mucho el piel con piel, Yo ayer me bañe con Unai en la bañera y fue genial.
Dale unos dias a ver que pasa, como ya te he dicho puede que sea un crisis.

Espero que te haberte ayudado algo, de todas maneras animo y ya me contaras. Besos Guiño

P.D. Como se notan las vacaciones, el foro esta menos activo Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses) Empty Re: ¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses)

Mensaje  maga76 Lun 19 Jul 2010, 19:54

Hola Vane, gracias Feliz

De momento sigue igual Triste Fui al pediatra del CAP por la mañana y me dice que esta 'fenomenal' (sigue bien de peso y talla porque crecio mucho los 3 primeros meses), que lo que necesita es agua porque hace mucho calor (le dije que estamos con el acondicionado), que le de toda el agua que quiera (le dije que no toma AC y me dijo que con 5 meses ya deben tomar agua). Para cerrar me dijo que si no era por contusiones, fiebre o vomito, no habia necesidad de llevarla al medico Vergonzoso

Hoy ha tomado teta antes de ir al pediatra (9.00). Cuando regresamos (pasadas las 12.00) tomo teta de nuevo y medio dormida (a eso de la 1.45) volvio a tomar. Ha dormido hasta las 4.00, se ha puesto a jugar y a eso de las 5.00 le he dado 50ml que me habia sacado (se lo tomo, pero no quizo mamar). Le he estado ofreciendo el pecho y recien lo ha cogido hace 15 min (ha mamado 10 y lo solto). A pesar de todo esto (se supone que ha comido) solo ha manchado un pañal, no lo ha mojado, dejo una mancha de amarillo muy oscuro.

Deberia intentar hacerle caso a la pediatra y no preocuparme, pero de corazon siento que algo no va bien. Se pone a llorar de la nada (lo ha hecho 2 veces hoy). No se que pensar Muy triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses) Empty Re: ¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses)

Mensaje  Désirée Sanz Lun 19 Jul 2010, 20:09

Guapetona, ya te contesté rápidamente por mensajería privada lo que consideré más relevante del asunto, a ver si más tarde puedo entrar y darte algún consejo, idea o comentario más.

Mientras tanto danos, por favor, todos sus datos de peso desde que nació hasta ahora. Hazlo en este formato (me invento los datos):

15 de febrero (nacimiento): 2,950 kg.
17 de febrero (alta hospitalaria): 2,780 kg.
22 de febrero (pediatra): 2,930 kg.
1 de marzo (farmacia): 3,200 kg.
7 de marzo (farmacia): 3,650 kg.
15 de marzo (pediatra, 1 mes): 4,290 kg.

Si sabes el percentil, nos lo pones al lado del peso. Con todo esto, te haremos una valoración objetiva de su ganancia de peso, comparándola con la esperada por rangos de edades, según la AEPED, y mirando la progresión de su percentil.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses) Empty Re: ¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses)

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 22:47

Mary, acabo de ver este post, que pena!!!!

Yo tampoco estaría conforme porque no moja pañal, escribe la ganancia de peso, aunque como ya te lo he dicho, eso no fuera problema si u notas que Irati está feliz y activa, pero ese no es el caso verdad??? o tu la ves que sonríe. Sacate lo que mas puedas, hazlo cada dos o tres horas, esto no va a ser siempre, solo mientras recuperas la producción de leche. Como ya te comenté yo cuando la nena pasó por eso me extraia la leche, yo se que a lo mejor te frustras pero intenta amiga... Vas a ver como poco a poco se va reenganchando.

Si deseas puedes consultar a tu matrona o ginecologo a ver si te recetan galactogos (medicina cuyo efecto secundario es el aumento en la producción de leche), yo en un momento también los tomé...

Comiste algo diferente a tu dieta?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses) Empty Re: ¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses)

Mensaje  maga76 Lun 19 Jul 2010, 23:04

Hola Desiree, siento la demora pero estaba sacandome leche (no se si es porque ha mamado menos por la tarde y algo habia por ahi pero acabo de sacarme 80ml de ambos pechos en 13min - usando un extractor doble que ha sido mi regalo-recompensa por llorar tanto el finde Muy triste - son 30ml mas que a las 4 Feliz)
Te detallo los pesos:
26.01 (nacimiento): 3.700
29.01 (alta hospitalaria): 3.320
01.03 (pediatra): 5.010
13.04 (pediatra): 6.440
27.04 (pediatra): 7.000 --> aqui la cambie de pediatra
27.05 (pediatra): 7.750 --> aqui le salieron los incisivos inf. y estuvo sin apetito varios dias
25.06 (pediatra): 8.420 --> para esta fecha ya habia pasado la racha de diarreas y comenzo a mojar menos pañales, fue cuando pense que tenia infeccion de orina
09.07 (farmacia): 8.580 --> le encontre manchitas 'rosas' en la mancha de orina, pense que era por lo irritada que tenia la vulva, esta semana visite a la gastro
17.07 (farmacia): 8.600 --> volvi a encontrar manchitas rosa este finde
Hace un rato ha hecho pis concentrado y dejo una manchita rosa nuevamente. Pedire cita con su pediatra. Hoy la lleve al CAP para ver si me daba alguna rpta distinta y de paso conocer a la que se encargara de llevar la vacunacion de Irati, pero no ha sido muy productivo que digamos.
Gracias por el interes Desiree Feliz
@Gaby, eres un sunny Feliz Lo del peso, de verdad no me preocuparia tanto de no ser porque no orina, se queja cuando hace pis y esta mas gruñona. Ademas, de un tiempo a esta parte se pone a llorar de la nada. No te voy a negar que sonrie, pero no es como antes. Antes se despertaba y lo primero que hacia era estirarse y luego sonreir, ahora cuando despierta esta como apagada, despues de un rato recien comienza con lo suyo (explorar la cama y demas). Ahora sonrie cuando jugamos a hacerle cosquillas o si le haces juegos de caras pero dificilmente lo hace de mutuo propio. Aun estoy haciendo la dieta. Despues de leer el msg de Mariapi, he pensado que tal vez me esta por venir el periodo (mañana sera un mes de cuando manche un poco por primera vez desde el parto - supongo que era un conato de regla) y tal vez no se anima a tomar tanto como antes porque huelo diferente Indeciso pero eso no explica las manchas rosadas Triste Ya no se que pensar, en el privado le decia a Desiree que comenzaria con lactancia mixta pero luego he caido en la cuenta que da igual lo que le ofrezca porque toma poco, y si va a tomar poco, mejor que tome leche que me saque, no? No se, tal vez estoy demasiado hecha lio ahora mismo.
Me voy a cenar, besitos!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses) Empty Re: ¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses)

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 23:42

MAry, pide que le revisen los oidos, porque si tu leche se la toma en vaso y no ves que le hace daño pueda que lo que le moleste sea mamar...

Animo y por fis mantenme informada

De peso va genial, ha duplicado su peso y mas antes de los seis meses!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses) Empty Re: ¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses)

Mensaje  maga76 Mar 20 Jul 2010, 00:05

Hola Gaby, ya cene Feliz
Sobre la dieta y la LM te puedo decir que ya no veo que se retuerza despues de tomarse lo que bebe con la jeringa, aunque a veces se arquea, lo de intentar vomitar tambien ha bajado, hoy lo hizo una vez pero fue breve y durante el finde no lo ha hecho (mi marido me hizo caer en lo de los resortijones porque el usa la jeringa). Lo que si, sigue con muchos gases Vergonzoso Ahora, reflexionando sobre esto, se supone que si lo que le hacia daño en mi leche ya no esta, entonces deberia tener mas apetito, y con mas apetito (y leche) haria mas pis y sin manchas rosas Triste No entiendo Muy triste
Los oidos se los reviso hoy la del CAP y no me dijo nada, asumo que estan bien, no? Triste
En fin, que si continuo monopolizandote, te van a mirar mal en el trabajo Vergonzoso
Si tengo alguna novedad, aviso.
Bss!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses) Empty Re: ¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses)

Mensaje  Blanca B Mar 20 Jul 2010, 13:34

Hola Mary, acabo de ver tu post... No sé si puedo serte de mucha ayuda...

Sí se me ocurre que quizá haya algo en ti que haga que rechace el pecho (pueda ser la regla?)... ¿has cambiado de jabón, desodorante, colonia...? algo que pueda incomodarla al mamar?

Por otra parte, lo que comentas del pis sí parece importante. Hombre, es verdad que ahora con el calor sudan más y hacen menos pis (mi hija, ya más mayor -33 meses- siempre ha bebido mucho y hecho mucho pis y clarito. Pero ahora en verano, con el calor, a pesar de que sigue bebiendo bastante, hace menos pis y más oscuro). Pero de ahí a que casi no moje pañales...

También te diré que con 6 meses, mi hija pasaba olímpicamente de la teta. Sólo mamaba de noche, o medio dormida. Su curiosidad natural por el mundo hacía que sólo quisiera explorar lo demás. Por eso, también en parte, puede que el pecho le interese menos. Trata de que mame más de noche, o medio dormida. Y sobretodo, procura ofrecerle en entornos tranquilos donde no tenga posibles distracciones. Yo, por ejemplo, a esa edad, tenía que irme sola con ella a una habitación, sin nadie más, sin ruidos, y a media luz. Si no, no había manera. En seguida se giraba a fisgar el mundo de alrededor.

Y sácate lo que puedas, y ofrécele también agua. Sabiendo que ahora toma menos pecho, es importante que esté bien hidratada.

ármate de paciencia y procura no ponerte nerviosa. Probablemente sea sólo una racha. Los niños pasan por etapas de más y menos interés por el pecho.

Mucho ánimo...

Edito para añadir: ¿me ha parecido entender que en el pis deja manchas rosas? ¿cómo si pudiera haber sangre en la orina? creo que si es así, deberías decírselo al pediatra, por si tiene algún tipo de infección de orina.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses) Empty Re: ¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses)

Mensaje  Invitado Mar 20 Jul 2010, 13:57

maga76 escribió:Hola a tod@s.

Estoy un poco angustiada. Ayer pesé a Irati y solo ha ganado (si la balanza esta correcta) 20 gr esta semana. Lo del peso no me preocuparia si no fuera por lo poco que moja los pañales (en parte por esto estamos en lo del gastro), ya que apeñas si deja manchitas. De otro lado, ayer ocurrio algo que me dejo mucho mas angustiada: no queria el pecho y habian pasado mas de 4.5hrs. Asi que decidi usar el metodo manual que posteo Lhau para sacarme algo y ofrecerselo. Cogi una tacita de entrenamiento que tiene, en la que siempre le ponemos cosas que luego le damos con jeringa (suero, zumos diluidos cuando intente iniciar la AC, y muy pocas veces leche), y comence. No habia sacado ni 10ml cuando se avalanzo sobre mi a por la taza. Su papa le ayudo y casi se atraganto de lo rapido que se lo bebio, cuando no habia nada seguia intentando sorber de la taza. Asi que le ofreci el pecho y no lo acepto. Esto fue como 4 veces, en cuanto me veia la taza en alto se lanzaba sobre ella y tenia que darsela (sumando todas las veces que le ofreci no habria mas de 20 ml), se lo bebia, le ofrecia el pecho y no lo queria. Queria liquido pero en la taza! Al final se engancho al pecho cuando habian pasado casi 6 hrs!

No es la primera vez que ocurre, han habido veces que ha estado jugando y ha visto la taza y la ha cogido para sorber el borde (cuando la he visto le he ofrecido el pecho y normalmente lo ha rechazado). Siempre habia pensado que era porque le gustaba el suero, pero ahora ya no creo que sea eso.

Por cierto, desde hace unos 10 dias ya gatea, este es el motivo con el que me he estado consolando por sus escasa ganancia de peso, pero eso no explica el porque si tiene sed, no quiere mamar Triste

Ayer opte por extraerme leche por la noche y a las 4 am me 'conecte' 20 min y solo saque 50ml. Me estoy angustiando mucho, si ella deja de mamar entiendo que se reduce la produccion, pero no puedo incrementarla si no mama.

A alguna le ha pasado algo asi? O conoce algun motivo por el que pueda estar comportandose de esta manera?

Gracias por leerme Triste

Hola!!

Deberia ir citandote y contestando pero creeme que me cuesta horrores Vergonzoso

Creo que el primer error que cometes, es pesarla todas las semanas con 6 meses, puede que esta semana haya cogido 20g y la proxima coga 100g y la siguiente 10g sin contar que esos 20g es algo bastante relativo ya que tiene mucho que ver si ha hecho pis, cuando ha comido ... seria mucho mas fiable un peso al mes, sobre todo si le ves contento que descansa juega ...

En cuanto a lo de que prefiera la taza a la teta, yo creo que a esta edad quieren agarrar cualquier cosa que les parezca atractiva, y una taza lo es y mucho!!

Que no coma en 4 horas es algo TOTALMENTE normal, mi hijo Pablo con 4 meses dormia 12 horas y no comia!! eso si cuando despertaba comia sin parar cada muy poco tiempo ... tanto a Pablo como a Oscar les he dejado por 3 horas desde los 4 meses para ir a trabajar, la mayoria de las veces cuando llego estaban dormidos, con lo que no comian en 4 o 5 horas, eso si, luego recuperan, vaya si recuperan!!

En cuanto a mojar los pañales, cuando hace calor todos tenemso la orina mas concentrada, los niños y los adultos, hacemos menos pis porque sudamos mas. De todos modos si no estas tranquila le pueden hacer un analisis de orina para ver que tan concentrada esta.

En cuanto a lo de sacarte la leche ... yo veo en lo que cuentas un futuro abandono de la LM, ya que cuanto menos le ofrezcas la teta menos querra y se acostumbrara a comer de otro modo, aqui no solo se trata de que tome tu leche sino que la tome de la teta.

Es normal que solo te puedas sacar 20 o 30ml, eso no quiere decir que no tengas leche, un sacaleches NUNCA saca lo que un niño, tambien depende del sacaleches y de la persona. Yo con Pablo me sacaba por la mañana desues de estar 12h sin mamar y sacaba como maximo 120ml, el resto del dia nunca consegui sacar mas de 20ml, yo me sacaba esa leche para darsela por la noche con cereales, con Oscar directamente le he dado los cereales con agua o con caldo, porque el tema del sacaleches acabo por crisparme los nervios!!! no he querido saber nada de el, este aparato biene bien en determinados casos pero en mi opinon, en otros, no hace mas que entorpecer lactancias ... Indeciso

Si tu hija esta contento mama cuando quiere, el tiempo que quiere, y duerme una hora o mas, creeme que esta bien alimentado.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses) Empty Re: ¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses)

Mensaje  Invitado Mar 20 Jul 2010, 14:45

Estoy con Blanca B en relacción con la infección de orina. Una amiga a tenido hace poco a la niña con infeccion de orina aunque es un poco mas mayor( aunque me imagino q eso no tiene nada q ver ). Yo te aconsejo q no empieces con la lactancia mixta, mejor poca leche buena q mucha de la mala.Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses) Empty Dia feliz :)

Mensaje  maga76 Mar 20 Jul 2010, 17:53

Gracias a todas por el apoyo y los comentarios Feliz
@Sandra:
Gracias por el 'tiron de orejas' Guiño Tienes razon en cuanto al pesarla semanalmente, supongo que esto tendre que dejar de hacerlo o terminare loca Vergonzoso
Sobre lo que comentas de la taza, no es precisamente ese gustillo que tiene por cogerlo todo, la mayoria de las cosas las 'muerde', algunas las lame un rato y asi. Pero con su tacita ha sido distinto, la suele tener con sus juguetes (la esterilizo antes de poner la leche Guiño) y normalmente la coge, la examina, la muerde y la suelta por ahi. Estos dias, ha sido diferente, no era examinar la taza, sino directo a succionarla Triste
Lo de la comida, solo puedo decirte que no ha estado comiendo, aun cuando le ofrecia el pecho todo el tiempo (mi marido incluso me pregunto 'en plan broma' si ser una madre instintiva era no usar camiseta Vergonzoso), o bien no se prendia o bien se prendia del pecho y se dormia, solo sujetaba el pezon para que no le quite la teta (no sabe dormirse sin ella) Triste
Sacarme leche para darsela estos dias me ha producido muchos sentimientos contradictorios porque se lo que significa que ella no mame, pero si veo que no quiere mamar, que esta llorosa, que a veces se esta riendo contigo y de pronto lloriquea, te asustas (al menos a mi me ha pasado asi) y si bien quiero mantener la LM (no sabes cuanto he llorado), el limite llega cuando se trata de su salud. Aunque no lo creas, cada uno de estos pañales tenian a lo sumo 1-2 cucharada de orina, solo habian manchas, me deprimia cambiarle el pañal. Hablo en pasado porque hoy despues de 3 dias, ha mojado un pañal (despues de casi 12 hrs sin hacer nada de nada, ni manchar ni nada) aunque con orina muy concentrada. Y despues de hacer la toma de la mañana ha hecho por primera vez en mas de 10 dias algo de orina clara. Nunca he sentido tanta alegria de ver pis no amarillo Muy triste
Lo del extractor se que no es significativo pero la otra semana comienzo a trabajar y ella aun no toma AC, asi que necesito 'controlarlo' un poco hasta que pueda suplir una toma con fruta y verduras. Curiosamente la semana pasada he estado sacando menos que las anteriores. Como que mi cuerpo esta produciendo menos, espero que se corrija en estos dias Triste
@Blanca:
No se que haya pasado. Lo unico distinto desde hace poco mas de una semana es que he comenzado a tomar otras vitaminas, pero eso mas que al envase cambiaria a la leche, no? y por lo menos la leche si que se la toma scratch Lo de la regla no se si sea o no porque aun nada de nada, pero como los cambios de humor en nosotras son una semana antes, esperare para descartar/confirmar Indeciso
A mi tambien se me paso por la cabeza la infeccion de orina, sobretodo por las manchitas rosas (incluso le revise todo para descartar heriditas o piel lacerada pero no encontre nada). He guardado un pañal para enseñarselo a su pediatra el viernes (le toca el control de los 6 meses), seguire estando al tanto de sus 'micciones' y espero que no aparezcan manchas raras nuevamente Triste

En fin, me he extendido mucho y ya saben lo dificil que es estar en la pc y tratar de vigilar a un bebe.

Bss!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses) Empty Re: ¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses)

Mensaje  Invitado Mar 20 Jul 2010, 20:39

maga76 escribió:Gracias a todas por el apoyo y los comentarios Feliz
@Sandra:
Gracias por el 'tiron de orejas' Guiño Tienes razon en cuanto al pesarla semanalmente, supongo que esto tendre que dejar de hacerlo o terminare loca Vergonzoso
!

Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso no pretendia tirarte de las orejas Indeciso es que a veces soy un poco bruta escribiendo Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso

[/quote="maga76"]
Lo de la comida, solo puedo decirte que no ha estado comiendo, aun cuando le ofrecia el pecho todo el tiempo (mi marido incluso me pregunto 'en plan broma' si ser una madre instintiva era no usar camiseta Vergonzoso), o bien no se prendia o bien se prendia del pecho y se dormia, solo sujetaba el pezon para que no le quite la teta (no sabe dormirse sin ella) Triste
Sacarme leche para darsela estos dias me ha producido muchos sentimientos contradictorios porque se lo que significa que ella no mame, pero si veo que no quiere mamar, que esta llorosa, que a veces se esta riendo contigo y de pronto lloriquea, te asustas (al menos a mi me ha pasado asi) y si bien quiero mantener la LM (no sabes cuanto he llorado), el limite llega cuando se trata de su salud. Aunque no lo creas, cada uno de estos pañales tenian a lo sumo 1-2 cucharada de orina, solo habian manchas, me deprimia cambiarle el pañal. Hablo en pasado porque hoy despues de 3 dias, ha mojado un pañal (despues de casi 12 hrs sin hacer nada de nada, ni manchar ni nada) aunque con orina muy concentrada. Y despues de hacer la toma de la mañana ha hecho por primera vez en mas de 10 dias algo de orina clara. Nunca he sentido tanta alegria de ver pis no amarillo Muy triste
[/quote]

Si realmente la niña no ha estado comiendo, y ademas no estaba contenta, sino llorosa realmente si creo que le ocurre algo, y por ese algo no quiere comer, habria que descubrir la causa de su inapetencia, ya que seria consecuencia de algo.

En cuanto a las manchas rosadas, efectivamente son debidas la presencia de uratos, que aparecen por falta liquidos, seria bueno que el pediatra lo vea, aunque como dices parece que esto ya esta mejorando, quiza verdaderamente la niña se ha sentido mal por algo y ya esta volviendo todo a su cauce OJALA!!

Mantenos al corriente, se que lo estas pasando mal ...



Última edición por sandra el Mar 20 Jul 2010, 21:50, editado 2 veces (Razón : citar bien)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses) Empty Re: ¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses)

Mensaje  JaIza Miér 21 Jul 2010, 06:44

Hola! Se me habia pasado tu post Vergonzoso que pena que hayas estado tan preocupada. Ojala siga remitiendo la cosa.

Te cuento respecto al peso, que Carlos Gonzalez aconseja en "mi niño no me come" no pesar tan a menudo a los niños (por lo mismo que te han comentado las demas mamis) pero especifica que, si la madre esta MUY preocupada por que su hijo REALMENTE no esta comiendo, puede pesarlo UNA vez por semana y comenzar a preocuparse si de una semana a otra perdio AL MENOS 1 kilo!

Para que veas que no todos los niños ganan siempre peso te cuento que mi hijo en la revision de los 8 pesaba 9,800; en los 9 peso 9,850; en los 10 9,890 y ahora con 11 meses pesa 9,900. Son 3 meses en los que practicamente no ha aumentado de peso, pero el pediatra dice que es normal, por que se mueve mas, come igual o menos, y por tanto no logra aumentar de peso por que quema mas calorias (y justo comentas que esta gateando ya, asi que el gasto de calorias que hace es mucha).

Otra cosa que queriacomentarte, es que es normal que esten 4 o 5 horas sin hacer tomas. A mi hijo le ocurre (es que hay muchas cosas divertidas en el mundo!) y al final acepta el pecho para dormir, pero claro, a veces parece que toma poco, puesto que cae rendido enseguida. Claro, no me pasa esto muy seguido, pero si lo he vivido. Con calor toma menos, por que juntos y pegoteados por el calor se siente incomodo. Si esta cansado pero no quiere dormir, tampoco toma (por que sabe que si lo hace se duerme Divertido ). Y si le ofrezco agua no solo la acepta, sino que le encanta y se la bebe toda, aunque acabe de tomar -o rechazar- mi pecho. Asi que ya ves, a todos nos ha pasado alguna vez.

Pero bueno, lo de las manchas en el pañal y el poco pis, indican que si, que algo le pasaba. A ver que te dice el pediatra el viernes. Me parece indignante que no te atienda antes con la niña mala Muy mal y tambien es terrible que el medico de emergencias te haya tratado de esa forma Muy mal A ver si comienza a mejorar ahora que empezo a mojar los pañales! Animos!! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses) Empty Re: ¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses)

Mensaje  maga76 Dom 01 Ago 2010, 01:15

Hola chicas, queria tener tiempo suficiente para escribir este post, asi que comienzo ahora mientras Irati y mi marido duermen Vergonzoso

Ayer fuimos a consulta con CG y que creen? Dice que lo que sea que haya tenido ya paso y que esta muy bien ahora mismo, que la ve sana y que aunque tiene el culito irritado el no cree que sea intolerancia. Bromas aparte al llegar y verla nos dice: 'Ya veo, vienen porque esta desnutrida' Carcajada En fin, segun nos ha dicho, lo que le hemos descrito es un cuadro virico que por X razones ha durado el tiempo que ha durado. Que la falta de apetito y los uratos han sido parte de los sintomas y que no me preocupe de momento. Que si deseo puedo hacerle otro analisis de orina pero que no lo ve necesario.

Coincido en que ultimamente (despues de la racha de manchas rosas) ha mejorado mucho, ya moja casi 4 pañales diarios y la orina mayormente es clara, aunque de ratos es un poco concentrada pero nada comparado con lo de hace un par de semanas. El apetito incluso lo veo mas regular. Ya no hace tomas de 2 hrs, sino que mama unos 20-30 min y descansa, es decir en termino general esta mucho mejor. Y por cierto, los analisis de heces han salido normales. Tambien es cierto que cuando los hice ya teniamos 3 semanas de dieta restrictiva.

Es una pena que la haya visto recien ahora porque me habria gustado saber su opinion cuando la peque estaba tan rara.
Cosillas que me dijo:
1. Que reintroduzca los alimentos que he dejado de comer de uno en uno y observe cambios (mi marido dice que a el tambien le parece que la comida ha tenido algo que ver y que deje la leche para el final, asi que he comenzado ayer con el huevo)
2. Que no hay problema con la manzana y la pera, que se las ofrezca y si ella desea las comera. Esto no lo seguire al menos en lo que respecta a la manzana porque he visto como se pone y prefiero no ofrecerle algo que le causa tantos gases
3. Que para la AC introduzca bloques de alimentos, que no es necesario ir de 1 en 1. Me explico que el ha tenido esa postura mucho tiempo pero que hay estudios que indican que es mejor tratar bloques de alimentos. Asi que hoy hemos comenzando con calabazin, calabaza y papa.
4. Que no se le da agua a los bebes de pecho (hasta la AC) excepto cuando tienen diarreas, fiebre, o vomito. Y que siempre la primera opcion es la leche antes que el agua.

Sobre la LM esperaba que fuera mas firme, sobretodo porque me gustaria que mi marido se volviera pro-LM, no solo 'tolerante', y que pase de la postura: 'tu decide' al 'es mejor la LM'. Pero entiendo que la forma como CG lo plantea es respetuosa tanto con el niño como con la madre. Nos dijo que lo mejor era mantener la LM hasta por lo menos los 2 años pero que si queria destetarla antes era mi decision. Le dije que a veces era dificil ofrecer el pecho en la calle por el asunto este del 'que diran' (en palabras de mi cuñada es de mal gusto dar el pecho a un niño grande) y me dijo que cuando el bebe ya entendia se le decia que espere a casa y que no tenia porque ser un acto publico.

Lo que mas me sorprendio fue que cuando tratamos el 'como' alimentar al bebe llegamos a lo de 'baby led weaning' y es totalmente favorable a dejar experimentar al bebe. Me gusto que nos dijera que incluso la taza de entrenamiento puede obviarse cuando se trata de dar liquidos al bebe, que se le puede ofrecer una tacita con asas sin tapa. Esto es importante para mi porque mi marido queria usar biberon con Irati y me ha costado alguna que otra conversacion 'convencerlo'. Ayer venia diciendo que lo estabamos haciendo medianamente bien y bla bla.

En fin chicas, que he salido feliz de conocerlo, pero no tengo novedades con mayuscula. Le dije que participaba en un foro en el que tenia miles de fans, dijo gracias y me pregunto el nombre del foro pero no me dio pie para decirle nada mas Vergonzoso

Bueno, ahora si creo que debo irme a dormir para al menos descansar un poquitin antes del lunes.

Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses) Empty Re: ¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses)

Mensaje  crisyvictoria Dom 01 Ago 2010, 01:37

Ay Mary, qué alegría haber podido conocer a Carlos González, para mi es poco menos que un santo, que salvó nuestra lactancia.

Me alegra mucho saber que Irati ya está "mejorcica" y que vais a retomar el tema de la AC poquito a poco.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses) Empty Re: ¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses)

Mensaje  Invitado Lun 02 Ago 2010, 17:52

Hola Mary!

ME alegro que te haya ido relativamente bien! Vaya ahpi con lo del baby led weaning, sin dudarlo mas jejejeje Y pues que pena que no nos haya mandado saluditos aunque sea Guiño

Un besito,

Gaby
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses) Empty Re: ¿Por qué no quiere el pecho? (Tiene casi 6 meses)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.