MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tiene 5 meses y me dijeron que le quite el pecho

5 participantes

Ir abajo

Tiene 5 meses y me dijeron que le quite el pecho Empty Tiene 5 meses y me dijeron que le quite el pecho

Mensaje  Diana K Dom 16 Mar 2014, 04:40

Hola, necesito un consejo. Mi nena Karelys nacio el 17/10/2013 con 2500 gr y 48 cm, ahora casi tiene 5 meses y pesa 6,160 kg.

Hace dos semanas pesaba 6,140 osea que ha bajado 20gr en dos semanas y por esta razón mi pediatra me mando a quitarle el pecho porque dice que no le proporciona los nutrientes necesarios, le mando la misma fórmula con la que le se complementar y otros dos complementos. Pero fue específica cuando me dijo nada de pecho. Yo estoy muy confundida se supone que el pecho es lo mejor para nuestros bebés y sin embargo ella me dijo nada de teta y bueno también le mando fruta como sus primeras papillas, pero yo no creo que sea necesario quitarle el pecho. Por favor ayúdenme me siento muy mal Triste

Por cierto, de altura está muy bien, mide 64 cm.

Diana K
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 24/10/1987
Ciudad : Quito
Edad : 36
Femenino Puntos : 3706
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tiene 5 meses y me dijeron que le quite el pecho Empty Re: Tiene 5 meses y me dijeron que le quite el pecho

Mensaje  Désirée Sanz Dom 16 Mar 2014, 05:28

Hola. Por favor, lee las normas del foro para saber cómo funciona:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t14100-normas-basicas-del-foro-actualizadas

Tenías 3 mensajes...dos repetidos y luego uno en el que añadías información dando la talla de tu nena. He eliminado el repetido y fusionado los otros dos. También he editado tu mensaje, porque estaba todo en bloque  Guiño 

Si tu bebé tiene 5 meses no veo motivo para pesarlo cada 15 días porque eso puede inducir a error. Pueden ser básculas distintas, horas distintas y situaciones diferentes (que la vez anterior el bebé estuviera recién comido y sin hacer caca y esta vez llevara tres horas sin comer porque dormía y haya llenado dos pañales).

Si ves que succiona de forma efectiva, que se sacia, que el pis no está concentrado, que la caca es normal, que sonríe, etc. en un principio todo va bien. Yo también tengo una báscula en casa que de un día a otro me marca 2 kg. de diferencia... así que a estos aparatejos hay que hacerles el caso justo, pero no basar toda la salud, crecimiento y nutrición de un niño en lo que diga una báscula.

¿Y qué tres complementos le ha mandado? Uno es la leche de fórmula y, ¿los otros dos?

¿Y el pediatra pretende que le dejes de dar el pecho de golpe? ¿En base a qué? ¿A qué estudios o evidencias científicas? Ya te adelanto que a ninguno.

La OMS, la AEPED y UNICEF entre otros expertos recomiendan tomar pecho exclusivamente los primeros seis meses y a partir de entonces ir introduciendo progresivamente la alimentación complementaria (las papillas), sin necesidad de que éstas se preparen con leche artificial. Y sin por ello reducir sustancialmente la cantidad de leche materna, ya que ésta debe ser el principal alimento hasta el año.

Aquí en España los pediatras hacen una revisión a los 4 meses, la siguiente a los 6 meses y luego al año. Y así es mejor para aquéllos que se ponen pesaditos con lo del peso.

Te doy un link para que accedas a todos los enlaces y que los leas con atención:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes-sobre-lactancia-materna

Cuéntanos lo que te he comentado más arriba: cómo es el pis/caca, como hace las tomas de pecho, cómo se queda el bebé tras hacerlas, si toma el pecho a demanda (debe hacerlo sin horarios restringidos), si lo ves tranquilo, si lo ves sonreír, si tiene buen color de piel... Y danos cualquier dato que consideres relevante. Por ejemplo, si ha pasado recientemente alguna enfermedad, si nació con bajo peso, si pasan muchas horas sin que mame, etc.

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tiene 5 meses y me dijeron que le quite el pecho Empty Re: Tiene 5 meses y me dijeron que le quite el pecho

Mensaje  Diana K Dom 16 Mar 2014, 10:14

Hola, muchísimas gracias por su respuesta y ayuda. Feliz
Anteriormente yo si le estoy complementando con fórmula porque desde que empecé a trabajar (2 meses) porque producción de leche bajó.
Los demas complementos que le mando es uno a base de cereales que también sirve para papillas y el otro es uno a base de maltodextrina.
Su pis es muy normal y la popo últimamente como hace unos 3 días es verdecita pero a veces se le pone así, desde que empecé a trabajar hace 2 meses el ultimo mes bajo mi producción de leche y le tuve que empezar a complementar pero solo en la guardería ya que la cantidad de leche que me saco no le alcanzaría para las 6 horas y ya cuando llega a la casa solo toma pecho y se queda tranquila mi nena es muy risueña y feliz succiona bastante fuerte y en las noches bueno ahi si se levanta a veces hasta tres veces por eso también si le doy un biberón en la noche aunque igual no me molesta levantarme a darle otras tomas.
La razón por la que me dice que le quite el pecho es porque dice que ella se llena con mi leche y que mi leche ya no le da ningún aporte calorífico.
También recién paso por un resfriado y fue por eso que la lleve con 15 días de Diferencia.
Otra de las cosas que me tiene desconcertada es que para empezar a introducir la alimentación con frutas me dijo una manzana entera hecha papilla y a mi me parece mucho para empezar la alimentación ayer intente darle y vomito todo asi que no insisti mas. Triste
Les agradezco mucho por la información y por su ayuda. Guiño

Diana K
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 24/10/1987
Ciudad : Quito
Edad : 36
Femenino Puntos : 3706
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tiene 5 meses y me dijeron que le quite el pecho Empty Re: Tiene 5 meses y me dijeron que le quite el pecho

Mensaje  Atenea Dom 16 Mar 2014, 10:27


Hola, Diana,

bienvenida.  Feliz  Ahora no tengo tiempo (luego vuelvo) pero quería decirte que con 4 meses aún es pronto para empezar con la alimentacion complementaria (AC) y que, en cuanto a la diferencia de peso, sinceramente, cualquier pediatra sabe que tras una enfermedad es de lo más normal perder algo de peso: con los mocos y el mal cuerpo, no tienen ganas de comer -exactamente igual que nos pasa a los adultos, que también solemos perder peso-; luego suelen recuperar el peso rápido, así que usar que bajó 20 gr como justificación para administrarle más fórmula e inciar la AC es de lo más absurdo -máxime cuando 20gr no es nada e, incluso si hubiera bajado esos gramitos sin enfermedad de por medio, lo único que podría justificar es que se estuviera atento a la evolución del peso de Karelys-.

Y esto te lo cuento no sólo por la información que tengo, sino por mi experiencia como madre de mi bajito menor, que me ha dado muchos sustos por el peso (tiene alergias y hasta hace nada visitábamos a la pediatra, semana sí, semana también, porque pillaba cuanto virus y bacteria se pusiera a tiro).

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8786
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tiene 5 meses y me dijeron que le quite el pecho Empty Re: Tiene 5 meses y me dijeron que le quite el pecho

Mensaje  Diana K Dom 16 Mar 2014, 14:41

Gracias es un respiro tu respuesta. Un abrazo. La verdad estoy pensando mejor cambiar de pediatra. -_-
Millón gracias. Feliz

Diana K
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 24/10/1987
Ciudad : Quito
Edad : 36
Femenino Puntos : 3706
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tiene 5 meses y me dijeron que le quite el pecho Empty Re: Tiene 5 meses y me dijeron que le quite el pecho

Mensaje  Alines Dom 16 Mar 2014, 15:03

Una cosita que ceo que alguna de las expertas en lactancia podrá matizar o corregir si estoy errada... Si empezaste el curro hace dos meses y tu peque tiene 5, tal vez hayas confundido bajada de producción con el momento en que los pechos empiezan a maximizar la producción adecuándose a tu peque. Yo en el trabajo no me sacaba ni 40 mililitros, y en cuanto llegaba a casa y me ponía a la peque al pecho me manchaba con el otro el sujetador...porque a veces creemos que porque ya no se desbordan es que no fabrican... Mira, en el tercer mundo muchas criaturas mueren cuando dejan el pecho, así que que no te vendan milongas de que no producimos nutrientes. Lo que pasa es que muchos pediatras ignoran lo maravillosamente que está diseñado nuestro pecho. Tú aprovecha a ponerte tu bebé al pecho siempre que estéis juntos, piel con piel. Y las tomas más importantes son las nocturnas.

Y otra cosita, la gráfica de crecimiento de bebes criados con pecho es distinta. Ánimo, que sí se puede.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7113
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tiene 5 meses y me dijeron que le quite el pecho Empty Re: Tiene 5 meses y me dijeron que le quite el pecho

Mensaje  Diana K Mar 18 Mar 2014, 12:52

Hola tengo una importante pregunta.
Veo que preguntas siempre a las mamitas si tienen problemas de tiroides bueno pues yo tengo tiroiditis de hashimoto
Quisiera saber en que influye esto para la lactancia.
Gracias por tu ayuda y felicidades por este foro.

Diana K
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 24/10/1987
Ciudad : Quito
Edad : 36
Femenino Puntos : 3706
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tiene 5 meses y me dijeron que le quite el pecho Empty Re: Tiene 5 meses y me dijeron que le quite el pecho

Mensaje  Désirée Sanz Mar 18 Mar 2014, 14:01

¿Un suplemento de cereales? ¿Pero se lo das en qué formato (bebido, en papillas...)? ¿Y para que te receta cereales si aún no ha cumplido los 6 meses?

¿Maltodextrina? ¿y se lo da como suplemento alimentario con qué fin?

Todo ese cereal y toda esa maltodextrina le quita espacio a tu bebé en el estómago para tomar lo que realmente necesita: leche (a ser posible, materna). No entiendo el motivo de que le esté recetando nada de esto.

Sobre tu pregunta acerca de qué tiene que ver la lactancia y el tiroides, te dejo con este enlace:

http://sermadres-latinas.blogspot.com.es/2011/06/enfermedad-de-la-tiroides-y-la.html

Me tengo que ir a la calle, ya hablaremos. Besos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tiene 5 meses y me dijeron que le quite el pecho Empty Re: Tiene 5 meses y me dijeron que le quite el pecho

Mensaje  Diana K Mar 18 Mar 2014, 15:26

Se supone que es porque ha bajado de peso pero la verdad yo he optado por no hacerle caso la maltodextrina es para aumentar el aporte calórico y los cereales es porque quiere iniciar la AC en eso si estoy de acuerdo porque la verdad es que siento que si se queda con hambre solo con mi pecho.
Ahora estoy mucho mas clara con el asunto de la tiroides gracias por esa valiosa información. Feliz

Diana K
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 24/10/1987
Ciudad : Quito
Edad : 36
Femenino Puntos : 3706
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tiene 5 meses y me dijeron que le quite el pecho Empty Re: Tiene 5 meses y me dijeron que le quite el pecho

Mensaje  Sakura Mar 18 Mar 2014, 15:54

Yo cambiaría de pediatra también...

No te digo nada porque nada puedo aportar que no te hayan dicho ya.

Un abrazo.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6038
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tiene 5 meses y me dijeron que le quite el pecho Empty Re: Tiene 5 meses y me dijeron que le quite el pecho

Mensaje  Diana K Mar 18 Mar 2014, 16:24

Siiii definitivamente la decisión ya esta tomada, no entiendo como algunos pediatras piden que desperdicies algo tan valioso como la leche materna.
Te agradezco mucho y por favor me ayudarias aún mas si tienes los contactos de la liga de la leche en Ecuador creo que aca nos hace mucha falta a las mamis primerizas. Guiño
Abrazos

Diana K
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 24/10/1987
Ciudad : Quito
Edad : 36
Femenino Puntos : 3706
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tiene 5 meses y me dijeron que le quite el pecho Empty Re: Tiene 5 meses y me dijeron que le quite el pecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.