MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Colecho = Me paso el dia en la cama?

¿Colecho = Me paso el dia en la cama? Empty ¿Colecho = Me paso el dia en la cama?

Mensaje  Invitado Vie 08 Mayo 2009, 19:12

Hola!!

Me explico: Hasta hace poco, por el día Hugo dormía en brazos, hacía varias siestas cortas. Por la noche, le dormía en brazos o a la teta y me metía en nuestra cama. Cuando estaba bien dormidito, me podía levantar a cenar tranquilamente con el papa.

Ya me he incorporado de nuevo al trabajo, y cuando vuelvo a casa le doy el pecho y me acuesto en la cama con él. A veces duerme siestas de dos horas,y durante ese tiempo no puedo levantarme porque está enganchado a la teta.

Se despierta, paseíto, merienda, baño y a dormir otra vez. Otra vez a la cama, me cuesta más de una hora que coja el sueño para poder levantarme a cenar con mi marido. Encima se despierta cada poco tiempo y tengo que volver a la cama... Que se quede mimarido con el en la cama no funciona, porque cuando se despierta sólo se vuelve a dormir si es con la teta.

Además, ahora ha empezado a moverse mucho, y aunque le dejo en el borde de la cama que está pegado a su cuna (la tenemos adosada en forma de sidecar, pero no le gusta dormir en ella, así que la tengo para que nos de más amplitud), ya no puedo dejarle sólo porque me da miedo que se caiga de la cama. Acaba de cumplir los seis meses.

Ya sé que son fases y dentro de poco recordaré con nostalgia las tardes-noches en la camita con mi nene, pero es que ¡¡Estoy engordando!! No puedo hacer casi nada, en el trabajo estoy todo el día sentada y luego la tarde - noche se me pasa volando.

¿Cómo lo hacéis vosotras? ¿Los podeis dejar solos en la cama (con medidas de seguridad como bareras, etc?

Ana.
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Colecho = Me paso el dia en la cama? Empty Re: ¿Colecho = Me paso el dia en la cama?

Mensaje  Alfonsina Vie 08 Mayo 2009, 20:33

Uff, no sé si puedo dart emucho ánimo. Bruno tuvo una etapa, entre los siete y diez meses, más o menos, que era dificilisimo despegarse. A los nueve meses puse un colchon en el suelo al lado de la cama, para oder dejarlo tranquila sin que se cayera, porque se movía muchísimo y en la cuna era imposible acostarlo. Habia noches que aguantaba unas horas allí, otras tenía tantos despertares que estaba igual que tu, me tomaba una hora o más que se quedara solo por un rato. Cuando empezó a gatear le costaba mucho conciliar el sueño y gateaba hasta dormido. Desde los once meses empezo a tener sueño un poco más pesado.
Ahora, que tiene 13, duerme una siesta solo -se duerme con teta y lo dejo en la cuna-, de una a dos horas, y por la noche también puedo acostarlo en la cuna, y queda allí tres o cuatro horas, y luego lo paso a mi cama. Pero reconozco que hubo una etapa muuy difícil.
No sé si te dí animos o te asusté un poco. A mi también me costó este sedentarismo de estar tanto tumbada con él. Pronto va pasando. Mi hijo, además, está cada vez más independiente. Juega solo y ahora que camina anda de un lado al otro. Ya verás que pronto deja de ser un bebé. Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

¿Colecho = Me paso el dia en la cama? Empty Re: ¿Colecho = Me paso el dia en la cama?

Mensaje  Invitado Vie 08 Mayo 2009, 23:09

Hola Ana! ¡Cuántas coincidencias, xiqueta! Yo también me llamo Ana, vivo en Valencia, mi hijo tiene ahora 9 meses y podrías estar contando mi vida. Aunque yo todavía no voy a volver a trabajar, nos pasa lo mismo que a vosotros para dormir.

Ferran hace de dos a tres siestas durante el día, dos de las cuales suelen ser de 1 hora más o menos, si hace una tercera es cortita. Suele dormirse al pecho casi siempre (claro, estoy con él todo el día), cuando sé que tiene sueño, me siento en la cama y cuando se suelta dormido del pecho o lo quito yo porque está sobadísimo, lo dejo en la cama y me salgo a hacer cosas. Cuando llega la noche hacemos lo mismo, pero desde hace unos dos o tres meses (desde que Ferran cumplió los 6 meses) se duerme, me salgo a cenar, pero a la media o a la hora de haberse dormido se despierta y no se duerme sino me vuelvo a sentar en la cama y lo pongo al pecho otra vez. Mi marido lo ha intentado también pero nada, se pone muy nervioso y termino cogiéndolo yo. Hay noches que hasta que se duerme profundamente se despierta así dos o tres veces. Es un rollo porque, como te pasa a ti, no se vuelve a dormir sino es con teta y claro no hay forma de cenar y descansar un ratito tranquilas con la pareja. Yo ya me he acostumbrado a tener que calentarme la cena más de una vez. Además también se mueve un montón. También pensé que era porque empezó a gatear pero la otra noche probé a quitar ropa de cama, por si se movía tanto porque pasaba calor, y parece que no se mueva tanto. Es que se movía mogollón y se ponía en horizontal junto al almohadón, completamente fueran del edredón.
Yo creo que son fases del sueño, al principio parece ser que no terminan de dormirse profundamente y tienen despertares en fases cortas, para luego ya dormirse más profundamente. Después de despertarse varias veces seguidas, Ferran no se despierta en 4 o 5 horas. Por ejemplo, anoche se durmió a las 9, se despertó a las 10, luego a las 10.45 y después ya no se movió hasta las 3 y media y luego a las 7 de la mañana.
Por lo que dices de que tienes miedo de que caiga, nosotros quitamos hace 15 días la cuna sidecar porque se movía tanto que nunca se quedaba en su cuna, siempre terminaba medio cruzado en la nuestra, y hemos adosado a nuestra cama de 150 una cama de 90. Mi marido duerme en la de 90 y Ferran y yo en la grande. Lo dejo en el medio de la de 150, incluso con almohadones alrededor y no hay problema.
Si cuando se duerme al pecho durante el día, ves que llega un momento que no está sacando nada, prueba a quitártelo y dejarlo en la cama. Cuando yo hago eso, Ferran está tan sobado que no se entera. Así podrás hacer tus cosas.
Bueno Ana, espero no haberte dado mucho la brasa, ánimo con esos despertares en la hora de la cena, solo puedo decirte que tengas paciencia. Hugo sólo quiere estar con su mami, que se está muy agustito y se duerme genial.
Bessets.
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Colecho = Me paso el dia en la cama? Empty Esto también pasará...

Mensaje  Invitado Lun 25 Mayo 2009, 01:52

Hola Ana!

Mi situación es un poco diferente, Vera tiene seis meses y colechamos. Yo soy estudiante, aunque estudio poco. Vivo entre Murcia, con mis padres; Granada, en una casa grande con mucha gente de confianza; y Oporto, con el papi.
En Murcia y Granada tengo brazos de sobra para que Verita duerma con calorcito humano, pero en Oporto su padre trabaja muchas horas y pasamos casi todo el día solas.
Un día consigo tender la ropa, otro lavar los platos y alguna vez he conseguido tener la cena a la hora justa! Pero no es lo normal.
Cuando duerme, aguanta un poquito, hasta que despierta y se ve sola. Cada 20 minutillos se despierta durante las siestas diurnas, pero le doy un chute de teta y cae otros veinte minutos. Así, poquito a poco, se puede hacer una tortilla de patatas o incluso ducharme!
El problema de Vera es que no consiente estar en ningún sitio que no sea humano... No puedo hacer nada cuando ella está despierta, así que nos vamos a la calle, paseamos, la sobre-estimulo con palomas, árboles, personas... Y vuelve a pedir cama!
En Granada tengo el colchón en el suelo; en Murcia, que mi cama es de 1'05, y en Oporto, que es de 1'30, tengo barreras en mi lado. Cuando dormimos con su padre estamos bastante apretados y ya se ha caído una vez de cada cama (no parece tener secuelas, y creo que yo me asusté más que ella...)
Ten en cuenta que "esto también pasará", y que lo que pasa no vuelve. Puede ser una etapa difícil, pero no es más que eso, una etapa.
Cánsalo, cánsate, y aprovecha tus raticos de persona, además de los de madre.
Y paciencia!!

Um beijinho!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado