MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el "sobrepeso" de mi hijo

2 participantes

Sobre el "sobrepeso" de mi hijo Empty Sobre el "sobrepeso" de mi hijo

Mensaje  Invitado Jue 30 Abr 2009, 16:06

Hola chicas!!!

Estaba pensando en escribir este mensaje hace unos días y ya hoy despues de que en otro mensaje Desi me dijera que explicara como es esto pues me pongo a contaros.

Para entrar en tema y os vayais haciendo una idea os voy a copiar pesos y tallas de Francisco:
RN: 3,850 kg / 52 cm
2 dias: 3,900 11 meses: 14,900
17 dias: 4,650 12 meses: 15;600 / 82 cm
1 mes: 6 kg 13 meses: 16
2 meses: 7,190 / 61 cm 14 meses: 16,5
3 meses: 8,500 15meses: 16,5
4 meses: 9,360 16 meses: 17
5 meses: 10,300 17 meses: 17,4 / 84cm
6 meses: 11, 300 / 72,5 cm 18 meses : 18 kg
7 meses: 11,900
8 meses: 12,500
9 meses: 13,200
10 meses: 14
11 meses: 14,900
12 meses: 15;600 / 82 cm
13 meses: 16
14 meses: 16,5
15meses: 16,5
16 meses: 17
17 meses: 17,4 / 82 cm
18 meses : 18 kg

Como veis en el primer año engordó de forma desmesurada ya con el año cumplido parece que coge peso mas lentamente pero no para Asustado

Ahora que ya le estamos comprando ropa de verano le viene bien la talla 4-5 años Asustado

Hasta los 6 meses estuvo con LME, la introducción de la AC ha sido de forma lenta y progresiva.

Casi toda su alimentación se basa en pures ya que los trocitos no los acepta aún bien.
Toma a la semana : 2 dias legumbres ( lentejas un dia y garbanzos otro cocinados sin ninguna grasa)
2 dias pure de muuuucha verdura con pescado
2 dias pure de muuuucha verdura con pollo
1 dia pure de muuuucha verdura con huevo duro
Esto se lo come al medio dia y sobre las 19-20 horas le damos un pure de fruta variada con una chispa de cereales para espesar un poco.

Aisladamente se come una galleta o un trozo de pan.

No le llama la atencion nuestra comida, si le ofreces el vuelve la cara y si alguna vez acepta como se vea con un trozo en la boca lo escupe
Si le llama la atención la fruta entera ,le das un trozo con piel y él le va raspando la pulpa con los dientes y se la come.

Tomas de teta hace muuuuchas, por el dia fijas 5 mas alguna aislada si llora, se disgusta, le duele algo..... y por la noche hará unas 4, hay noches que ya ni lo se.

En cuanto a su movilidad deciros que andó con 17 meses.

Vamos dos dias por semana a natación desde los 11 meses.

En el parque corre, juega....... se mueve con facilidad y está ágil.

Yo no lo veo excesivamente gordo sino grande y fuerte.

Me gustaria que me dierais vuestra opinión, si debo preocuparme o es que es asi de grande.

Un beso
Maribel

Última edición por mafran el Jue 30 Abr 2009, 16:20, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado

Sobre el "sobrepeso" de mi hijo Empty Re: Sobre el "sobrepeso" de mi hijo

Mensaje  Invitado Jue 30 Abr 2009, 16:17

Os pongo unas fotos recientes para que veais como está
Sobre el "sobrepeso" de mi hijo Cv6yBU6C7D8mVMk_cAMbK12-1ASrUNed

Sobre el "sobrepeso" de mi hijo QTobxJ5b7T-3GKX-DeKAzMC5HF3TPXD5

Sobre el "sobrepeso" de mi hijo 6LkBRTFm6T8wvSiG2bJxIulj93D9X298
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 30 Abr 2009, 16:39

Maribel, la verdad,es que yo no entiendo de tallas y pesos, poer si que creo que tu hijo es grandote y fuerte y guapisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo, me encanta su carita .

Noa tiene ahora casi dos años y pesa 13 kilos casi, pero también siempre ha llevado más talla de la que le corresponde.

Enhorabuena por ese "peazo" hombretón guapo que tienes en casa.

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 30 Abr 2009, 17:10

A mim parece-me uma criança feliz com um lindo sorriso. Efectivamente, pelos dados que inseriste, ele tem aumentado bastante de peso mas a alimentação que faz parece-me mais que adequada sem excessos de açucar ou gordura (grassa). Eu diria que o teu filho é como a sua constituição o manda ser, assim como há crianças que aumentam menos do que o esperado outras aumentam mais, não somos máquinas para crescermos todos da mesma forma.
Na minha opinião é importante haver um profissional de saúde que vá acompanhando as crianças para poderem ser detectados quaisquer problemas de saúde caso surjam. De resto, cada um é como cada qual.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 30 Abr 2009, 19:01

Jolín, menudo hombretón tienes en casa!!!

Yo por lo que veo, sus comidas son sanas y variadas, pienso que no debes de preocuparte por su peso,es un niño "grandullón" y ya está.
Además yo le veo perfecto, guapísimo y con carita de espabilado.Por lo que comentas, tú también lo ves ágil, entonces ¿qué problema hay?, pues ninguno, que se cria la mar de bien el muchachote.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 30 Abr 2009, 22:55

Uff lo que yo daría porque mi hijo pesara de perdido 11 kilos con sus 19 meses. Tu niño se ve hermoso, dicen que los niños que han tomado leche materna son menos propensos a ser obesos en el futuro, yo estaría tranquila en tu lugar, pero vamos a ver que te dicen las expertas.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 30 Abr 2009, 23:09

¡¡Guapísimo tu "enano", qué sonrisota, qué ojazos!! (en la foto del avatar no se apreciaba...) Y me encanta esa naricita como un garbanzo, Marco la tiene muy parecida...

Acabo de mirar los pesos y tallas de Fran en las gráficas de la OMS http://www.who.int/childgrowth/standards/curvas_por_indicadores/en/index.html

Supongo que a lo mejor tú ya las has mirado, pero igual te cuento (y creo que la cosa me va a salir larga, pero bueno...)

De talla (gráfica "longitud/estatura para la edad", luego "percentiles niños" y luego "6 meses a dos años") está en el P85: es decir, es un niño bastante alto, aunque no se sale de lo "normal"

De peso (gráfica "peso para la edad", luego "percentiles niños" y luego "de 6 meses a dos años") está muy por encima del P97

En los niños mayores de dos años se calcula a partir de estos datos el índice de masa corporal y se mira en gráficas por edad para ver si están gorditos o no... en menores de 2 años la cosa es más delicada: primero, un niño pequeño no podemos decir que sea obeso así como así, y menos si toma leche materna, porque sabemos que los niños de pecho engordan mucho al principio, luego van yendo más lento en la ganancia, y a largo plazo la LM resulta protectora para la obesidad (ojo, lo cual no quiere decir que un niño que ha tomado mucho pecho no pueda ser obeso: influye su genética, lo que coma luego, el ejercicio....mil cosas)

En los menores de dos años se suele calcular lo que se llama Indice nutricional, que es un poco lioso, pero te digo cómo se calcula por si te da curiosidad (si no, pasa al final del párrafo y te ahorras el rollazo): sería qué peso tendría si estuviera en el percentil 50 con su talla actual: él con 17 meses medía 84 cm (creo, porque en un sitio pusiste 84 y más abajo 82)... pues 84 cm (en "peso para la longitud", "percentiles niños", "nacimiento a 2 años") se corresponde en el P50 con 11,5 kg (es decir, el 50% de los niños con esa talla pesan 11,5 kg); pues divides 17,4 kg que pesaba por 11,5, y multiplicas por 100 y te sale 151%, que se corresponde con un sobrepeso moderado (se considera "normal" hasta 110%)...

Pero a mí lo que come me parece sanísimo!! Creo que habría que valorar la constitución de la familia (tú eres delgadita, pero si el papi es un armario empotrado de grandote...), las cantidades de comida (es muy sana, pero come mucho, como un adulto?), la actividad física (por lo que nos cuentas es ágil, juega en el parque... seguro que no se pasa el día con la tele, imagino)...

Y no tomarse los datos que te he dado excesivamente en serio: no podemos poner a un nene de 18 meses a dieta, evidentemente!! Seguro que irá "estirando" según crezca y cuanto más activo sea ahora que ya camina y corretea. Sólo tener en cuenta que de peso va sobrao para seguir con una alimentación sana, no insistirle para que coma más o se acabe el plato si no tiene más hambre y animarlo a que juegue y se mueva (vamos, lo que debería hacer todo niño sano, no sólo él por estar "hermosote")

Te aviso desde ya que Marco pesa con sus dos meses y medio casi lo mismo que pesaba Fran con su edad, y el Papi es un armario, así que lo que te cuento a tí me da que me va a valer estupendamente para el mio en un añito Indeciso

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Jue 30 Abr 2009, 23:13

Yo por lo que veo, sus comidas son sanas y variadas, pienso que no debes de preocuparte por su peso,es un niño "grandullón" y ya está.
Opino lo mismo.

Me voy ya mismito a dormir, a ver si mañana puedo leer con más calma tu mensaje, que sólo lo he leído por encima. Desde luego, tu peque está enorme, pero de ahí a tener un problema hay una diferencia. Del mismo modo que hay niños delgaditos que no tienen ninguna patología.

¿Cómo sois los papás? ¿Y los abuelos?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 30 Abr 2009, 23:54

Pero si este niño está para comérselo.

Mira en mi grupo de lactancia hay un niño de la misma edad de Breixo. Ahora pesan más o menos lo mismo pero hasta el año este niño le sacaba bastantes centímetros y bastante gramos de peso al resto de la cosecha de septiembre 2007 Divertido La mami estaba bastante preocupada porque realmente se le veía muuuy gordo y sólo tomaba pecho. Nuestra matrona (para que te hagas una idea me fío de ella igual que de Carlos gonzález,100%) le decía que no se preocupara que al estar sólo con LM engordaba lo que tenía que engordar, que no hay niños que tomen LME obesos. Otra cosa sería que tomase fórmula que entonces podría ser que le sentara mal o que no fuese adecuada para él.

Por lo que pones tu hijo come muy sano y está activo. En las fotos se ve que es un niño grande pero yo no diría que tiene sobrepeso. Cualquier día da un estirón y se te queda el doble de grande y en la mitad de peso Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 01 Mayo 2009, 00:23

Ay acabo de ver las fotos de nuevo y en la foto de la toalla me dan ganas de moerderle todas esas lorcillas mmmmmmmmm que ricas.

También he vuelto a leer lo que come y si lo comparo con Breixo diría que no come nada Divertido Breixo se tira el día comiendo. Por la mañana teta y pan con aceite,para comer verduritas con pollo o carne o pescado y de postre un yogur,para dormir la siesta teta,cuando se despierta de la siesta toma fruta y teta y después hasta la hora de la cena es un sinparar: trozos de fruta,pan,gusanitos,cereales..........lo que le deje a mano vamos. A esto hay que sumarle un par de tomas de teta Divertido Sólo cena si hay arroz o patatas Divertido Y para dormir teta.

Pues fíjate si come y no llega a los 11 kilos.Le faltan unos gramos.

Cada niño es un mundo y van a su ritmo

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Invitado Vie 01 Mayo 2009, 09:11

Hola Guapa!!

Tu hijo está precioso!!!

Yo creo que tu hijo es grande y no deberías darle más vueltas , come estupendamente , sigue así .

El médico te ha llegado a comentar algo del peso en las revisiones?

Yo es que con mi hijo (que no se pasa con el peso , pero está apretado) el médico me dijo que vigilara si gana peso en poco tiempo , le dije cómo es su dieta y la verdad es que más equilibrada no puede ser , pero yo me pregunto si debo darle más hidratos y menos proteínas ...oigo a otras madres decir que siempre es mejor más hidratos porque están creciendo y yo me hago un lío tremendo .
De todas formas él no come chuches ,ni bollerías , chocolate 2 ó 3 veces a la semana y en poca cantidad , va a natación 2 veces por semana desde los 10 meses durante todo el año,(ahora tiene casi 5 años), no para en todo el día ,hasta cuando está viendo la tele se pasa el rato subiendo y bajando del sofá , es el único niño del parque que no se come un osito Lulú , si picotea algo antes de comer le corta la gana y después ya no se come su plato de comida (que es una cantidad normal ,ni mucho ni poco) casi nunca come postre ...y claro yo lo comparo con un amiguito suyo que come el doble que él (pero de verdad) , siempre picotea a todas horas , come chuches y dulces todos los días y está flaquito .
No quiero decir que mi hijo no coma nada , para mí come bien , pero creo que si está fuerte (es que está cuadrado ,ahora pesa 20 es por su constitución , de todo tiene que haber ,no van a ser todos los niños como marca el percentil 50, aunque aún así yo me preocupo porque oigo hablar de la obesidad infantil y me pongo nerviosa.

Si hay alguna experta en nutrición infantil por aquí, me gustaría que contara como debe ser la pirámide nutricional en niños de edad escolar.

Muchos besos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 01 Mayo 2009, 10:07

Francisco está guapisimo.Vaya morenazo que tienes hija.

Es lo que tú dices,no se ve gordo,es que es muy grande.Mira Francis come el triple que Francisco y sólo pesa,nueve kilos largos,a los 10 kilos no llega.Y tienen la misma edad,sólo se llevan un par de días.

Es para que veas,a los niños les pasa como a los adultos.Mira Vane,ella quiere engordar y no engorda ni a tiros y aquí estoy yo,que quiero adelgazar y ni adelgazo ya ni tiros,no adelgazo ni aunque me ponga en huelga de hambre.

Verás que un día empieza a no engordar y sólo a crecer y verás como los demás lo alcanzarán(bueno,mi Francis creo que no lo alcanza en su vida) creo que los 18 kilos no los tendrá hasta los 10 años? ja ja ja

Maribel,no te comas la cabeza.El niño está sano,come estupendamente sano,juega y se mueve,no le des mas vueltas.
Estoy con Vane,me entran unas ganas de pegarle un bocao en las tetas ainsss.

Un beso guapa.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Vie 01 Mayo 2009, 12:03

Acuérdate de comentarnos cómo sois los padres y los abuelos y dinos si en la familia más allegada hay algún caso de obesidad, para descartar que pueda ser algo genético.

Desde luego, su dieta es sana, aunque tendremos que averiguar si equilibrada. Tú intenta que haga ejercicio todos los días, modera un poco los hidratos y las proteínas cárnicas (pero, evidentemente, dáselos en la cantidad que necesite) y cuando tenga 2-3 añitos más que ya no será un bebé o nene pequeñito pues se podrá ver mejor cómo es su constitución.

Se podría probar (pero, ojo, no soy experta en nutrición infantil a hacer algún ligero cambio en su dieta, como te comentaba. Aquí te pongo lo que come y abajo lo que podría comer:

Toma a la semana : 2 dias legumbres ( lentejas un dia y garbanzos otro cocinados sin ninguna grasa)
1 dia pure de muuuucha verdura con huevo duro
Esto se lo come al medio dia y sobre las 19-20 horas le damos un pure de fruta variada con una chispa de cereales para espesar un poco.
Por lo que cuentas come 4 días carne, 2 días pescado y 1 día huevo y aparte 2 días legumbres. En mi opinión, mirando con calma esto, puede que sean demasiadas proteínas. Son 9 tomas semanales, más las proteínas que le aporta la leche.

Tal vez sería mejor darle 2 días pescado, 2 días carne, 2 legumbres y 1 huevo. Si a mediodía toma carne o pescado o huevo o legumbre, yo creo que la cena no debería llevar proteínas. Puede cenar una sopa de fideos o unos guisantes con jamón o una ensaladilla rusa o puré de patata, etc.

Es que cuando Alexia tenía 7 meses o así consulté con varios expertos lo de añadir carne diariamente al puré y algunos me dijeron que era mejor que alguno de los purés no llevara nada más que verdura o que añadiera cereal (bien hidrolizado o en forma de fideos, sopa maravilla, etc.) a la verdura. Que los adultos no debemos tomar carne o pescado cada día y los niños pequeños tampoco.

¿Come fruta diariamente? ¿Qué desayuna y qué merienda?

En fin, que yo creo que si realmente hay (que no lo sabemos) algo en su dieta que le hace pesar bastante (a lo mejor, en realidad, es sólo constitución) son las proteínas. Posiblemente sea mejor hacer algún día la verdura sola o mezclada con sémola de arroz o de trigo o de maíz y reducir la carne y el pescado que toma. Y, como te he dicho, si toma carne o pescado o legumbre a comer o a cenar, entonces la otra comida principal que no contenga nada de esto.

No sé qué opinarán las demás de esta sugerencia...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Invitado Vie 01 Mayo 2009, 13:54

Hola!!

Lo primero agradeceros los piropos que le habeis echado a mi gordi. Y gracias Mercedes por tu interes y dedicar tu tiempo a consultar tablas y hacer cálculos, muuuuchas gracias. Ahora os detallo cosillas que me decis

Acuérdate de comentarnos cómo sois los padres y los abuelos y dinos si en la familia más allegada hay algún caso de obesidad, para descartar que pueda ser algo genético.
Yo mido 1,72 y peso 69 kg, siempre me he mantenido en un peso normal para mi estatura.

Mi marido mide 1,80 y ahora está muuuuuuy delgado porque se priva de muchas cosas y practica ciclismo de carretera, él nunca ha estado gordo pero hubo una época despues de casarnos que llegó a pesar 104 kg Asustado pero es que se lo comia toooodo porque se quitó de fumar y tenia mucha ansiedad por la comida, fue algo puntual.

Los abuelos por ambas partes estan muy bien, estatura normal y peso normal, ademas los 4 se cuidan mucho, no llegan aun a los 60 ninguno y estan estupendos. Familiar cercano no hay ninguno con obesidad, aunque si hay alguno mas gordito que otro pero por cuestión de comer mas de la cuenta, y sin llegar a ser obesidad.

Somos una familia por ambos lados altos y bien de peso, ninguno se sobresale ni por delgadez ni por obesidad. De lo mas normalito diria yo Muy Feliz

Por lo que cuentas come 4 días carne, 2 días pescado y 1 día huevo y aparte 2 días legumbres. En mi opinión, mirando con calma esto, puede que sean demasiadas proteínas. Son 9 tomas semanales, más las proteínas que le aporta la leche
No se si yo me he explicado mal, pero sólo son 2 dias carne a la semana, no 4. De 7 dias que tiene la semana come:

lunes: lentejas (solo las hago con verdura)
Martes: verdura+pollo
miercoles: verdura+huevo duro
jueves: verdura+pescado
viernes: cocido (le saco solo garbanzos y verdura)
sabado: verdura+pollo
domingo: verdura+pescado

¿Se entiende ahora mejor? Yo le hago una olla grande con verdura para que me salga para congelar, me sale comida para 5 veces, de pollo echo 4 contramuslos (de los que venden en mercadona en unas bandejitas sin piel) son pequeños, por lo que no llega ni a uno por comida.

Y de pescado le echo dos filetes de panga o de merluza o unos rapes....asi que toca a medio filete por comida mas o menos. ¿Lo considerais muchas proteinas?

[/quote]Si a mediodía toma carne o pescado o huevo o legumbre, yo creo que la cena no debería llevar proteínas. Puede cenar una sopa de fideos o unos guisantes con jamón o una ensaladilla rusa o puré de patata, etc.
Se toma sobre las 19,30-20 horas pure de fruta con unos pocos cereales para espesar y luego ya se engancha a la teta hasta que se duerme.

No le llama la atencion la comida normal y si le doy algo y se nota trocitos en la boca lo escupe. Si es que en el fondo no come mucho.

¿Come fruta diariamente? ¿Qué desayuna y qué merienda?
La fruta le encanta, es lo unico que pide cuando nos ve comer y la roe con los dientes y se la va tragando. En pure toma a diario por las tardes como he dicho antes y con 3 piezas.

Desayuna y merienda teta. Si me ve tomar galletas esporadicamente me pide una y ni se la come entera.

El médico te ha llegado a comentar algo del peso en las revisiones?[quote]
Aqui no tenemos revision de los 18 meses, la ultima con el pediatra fue con 12 meses.
Me dijo "Vamos a darle leche desnatada" a lo que conteste "como me desnato la teta?" al ver que seguiamos con LM me dijo que entonces muy bien, que siguieramos.

Me dijo que si con 2 años seguia asi ya habria que hacerle analisis. A los 15 meses en el control del niño sano la enfermera me dijo de reducir las tomas nocturnas dando un buen biberon antes de dormir con cereales Asustado Asustado Ya deje un mensaje aqui sobre esto y vimos que tonteria dijo la señora.

Bueno, ya dejo de daros la lata. Espero mas respuestas vuestras si os siven los detalles que he dejado ahora

Un beso.

Edito para deciros que me salen los marcos de citar donde no corresponden, en cosas que he escrito yo y no en lo que quiero citar, espero que os entereis bien de cada cosa, es que no me atrevo a modificarlo por si lo lio mas todavia. El caso es que aqui me salen los (quote) en su sitio y luego no. Un nuevo Porstergeil? seguro que no que es fruto de mi torpeza Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 01 Mayo 2009, 15:08

Me dijo "Vamos a darle leche desnatada" a lo que conteste "como me desnato la teta?"
jajjajajajajjajajajjaja me parto. Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Désirée Sanz Vie 01 Mayo 2009, 15:11

Ostras, con las prisas, donde ponía esto:
No me he fijado que era carne y pescado. Me había parecido leer dos tipos de carne (como si hubieras puesto pollo y ternera, por ejemplo)...

Por lo que cuentas, entonces, no hay de qué preocuparse. Es que pensaba que comía y cenaba proteínas. Y si dices que para desayunar y cenar toma pecho pues, ya sabes, desnátate la teta, jajajajajajaja.

Al final será, como dice Mercedes, cosa de constitución...con 18 años será un armario empotrado de 2,10 m. y 90 kg. de peso que dejará tontitas a las mujeres que lo vean.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Invitado Vie 01 Mayo 2009, 18:25

Hola otra vez!!

Mira , a mí , la primera pediatra que tuvo mi hijo me dijo que al año ya ya tenía que hacer comida y cena , recuerdo que dijo ," los cereales solo engordan y las proteínas son buenas para el cerebro , desarrollan la inteligencia y a tu hijo no le hace ninguna falta engordar " .

Por eso me lio con los hidratos y las proteínas , no sé con la edad que tiene ahora si debe consumir más hidratos que proteínas , y encima ahora ,según dice Desi ,no hay que comer todos los dias carne o pescado Asustado ,jolín, qué le pongo yo a la olla????

De qué cantidad son los purés , recuerdo que una niña poco mayor que mi hijo se comia 500 ó 600 gr. de puré , yo creo que eso es mucho y esa niña sí que está obesa , pero claro su madre también lo es.

No estaría demás que fueses al pediatra y le comentaras lo que te preocupa y tal vez le pida una analítica antes de los 2 años .

De todas formas hay niños que parece que se les haya hinchado con una pompa y en poco dan un buen estirón y pierden las mollitas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Vie 01 Mayo 2009, 19:10

Por eso me lio con los hidratos y las proteínas, no sé con la edad que tiene ahora si debe consumir más hidratos que proteínas, y encima ahora, según dice Desi, no hay que comer todos los dias carne o pescado,jolín, qué le pongo yo a la olla????
Eso es lo que me dijeron a mí algunos pediatras en su momento pero, yo qué sé, cada cual dice una cosa...

Pero la realidad es que se puede hacer un día un puré de calabacín, patata, zanahoria, puerro, tomate, pimiento y a última hora, antes de batir, un quesito en porciones...

O preparar un arroz con verduras...

O hacer una buena sopa de fideos con garbanzos (o sin legumbres) preparada en un buen caldo de verduras...

Los vegetarianos se apañan la mar de bien a cocinar mil y un platos sin usar la carne y el pescado, los que somos tan carnívoros nos cuesta más. Nosotros en casa tomamos más carne de la cuenta (y menos pescado del que deberíamos) y es cierto que a veces, cuando no sabes qué preparar de segundo plato, es el recurso más fácil...pero puede que no el más sano para darlo todos los días...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado