MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Métodos Estivill y González, en La Vanguardia

5 participantes

Ir abajo

Métodos Estivill y González, en La Vanguardia Empty Métodos Estivill y González, en La Vanguardia

Mensaje  Invitado Jue 30 Abr 2009, 00:37

He leido hoy este mensaje de la web de Lacmat sobre el articulo publicado por este señor "tan bien informado y ta critico" Muy mal sobre el metodo Estivill y Carlos Gonzalez. Os dejo el articulo ( en varios correos porque es bastante largo):

Los métodos Estivill y González, de Salvador Cardús i Ros en La Vanguardia

Mientras el sistema político catalán insiste en dividir la sociedad en derechas e izquierdas; mientras la intelectualidad la analiza a partir de un supuesto debate entre aquellos que siguen anclados en unos valores tradicionales y aquellos que navegan en la posmodernidad líquida; mientras los sociólogos la escudriñan para saber si la laicidad arduamente conseguida acabará sucumbiendo al renacer de las religiones, la verdadera línea de división entre distintas concepciones del mundo actualmente pasa, por lo menos entre las familias catalanas, entre los pragmáticos que siguen el método Estivill y los creyentes en el método González.

En los últimos años la comunidad educativa ya se ha abierto al debate de ideas que hace una década eran tabú. Se puede discutir sobre la pedagogía activa, se pueden hacer sátiras sobre las virtudes creativas de la plastilina, se puede poner en tela de juicio la línea Rosa Sensat e incluso, a pesar de los enfrentamientos por el proyecto de nueva ley catalana de educación, se puede hablar bien de ella sin que te lapiden. Todo es discutible en la comunidad educativa.

Todo menos la adhesión a una de las dos grandes líneas entre las que se ha dividido la cultura educativa en las familias catalanas. Poner en tela de juicio el sistema del "pecho a demanda" - es decir, amamantar la criatura sin horario fijo y según capricho del bebé-puede derivar en una batalla campal, y adherirse al práctico sistema Estivill para enseñar a una criatura a dormir de manera autónoma y suficiente puede conllevar la sospecha si no de torturador, por lo menos de practicar bullying doméstico. Ahí entramos en el reino de la intolerancia.

El debate entre el método Estivill y el método González, además, se ha extendido a otro campo educativo que suele quedar fuera de la mirada escrutadora de los analistas sociales: el mundo de la sanidad. La educación de los pequeños catalanes pasa por las manos de la escuela, sí, pero quizás de manera más eficaz y sutil, por las ideologías educativas transferidas por el sistema médico a través de enfermeras y pediatras, revestidos con la autoridad supuestamente científica que no tienen los maestros. Recientemente me contaban el caso de unas sesiones preparatorias al parto en las que la enfermera responsable del hospital adoctrinaba en la religión González -y contra las tentaciones del infierno Estivill- a los futuros padres, tan llenos de ilusión como cargados de temores. Les contaba cómo para la criatura educarla en pautas sociales ordenadas sería como abandonarla en la selva de la sociedad, representada por la oscura habitación en la que se deja llorar desconsoladamente al bebé, con la gravedad -añadía- de que se formaría un individuo permanentemente desconfiado. El paraíso que relataba la enfermera, al contrario, pasaba por practicar el "pecho a demanda", por coger el bebé al menor lloro, por dejarlo dormir en la cama matrimonial... Todo ello, supuestamente, para conseguir individuos más confiados e independientes. Así, mientras todo el mundo discute los modelos educativos escolares, en muchos de nuestros hospitales públicos (algunos de ellos, autocalificados equívocamente de Hospitals Amics dels Nens, como si los demás no lo fueran) y fuera de la mirada crítica de la sociedad, se adoctrina sin ninguna reserva acerca de métodos discutibles que, probablemente, dan cuenta de algunos de los desmanes que luego deben capear los maestros en las escuelas: el de los hijos consentidos y los padres sobreprotectores.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Métodos Estivill y González, en La Vanguardia Empty Re: Métodos Estivill y González, en La Vanguardia

Mensaje  Invitado Jue 30 Abr 2009, 00:37

(Continuacion)
Algún lector despistado se preguntará de qué va el método Estivill o el método González. Las familias catalanas ya saben de sobras de lo que estoy hablando. Quizás deberíamos explicarlo a tantos políticos, intelectuales o sociólogos ocupados en sus propios modelos de análisis. Dicho de manera breve - e inevitablemente exagerada-el método Estivill, por el doctor Eduard Estivill, experto en las enfermedades del sueño y autor de Nen, a dormir/ Duérmete niño,es un sistema de entrenamiento en unas pautas de conducta que permiten "aprender" a dormir fácilmente, consiguiendo un régimen de descanso saludable. Más extensamente, el sistema puede aplicarse al resto de los hábitos, por ejemplo a las comidas, y parte del supuesto de que somos animales sociales, es decir, que vivimos según pautas adquiridas que hay que educar a través de rutinas. Por el contrario, el método González, por el pediatra Carlos González, autor de Omple´m de petons/ Bésame mucho,se presenta como un sistema de educación "natural", un modelo en el cual - según sus propias palabras-"los padres pierden el miedo a malcriar a sus hijos". Para González, establecer pautas sociales es "antinatural" y crea barreras entre padres e hijos, en una muestra clara de rousseaunismo trasnochado.

La división de la sociedad catalana entre seguidores del doctor Estivill y seguidores del doctor González (ya habrán observado mi toma clara de partido por el primero) no es una broma: los respectivos éxitos editoriales lo demuestran, y la confrontación más dura se está dirimiendo en internet. Esta división remite a un debate ideológico profundo entre razón científica y razón emocional que debería ventilarse en público, críticamente, con toda la información disponible. Volveré, en un nuevo artículo, a las claves de esta gran división mucho más relevante para nuestro futuro que el combate entre derechas e izquierdas o la discusión sobre la crisis de valores.


salvador.cardus@uab.cat
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Métodos Estivill y González, en La Vanguardia Empty Re: Métodos Estivill y González, en La Vanguardia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 30 Abr 2009, 01:04

Este individuo se podría meter el sarcasmo por le mísmisimo...................Estivill.

Para muchos padres y mades el tema de la crianza de los hijos es un tema muy serio y me parece de muy mal gusto que este peridista se lo tome a guasa (o eso es lo que a mi me parece).

Iba aponerme a destripar el artículo frase a frase pero estoy demasiado cansada para eso y admás tal vez me pondría más sarcástica y no estoy para eso Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Métodos Estivill y González, en La Vanguardia Empty Re: Métodos Estivill y González, en La Vanguardia

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 30 Abr 2009, 05:44

Arrrrrggggggggggggggggggggggggg, Malo Malo , digo lo que vane este hombre se podia meter el sarcasismo por el mismissssimo, puffffffff Malo Malo .
Yo le voy a mandar un correo, cuando tenga ganas que tengo un dolor de oidos , que no puedo con el , por eso estoy aqui a estas horas, parece que tengo cristales en el oido Muy triste Muy triste .
Un abrazo chicas.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Métodos Estivill y González, en La Vanguardia Empty Re: Métodos Estivill y González, en La Vanguardia

Mensaje  Invitado Jue 30 Abr 2009, 08:36

Yo puse un mensaje ayer poniendole algunos enlaces con información, no creo que se lo lea siquiera. Estas cosas me ponen malaaaaaaaaaaaaaaa Muy mal
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Métodos Estivill y González, en La Vanguardia Empty Re: Métodos Estivill y González, en La Vanguardia

Mensaje  Invitado Jue 30 Abr 2009, 10:53

Vaya con el periodismo objetivo y ecuánime!! Muy mal
Este tipo seguro que ha aplicado el método stivill con sus hijos y en su interior se arrepiente y ahora tiene que defender el método a capa y espada.

Si está favor de stivill porque su éxito editorial lo avala madre mía...si todo fuera así...todavía estaríamos bajo dominio nazi en alemania porque así lo quería la mayoría.

Que tampoco creo que stivill sea la mayoría vamos, los gonzalistas no nos anunciamos tanto y no nos damos tanta publicidad en los medios..(también porque a los medios no les interesa.)

Todo esto da para muuucho debate. Yo siempre he pensado que para el sistema es mucho más fácil que la gente esté aborregada, que agachemos la cabeza, y eso es lo que quiere el método stivill.
La gente sin criterio es más fácil de de acallar y doblegar. Nos quieren a todos iguales. Calladitos, sin abrir la boca, si gritamos, no nos harán caso. Como los bebés en su cuna llorando a todo pulmón pero sin ir a atenderlos, sin escucharlos, haciendo caso omiso de lo que dicen.

Les interesa una sociedad así, que no exija, que no reclame. En realidad ellos quieren un mundo así, Por supuesto que es más fácil de llevar y de gobernar.
Por suerte para nosotras y por desgracia para ellos siempre habrá alguien que se plantee las cosas de otro modo. Alguien que levantará la cabeza dentro del rebaño y eso lo saben y es contra lo que no pueden.

Ya estoy cansada de todo esto. De que nos quieran tener atados y contralados por todos lados. Y me toca los ovarios todo esto (y perdón por la expresión), pero es que es verdad!!
Si a esto se llama acto de rebeldía pues yo soy rebelde. Como las indigenas de américa que cuando llegaron los españoles a "acabar con su mundo" e imponer el suyo, decidieron no parir más hijos para no darles esclavos a los españoles. Esas mujeres sí que no se dejaron dominar. No querían que sus hijos sufrieran lo que ellas y que se convirtieran en esclavos de nadie.

Por suerte las cosas han cambiado y yo puedo parir y enseñar a mis hijos que no sean esclavos de nadie, o por lo menos que luchen para no serlo o que en último caso sean conscientes de que lo son para cambiarlo.

Pero si como dice "el tipo" somos minoría, me alegro de pertenecer a ella. Que vivan las minorías!!No seremos tan "borregas" que simplemente apoyamos lo que dice "la mayoría". Para eso somos libres y tenemos criterio.
Me alegra que "el tipo " este sea libre para pensar y escribir lo que quiera. Nosotras también. Ahí es donde radican las bases de la libertad . Pero la libertad de la que da uso él, no la aplica a los bebés a los que quiere imponer el método stivill. Ya que en el adoctrinamiento no puede haber ni libertad ni respeto a las necesidades de los niños ni de los adultos ni de nadie.

Bueno, esto da para mucho, pero no puedo ni quiero perder el tiempo en un personaje con esas ideas tannn.....mezquinas? (por llamarlo de alguna manera)

Pero en una cosa sí que tiene razón, en que esta división entre stivillistas y gonzalistas, es mucho más revelante para nuestro futuro, que el combate entre izquierdas y derechas.
Porque de cómo criemos a nuestros hij@s, dependerá cómo queremos que sea su mundo y su vida.
Estamos a tiempo de cambiar las cosas, de conseguir un mundo más humano, con más respeto y solidaridad y con más libertad.
Siempre habrá piedras en el camino como stivill o el tipo este, pero con amor y nuestro instinto las podemos sortear.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Métodos Estivill y González, en La Vanguardia Empty Re: Métodos Estivill y González, en La Vanguardia

Mensaje  misangelitos Jue 30 Abr 2009, 11:04

Estoy de ascuerdo con guayacon, y no nos anunciamos tanto ni publicitamos poruq epreisamente lo hacemos por decisión propia, por instintos, y por satisfacción, y no necesitamos la aprobación de nada ni nadie sino de nosotros mismos en la forma de criar a nuestros hijos.
Quiero pensar que cada vez somos más los padres que criamos a nuestros hijos atendiéndols, que no es ni más ni menos que nuestra obligación, atenderlos, no ignorarlos. Si a ti como adulto no te gusta que te ignoren, ¿cómo se lo vas a hacer a tu hijo??

Tengo muchos amigos que no leen ni a uno ni a otro, sin embargo crian a sus hijos con la filosofía que defiende González, por convivcción propia, y creo que eso es un sintoma de que no está tan extendido la filosofia de Stivill, o al menos eso quero pensar.
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Métodos Estivill y González, en La Vanguardia Empty Re: Métodos Estivill y González, en La Vanguardia

Mensaje  mamanueva Jue 30 Abr 2009, 11:22

Yo lo que no entiendo es por qué la crianza natural está reñida con la vida "en sociedad". según el periodista,el criar al niño según esta tendencia supone que no quiero que el niño tenga reglas,normas,y que quiero que no viva en sociedad y que lo dejaré hacer lo que a él le de la gana.Pues no.

Yo le doy lactancia a demanda,duerme conmigo y no lo dejo llorar (todos entendemos que es no dejar llorar:si voy en el coche,intento cantarle,le cuento cuentos,le hablo,porque tiene que ir en su silla,pero no le dejo ahí llorar y yo pensando en qué voy a comprar en el super)y sin embargo es un niño que se adapta muy bien a la sociedad:si le dices que no una vez,deja lo que está tocando y va a otra cosa,hemos ido a comer a restaurantes (a mi al principio me daba pánico,a ver como se iba a portar)y los camareros asustados porque un niño de 12 meses está tranquilo en su silla más de una hora comiendo pan,le he puesto vacunas,va a sus revisiones pediátricas, irá al colegio,lo llevo al parque....¿no vive en sociedad?no tiene normas?claro que las tiene,pero el sistema para enseñárselas no son las que dictan los conductistas,sino la paciencia y la comprensión.

lo que pasa es que no somos conscientes de lo que los niños suponen y cualquier teoría que ayuda a que "molesten menos y nos entorpezcan menos la vida"es bienvienida por multitud de padres.es más cómodo para los padres que se duerma solo,que no se despierte y que no llore para que no moleste.
yo he de reconocer que al principio también lo pensaba,y el primer mes de mi hijo casi ni lo toqué ni lo cojí, pensando que me podia tomar el pelo,etc Pared hasta que mi pareja me abrió los ojos:si no tiene manos como va a saber que te está tomando el pelo?él solo quiere el amor de su madre y su padre.exactamente,solo quiere amor,paciencia y comprensión.esto es algo que no entinde Estivill.él dice cuando la gente le critica cuando lo coje porque llora,que si hubiera querido que no molestara su hijo y no hacerle caso cuando lo reclama,que estuviera ahi quieto,sentado,sin quejarse ni nada,se hubiera comprado un pez:le doy de comer de vez en cuando,le cambio el agua cuando toca y lo enseño a la visita y digo que bonito es.

ah,os diré que ya terminó la etapa de pegar,la que os comenté,con paciencia y explicándole que no se pega,que duele,que hay que dar caricias y besos,que es más bonito,se pasó la etapa. caballo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Métodos Estivill y González, en La Vanguardia Empty Re: Métodos Estivill y González, en La Vanguardia

Mensaje  Invitado Jue 30 Abr 2009, 14:14

É muito triste Muy triste mas quase todas as pessoas que conheço pensam assim, que estamos a estragar os nossos filhos ao deixá-los mamar a pedido, dormir connosco, etc.
E mesmo nas lojas (tiendas) penso que quase que há uma discriminação. Por exemplo: o livro do Dr. Estivill há à venda por todo o lado em Portugal, quando acaba uma edição simplesmente reeditam-no. O livro da Dr.ª Elizabeth Pantley "soluções para noites sem choro" que recomenda formas amigas do bebé e dos pais para melhorar o sono dos bebés está esgotado em todo o lado e nunca mais o reeditam, embora não percebo porquê, há imensa gente que o gostava de comprar. Outro exemplo: quando fui a Espanha no Verão de 2007 tentei comprar o livro "mi nino no me come" e não consegui, o que me diziam em todo o lado é que estava esgotado. Mas e não percebo porquê, porque os assuntos nem sequer estão relacionados, em todo o lado tentaram-me vender o livro do Dr. Estivill porque também era sobre crianças e era muito bom Muy mal
Eu devo ser uma das pessoas a que esse jornalista se refere como dando maus conselhos aos pais futuros e recentes. Neste momento promovo reuniões de mães sobre amamentação no hospital de cá e recomendo abertamente que, caso a família se sinta à vontade para isso, o melhor mesmo é partilhar o sono com o bebé para evitar o cansaço e promover a amamentação. Costumo distribuir o folheto sobre a segurança em partilhar o sono com o bebé da UNICEF. Não acho que esteja a dar maus conselhos de todo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Métodos Estivill y González, en La Vanguardia Empty Re: Métodos Estivill y González, en La Vanguardia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 30 Abr 2009, 14:28

Recuerdo un post (no recuerdó de quien Vergonzoso ) que decía algo parecido,que le querían endosar a Estivill a cambio de Rosa Jové Muy mal Muy mal Pared Pared

Yo aqui en España no he tenido problemas para encontrar los librosde carlos González. En cambio el de Jean Liedloff , el concepto del continuum me costó bastante.

No entiendo el éxito de Estivill. Le doy vueltas pero no lo entiendo. Y uqe se sigan a pies juntillas sus métodos....no lo entiendo.Encima ni siquiera es "su " método que es copiado. Antes que él ya existía este metodito publicado por otros autores entre ellos Feber.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Métodos Estivill y González, en La Vanguardia Empty Re: Métodos Estivill y González, en La Vanguardia

Mensaje  Invitado Jue 30 Abr 2009, 15:19

Eu entender o sucesso do Estivill entendo: o método muitas vezes até funciona (no sentido que o bebé deixa de chorar) e quando não funciona também dá certo para quem não quer trabalho, pois desculpabiliza os pais por não irem atender ao filho que chora.
Eu tenho alguma dificuldade pessoal em lidar com estas questões porque eu própria fui alvo de algo semelhante. Quando tinha 15 dias de vida a minha mãe voltou a trabalhar e quando fiz um mês a minha mãe achou que já era demais o n.º de vezes que eu acordava e pôs-me no quarto da minha irmã e simplesmente deixou de ir ter comigo quando chorava durante a noite. O último biberão que me dava antes de se deitar era com papa (papilla) para ver se me aguentava e pronto. E efectivamente resultou, eu desisti de chorar ou a minha mãe deixou de ouvir (a minha irmã diz que eu chorava). Cresci sempre a ouvir como tinha sido uma forma óptima de ensinar quem mandava e como se dormia e até acreditava naquela conversa toda e dizia isso às pessoas que conhecia e tinham filhos. Até ao momento em que o Eric nasceu e percebi a brutalidade do que me tinham feito. Felizmente que queria muito amamentar e por isso li o Dr. Carlos González que alertava para a necessidade de ir ao encontro dos bebés quando choram. Não digo que tenha sido logo uma mãe capaz de ir ao encontro das necessidades do meu filho como acho que sou hoje em dia, tive que perceber 1º em que é que acreditava e tive de ganhar confiança e experiência. Mas nunca deixei o meu filho a chorar para supostamente o educar, tentei sempre na medida do possível ir ao seu encontro e quando não conseguia, felizmente o meu marido ía ter com o Eric porque ele foi criado de uma forma muito diferente da minha e instintivamente responde ao choro dos bebés. Por tudo isto tendo a reagir de forma algo emocional a esta questão de deixar os bebés a chorar mas acho também que a confusão que existe a nível cientifico neste assunto causa bastantes danos. Era altura dos especialistas de escolas opostas debaterem abertamente os assuntos.

Entre Ayamonte e Huelva nenhuma loja tinha o "mi nino no me come" e todas sem excepção tinham o livro do Dr. Estivill, até o Corte Inglês de Huelva que era a minha esperança estava igual.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Métodos Estivill y González, en La Vanguardia Empty Re: Métodos Estivill y González, en La Vanguardia

Mensaje  Invitado Jue 30 Abr 2009, 15:31

mami-de-Breixo escribió:el de Jean Liedloff , el concepto del continuum me costó bastante.

No entiendo el éxito de Estivill. Le doy vueltas pero no lo entiendo. Y uqe se sigan a pies juntillas sus métodos....no lo entiendo.

¿puedes contarnos un poco (a lo mejor en otro post...) algo más sobre el libro de Jean Liedloff, que no sé si las demás lo conocen, pero yo nunca lo habia oido...? Me pica la curiosidad...

Yo la verdad no lo comparto para nada, pero sí entiendo tal y como está nuestra sociedad actual, que Estivill tenga éxito: el niño se pasa unas cuantas noches berreando desconsolado (mal menor) pero luego duerme toda la noche como un santito y no da el coñazo (perdón), que es lo que algunos papis quieren: tener un nene para lo bueno y fácil, como decían más arriba "para que haga bonito", pero para dedicarle tiempo, para noches interrumpidas para dar teta, para que te quite espacio en la cama o para que pida brazos, pues para eso no, que es muy cansador.... y luego se malacostumbra a que lo quieran y a sentirse importante en la familia, y fíjate qué problema... en fin, que me cabreo...

Cambiando de tema, me alegro Hecep que te hayas vuelto a pasar por aqui! Se te entiende perfectamente escribiendo en portugués, aunque alguna palabrita se nos escape, así que no te vuelvas loca con el traductor y exprésate en tu idioma, que aquí ya ves que con los mutxuak ("besos" en euskera), los biquiños (en gallego, si lo escribí bien...) pues somos políglotas! Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Métodos Estivill y González, en La Vanguardia Empty Re: Métodos Estivill y González, en La Vanguardia

Mensaje  Invitado Jue 30 Abr 2009, 15:40

hecep escribió:
Eu tenho alguma dificuldade pessoal em lidar com estas questões porque eu própria fui alvo de algo semelhante.

No habia leido tu segundo mensaje cuando escribí el mio... yo estoy segura de que mis padres también me dejaban llorar (y más a mi hermano, porque era más llorón que yo, yo de pequeña parece que era tranquilita), pero creo que al igual que a tus padres era porque era la información que les llegaba sobre lo que era correcto hacer con sus hijos, creían que era lo mejor... hoy día existen los dos tipos de corrientes, pero creo como tú que se le da mucha más publicidad a Estivil que a González por poner dos nombres propios...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Métodos Estivill y González, en La Vanguardia Empty Re: Métodos Estivill y González, en La Vanguardia

Mensaje  Invitado Jue 30 Abr 2009, 15:57

Eu já li muitos elogios ao livro de Jean Liedloff, está na lista de livros que tenciono comprar quando tiver dinheiro e oportunidade. Li um extracto desse livro na redcanguro fica aqui o link: http://redcanguro.org/2008/06/07/el-nido-no-lo-cojas-que-se-acostumbra/

Ainda bem que percebem o meu português, eu entendo o que vocês escrevem muito bem.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Métodos Estivill y González, en La Vanguardia Empty Re: Métodos Estivill y González, en La Vanguardia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 30 Abr 2009, 15:58

Yo también creo que el método Estivill sólo favorece a los padres. Meter al niño en un habitación y dejarle llorar hasta que se duerme por agotamiento debe de ser muy cómodo pero yo no podría soportar oír a Breixo llorando y yo en el sofá tumbada.Me moriría de la pena.Se me partiría el corazón.

Estoy segura que muchos padres aplicaron el Estivill no por comodidad sino pensando que era lo mejorpara sus hijos. A mi no me dejaron llorar nunca ( o eso es lo que dice mi madre Divertido ). Mi madre crió a 2 sobrinas y a mi y nunca nos dejó llorar. Conmigo no colechó pero con mis primas si y os garantizo que no están ni malcriadas ni son unas cosentidas. Conmigo no colechó porque lo pasó tan mal cuando se tuvo que separar de mis primas (cuando se casó se mudó) que no quería volver a pasar por eso pero si que dormí en la habitación de mis padres hasta que tuve unos 3 años.

Mi ahijada es una niña estivilizada Muy mal pero no hay nada que yo pueda hacer. Su amdre alega que al ser la tercera ya se pasa un poco de todo pero yo no estoy en absoluto de acuerdo con esto. A los 2 mayores también los estivilizaron y me consta,pongo la mano (y el cuerpo) en el fuego que no es falta de amor. Es comodidad. Con ella no hablo de estos temas porque sólo conseuiríamos pelear sin llegar a ningún acuerdo.En temas crianza no tenemos nada que ver y eso que coincidimos en un montón de cosas en nuestra vida. Solemos tener puntos de vista muy parecidos en muchos temas.

Mercedes el libro de Jean Liedloff trata del continuum. Es una autora americana que hizo varias expediciones a la selva Venezolana para convivir con los nativos y se maravilló cuando descubrió que los bebés y los niños no lloraban.Te pego el resumen:

Según Jean Liedloff, el concepto del Continuum se refiere a la idea de que, para alcanzar un óptimo desarrollo físico, mental y emocional, los seres humanos —especialmente los bebés— necesitamos vivir las experiencias adaptativas que han sido básicas para nuestra especie a lo largo del proceso de nuestra evolución.

Lee esto:

http://www.holistika.net/autores/jean_liedloff.asp

Aqui tienes varios fragmentos del libro:

http://www40.brinkster.com/celtiberia/continuum.html

Y te recomidno mucho,mucho,mucho que leas la introducción que es fantástica:

http://www.obstare.com/FichaArticulo~x~El-Concepto-del-Continuum~IDArticulo~8~IDDetalleCatalogo~184.html

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Métodos Estivill y González, en La Vanguardia Empty Re: Métodos Estivill y González, en La Vanguardia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 30 Abr 2009, 15:59

Bueno no sé las demás pero yo te entiendo perfectamente. Soy gallega y el gallego y el portugués son muy parecidos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Métodos Estivill y González, en La Vanguardia Empty Re: Métodos Estivill y González, en La Vanguardia

Mensaje  Invitado Jue 30 Abr 2009, 23:28

hecep escribió:Eu já li muitos elogios ao livro de Jean Liedloff, está na lista de livros que tenciono comprar quando tiver dinheiro e oportunidade. Li um extracto desse livro na redcanguro fica aqui o link: http://redcanguro.org/2008/06/07/el-nido-no-lo-cojas-que-se-acostumbra/
.

Gracias Hecep por el link!

A pesar de que entro a diario en Red Canguro, no lo había leido.... y me ha parecido tristísimo Muy triste Muy triste, me ha entrado una angustia... vamos, que tengo que leer también los enlaces que me ha puesto Vane, pero si todo el libro es así de triste, aunque esté de acuerdo con el autor en lo que dice, creo que no me lo voy a leer, porque voy a acabar deprimida, y yo que soy de lagrimilla fácil pues no es plan...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Métodos Estivill y González, en La Vanguardia Empty Re: Métodos Estivill y González, en La Vanguardia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 30 Abr 2009, 23:40

Mercedes no es un libro triste. Todo lo contrario diría yo. Te hace ver la crianza desde otro punto de vista.Yo te lo recomendaría.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Métodos Estivill y González, en La Vanguardia Empty Re: Métodos Estivill y González, en La Vanguardia

Mensaje  Désirée Sanz Vie 01 Mayo 2009, 11:34

El documento ese de "no lo cojas que se acostumbra" (que siempre hay que entenderlo como algo muy irónico, que nadie se quede literalmente con ese titular) lo tengo aquí:

http://www.scribd.com/doc/969099/NO-LO-COJAS-QUE-SE-ACOSTUMBRA

Lo colgué hace tiempo en el scribd, espero que haya cambiado la visión de muchos padres.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Métodos Estivill y González, en La Vanguardia Empty Re: Métodos Estivill y González, en La Vanguardia

Mensaje  Invitado Vie 01 Mayo 2009, 19:14

Es un texto que yo he dejado a veces en el Centro de Salud, verdaderamente es aterrador!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Métodos Estivill y González, en La Vanguardia Empty Re: Métodos Estivill y González, en La Vanguardia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.