MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Extracción de leche e incorporación al trabajo...

2 participantes

Ir abajo

Extracción de leche e incorporación al trabajo... Empty Extracción de leche e incorporación al trabajo...

Mensaje  alma_27 Miér 22 Abr 2009, 10:41

Hola!

El día 23 de junio se me acaba la baja por maternidad (incluido el período de lactancia) y debo volver al trabajo Triste .Mi bebé tendrá 4 meses y medio y hasta ahora sólo ha tomado LM. He pensado en extraerme leche, dejarla congelada y que se la dén en bibe cuando yo no esté. Pero no sé cómo ni cuándo extraérmela.
Me podéis recomendar un sacaleches que tarde poco en extraerla? (Tendré poco tiempo para extraerla: Saldré de casa a las 7.30 am. y no volveré hasta las 21.30, con suerte... durante una semana. Luego no será igual, pero esa semana estaré trabajando muuuuchasss horas).

¿Cuándo debo extraermela: después de la toma del bebé, entre toma y toma...? La duda es que si me la saco entre toma y toma, quizá el bb no tenga la leche cuando la pida, ¿o estoy equivocada?
Y si me saco la leche después de la toma ¿habrá suficiente?

Gracias por las respuestas.
Anonymous
alma_27
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Extracción de leche e incorporación al trabajo... Empty Re: Extracción de leche e incorporación al trabajo...

Mensaje  Invitado Miér 22 Abr 2009, 11:53

Hola Alma:

Bienvenida al foro! Te estábamos esperando (je,je, suena como si tuviéramos espías...) Désirée ya nos avisó a las moderadoras que probablemente te pasarías por aqui para consultarnos el tema de tu reincorporación al trabajo.

Yo no soy ninguna experta porque aún como tú estoy de baja por maternidad, así que voy a dejar que sean las moderadoras de lactancia y otras mamis que hay por aquí con muchísima experiencia y buenos consejos las que te cuenten.

No sé si has mirado en este subforo de reincorporación laboral las preguntas y respuestas antiguas: ha habido montones de mamis en tu misma situación y verás que les han dado muchos trucos para mantener una feliz lactancia.

Ah! si puedes, preséntate en la zona de Presentaciones para que te conozcamos más y podamos darte la bienvenida que mereces, y échale un ojito a las normas del foro:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

Un beso grande!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Extracción de leche e incorporación al trabajo... Empty Re: Extracción de leche e incorporación al trabajo...

Mensaje  Invitado Miér 22 Abr 2009, 12:03

Hola Alma, yo también he empezado hace poco a trabajar y estoy sacándome leche.
Mi nena tiene 6 meses y empecé a sacarme leche 1 mes antes más o menos de empezar a trabajar.
Yo tengo el extractor manual isis de avent y me va muy bien. Hay madres que dicen que es mejor el eléctrico de avent, pero ya te digo que yo con el manual me apaño muy bien.

En cuanto a cuándo extraerte la leche, ..yo aprovechaba a sacármela recién levantada porque por la noche se me carga más el pecho y amanezco con una de las dos tetas más llena.
Y después me sacaba más leche entre tomas y la iba añadiendo a la que ya tenía refrigerada en la nevera.
Me sacaba unas cuantas veces al día hasta que conseguía 180-200 ml...y entonces la congelaba.

Así estuve durante 1 mes o más..sacándome y congelando. Hay madres que se sacan leche de un pecho mientras el bebé mama del otro aprovechando el estímulo de la oxitocina, pero yo no puedo, no me apaño, la niña se mueve mucho, me quiere agarrar el sacaleches y no me puedo sacar nada, así que lo hago cuando ella termina o entre tomas.

Si te sacas la leche cuando el nene ha terminado de mamar sacarás la leche con más grasa y la que más alimenta...pero ya te digo que lo puedes hacer en cualquier momento, cuando más cómodo te resulte a ti.
Y bueno, siguiendo con lo de congelar, pues eso, yo estuve así 1 mes hasta que tuve casi 2 L de leche en el congelador.
Porque ahora funciono de un día para otro. Me saco la leche el día antes para que se la den al día siguiente.
No la congelo, la guardo en la nevera y ya está..y sólo echamos mano de la congelada en el caso de que la nena tenga más hambre y quiera más o lo que sea.

Prueba primero a ver si no tienes problemas con la lipasa...la leche de algunas mujeres sabe a rancio después de congelarla y los bebés la rechazan. Para evitar el problema hay que escaldar la leche antes de congelarla.
Decirte también que es normal que al principio con el sacaleches no te saques más que unas pocas gotitas, es normal.
Yo estuve 2 ó 3 días sacándome muy poquito. Luego cuando coges práctica te la sacas enseguida, pero ya sabes que el sacaleches nunca saca tanto como el bebé, y que el que te saques poca leche no quiere decir que no tengas, simplemente a algunas mujeres les sale con más facilidad que a otras, pero con la práctica te irás sacando cantidades razonables.

O igual eres de las que se le sale a chorros y llenas el bibe de una sentada, ojalá!..yo ya te digo que necesito hacerlo varias veces al día para sacarme como mucho 200ml.
Bueno todo este rollo para decirte que al final, yo me rompía mucho la cabeza con la leche, sacándomela, congelándola..para que ahora la nena casi ni la pruebe cuando yo no estoy.

Toma muy poquita, no la quiere! así que su padre le da las frutas que sí se las toma encantada de la vida y espera a que llegue yo para tirarse de cabeza a por la teta.
Por suerte sólo estoy 5 horas fuera y no es mucho tiempo. Hay niños que rechazan la leche en otro "envase" que no sea la teta y prefieren esperar a que llegue mamá y recuperar mamando por la tarde y por la noche.

No sé cuántas horas estarás fuera, y tu bebé es muy pequeño para empezar con frutas y cereales....
Ha tomado bibe alguna vez? quiero decir bibe con tu leche..sabe lo que es una tetina?'
Mi nena se tiene que tomar la leche en vaso porque no quiere bibe.
Pero no te preocupes demasiado por todo esto, al final, yo creo que lo pasamos peor nosotras que ellos. Y ya irás viendo cómo manejarte con todo sobre la marcha.

Pues eso, que te puedes sacar la leche a la hora que quieras porque tu bebé no se quedará sin leche, todo lo contrario, así aumentas la producción de leche y tendrás más.
Por cierto, luego en el trabajo, te puedes extraer la leche y guardarla para el día siguiente y empezar a funcionar así de un día para otro..
Bueno, ya nos contarás cómo vas que me enrollao un montón..
Besos

PD.Por cierto, si quieres, puedes registrarte y unirte a esta gran family..te aseguro que te sentirás muy a gusto por aki.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Extracción de leche e incorporación al trabajo... Empty Re: Extracción de leche e incorporación al trabajo...

Mensaje  Invitado Miér 22 Abr 2009, 23:19

Hola!!!

Yo siempre he oido buenas experiencias del Avent electrico, segun dicen es mas rapido y mas comodo que el manual, no te puedo contar mi experiencia yo tengo uno de NUK electrico, con mi primer hijo lo use muchisimo pero ahora no lo he usado nada. Se lo he dejado a una amiga que tiene tambien el Avent y dice que el NUK es rapido pero bastante "horrible" y eso mismo me dijo otra amiga a la que se lo preste, que ya tenia otro sacaleches, a si que casi que no te lo recomiendo.

En cuanto a sacarte la leche, yo lo hacia por la mañana y sacaba muchisimo como 150ml en muy poco tiempo pero es que Pablo no mamaba por la noche a si que me levantaba .... a reventar!!!! el resto del dia no conseguia sacar nada, de nada, tambien porque Pablo lo que no mamaba por la noche lo recuperaba por el dia y no daba margen al sacaleches.

Tu debes encontrar tu momento, aprobecha que el nene este dormido, si puedes despues de la toma y ves que sale bastante ese tambien sera un buen momento, pero depende de tu cuerpo, tambien debes darte tregua a producir mas cantidad de leche, y ya sabes que eso se hace estimulando pero no de un dia para otro, enseguida notaras que produces mas leche.

No te preocupes si te sacas la leche y seguido el bb quiere mamar le costara un poquito pero enseguida le saldra leche, y ademas con mucha grasa ya que cuanto menos tiempo pasa entre toma y toma mas grasa tiene la leche.

Seguro que en breve te contestan las expertas en lactancia, cualquier duda o inquietud que tengas aqui estaremos para ayudarte en lo que podamos, bievenida!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Extracción de leche e incorporación al trabajo... Empty Re: Extracción de leche e incorporación al trabajo...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 23 Abr 2009, 00:05

Hola!

Yo tengo experiencia con esto porque por trabajo paso días enteros fuera de casa sin mi hijo Muy triste

Lee estos enlaces que tienen consejos dados a mamis en situaciones parecida a la tuya:


https://maternidadinstintiva.activoforo.com/reincorporacion-laboral-f20/trabajo-a-turnos-t1682.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/me-incorporo-a-trabajar-como-me-organizo-t1994.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/recuperar-la-lactancia-despues-de-10-dias-de-separacion-t2124.htm

El sacaleches que tengo yo es el eléctrico de Avent porque el manual me iba fatal. Como ves depende de cada una. Lo ideal sería que pudieras probarlo antes de comprarlo. En los grupos de apoyo a veces tienen para prestar o alquilar.Te dejo el enlace con las direcciones por si quieres ir a uno:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/index.htm

http://www.fedalma.org/

Cuando te la saques da igual. Verás que en cuanto cojas el ritmo tu misma te darás cuenta cuando mejor y más te sale. Por las mañanas antes de darle al bebé es buena hora porque están los pechos más llenos. Yo me sacaría antes de arle al bebé porque te costará menos trabajo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Extracción de leche e incorporación al trabajo... Empty Re: Extracción de leche e incorporación al trabajo...

Mensaje  Alfonsina Jue 23 Abr 2009, 03:58

¿Cuándo debo extraermela: después de la toma del bebé, entre toma y toma...? La duda es que si me la saco entre toma y toma, quizá el bb no tenga la leche cuando la pida, ¿o estoy equivocada? Y si me saco la leche después de la toma ¿habrá suficiente?
Hola, te cuento mi experiencia con el tema de la extracción. Yo me incorporé al trabajo cuando mi bebé tenía esa edad, más o menos.

Un mes y medio antes empecé a probar con un sacaleches que resultó un fracaso total y casi me desalienta -aclaro que mi pediatra me había dado mucho ánimo, diciendo que sacarse leche era imposible, que ella nunca había podido. Luego, cuando le dije que le daba mi leche cuando no estaba pues ni caso me hizo, y anotó en el cuaderno de mi hijo que tomaba pecho y biberón Malo -. Con las marcas dejo que las compañeras españolas te den consejos, porque seguramente no se consigan las mismas.

La cosa es que consegui uno manual y bastante barato que me resultó perfecto. Al principio comencé a probar entre toma y toma, y lograba extraer unos 50 a 70cc cada vez. Claro que no me parecía suficiente. empecé a probar extraerme antes y funcionaba mucho mejor, pero el principal problema es que para extrarme necesitaba cierta tranquilidad y si mi bebé demandaba atención no iba a hacerlo esperar mientras me sacaba leche.

Lo que mejor me funcionó fue extraerme de un pecho mientras él tomaba del otro, en las tomas que hacía dormido. Durante unos cuantos meses me extraje dos veces por noche o en alguna siesta mientras él mamaba y obtenía unos 250 cc por día. Claro que yo tenía la ventaja de no irme tantas horas, y entonces puede acumular una reserva. Los días que sabía que iba a necesitar, no la congelaba. A veces me extraía también los fines de semana, no siempre. No es imprescindible que esté dormido, pero con esa edad es probable que el sacaleches lo distraiga y no puedas extraerte, y él no mame.

Claro que no es la única opción, pero recuerdo haber leído que al mamar el bebé de un lado estimula más la producción y la verdad que ara nosotros fue una buena opción. Puedes probarla a ver cómo te resulta. Sobre todo antes de empezar a trabajar, para cumular, luego tal vez te resulte un poco cansado, si estás tanto fuera de casa.

Mucha suerte en esa vuelta, que siempre cuesta un poco. Besos, Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Extracción de leche e incorporación al trabajo... Empty Re: Extracción de leche e incorporación al trabajo...

Mensaje  Invitado Miér 29 Abr 2009, 17:36

Hola!!!

Al igual que tu vas a hacer, me incorporé al trabajo cuando mi nene tenía cuatro meses y medio. Menos mal que había acumulado muchas reservas en el congelador, porque en las siete horas que estoy fuera, empezó tomándose dos bibes de 150. Ahora se toma ya dos bibes de 200 (tiene ya seis meses), y voy loca con el sacaleches todo el día. En el trabajo me saco sobre unos 150, pero sólo puedo ir una vez durante el día, y a partir de ahora ya no podré, pero esa es otra historia.

Aprovecho para sacarme siempre que puedo, cuando me levanto me extraigo del pecho del que el haya mamado hace más tiempo por la noche. Cuando llego a casa, le doy de un pecho y cuando acabo me saco del otro. Al mismo tiempo no puedo hacerlo, porque él se dedica a darle patadas al sacaleches, y no hay manera... Pero tu prueba a ver si puedes.

Antes de acostarme también, y entre medias cuando veo la ocasión. Me suelo sacar unos 50-60 como mucho....

Tengo dos sacaleches, el mini-electric y el manual de Medela. Ahora me apaño mejor con el manual, el eléctrico en cuanto empecé a utilizarlo más de contínuo me hacía daño. El manual tiene un sistema de doble fase, es una palanca doble, si presionas del lado más cortito la succión es mas cortita y estimula más, con la palanca larga consigues más succión. Yo creo que funciona muy bien. Sé que Medela tiene otro sacaleches eléctrico que también tiene la doble fase, pero ese no lo he probado.

Los días que trabajes tantas horas, trata de sacarte por lo menos un par de veces al día, y quien le cuide tendrá que tirar de reservas del congelador y de lo que consigas acumular unos días antes.

Animo y ya verás como lo consigues.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Extracción de leche e incorporación al trabajo... Empty Re: Extracción de leche e incorporación al trabajo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.