MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No sé si es por mi culpa y me siento fatal!!!

No sé si es por mi culpa y me siento fatal!!! Empty No sé si es por mi culpa y me siento fatal!!!

Mensaje  Invitado Mar 21 Abr 2009, 13:52

Hola a todo/as!!!
Hace tiempo que no entro en el foro porque apenas he tenido tiempo, con mi hija, el trabajo, el nuevo embarazo (4 meses).
Bueno y después de estos 15 días desesperantes, que estoy pasando, que hasta me pongo a llorar, Triste (que deben ser las hormonas, no sé) me acordé de vosotro/as y pensé que me podrías ayudar.
La cuestión es que a mí me prácticaban una anmio hace una semana aproximadamente y bueno decidí que como Ona ya tiene 2 años, los cumplió el día 4 de abril, pues que igual ya podría quitarle la teta nocturna, más que nada porque al dormir con ella no me diera una patada, además de tener los pechos supersensibles y con eccemas,( que no se me curan), cansancio... bueno un sinfín de cosas que hasta ahora no me habían preocupado pero ahora embarazada pues empecé a plantear, siempre en tema noches....
Así que decidimos mi marido y yo, que la niña durmiera con él y que se encargara de sus despertares explicándole que la mama tenía pupa y que no podía darle teta por la noche pero que papá dormía con ella y la abrazaba... eso ha estado sucediendo hace unos 20 días mi marido duerme con ella, cuando se despierta y llora pues la coge en brazos le canta, la abraza... un amor y con una paciencia infinita..... pero me he dado cuenta que de esta época para ahora resulta que la niña se despierta a la misma hora y llora y grita y se desespera de tal manera que no quiere que la consuele, ni que la toque, si voy yo, no quiere que la tome en brazos, patalea es horrible..... pide por mi, luego por su padre, quiere salir al comedor, luego un muñeco, le ofreces agua y no la quiere, le he vuelto a ofrecer teta y tampoco, es como si no atendiera a razones.....puede pasarse llorando a pulmón abierto hasta hora y media hasta que se duerme de cansancio en nuestros brazos, es horrible, jamás la había visto así.....Por el día se despierta contenta y feliz como si nada hubiera pasado.

Es culpa mía? no le tenía que haber quitado la teta? me siento fatal!!! le he creado terrores nocturnos por mi culpa? o pesadillas? es desesperante!!! ahora no sé que hacer...

Ella tenía despertares bastantes, pero le duraban 5 minutos y con la teta se dormía enseguida, nunca lloraba se acercaba a mi me abrazaba y me decía en voz bajita mama teta....!!!

Habéis pasado por esto? O tenéis conocimiento de ello? Por favor necesito consejo!!

Siempre he respetado a mi hija, duermo con ella, toma su teta si la pide, ahora por el día, jugamos con ella, es una niña feliz y siempre es nuestra prioridad que sea feliz, de aquí nuestra preocupación.....

Perdonadme por la extensión del relato y gracias por leerme..... Un abrazo fuerte.....
Anonymous
Invitado
Invitado

No sé si es por mi culpa y me siento fatal!!! Empty Re: No sé si es por mi culpa y me siento fatal!!!

Mensaje  Invitado Mar 21 Abr 2009, 14:20

Hola, Marisa:

Justo hay un post donde se habla de terrores nocturnos que te puede ser de utilidad.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/problemas-de-sueno-f6/pesadillas-con-17-meses-t1903.htm

Espero que aquí puedas encontrar información suficiente para estar más tranquila y recuperar la calma nocturna en casa, que falta os hará, no?

Un muxu y zorionak por ese solete que tienes y el que tendrás y por ese marido que tanta paciencia y amor demuestra con sus dos txikitinas!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado

No sé si es por mi culpa y me siento fatal!!! Empty Re: No sé si es por mi culpa y me siento fatal!!!

Mensaje  Invitado Mar 21 Abr 2009, 23:52

Hola Marisa:

Antes que nada, felicidades por tu embarazo y por esa preciosa niña a la que has amamantado durante 2 años! No me extraña que sea como tú nos dices una niña feliz, si tiene unos padres que la quieren tanto.

Imagino por lo que debéis de estar pasando, debe de ser muy triste verla así, pero desde luego que no has hecho nada malo!! Pienso que es comprensible que con el cansancio de los primeros meses de embarazo, una amniocentesis (que no es cualquier cosa), el cuidado de una peque de dos añitos que requiere atención continua, etc hayas decidido que necesitas descansar un poquito más de noche, y creo que hacer que Ona duerma con Papi, que la va a calmar en los despertares con todo su amor, es una gran idea. Supongo que es normal que a la peque le cueste un poco acostumbrarse al principio y se enfade (aún medio dormida, seguramente sin casi darse cuenta de por qué) si encuentra que las noches han cambiado.... a lo mejor otras mamis pueden contarte qué truquitos han usado ellas en estos casos...

Lo más importante es que no te sientas culpable, que seguro que Ona sabe que sus padres la quieren con locura, y esto será una fase pasajera, porque hay otras mil maneras de demostrarle vuestro amor que no sean la teta por la noche.

Aunque ya lo estás haciendo muy bien, te copio el enlace a otras preguntas similares a las tuyas: mamás que deseaban quitar las tomas nocturnas y lo que se les aconsejó, por si encuentras algún otro truco o experiencia adicional:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-prolongada-f4/cansada-de-la-teta-nocturna-t1991.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-prolongada-f4/operacion-dormir-sin-teta-t2105.htm

Un beso grande y ánimo!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 22 Abr 2009, 10:48

Gracias por vuestro interés, los enlaces que me habéis facilitado han sido de gran ayuda.
De momento esta noche ha ido mejor, para dormir pidió teta, no me importa dársela para este menester, la relaja mucho y es un rato muy agradable,( lo duro son los despertares) eran las 21.45h y no recuerdo cuando se durmió porque yo también me quedé dormida creo que serían las 22.30h, (esto es lo que tiene el colecho y mi marido no quiso despertarme,supongo que me vió cansada), después ya no se despertó hasta las 3.45h. más o menos (no me gusta mirar el despertador), se sentó en la cama, hizo un amago de lloro de unos 5 minutos más o menos( yo no hice ningún ademán de nada como he leido en uno de los enlaces que me habéis puesto, ya que se la veía que no era consciente de la situación)y se quedó dormida otra vez, al rato volvió hacerlo señalando la puerta pero duró menos y volvió a dormirse, hasta las 6.30h. que bien despierta me pidió teta y se la dí, como se la iba a negar pobrecilla si lo pidió con tanto cariño que no pude...siguió durmiendo hasta las 8h. hora de levantarse para ir a la guarde...
Así que no sé si fué las flores de bach que le estoy dando, el olor de la mandarina que puse rayada en una gasa( por lo del aroma-terapia) o casulidad pero ha funcionado un poco mejor....
Si tenéis algún truquito que utilicéis para un mejor descanso, estaré encantada de aplicarlo.......GRACIASS
Ya os iré poniendo al corriente, gracias por vuestro interés y vuestra ayuda, sois un amor..... un abrazo fuerte.... Abrazo grupo
Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 22 Abr 2009, 15:55

Me encanta leer que poco a poco la situación mejora. Yo creo que lo estáis haciendo fenomenal.Cariño, besos,abrazos,compañía a cambio de teta es lo que mejor viene Divertido .
El plan de la noche que cuentas con teta para dormir y teta a las 6 de la mañana me parece muy bueno si a ti no te cansa demasiado.
Ya verás como a poco a poco os vaís adaptando al nuevo ritmo nocturno y descansáis mejor.

No sé siya leíste este enlace que da consejos para mejorar el sueño:

http://www.scribd.com/doc/962755/Mejorar-el-sueno

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Jue 23 Abr 2009, 10:56

Gracias Vanessa!!!
Sí, he leido el enlace y está muy bien, de hecho yo no tengo problemas para dormir a la niña, porque es un encanto y cuando le dices" vamos a dormir" ella misma va hacia la cama ( nuestra, claro) y se sube encantada, jugamos un poco o leemos un cuento y le digo ¿dormimos? y ella dice ¿teta? y yo digo vale! y se tumba encantada, se la doy y enseguida se duerme, rara vez le cuesta dormirse.
El problema que tenía, eran los terrores noctucnos que hemos estado sufriendo, pero que parece que llevamos dos días que han mejorado ( gracias a Dios), hoy sólo hemos tenido un despertar por una pequeña pesadilla que ella misma ha corregido cuando me ha visto en la cama con ella y me ha pedido teta, esto eran las 4:45h. más o menos y ya no ha vuelto ha despertar hasta las 7:50h que es casi la hora de levantarse.
Lo que yo nunca había vivido eran los terrores nocturnos y es una cosa horrible, pobrecillos de ellos y de nosotros , porque no están ni dormidos ni despiertos y no atendienden a razones, gritan y lloran sin desconsuelo y ni marido ni yo hemos podido ayudarla, porque no se dejaba, creo que no era consciente.
Lo hemos pasado francamente mal, sólo espero que se vaya corrigiendo por si solo, poco a poco, siempre he pensado que ha sido culpa mía por quitarle su teta durante toda la noche y de golpe, porque ha sido, volver a dormir yo con ella y darle teta cuando despierta y se han ido corrigiendo. Casualidad? es posible, no sé, también he de decir que le estoy dando flores de bach que no sé si funcionan pero por mí que no quede el ayudarla a sufrir menos.
Gracias Vanessa, por tu interés y tu ayuda.
Gracias a todas por vuestros enlaces que han sido de gran ayuda y vuestra colaboración.
Ya os iré contando como lo llevamos.
Un beso fuerte y un abrazo. Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado