MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebe no entra en los percentiles normales

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty Mi bebe no entra en los percentiles normales

Mensaje  Invitado Jue 16 Abr 2009, 11:45

Me pongo en contacto con ustedes para que me consejen, mi caso es el de una bebe prematura, Alexia, pues bien el 5/04 fui a la revisión de los 3 meses y en un mes mas o menos tomando solo pecho ha cogido 500 gr, por tanto ha retrocedido en su ganancia de peso, respecto a los percentiles anteriores, salio tomando Alprem y luego a LA normal como complemento, y me han mandado otra vez biberones de complemento de LA, porque dicen que el percentil es muy bajo, es como si mi leche le quedase insufiente en calorías, sale blanca qué debo hacer?

La pediatra dice que debo darle primero el bibe y si quiere luego pecho, voy mañana 17/04 a pesar, estoy comprobando que me voy quedando sin leche ya que un una semana ya no quiere mamar habitualmente.

Gracias
Silvia Gonzalez-Tablas Ferreres, soy Secretaria y vivo en Arganda del Rey (Madrid)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty Re: Mi bebe no entra en los percentiles normales

Mensaje  Invitado Jue 16 Abr 2009, 11:57

Hola Silvia:

Bienvenida y felicidades por tu princesita!

Para que podamos ver bien cómo ha ido Alexia de peso, sería bueno que nos pusieras con cuántas semanas de gestación nació (si fue muy prematura hay que usar gráficas diferentes o hacer lo que se llama "edad corregida" para ver sus percentiles) y todos los pesos y tallas que tengas de ella hasta ahora.

Que haya cogido 500 gr en un mes no es en principio preocupante; en los menores de 4 meses, es normal coger de 100 a 200 gr por semana, y tu peque lo cumple sin problemas; según van creciendo ganan peso más lentito todos los niños (si no, con 6 meses pesarían 10 kg y con 5 años, 100 Kg, si siguieran al mismo ritmo que al nacer! Por ponerte un ejemplo exagerado, claro)... si nos das todos los pesos, etc, te decimos mejor.

Además, la leche Alprem tiene 81 Kcal/100 ml y la leche materna unas 70 Kcal/100 ml, así que normal que no esté engordando tanto...

Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty Mi bebe no entra en los perceptiles normales

Mensaje  Invitado Jue 16 Abr 2009, 12:24

Hola mi hija nacio de 34 semanas (5/1/09), parto natural, todo ok APGAR 1´´ 10 y APGAR 5´´ 10, nacio con 2000kg, talla 44cm y perimetro cranial 30,5cm, tras 11 dias en la incubadora salio con 2.200kg (16/1/09).
Os detallo su informe de crecimiento:
fecha peso talla p.craneal
22-01-09 2360 gr 47 cm 31,7 cm
05-02-09 2920 gr 48 cm 33,5 cm
19-02-09 3460 gr 49 cm
05-03-09 3980 gr 52 cm 36 cm
03-04-09 4240 gr

tambien indicarte que aproximadamente desde el 5/03 ella estuvo con LME.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty Re: Mi bebe no entra en los percentiles normales

Mensaje  Désirée Sanz Jue 16 Abr 2009, 13:48

Hola. Me llamo Désirée y soy la Administradora de la web:

mi caso es el de una bebe prematura, Alexia, pues bien el 5/04 fui a la revisión de los 3 meses y en un mes mas o menos tomando solo pecho ha cogido 500 gr
Mi hija pequeña también se llama Alexia Guiño Mira, te paso el link a una información que tiene la AEPED sobre ganancia de peso según la edad del bebé...eso sí, hay que tener en cuenta que tu hija fue prematura, lo que puede implicar que gane menos peso y además tal vez haya que tener en cuenta su edad corregida:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf1.htm

En concreto, verás que desde las 6 semanas de vida hasta los 4 meses, la ganancia esperada es de 100-200 gramos semanales, lo que se traduce en 400-800 gr. al mes. Tu nena ha ganado 500 gr., lo que está genial.

me han mandado otra vez biberones de complemento de LA, porque dicen que el percentil es muy bajo, es como si mi leche le quedase insufiente en calorías, sale blanca qué debo hacer?
¿En qué percentil está según las tablas de edad para prematuros? (no mires las tablas normales) Ah, y la leche suele ser blanca Muy Feliz Lo de ser amarilla es al principio, cuando es calostro.

La pediatra dice que debo darle primero el bibe y si quiere luego pecho
Pues es un consejo nefasto, que te va a hacer perder la lactancia en pocos días. Primero has de ofrecerle el pecho, sin ningún tipo de horario fijo....deberías de ofrecérselo, sin esperar a que llore, un mínimo de 8 a 12 veces al día. Y si después de mamar de ambos pechos muestra signos de hambre, le das biberón. Y sino no.

estoy comprobando que me voy quedando sin leche ya que un una semana ya no quiere mamar habitualmente.
A ver, es que es lo normal...si primero le das el biberón y luego intentas darle pecho, apenas mama...y encima lo poco que toma de la teta es la leche del principio de la toma, que contiene más agua y menos grasa (si mama más rato y llega a la leche del final de la toma, ésta tiene poca agua y más grasa...lo que le sacia, le engorda y manda la orden al cerebro de que tú produzcas más).

voy mañana 17/04 a pesar
¿Pero no fuiste el día 5? ¿Por qué dejan pasar sólo 12 días? En tan poco espacio de tiempo puede haber sesgos interpretativos. Por favor, pese lo que pese mañana no te agobies, porque el resultado puede parecer negativo y no ser así. De todos modos, tú calcula que más o menos debería auimentar en estos 12 días unos 170-340 gr. (14-28 gr. diarios), según su edad....(sin tener en cuenta que es prematura y que pueda ser menos). Así que si gana aproximadamente ese peso, tranquila. Pero ten en cuenta que el hecho de que cuando la entres a la consulta, el hecho de que por ejemplo se acabe de despertar de una siesta de 2 horas (en la que no se haya despertado para comer) y que acabe de hacer una caca, puede provocar que pese 200 gr. menos que dos horas antes...y esto preocuparte sin necesidad.

Te animo a leer este mensaje y todas las respuestas (3 páginas) que le dimos a la mami que nos consultó:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/bebe-de-dos-meses-y-medio-tengo-poca-leche-t1934.htm

Y también contactar ya mismo. con un grupo de apoyo a la lactancia de la zona donde vives, porque desde luego si sigues los consejos de la pediatra, tu bebé se desteta en pocos días. Justo en Arganda del Rey hay un grupo llamado Multilacta. La responsable del grupo creo que se llama Claudia. Se reúnen los segundos viernes de cada mes de 18:00 a 20 hrs. La asistencia es libre y no es necesario que confirmes que vas a ir. Pero llama para asegurarte que mañana se reúnen (¿no es el segundo viernes del mes?)

La dirección es Centro de Salud III Los Villares - Arganda C/ Felicidad S/n.
El teléfono de contacto del grupo es 646518166, su e-mail: info@multilacta.org y su web: http://www.multilacta.org

Confía en ellas, ya verás cómo te ayudan. Y nosotras aquí diariamente te podemos hacer un seguimiento. Tú nos puedes decir las horas aproximadas en las que suplementas con fórmula a Alexia, las cantidades que toma (deberías hacer un registro) y te elaboramos un plan de acción - por llamarlo de algún modo - para que vayas eliminando progresivamente los biberones. Tendrías que ponerte ya manos a la obra, cuanto más tardes más complicado será.

Otra cosa, te aconsejo leer el libro Un regalo para toda la vida. Tienes la información aquí:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/libros-f48/un-regalo-para-toda-la-vida-dr-carlos-gonzalez-t714.htm

Mientras lo consigues, en una librería o de préstamo en una biblioteca, puedes acceder a su primer capítulo, que es el que en este momento más te interesa leer (porque habla de cómo el bebé puede controlar no sólo la cantidad de leche, sino también la composición de ésta), aquí:

http://www.scribd.com/doc/511098/clubdelateta-REF-348-Un-regalo-para-toda-la-vida-cap-1-1-0

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty Re: Mi bebe no entra en los percentiles normales

Mensaje  Invitado Jue 16 Abr 2009, 14:46

Hola Silvia:
Una duda antes de pasar tus datos a las graficas de prematuros (luego te cuento mas): decias que en un mes con LME habia cogido 500 gr, que no estaba nada mal, pero al ver los pesos que nos mandas veo que engordó de 3980 gr a 4240 gr (260 gr en total): hay algun error al copiar los datos?
Acabo de ver que mientras te escribia esto Desiree te ha dado un monton de buenos consejos. Yo por mi parte no tengo nada que añadir, sólo te voy a contar esta tarde lo de la edad corregida y como va tu nena de percentiles en las graficas adecuadas, ok?
Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty Re: Mi bebe no entra en los percentiles normales

Mensaje  Désirée Sanz Jue 16 Abr 2009, 20:52

Yo no he mirado los datos que nos has dado, porque ya no he tenido tiempo de más con todo el rollo que te he soltado, jajaja. Estaré pendiente del análisis de datos antropométricos que te hace Mercedes y su comparativa con la gráfica de peso para prematuros.

¿Ya has llamado por teléfono al grupo de apoyo de Arganda?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty Re: Mi bebe no entra en los percentiles normales

Mensaje  Invitado Jue 16 Abr 2009, 23:31

Silvia, no consigo encontrar mis gráficas especificas para prematuros. He llamado a una compañera que está de guardia en el hospital y me lo va a mirar, pero no te aseguro que sea para esta noche...
No me aclaraste al final si en el mes que estuvo con LME gano 500 gr, o 260... más allá de que sea como sea creo que tienes que intentar conservar la LM porque es muy beneficiosa para todo niño, y en especial para los prematuros, es que si sólo ganó 260 gr probablemente sí estaría indicado volver a la L. mixta, porque los prematuros se recomienda que cojan entre 25 y 35 gr al día de promedio los tres primeros meses de edad corregida (tu niña tendría ahora como 2 meses, porque se le restan a su edad las semanas "de adelanto" al nacer, en su caso 6 semanas), es decir, tienen que engordar algo más que los niños a término según las recomendaciones actuales... de cualquier manera, insisto en que te miraré las gráficas en cuanto me las pase mi amiga, sigue los consejos de Desiree en cuanto a intentar mantener el pecho ofreciendole tomas frecuentes, etc, y me confirmas lo de los pesos, vale?
Un beso y suerte mañana en la revisión.


Última edición por Mercedes Murray el Vie 17 Abr 2009, 01:04, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty Re: Mi bebe no entra en los percentiles normales

Mensaje  Désirée Sanz Jue 16 Abr 2009, 23:49

Silvia: Mercedes y yo te hemos respondido cinco veces a lo largo del día, dándote diferentes consejos, explicándote nuestra opinión al respecto, intentando ayudarte para que mañana puedas recibir ayuda de forma presencial y también para que vayas con la moral muy alta a la visita de control de peso. Ella ha tenido el detalle de llamar a una compañera que está de guardia para intentar conseguir las gráficas para prematuros. Como ves, en esta web contestamos muy rápidamente a las consultas, siempre que nos es posible, y utilizamos todos los recursos de los que disponemos. Agradeceríamos, por ello, que fueras leyendo todo lo que te vamos diciendo, que nos contestes cuanto antes aportándonos más datos o diciéndonos si la orientación que te damos te resulta útil o no.

Si nos dices si has escrito bien los datos de peso, si tienes en tu poder las gráficas de peso para prematuros, etc. adelantaremos camino más rápido. Esperamos verte muy pronto por aquí para poder realizarte un seguimiento frecuente y que te ayude en todo lo que precises.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty Mi bebe no entra en los percentiles normales

Mensaje  Invitado Vie 17 Abr 2009, 10:46

hola chicas, muchisimas gracias por contestar, ayer no pude ver el mail porque me entro un troyano...

He llamado a Multilacta, voy esta tarde a la reunion, a ver si convenzo a mi marido tambien En shock .
Los pesos que apunte estan bien, es que me puse ayer y mi marido decia siempre que habia sido medio kilillo lo que habia aumentado....

Voy dentro de un rato a la pediatra a ver que me dicen. Luego os indico el peso que nos dicen.

Un beso y mil gracias. Por cierto, no os dije que el parto me pillo en Valencia, de vacaciones, nacio en Alzira y todo muy bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty Re: Mi bebe no entra en los percentiles normales

Mensaje  Désirée Sanz Vie 17 Abr 2009, 11:36

Vaya, siento lo del troyano en el PC. Y ahora entiendo que ayer no entraras a la web, me extrañó que no lo hicieras.

Una gran idea acudir a Multilacta. Ellos son sobre todo expertos en lactancias múltiples y en tándem...así que si son capaces de asesorar en esto, lo de una lactancia única tiene que ser pan comido Guiño Oye, por cierto, si puedes pásales el link por escrito a esta web: https://maternidadinstintiva.activoforo.com Diles que vas de nuestra parte. Ellos nos pueden enviar mamis aquí para que consulten temas no relacionados con la lactancia (papillas, sueño, educación, salud, etc.) y nosotros enviarles a mamás que necesiten asesoramiento en persona de expertas en lactancia.

Ah, creo que por el momento no debes de ir pesándola sin dejar pasar 15 días entre una medición y otra y a ser posible siempre en la misma báscula y aproximadamente a la misma hora. Cuando esto del peso deje de ser una preocupación, con hacerlo una vez al mes o simplemente en cada revisión rutinaria, es suficiente.

Ya nos contarás qué te han dicho en la revisión del peso y si puedes esta noche nos cuentas qué tal la ayuda en Multilacta. Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty Re: Mi bebe no entra en los percentiles normales

Mensaje  Invitado Vie 17 Abr 2009, 16:02

Hola chicas os escribo para deciros el resultado de hoy en la pediatra, efectivamente, la enfermera de la otra vez era un poco en contra de la LM, ya que la pediatra me ha dicho que siga haciendo lo que hacia, es decir, pecho y si quiere luego bibe de LA.
Bien en 14 dia con lactancia mixta ha cogido 480gr, decir, ahora pesa 4720gr, mide 56,5cm y su P. craneal es de 38cm. me ha dicho que todo muy bien, pero que siga dandole complementos, ya que todavia no entra en la curva de bebe a termino.
A ver si luego os escribo para deciros que tal la charla.
Un besin
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty Re: Mi bebe no entra en los percentiles normales

Mensaje  Invitado Sáb 18 Abr 2009, 10:57

Hola Silvia:

Me alegro de que tu peque siga tan bien, y que tu pediatra te haya escuchado y dado buenos consejos: siempre el pecho antes del bibe! Si es necesaria la lactancia mixta, es asi como se hace.... Y lo de que tenga el peso de un niño a termino, tranquilidad, que ese es un objetivo que hay que perseguir a largo plazo (sería bueno que lo consiguiera para cuando tenga 2 años, no tiene que engordar a toda velocidad...)
Yo estoy un poco avergonzada por no tenerte listos los percentiles para prematuros que te prometi Vergonzoso, pero es que mi compañera debio de tener muy mala guardia y no me pudo contestar, y yo al estar de baja maternal aun, tengo muy dificil pasarme por el hospital a consultarlo personalmente... vamos, que me da mucha rabia "no haber hecho los deberes"!!
Espero que en multilacta te hayan ayudado, ya nos contarás.
Y aqui estamos para todo lo que necesites. Yo en cuanto consiga lo de los percentiles, aunque sea en unos dias, te escribo.
Un beso a ti y a tu "gordita"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty Re: Mi bebe no entra en los percentiles normales

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 18 Abr 2009, 12:11

Yo estoy un poco avergonzada por no tenerte listos los percentiles para prematuros que te prometi , pero es que mi compañera debio de tener muy mala guardia y no me pudo contestar, y yo al estar de baja maternal aun, tengo muy dificil pasarme por el hospital a consultarlo personalmente... vamos, que me da mucha rabia "no haber hecho los deberes"!!
Mercedes, me voy a ir a directamente a Santa Cruz de Tenerife a darte un azote por decir algo así Enfadado Tú aquí haces una grandísima labor Bravo y además supongo que la pediatra de Silvia tiene esas gráficas y las puede consultar.

Bien en 14 dia con lactancia mixta ha cogido 480gr
Pues muy bien, ¿no? Y no tengas prisa, como te dice Mercedes, en que entre en las curvas de un bebé a término...No lo es, por lo tanto es normal que no entre. Y si alcanza este objetivo en los próximos años, perfecto. Si no lo hace, no pasa nada.

Yo no tengo tan claro que necesite esos suplementos de fórmula, porque la leche materna es calórica, en especial si toma la leche grasa del final bastantes veces al día. Pero bueno...

Cuéntanos qué tal la reunión en Multilacta en cuanto puedas.

Ah, te aconsejo leer este documento:

http://publicaciones.san.gva.es/publicaciones/documentos/V.4773-2007.pdf

Hay cosas interesantes, entre ellas esto:

Es razonable pensar que un niño prematuro no alcanza el desarrollo típico asociado a los niños a término, por ello se utiliza la «edad corregida»: Edad corregida = edad actual – núm. de meses de adelanto nacimiento
Ante cualquier anomalía consulte con su pediatra, no se obsesione con los percentiles ni con las curvas de peso
¿Qué es un percentil?Cuando un niño ocupa un determinado percentil significa que un porcentaje de los niños de su misma edad, pesa o mide igual o menos que él y que otro tanto por cien, mide o pesa más que él.

Entre el percentil 3 y el 97 todos los valores son normales. No hay que olvidar que cuanto más pequeño, más enfermo y menor peso al nacimiento han tenido los niños, van a crecer más lentamente. En las curvas de peso tenemos que tener en cuenta que orientan sobre el estado ponderal del niño, pero no de su estado nutritivo, cuando un niño está enfermo, come menos y siempre tendremos que valorar su peso, una
vez alcance el percentil que tenía antes de enfermar.
Interesa saber que un niño prematuro puede llegar al percentil 3 sobre los dos o tres años, primero en perímetro craneal luego en talla y después en peso. Si es desnutrido intraútero puede tardar más, probablemente entre 7 y 8 años.
Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty Re: Mi bebe no entra en los percentiles normales

Mensaje  Invitado Miér 22 Abr 2009, 00:08

Hola Désirée, perdona por haber dasaparecido estos días, pero he estado un poco liada.
Te mando las tablas de lo que le estoy dando con LM y LA.
Por cierto al final por problemas familiares no pude llegar a tiempo a la charla de Multilacta, pero me han dicho que se reunen los 3 viernes de cada mes, asi k ire a la proxima.
Bueno te mando las tabla, aunque le doy LA porque mi leche no tiene las suficientes calorías para que aumente el peso desado por la pediara, por cierto voy este viernes a pesarla de nuevo.
DIA HORA LM LA (ml)
18-abr 6:15 X
10:30 sacaleches
13:50 x 70 ml
15:40 sacaleches
15:40 50 ml
16:50 x
17:50 x
18:30 120 ml
21:30 x
22:00 110 ml

19-abr 1:00 sacaleches
5:45 AM x
9:15 AM x
10:30 AM sacaleches
11:40 AM 120 ml
12:15 PM sacaleches
3:00 PM 120 ml
6:15 PM x
9:15 PM 120 ml
9:30 PM 80 ml (bibe)

20-abr 8:15 AM x
10:00 AM sacaleches
11:15 150 ml
13:40 sacaleches
14:00 x
15:00 70 ml
16:30 50 ml
18:30 30 ml
19:00 x
19:00 sacaleches
19:30 45 ml
20:30 110 ml
22:50 sacaleches

21-abr 7:30 x
11:30 x
11:30 sacaleches
12:00 120 ml
15:00 x
18:45 150 ml
21:00 x
23:00 60 ml
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty Re: Mi bebe no entra en los percentiles normales

Mensaje  Invitado Miér 22 Abr 2009, 18:51

Lo prometido es deuda, Silvia... un poco tarde, pero por fin tengo todos los datos de tu peque contrastados en una gráfica específica para prematuros:

mira, tu nena nació en un percentil 50, y fue ascendiendo gradualmente hasta el p90 (que ojo, tampoco es el objetivo que un prematuro suba rápidamente de percentil, como ya te dije, sino que en los primeros AÑOS de la infancia vaya asimilándose a los niños nacidos a término) y en el último mes es verdad que volvió a bajar al p50 (por tanto, volvió a su percentil inicial, al normal para una niña que nació con sus semanas de gestación).

Por tanto, aún es pronto para echarse las manos a la cabeza y decir que la lactancia materna ha fracasado: hay que seguir a la peque, ver que se desarrolla bien, que no baja escandalosamente de percentil en poco tiempo (es decir, que no se deshidrata o desnutre), y quizá sería bueno mantener un tiempo la lactancia mixta, hasta que tú y la pediatra os sintais seguras de que no pierde mucho peso, siempre dándole prioridad al pecho (ofreciéndolo primero) y no dejando que el bibe gane cada vez más terreno, sino al revés, intentando eliminar algún bibe, con el objetivo de mantener la lactancia materna (aislada o mixta) el máximo tiempo posible, porque ya te digo que tiene muchos beneficios, pero en concreto para los prematuros más!!

No dejes de contarnos cómo sigue todo.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty "Mi bebe no entra en los percentiles normales"

Mensaje  Invitado Miér 22 Abr 2009, 20:43

Hola muchas gracias por contestarme y por la molestia de buscarme la informacion, de verdad. El viernes voy otra vez a pesarla a ver cuanto ha cogido en una semanita. Por cierto el 4/05 empieza a ir a la guarde unas horas para ir acostumbrandose a la guarde pa cuando me vaya a trabajar el 9/06, una cosa k me aconsejas k la leche mia se la de en casa en bibe o se lleve a la guarde?
Un besito y seguimos en contacto.

Mercedes escribió:Lo prometido es deuda, Silvia... un poco tarde, pero por fin tengo todos los datos de tu peque contrastados en una gráfica específica para prematuros:

mira, tu nena nació en un percentil 50, y fue ascendiendo gradualmente hasta el p90 (que ojo, tampoco es el objetivo que un prematuro suba rápidamente de percentil, como ya te dije, sino que en los primeros AÑOS de la infancia vaya asimilándose a los niños nacidos a término) y en el último mes es verdad que volvió a bajar al p50 (por tanto, volvió a su percentil inicial, al normal para una niña que nació con sus semanas de gestación).

Por tanto, aún es pronto para echarse las manos a la cabeza y decir que la lactancia materna ha fracasado: hay que seguir a la peque, ver que se desarrolla bien, que no baja escandalosamente de percentil en poco tiempo (es decir, que no se deshidrata o desnutre), y quizá sería bueno mantener un tiempo la lactancia mixta, hasta que tú y la pediatra os sintais seguras de que no pierde mucho peso, siempre dándole prioridad al pecho (ofreciéndolo primero) y no dejando que el bibe gane cada vez más terreno, sino al revés, intentando eliminar algún bibe, con el objetivo de mantener la lactancia materna (aislada o mixta) el máximo tiempo posible, porque ya te digo que tiene muchos beneficios, pero en concreto para los prematuros más!!

No dejes de contarnos cómo sigue todo.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty Re: Mi bebe no entra en los percentiles normales

Mensaje  Désirée Sanz Vie 01 Mayo 2009, 19:52

Guapetona, sé que tengo pendiente este mensaje tuyo, estoy esperando a tener un momento de mucha calma para analizar todo y releer los mensajes. Hoy he ido viniendo al pc a ratitos de 5-10 minutos a contestar otras consultas más facilitas, a felicitar cumples y a plantear una cuestión personal.

Prometo, en cuanto pueda, ayudarte...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty Re: Mi bebe no entra en los percentiles normales

Mensaje  Désirée Sanz Vie 01 Mayo 2009, 20:25

Tengo a las niñas en la bañera, aunque las tengo que sacar dentro de un ratito. Voy a ver si me dejan contestarte, aunque sea a medias, porque sino va pasando el tiempo y no me pongo a ello:

El viernes voy otra vez a pesarla a ver cuanto ha cogido en una semanita.
Yo creo que sería mejor pesarla cada 15 días, para que no haya errores interpretativos.

DIA HORA LM LA (ml)
18-abr 6:15 X
10:30 sacaleches
13:50 x 70 ml
15:40 sacaleches
15:40 50 ml
16:50 x
17:50 x
18:30 120 ml
21:30 x
22:00 110 ml
¿La X es que le has dado teta? Es que aunque tú separes un dato y otro en forma de tabla organizada, el sistema del foro directamente lo junta todo y no se entiende bien...

¿A fecha de hoy cuánta cantidad le das diariamente de fórmula y repartida de qué manera? ¿Unos 300 ml?

Estoy de acuerdo con Mercedes que puedes mantener un tiempo más la lactancia mixta hasta que te sientas más segura, pero sin permitir que el biberón le gane terreno al pecho. Ofrécele la teta con frecuencia y dale sólo el bibe después de que haya mamado al menos una vez de ambos pechos y siga mostrando signos de hambre.

Durante la noche, ¿qué leche toma?

el 4/05 empieza a ir a la guarde unas horas para ir acostumbrandose a la guarde pa cuando me vaya a trabajar el 9/06, una cosa k me aconsejas k la leche mia se la de en casa en bibe o se lleve a la guarde?
Pues yo creo que en la guarde le pueden dar la artificial y tú si puedes en el trabajo extráete leche o hazlo nada más acabar de trabajar (aunque llegues 20 minutos más tarde a casa), que tendrás el pecho cargadito. Y cuando llegues, le ofreces el pecho e intentas incidir más en que tome teta cuando estés tú (con algún suplemento, si fuera necesario) y el biberón de fórmula en la guarde. Tal vez logres que relacione que:

teta: cuando mamá está en casa
bibe: cuando estoy en la guarde

¿No tienes ningún familiar que la pueda cuidar, en lugar de ir a la guarde? Es que los bebés prematuros tienen menos defensas y la guardería ya sabes que es un cultivo de bacterias, virus y demás gentuza. ¿Cuál será tu horario de trabajo? ¿Has solicitado el permiso de lactancia?

Las peques me reclaman, voy a acabar de bañarlas, ya hablaremos. Responde a mis preguntas, por favor...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-me

Mensaje  Invitado Lun 04 Mayo 2009, 09:18

Hola Désirée, gracias por dedicarme tu atención estando tan liada. te respondo a tus preguntas,
En estos momentos toma alrededor de 300 y algo de bibe, pero casi todo de mi leche, a lo mejor alguno (como mucho uno ya que los toma entre 120 y 150) de fórmula porque soy una persona que me muevo mucho con la niña es la que aguanta más al exterior.

Por la noche mama directamente, pero durante el día no sé por qué no quiere mamar la mayoría de las veces, pero me saco muy a menudo leche, vamos cada más o menos dos o dos horas y media, si puedo y la voy congelando o se la guardo para alguna toma diaria.

Mi horario cuando me incorpore será de 9 a 18, pero mi marido estará con ella desde las 17, no puedo hacer otra cosa ya he cogido la lactancia, 12 días laborables..............

La verdad es que ella nació prematura pero sólo de semanas, por lo demás por ahora está perfecta, quitando los mocos, con decirte, que nació en Alzira y un tal 16 de Enero la trajimos a Madrid cuando coinció las nevadas famosas y............... si no se murió de eso ya no creo que lo haga, de todas maneras la llevo antes por si se pone malita que todavía me queda un mes es casa y ya estamos entrando en el buen tiempo así que toquemos madera.

Bueno voy vestirme que tengo que preparar a la cria ya que a las 10 tengo que dejarla en la guarde.
Un besinto y gracias, espero tus respuestas.

ah se me olvidava, sólo me la peso una vez en una semana para comprobar cuánto había cogido de peso con la mixta, ahora ya me toca para el miércoles (4 meses).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty Re: Mi bebe no entra en los percentiles normales

Mensaje  Désirée Sanz Miér 06 Mayo 2009, 09:48

soy una persona que me muevo mucho con la niña es la que aguanta más al exterior.
Pues fíjate que cuando preparaba a mi hija mayor los cereales con leche de continuación, no se los acababa y los guardaba en la nevera, se estropeaban antes (siempre olía el biberón antes de dárselo) que los que preparaba con leche materna.

La duración de la leche materna está aquí:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf8.htm

Fíjate que:

A temperatura ambiente:

15ºC: 24 horas.

19-22 ºC: 10 horas.

25 ºC: 4 a 6 horas.

30 a 38º C: 4 horas

No tengo experiencia en lo que dura un biberón de leche artificial sin cereales, pero, ¿seguro que dura más que la leche materna?

tengo que preparar a la cria ya que a las 10 tengo que dejarla en la guarde.
¿Cómo ha ido? ¿Se queda contenta? ¿Come bien allí?

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty Re: Mi bebe no entra en los percentiles normales

Mensaje  Invitado Miér 06 Mayo 2009, 10:15

Hola!

Me alegro de saber más de ti y de tu peque! Parece que va todo bastante bien con la lactancia mixta, y que tu leche la sigue tomando en bastante cantidad: perfecto!

silvi escribió:

La verdad es que ella nació prematura pero sólo de semanas,

¿yo entendí mal? Nos dijiste que nació con 34 semanas... eso es 6 semanas de adelanto, no 2 (lo considerado "estándar" son 40 semanas).... edito porque estoy cegata: en lugar de "de semanas" leí "DOS semanas"... en fin, ni caso

Y qué tal el peso de hoy?

Un beso


Última edición por Mercedes el Jue 07 Mayo 2009, 09:44, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty Perceptiles medio conseguidos!!!!!!!!

Mensaje  Invitado Jue 07 Mayo 2009, 09:39

Hola chicas gracias por preocuparos, la guarde genial, el primer día le toco toma y como lleve leche mia se la dieron y genial, ayer también, dicen qu ese porta muy bien.
El pediatra ayer muy bien pesa 5.080gr, me ha dicho que casi casi ya entra en los perceptiles normales que continúe con la lactancia mixta, claro en la guarde mi teta no puede ir y en casa como lo consiga ya que yo creo que se ha acostumbrado a mamar tumbada y dormida que son las de la noche, pero por ahora los bibes se los doy de mi leche y todo genial, cuando cumpla 5 meses tengo que empezar con los cerales y................ por supuesto que si tengo leche se los hará con la mia. Bravo
Muchas gracias ya os iré contando.
Un beso y mil gracias de nuevo. Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty Re: Mi bebe no entra en los percentiles normales

Mensaje  Alfonsina Jue 07 Mayo 2009, 15:00

Hola Silvi, cuántas buenas noticias. Que bueno que le puedas dejar leche tuya. Pero imáginate que si te extraes y tu bebé mama, pues ¡cómo no vas a tener! Eres una fábrica Feliz Recuerda, a mayor consumo, mayor producción. Así que leche tendrás seguro.
Me queda una duda, tienes que darle biberones con tu leche cuando está contigo? o son de fórmula? Porque en el primer caso no le encuentro el motivo, no sé qué dirán las expertas en lactancia.
Bueno, en cualquier caso, besotes, porque el paso de la guarde siempre es difícil, y con la leche de mami es como que no nos separamos tanto, verdad? cheers
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty Mi bebe no entra en los percentiles normales

Mensaje  Invitado Jue 07 Mayo 2009, 18:41

Me queda una duda, tienes que darle biberones con tu leche cuando está contigo? o son de fórmula? Porque en el primer caso no le encuentro el motivo, no sé qué dirán las expertas en lactancia.
Hola el motivo de darle el bibe en casa de mi leche es porque la señorita se ha debido acostumbrar a mamar de noche y tumbada, asi que de dia............no le mola, le intento dar pero al final termino con bibe.
Un besin
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty Re: Mi bebe no entra en los percentiles normales

Mensaje  Invitado Jue 07 Mayo 2009, 18:59

Cuando dices que se ha acostumbrado a mamar de noche y tumbada y que de día no le gusta ¿a quete refieres?¿ que no quiere mamar por que es de día o porque no lo haces tumbada?¿Porqué acabas por darle el bibe?


Yo te aconsejaría darle teta directamente mientras estaís juntas, no veo muy lógico darle leche de fórmula cuando las dos podeís disfrutar en esos momentos de la lactancia materna, y qué mejor que dársela en el envase original, a temperatura ideal.¿no?

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no entra en los percentiles normales Empty Re: Mi bebe no entra en los percentiles normales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.