MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se duerme ella sola. Que curioso no se malacostumbró, jajjaj

+6
Pacha
ammarmat
Atenea
mamanueva
H2O
Aliera
10 participantes

Se duerme ella sola. Que curioso no se malacostumbró, jajjaj Empty Se duerme ella sola. Que curioso no se malacostumbró, jajjaj

Mensaje  Aliera Sáb 15 Jun 2013, 17:16

Os cuento, V. tiene ya cuatro años, los hizo el 18 de Mayo, pero y poco antes empezó a no dormir siesta casi nunca y a hacer algo todavía más sorprendente, dormirse solita en la cama.

Caray, yo estoy que no me lo creo, resulta que nunca se iba a saber dormir sola y no se cuantas cosas, y ahora la dejo en la cama y yo me voy a acabar con lo que sea, y a los 5 minutos ya está dormidísima.

Vale si, tiene 4 años, algunos dirán, pues eso ya lo tenía que haber hecho antes, pues que quereis que os diga, yo con 4 años me costaba horrores dormirme, porque tenía miedo. Mi niña no tiene ningún problema en eso.

En fin, yo sigo llendo luego a dormirme con ella, "Yo si que estoy mal acostumbrada, jajjajaj", pero salvo días raros no tengo niña en toda la noche.

Que ganas tengo de decirle ahora a unas cuantas personas, si, mi niña quizás tardó más que algunos, pero lo ha hecho a su tiempo y sin traumas. Ole mi niña grande.

Que por cierto, hace un rato se ha acurrucado en el sofá y se me ha quedado fritilla, hoy que ha habido pisci, hay siesta aunque sea de sofá, jajjaja.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Femenino Puntos : 6431

Se duerme ella sola. Que curioso no se malacostumbró, jajjaj Empty Re: Se duerme ella sola. Que curioso no se malacostumbró, jajjaj

Mensaje  H2O Sáb 15 Jun 2013, 17:45

Menos mal que no nos dejamos llevar por esos comentarios... Muy Feliz:D

qué bien por V. 

HH todavía no duerme solo a no ser que se quede frito en el sillón. Pero claro... estamos nosotros con él, bien cenando o bien a su lado, sentados. Para dormir en la cama todavía nos necesita. Alguna vez le he dicho: te apetece probar a dormir solo? Noooooooo. Ok, pues esperamos a que esté preparado...

En cuanto a despertarse por la noche, aún alguna vez se despierta. Otras duerme del tirón...

Cada niño tiene y requiere su tiempo... Está claro que V. se ha sentido acompañada y segura siempre!

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Se duerme ella sola. Que curioso no se malacostumbró, jajjaj Empty Re: Se duerme ella sola. Que curioso no se malacostumbró, jajjaj

Mensaje  mamanueva Sáb 15 Jun 2013, 21:27

Cuando me decían que mi peque se malacostumbraría y que no "aprendería" a dormir sólo y seguido toda la noche me imaginaba a mi hijo con 14 años durmiendo conmigo y despertándose cada dos horas para pedirme agua o cualquier cosa y a la vez saliendo con sus amigos de fiesta.Indeciso

A mi también me gustaría gritarle a todo aquel que me hacía comentarios e intentaba adivinar nuestro futuro que duerme solo,toda la noche seguido y que no necesita nada ni a nadie para dormirse,él sólo en su camita,en su cuarto.
Y sin lágrimas,gritos,nada,con paciencia,cuando él ha querido,lo ha hecho.porque yo pienso que no es que a ellos les haga mal dormir acompañados sino que es a los padres a los que suponen el problema (por tiempo,prisa porque los niños aprendan,etc.)
Además,muchos niños que duermen solos pasan por épocas de pesadillas o estar enfermos y necesitan a sus padres y eso no es un paso atrás,sino momentos que nos necesitan y debemos estar a su lado.

me alegro mucho por vosotros.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7298

Mensaje  Aliera Dom 16 Jun 2013, 03:28

Uf, eso de los pasos atras, y del cuídado que os toma el pelo, a mi me cabrea bastante.

Pero cuando veo, esto, me pongo a pensar en como se destetó ella sola. Ella decidió que no quería tomar más teta cuando tenía 27 meses, y me dan tantas ganas de reir, creo que todavía espero la ecatombe esa de la que hablaban.

Yo creo que todos los niños tienen un determinado tiempo para hacer cada cosa. Y cada uno de ellos lo va consiguiendo, pero cada uno en su justo momento.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Atenea Dom 16 Jun 2013, 04:03

Enma,

muchas felidades por ese nuevo paso adelante de V. Muy Feliz Y no, no se malacostumbran, simplemente, como has dicho tú, lo hacen en el momento justo, sin miedos ni traumas. A mí cuando me dicen que no aprenderán nunca a dormir, siempre les digo que dormir ya saben y que tiempo tendrán de hacerlo solos cuando les apetezca.

Un abrazo y enhorabuena de nuevo. Feliz
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8993

Mensaje  ammarmat Lun 17 Jun 2013, 13:06

Kaixo, 

Yo además considero que esta obsesión porque los niños hagan no-sé-qué a una determinada edad y la eterna comparativa, me parece una chorrada. A mí en mi vida adulta nadie me ha preguntado nunca a ver a qué edad dejé la teta, cuando empecé a dormir sola,... ¿A alguna de vosotras os han dicho alguna vez algo tipo "por cómo te comportas se te nota un montón que tomaste teta tanto tiempo (o que no tomaste)"?

No sé, nadie pone en su CV a qué edad dejó el pañal o si tuvo cuna propia o colechó. ¿Por qué la gente le da tanta importancia?

¿Por qué hay gente que siente en el derecho de interrogar sobre cómo se organizan las familias respecto a sus hijos y a sentar cátedra sobre lo mal que lo hacemos? A mí nadie me pregunta por mí o mi pareja, a ver cómo dormimos o cómo comemos, para ponerse acto seguido a criticar. Sin embargo, con los niños... parece que todo el mundo tiene un master y unas ganas de que algo nos falle para decirnos "te lo dije".
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Femenino Puntos : 4829

Mensaje  Pacha Mar 09 Jul 2013, 01:44

Por el momento estoy tratando de hacerlo respetando sus tiempos. No lo obligo a mantenerse despierto para que luego duerma más, tampoco lo estoy dejando sólo en su cuna como me recomendaron.
Estoy tratando de que empiece a distinguir el momento de dormir llevándolo a la habitación, lo cambio con su pijama, le hago masajitos y le canto, luego lo amamanto y finalmente se duerme.
Cuando siento que me necesita nos acostamos juntos y ya se queda dormido conmigo, si siento que está incomodo lo pongo en su cuna junto a mi cama y lo amamanto cada vez que se despierta y me pide y vuelvo a ponerlo en mi cama.
Algunas noches está nervioso en el momento de dormirse y llora, por eso comencé a informarme sobre el tema del sueño (que descubrí que es todo un tema)
Hace poco soy mamá y ya estoy cansada de que quieran imponerle a un bebe de tan pocos meses "el deber ser". Que no hacerle upa porque se malcría, que no dejarlo adentro de casa cuando hace frío porque tiene que inmunizarse, que si hay gente enferma tengo que llevarlo también porque no puedo tenerlo entre algodones, que no se duerma amamantando, que no lo coloque en mi cama, que no lo haga dormir cuando él quiera, etc., etc.
Creo que cada uno hace su experiencia como padre, y va a prendiendo con ellos, a la gente le encanta opinar y criticar.
Creo que la gente (sean familia o amigos) opinan de esa manera porque es más cómodo obligar a los niños a amoldarse a nuestra rutina antes que nosotros amoldarnos momentáneamente a la de ellos hasta que vayan madurando algunos aspectos, como el del sueño.
Me ayuda mucho conocer sus experiencias.
Besos a todas.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Femenino Puntos : 4885

Mensaje  JaIza Mar 09 Jul 2013, 02:39

Felicidades!! Que bien!!! Es hermoso cuando ellos logran solos estas cosas que tanto nos dicen que no lograrán hacer nunca!

Zeki se durmió solo en su habitación una noche en toda su vida!!!! ajajjaja El dia que le regalamos las sabanas de Cars! Estaba tan emocionado que la llevó a su cuarto, se envolvió en la sábana y alli se quedó dormido (lo descubrí al rato, al notar que habia demasiada tranquilidad!) jaja

JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  Pacha Mar 09 Jul 2013, 17:44

Hola chicas! Ayer escribí a los apurones para ir a cocinar y borre lo más importante.
Les decía que las felicitaba por sus experiencias y por ser tan respetuosas con las necesidades de sus peques.
Creo que respetando sus tiempos cada cosa que logran estos pequeñuelos vale aún más.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Femenino Puntos : 4885

Mensaje  iris Mar 16 Jul 2013, 16:43

Hola chicas,
en mi caso L. tiene 2 años (los cumplió ayer). Practicamos colecho, se duerme casi siempre con su teta y como ni mi familia ni la de mi marido aprobarían esto ... pues soy una cobarde y no me enfrento a ellos a pesar de estar segura de que hago lo que quiero y debo hacer; y que mi hija se está criando estupendamente.

Pero como al principio cada vez que me decían ... "no la cojas ... que se malacostumbra", "que no se duerma a la teta, que se debe dormir solita", "que se debe entretener solita", "que se debe ... bla bla bla SOLITA", y veía que no lo hacía sola y evidentemente sufría si no estaba conmigo y yo también porque no era la forma en la que me sentía agusto ni ella tampoco, pues decidí hacer lo que me parece, pero no doy explicaciones porque veo que me escuchan, que se callan, que ponen caras raras y que su forma de pensar no cambia Triste.

No entiendo la obsesión porque los bebés nazcan haciendo todo "SOLOS" y los padres no tengan que hacer nada y cuanto antes recuperen su vida, sus hobbies, mejor ... no sé ...

Mi madre a veces me dice ... es que esta niña tiene una "mamitis", ya ves ... que todo lo que tú le haces se lo podríamos hacer cualquiera de nosotros ... pero sólo quiere estar contigo. A ver ... mi hija, quiere estar con sus abuelos también, de hecho se lo pasa estupendamente y cuando no estoy yo pues incluso se ha dormido con ellos una siesta y sin problemas, pero estando yo quiere dormir conmigo, o que le de su teta y yo lo veo normal, pero ellos pues no ...

Incluso fuera del entorno familiar no se me ocurre comentar ... ni lo del colecho ni que no duerme en su habitación jeje, ya que en algunos casos ... no entienden cómo un bebé de más de 6 meses no duerme fuera de la habitación de los padres, que si la intimidad de la pareja ... bla bla bla ... en fin ...

No entiendo por qué lo natural ahora se ve raro (lactancia materna posterior a los 6 meses, acompañarles para dormir, permitirles sus tiempos y necesidades en la alimentación ... ) y las teorías conductistas que en múltiples ocasiones hacen sufrir a un niño o bebé que no puede defenderse y que realmente rompen con todo instinto es lo que está bien visto y se ve "normal".
iris
iris
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 71
Fecha de nacimiento : 13/03/1980
Ciudad : Ciudad Real
Femenino Puntos : 4283

Mensaje  Aliera Mar 16 Jul 2013, 22:58

Ja, ja, ja. Tu no te preocupes, que ya lo hará todo sola, y luego no querrá saber nada de nadie.

A mi mi madre me suele decir si la niña "Ya duerme como Dios manda", y aunque me cabrea de sobre manera paso. Primero Dios no opina sobre la forma de dormir los niños, y luego ella no es el mejor ejemplo que se duerme casi todos los días viendo la tele en el sofá, así que a dar lecciones a otro lado.

Pero yo la verdad no me corto un pelo hoy por hoy, y estoy descubriendo que más gente de la que imaginaba colecha con sus hijos, lo que pasa que no se atrevena reconocerlo.

Como digo yo, eso de dar paseitos por el pasillo para las que no curren, que yo me levanto a las 6.30 y tengo que dormir. Y aún ahora que se duerme sola, luego me voy yo con ella, como además las camas están su habitación, pues la intimidad en nuestra habitación y punto, pero anda que no hay sitios para tener intimidad que no sean el dormitorio, o es que se nos acaba la imaginación después de tener hijos.

En fin, yo soy estricta en ciertos temas de comportamiento, como los berrinches para conseguir algo por ejemplo. Pero hay cosas que es de entender que son un proceso de maduración, simplemente es que a algunos les resulta más cómodo adiestrar a los niños. Es una pena, pero yo con esa mentalidad ya paso de luchar.

Besitos

Aliera.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Se duerme ella sola. Que curioso no se malacostumbró, jajjaj Empty colecho

Mensaje  Fenix Miér 14 Ago 2013, 22:06

Hola
Mi enano tiene 16 meses y duerme conmigo, a veces lo dejaba en su cuna pero al llorar y al amamantarlo me quedaba durmiendo con el,veo que sera algo dificil que se acostumbre a dormir solo, pero se dara a su tiempo, cuando reclamasu espacio y mas independencia,por lo pronto mi esposo tendra paciencia, ahora el duerme solo en lahabitacion pq peque y yo nos mudamos al cuarto del bb.
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Femenino Puntos : 5810

Mensaje  MamaDeLucia Jue 15 Ago 2013, 19:13

Felicidades por esa campeona que duerme sola!!!

Os cuento mi experiencia, muy parecida a la de todas. Yo pronto descubri (cuando Lucia tenia 2 o 3 semanas) que la cultura de mi familia era dejar que el bebe este solo, sin brazos, sin teta, sin carino, que llore para que madure, que duerma en su pieza sola, no atender su llanto, no atender sus necesidades y un sinfin de estupideces que no merecen siquiera la consideracion de pensarlas.

Rapido entonces me di cuenta de cual seria mi estrategia: el silencio. Ya que yo vivo lejos de todos, que nadie me ve y que Lucia no habla. Pues yo no cuento casi nada acerca de nuestra rutina. Nadie sabe que la nena duerme conmigo todas las noches en el sofa o en nuestra cama, que toma pecho a los casi 21 meses de edad, que la he tenido en brazos/portabebe hasta para cocinar/banarme/pasar la aspiradora, lo que sea, que no le he dejado llorar un solo segundo sin correr a consolarle, etc, etc. Porque? Pues porque mejor tener lejos esos latigazos de desprecio hacia mi forma hermosa de criar a mi nena.

Me da mucha pena los hijos de mis hermanas. Intento evitar estos abusos/maltratos que ellos reciben explicando tanto a mis hermanas como a mis padres lo que se. Se los vendo como la cultura canadiense, por no decirles que se trata simplemente de sentido comun, de amor de madre, de respeto por el hijo. Para no herirles les digo que es la cultura canadiense. No me toman en serio, no me escuchan y dejan llorar a mis pobres sobrinos hasta el agotamiento/vomito les enchufan formulas desde recien nacidos, los sacan por partos no respetuosos, los gritan y pegan por cualquier cosa, etc, etc. En fin,,,,, una aberracion. Ojala no este yo nunca presente, pues no lo soportaria.

Un par de veces, sin querer, me ha pasado que hablando por telefono con Lucia en brazos, mi madre la escuchara rezongar o balbucear/hablar y se diera cuenta de q la tenia en brazos. Y obvio. Me ordena que inmediatamente la suelte, pues se malcria, sus piernas no se van a desarrollar, me toma el pelo, se me estropea la espalda y un largo etc, etc.

Como esos comentarios puntuales me han herido mucho, pues ademas de ser una orden, es una orden opuesta a mis valores, a mis principios y a mi forma respetuosa de educar a mi hija. Es por tanto una falta de respeto no solo hacia mi hija sin tambien hacia mi. Y como mi madre me tiene cansada con sus faltas de respeto. Pues venga, que el dia que Lucia se largo a caminar solita a los casi 12 meses, sabiendo yo que es muy precoz comparado con la media familiar, me he puesto a decirle "ya ves mama, esta nena camina solita sin soporte ni manitos a los 11 meses, no se le atrofiaron las piernas. A que edad caminaron solos mis sobrinos? Y nosotras? ahhhhh pues a los 14, 16, 18,etc meses. Ahhhh sera de tanto dejarlos tirados en un corralito que sus piernas no se desarrollaron bien". (ala! que les den)

En mi familia yo siempre he sido la oveja negra, la que lo cuestiona todo, la que desafia las reglas, las rutinas, las imposiciones. Y muy orgullosa estoy de esto. Pues es esa curiosidad innata, esa necesidad de comprender el porque , que me ha permitido despegarme de valores culturales que yo considero anti-valores, que si me preguntaran honestamente, creo que la gente que maltrata a los hijos deberian tomar un curso intensivo y obligatorio acerca de la evolucion del infante o sino perder la tenencia de los crios, en fin,,,, que me pongo loca, pero es verdad. Es un abuso, un maltrato lo que nos quieren imponer desde fuera.

En fin,,,, que a palabras necias oidos sordos. El tiempo nos esta dando la razon a todas nosotras. Y cuanto mas pase el tiempo, mas nos dara la razon. Y pena me da de aquellos que no han querido escuchar nuestros fundamentos respetuosos, meditados y cientificos, pues cuando sus hijos sean grandes veran los resultados y tarde sera para dar marcha atras.
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Femenino Puntos : 5172

Mensaje  ammarmat Vie 16 Ago 2013, 10:47

Kaixo,

Yo creo que a veces la gente no es consciente de lo rápido que pasa la vida. Antes de que nos demos cuenta a nuestros hijos les dará medio vergüenza que les besemos delante de los amigos, querrán dormir con cualquiera menos con nosotros,... y echaremos de menos no haberlos achuchado más de lo que lo hicimos.

Yo, por lo menos, no pienso ahorrarme un beso, un abrazo, una siesta, un ratito de teta,... mientras mi hija los siga solicitando (y los que no me solicita... pues también Guiño ).
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Femenino Puntos : 4829

Mensaje  Aliera Vie 16 Ago 2013, 23:09

Yo creo lo mismo, la gente no se da nada de cuenta de lo rápido que pasa el tiempo.

Pero lo más gracioso, se que después ignorar sus lloros desde que los traen del hospital, de adiestrarlos para que se duerman solos sin quejarse y de mil y una perrerías más, les extraña que sus niños no sean cariñosos.

Los niños son cariñosos cuando lo han sido con ellos. Y eso no significa que nunca nos pongamos firmes, o que no los regañemos.

Porque hay que educarlos, pero también saber entender que muchas cosas como el sueño, miedo a la oscuridad, dejar el pañal, son temas madurativos, simplemente hay que esperar a que tengan la madurez suficiente para alcanzar ese hito.

Pero supongo que es más fácil intentar adiestrarlos.

Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado