MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuánta agua beben vuestros hijos?.

2 participantes

¿Cuánta agua beben vuestros hijos?. Empty ¿Cuánta agua beben vuestros hijos?.

Mensaje  Invitado Sáb 04 Abr 2009, 17:26

Mi bebe tiene 8 meses, seguimos con LM a demanda y come muy bien de todo pero no bebe mucha agua, la bebe con cuchara o del vaso, porque el bibe lo usa para morder y al final se cae toda, despues de comer siempre le apetece el pecho.

Como siempre hay alguien que opina que bebe poca agua pues me entro la duda.Un saludo a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Cuánta agua beben vuestros hijos?. Empty Re: ¿Cuánta agua beben vuestros hijos?.

Mensaje  happyflower Sáb 04 Abr 2009, 18:54

Mi hijo empezó a beber agua en torno al año, no habia manera de que bebiera agua, bibe nunca ha tenido, en cuchara no queria, le compré un vaso antigoteo y nada. Sobre esa edad tuvo una gastroenteritis y es cuando empezó a beber agua en una jeringuilla y luego aceptó el vaso antigoteo, pero tardó un monton en empezar a beber, no queria nada más que teta.
Tu ofrecelé, y si acepta el vaso pues mejor, veras que pronto lo maneja bien y no se le cae ni una gota.
Es muy listo prefiriendo la teta que ademas de llevar agua le alimenta.
Un saludo.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 7619

¿Cuánta agua beben vuestros hijos?. Empty Re: ¿Cuánta agua beben vuestros hijos?.

Mensaje  Invitado Sáb 04 Abr 2009, 20:36

Tú ofrecelé agua en un vasito, si quiere va a beber sino no querrá, ellos son muy listos y aunque sean pequeños saben lo que quieren y necesitan.

Ofrecelé también durante la comida pues aquí es donde mejor puede aceptarla para ir "bajandola"

Mi hijo con casi 18 meses es raro que beba agua fuera de la comida, si le ofrezco y no quiere le da un manotazo al vaso o al biberón que lo deja bien claro.

Sigue con la teta a demanda, si no hay signos de deshidratacion ( si moja bien los pañales, si tiene las mucosas humedas, la piel tersa...) no debes porque preocuparate.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 04 Abr 2009, 21:56

De acuerdo con mafran.

Yo a mis hijas, desde que empezaron con las papillas, les tenía todo el día al alcance de su vista y de su mano un vaso antigoteo o un biberón con agua, para que lo pudieran señalar o agarrar. Y durante el momento de la comida, casi siempre tomaban. Ellas siempre han sido de mucho beber (mi marido y yo también) a pesar de tomar mucho pecho. Pero si a tu pequele ofreces varias veces al día y no quiere, no te preocupes, será que no la necesita.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Dom 05 Abr 2009, 00:33

Hola! Yo también tengo un bebé de 8 meses. Cuando le doy la papilla siempre tengo el vaso antigoteo a su alcance. Suele agarrarlo al terminar o cuando ya falta poco, pero no bebe mucha, a veces lo hace solo para jugar. Cuando salimos de paseo siempre llevo el vaso detrás, de vez en cuando se lo enseño y a veces bebe y otras no. Cuando salimos de la sesión de matronatación siempre bebe mucha.

Como dicen las compañeras, estáte tranquila, tu ofrécele, si no quiere, será que no le hace falta.

Bessets.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 23 Abr 2009, 18:41

Muchisimas gracias por las respuestas, no es un gran bebedor de agua, pero seguire ofreciendole, hasta que vaya solito aumentando la cantidad.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 23 Abr 2009, 21:43

Hola, mi niña empezo a beber agua hacia el año y solo un poco, mi madre siempre que le diera agua pero le decia (lo que lei en el foro) que tomando el pecho ya tiene suficente liquido y no forzarle con el agua si no quiere es que no lo necesita, mojaba bien los pañales asi que estaba bien hidratado.
Luego cuando empezo a beber ya no paro, ¡como le gusta el agua!
un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 23 Abr 2009, 22:03

Hola!!

La verdad es que yo a Oscar no le ofrezco agua, pero es que el no come conmigo ya que yo trabajo al mediodia en el comedor del colegio y come en casa de una amiga (su madrina) que da de comer a el y a mis otros hijos, ella si le da agua con la comida, pero cuando esta conmigo como toma teta a demanda no le ofrezco agua, pero ahora que empieza a hacer calor le ofrecere con el vaso atigoteo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado