MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

7 meses y ahora pasa de la AC

2 participantes

Ir abajo

7 meses y ahora pasa de la AC Empty 7 meses y ahora pasa de la AC

Mensaje  Invitado Jue 21 Abr 2011, 01:07

Mi nene tiene 7 meses, hoy!! qué rápido ha pasado el tiempo! Pues a los 6 más o menos iniciamos la AC, la verdad es que costó un par de días que se decidiera a coger la cuchara, pero después genial. Le hemos dado arroz, sémola de maíz, plátano, manzana, zanahoria, judías verdes, apio, patata y creo que ya está. Pero empezamos la semana pasada con el calabacín y nada, que ahora es acercarle la cuchara y ni abre la boca. Si le doy una zanahoria o una rama de apio cruda sí la coge, y la chupetea, pero claro, no es que le saque mucho jugo...
No sé si probar cada día o esperar un poco para volver a intentarlo...
ya sé que la teta es lo fundamental y no me preocupa que no coma, pero me parece raro que de repente ya no quiera cuando la había cogido tan bien. Comía 5 o 6 cucharaditas y genial, pero ahora nada de nada...
gracias!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

7 meses y ahora pasa de la AC Empty Re: 7 meses y ahora pasa de la AC

Mensaje  SAMAR Vie 22 Abr 2011, 18:05

Hola, dale tiempo, pero que es lo que no le gusta?, solo el calabacín o nada de nada?
Los niños pasan por etapas así, en las que de repente, aquello que les gustaba tanto, ahora no quieren ni probarlo. Causas?, puede ser que se haya aburrido de comer lo mismo, la verdad no lo se. Yo procuraba variar un poco los purés, tanto en contenido como en la hora del día. Igual un día se lo daba en el almuerzo, otro día en la cena, sustituyendo la toma del almuerzo por fruta o papilla. Como se lo preparas? Molido o chafado?, vete probando texturas a ver cual le gusta mas, deja que meta los dedos en la comida y juegue, cambia la cuchara, puede ser que la que usas no le guste al tacto!
Besos y ya nos contaras!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

7 meses y ahora pasa de la AC Empty Re: 7 meses y ahora pasa de la AC

Mensaje  Invitado Mar 26 Abr 2011, 14:15

Hola Samar,
seguimos en las mismas. No come nada de nada si se lo doy en puré, ya sea triturado o chafado. Ni lo que le gustaba antes ni nada, pasa de la cuchara totalmente... ya hemos cambiado de cuchara y tampoco es eso. Hay cosas que se las doy enteras, y a veces coge algún mordisquito, como patata, zanahoria, plátano, manzana... pero cereales no puedo darle, ya le daremos más adelante.
Lo que he notado es que están empezando a aparecer las paletas superiores, ¿puede que tenga algo que ver?
Voy a probar estos días los licuados.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

7 meses y ahora pasa de la AC Empty Re: 7 meses y ahora pasa de la AC

Mensaje  JaIza Mar 26 Abr 2011, 16:29

hola! a veces pasan por etapas asi. Lo mejor es no angustiarse ni insistir demasiado. si le diste y no comio nada, prueba un par de horas mas tarde, pero sin ponerte mal, que cuando una se estresa ellos lo perciben y comen menos aun.

Prueba tambien a darle la comida tal cual, sin chafarla, y ve si la agarra con las manos (al menos a mi hijo le gusta mas asi Divertido ) Mucha suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

7 meses y ahora pasa de la AC Empty Re: 7 meses y ahora pasa de la AC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.