MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi nena de 11 meses tiene un ojito malo

Ir abajo

Mi nena de 11 meses tiene un ojito malo Empty Mi nena de 11 meses tiene un ojito malo

Mensaje  Invitado Sáb 28 Mar 2009, 18:31

Hola mamis, por favor, mi niña, de casi 11 meses, tiene un ojito malo, mucha legaña y bastante cerradito. Se lo he lavado con agua de manzanilla y le puse unas gotitas que mi hermana me dijo con un poco de antibiótico para ese tipo de cosas, más o menos.

No me deja lavarle el ojito, no me deja ponerle la gotita, por favor, a alguna de ustedes le ha pasado? No sé que hacer, o si me recomiendan alguna otra cosilla. No la voy a llevar a urgencias por esto porque puede salir con algo peor. Tendré que esperar al lunes, si no remite, para llevarla al pediatra, pero mientras...

Por supuesto, todo pasa los fines de semana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi nena de 11 meses tiene un ojito malo Empty Re: Mi nena de 11 meses tiene un ojito malo

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 28 Mar 2009, 21:53

mamidebeita escribió:Se lo he lavado con agua de manzanilla y le puse unas gotitas que mi hermana me dijo con un poco de antibiótico para ese tipo de cosas, más o menos. No me deja lavarle el ojito, no me deja ponerle la gotita, por favor, a alguna de ustedes le ha pasado? No sé que hacer, o si me recomiendan alguna otra cosilla. No la voy a llevar a urgencias por esto porque puede salir con algo peor.
No, por favor, no le pongas un antibiótico de uso óptico sin prescripción médica, porque le puedes hacer más daño que beneficio.

Con una gasa húmeda en agua de manzanilla o suero fisiológico y con mucho cuidado y paciencia, ya que se resiste, vete limpiándole a poquitos. Mi peque pasó por esto cuando era muy chiquitita y la pediatra consideró que no necesitaba ningún tratamiento farmacológico, sólo limpieza y unos masajitos especiales (que la verdad no se los hice) para abrirle el lagrimal (creo) porque lo tenía muy cerrado (pero era algo que se le pasó solo con el tiempo).

¿Por qué crees que saldrá con algo peor? ¿Por toda la gente enferma que hay en Urgencias? Mujer, no vayas al hospital, vete a las urgencias del centro de salud, siéntate en un rinconcito y creo que a estas horas y siendo un bebé la atenderán enseguida.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi nena de 11 meses tiene un ojito malo Empty Re: Mi nena de 11 meses tiene un ojito malo

Mensaje  Invitado Sáb 28 Mar 2009, 23:41

Hola Desirée, gracias por corregir el título, con los nervios no me expliqué bien.

Las gotas que le he puesto (no sé ni cómo) me las recomendó mi hermana, es farmacéutica. Ella es bastante remisa a recomendar antibióticos o cualquier tipo de medicamento, siempre me dice que consulte con el pediatra, pero en este caso, al decirle que las legañas son verdosas y tiene bastante cerradito el ojo me dijo que lo mejor eran esas gotitas, que contienen antibiótico pero algo muy suave.

Le estoy lavando el ojito con manzanilla.

Comento que no me gusta llevar a la niña a urgencias porque la única vez que he ido te llevan a un lugar apartado, destinado a pediatría. Fui porque tenía 40 de fiebre y, sinceramente, me daba terror ver a niños con tos, con extraños sarpullidos, etc... las madres comentando que era no se qué vírico. Ahora, hay un brote de varicela, así que imagina cómo puede estar la salita de espera.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi nena de 11 meses tiene un ojito malo Empty Re: Mi nena de 11 meses tiene un ojito malo

Mensaje  Invitado Dom 29 Mar 2009, 14:23

Hola:
Siento que la nena se te haya puesto enfermita! Es verdad lo que dices, es la ley de Murphy, siempre se ponen malos en fin de semana o puente! Mira, aunque es probable que tu hermana haya acertado con lo que tiene la niña, tampoco yo creo que debas ponerle antibiótico sin consultar con un médico, incluso aunque te lo recomiende un farmacéutico (creo que cada profesión tiene sus funciones, imprescindibles y no intercambiables: quien diagnostica y trata enfermedades es el médico).
Haces muy bien en lavarle con manzanilla (tiene cierto poder para matar bacterias, si las hay), siempre que sea con gasas estériles, y si no con suero fisiológico. ¿Tiene la niña la conjuntiva (la parte blanca del ojo) de color rojo? Eso es típico si hay infección por bacterias... Es importante que vigiles que no le de fiebre o se le inflame mucho alrededor del ojo (párpados, etc), que a veces la infección se extiende a las zonas cercanas y hay que poner antibiótico por boca (pasa pocas veces, pero hay que estar pendiente).... de cualquier forma todo esto son consejos generales, lo que tienes que hacer es acercarte al centro de salud y que la miren en un momento.
En cuanto a que no se deje lavar el ojito, es normal, hazlo con cuidado y cariño, pero con decisión, porque sabes que es por su bien, así que hay que hacerlo aunque no quiera!
Ya nos contarás cómo evoluciona.
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi nena de 11 meses tiene un ojito malo Empty Re: Mi nena de 11 meses tiene un ojito malo

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 00:40

Prueba también a limpiarle el ojo con agua de tomillo. Va muy bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi nena de 11 meses tiene un ojito malo Empty Re: Mi nena de 11 meses tiene un ojito malo

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 11:24

Ya está mejor, con los lavados con agua de manzanilla, los de rabitos de cerezas y las gotas le bajó la hinchazón y le han desaparecido las legañas verdosas. Ya vuelve a ser ella.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi nena de 11 meses tiene un ojito malo Empty Re: Mi nena de 11 meses tiene un ojito malo

Mensaje  Désirée Sanz Lun 30 Mar 2009, 11:46

Pues me alegro.Parece que no era nada serio. Ya nos contarás cómo sigue progresando.

Si el tratamiento te lo prescribió tu hermana siendo farmacéutica ya es mucho más fiable que aconsejado por una persona sin experiencia. Pero te cuento que yo tengo un extraño eccema en el dedo gordo de ambas manos y que se extiende a la junta con el resto de dedos. A veces no molesta, pero en ocasiones se me abren grietas y apenas puedo moverlas, además de que me duele. Hace dos meses fui a la farmacia y la farmacéutica me recetó una pomada que me fue bien, pero lleva cortisona, así que no puedo abusar. Y cuando dejo de usarla unos días vuelvo a la carga. La solución óptima es ir al dermatólogo, pero, mira, lo voy dejando pasar y ya llevo así como 3 meses...

Si le vuelve a suceder vete al pediatra o al oftalmólogo a ver si le hacen un diagnóstico preciso.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi nena de 11 meses tiene un ojito malo Empty Re: Mi nena de 11 meses tiene un ojito malo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.