mi nena de 16 meses no camina ni gatea!!!!!!!!!
3 participantes
Página 1 de 1.
mi nena de 16 meses no camina ni gatea!!!!!!!!!
Estoy un poco preocupada mi nena de 16 meses no camina, no gatea solo avanza de ponpis y en el andador o cuando yo le ayudo, pero sola no quiere ni pararse solo apoyada de mi, es cierto que tiene mamitis aguda por que ni al baño me deja ir, pronto regresare a trabajar y no se que hacer estoy algo desesperada por favor necesito sus consejos , el medico dice que todo esta ok con ella solo un poco baja de peso ella nacio con 3.100 y a los 15 meses tenia 9.900, aun no la he pesado a los 16.
saludos
saludos
Invitado- Invitado
Re: mi nena de 16 meses no camina ni gatea!!!!!!!!!
Hola!
En el andador, camina?? Se ejercita???
Tengo una niña de 25 meses que ha caminado (pararse y andar sola) faltanto 40 días para su segundo cumpleaños.
El problema con mi hija, fué que ejercito poco, nosotros tenemos un negocio y lo atendemos juntas, y al tenerla aqui en la tienda, la tenia la mayor parte del tiempo en su corralito, o sentada en la mesa a mi lado, cuando creció un poco más (y el invierno acabó) la ponia al suelo sobre una colcha gruesa, gateo mucho, hasta que decidió pararse y andar.
El problema en el caso de tu niña puede ser el andador, el andador aunque es comodo para los papis, porque tiene a la bebé libre, distraida y en movimiento, no ayuda en nada a su desarrollo físico ni motriz. Al tenerla sujeta de la cadera, evita que esta se refuerze y controle el peso del cuerpo, de manera que lejos de beneficiarle, le perjudica.
Mi niña tuvo andador, pero lo uso contadas veces, yo lo detestaba... al final termino asi, en un rincón.
Porque no pruebas a ponerla al suelo, rodeada de sus juguetes favoritos, y contigo a su lado. Si aún no le interesa, seguro en breve si, y si no camina aún podrías descartar que se trate de algun problema con sus pies, o caderas, y esperar que ella se sienta segura y lo haga sola, pero claro, desechando el andador.
Espero haber sido de ayuda, un beso.
En el andador, camina?? Se ejercita???
Tengo una niña de 25 meses que ha caminado (pararse y andar sola) faltanto 40 días para su segundo cumpleaños.
El problema con mi hija, fué que ejercito poco, nosotros tenemos un negocio y lo atendemos juntas, y al tenerla aqui en la tienda, la tenia la mayor parte del tiempo en su corralito, o sentada en la mesa a mi lado, cuando creció un poco más (y el invierno acabó) la ponia al suelo sobre una colcha gruesa, gateo mucho, hasta que decidió pararse y andar.
El problema en el caso de tu niña puede ser el andador, el andador aunque es comodo para los papis, porque tiene a la bebé libre, distraida y en movimiento, no ayuda en nada a su desarrollo físico ni motriz. Al tenerla sujeta de la cadera, evita que esta se refuerze y controle el peso del cuerpo, de manera que lejos de beneficiarle, le perjudica.
Mi niña tuvo andador, pero lo uso contadas veces, yo lo detestaba... al final termino asi, en un rincón.
Porque no pruebas a ponerla al suelo, rodeada de sus juguetes favoritos, y contigo a su lado. Si aún no le interesa, seguro en breve si, y si no camina aún podrías descartar que se trate de algun problema con sus pies, o caderas, y esperar que ella se sienta segura y lo haga sola, pero claro, desechando el andador.
Espero haber sido de ayuda, un beso.
Invitado- Invitado
Hola Malena, el andador no es muy recomendable, si deseas que use algo para desplazarse casi mejor algo asi:
Como te comenta Litzy, es mejor que le permitas ejercitarse sola, alfombra, juguetes, cosas en las que apoyarse. Por cierto, lo que comentas sobre 'como' gatea, tenia entendido que cualquier desplazamiento sin ayuda es considerado gateo, no todos los bebes 'gatean' igual. Echale un ojo a esto:
http://drgarcia-tornel.blogspot.com/2008/03/mi-nio-no-gatea-va-retrasado.html
Copio algo que he encontrado buscando el articulo original que vi, y que debido a la famosa Ley de Murphy no puedo encontrar (no pongo el link porque es de una web poco afin a la crianza respetuosa):
Por ultimo, aqui encontraras mucha info, a mi personalmente me gusta mucho esta pag, no se si la conoces
http://www.bebesymas.com/salud-infantil/gatear-es-muy-importante-8-razones-de-peso
No te angusties en vano (otra cosa seria que el pediatra te dijera que algo no va bien) e intenta disfrutar el tiempo que te queda a 100% con tu peque
PD: por cierto, en caso te 'coman la cabeza' con comentarios, la 'mamitis' no suele interferir con el desarrollo, de hecho, creo que es un 'aliciente' para desplazarse junto a mami... sino preguntenle a la mia que es capaz de engancharse tan bien a mi pierna mientras camino, que es como si tuviera un pierna 'muy gorda'. y pesada..
Como te comenta Litzy, es mejor que le permitas ejercitarse sola, alfombra, juguetes, cosas en las que apoyarse. Por cierto, lo que comentas sobre 'como' gatea, tenia entendido que cualquier desplazamiento sin ayuda es considerado gateo, no todos los bebes 'gatean' igual. Echale un ojo a esto:
http://drgarcia-tornel.blogspot.com/2008/03/mi-nio-no-gatea-va-retrasado.html
Copio algo que he encontrado buscando el articulo original que vi, y que debido a la famosa Ley de Murphy no puedo encontrar (no pongo el link porque es de una web poco afin a la crianza respetuosa):
Si observas la forma de gatear de tu pequeño podrás descubrir muchas cosas sobre él. Te explicamos algunas de las formas más comunes de gatear.
PEONZA Como ocurre dentro de la barriga, donde el feto se mueve de forma circular, haciendo palanca sobre la barriga y balanceando la parte superior del cuerpo o las piernas, algunos niños, cuando se encuentran ante los primeros intentos de desplazamiento autónomo, intentan moverse a modo de peonza. Al principio, con la barriga apoyada en el suelo, desplazan los brazos y, después, las piernas, describiendo una trayectoria circular.
En general, los niños que empiezan a moverse por medio de esta técnica no elegirán la clásica posición a cuatro patas en la siguiente etapa del desarrollo motor.
SENTADO En general, los niños que han empezado balanceándose sobre la barriga continúan su aventura de desplazamiento en posición sentada, con una pierna estirada y la otra flexionada, y arrastrándose sobre el culito, que queda protegido por el pañal.
Este estilo es hereditario. De hecho, el 40% de los niños que se desplazan de esta manera tienen un papá o una mamá que también lo hicieron así. Son los niños que suelen empezar a caminar más tarde, alrededor de los 18 meses.
CRAWL Si estuviese en el agua, podríamos definirlo como un movimiento de estilo libre. Cerca del 2% de los niños empiezan a desplazarse arrastrándose sobre la barriga y llevando adelante los brazos primero y las piernas después. Esta intuición les llevará muy pronto a realizar el mismo movimiento con la barriga elevada y moviéndose a gatas. Una conquista notable que les llevará a alcanzar el objetivo muy rápidamente.
LA “CROQUETA” El niño empieza a girar sobre sí mismo, como una croqueta, ayudándose con las piernas y los brazos. Muy pronto, se dará cuenta de que es mucho más cómodo y rápido reptar hacia delante. Después de reptar, pasará a gatear a cuatro patas.
SERPIENTE Como si se tratase de una serpiente, pero con la barriga hacia arriba, se arrastra hacia atrás, haciendo ondear la pelvis y, después, los hombros, describiendo una trayectoria en forma de ese. Son casos todavía menos comunes que los anteriores (sólo el 1% de los niños), pero que preceden a una posición más funcional.
EL PUENTE La posición del puente es aquella en la que el niño se arquea sobre la espalda y, con la barriga hacia arriba, se impulsa hacia delante ayudándose con las piernas y los brazos. Esta técnica sólo se da en el 1% de los casos y pronto se sustituye por un movimiento menos dificultoso.
Por ultimo, aqui encontraras mucha info, a mi personalmente me gusta mucho esta pag, no se si la conoces
http://www.bebesymas.com/salud-infantil/gatear-es-muy-importante-8-razones-de-peso
No te angusties en vano (otra cosa seria que el pediatra te dijera que algo no va bien) e intenta disfrutar el tiempo que te queda a 100% con tu peque
PD: por cierto, en caso te 'coman la cabeza' con comentarios, la 'mamitis' no suele interferir con el desarrollo, de hecho, creo que es un 'aliciente' para desplazarse junto a mami... sino preguntenle a la mia que es capaz de engancharse tan bien a mi pierna mientras camino, que es como si tuviera un pierna 'muy gorda'. y pesada..
maga76- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Muchas gracias maga y Lulu por sus comentarios , me suben la moral que ultimamente la tengo un poco baja, he leido estos temas y realmente mi niña si gatea pero con el ponpis!!! ademas de arrastrace como una culebrita, es cierto aveces por comodidad recurrimos al andador que aveces cuando la veo dentro me hace pensar como uan silla de ruedas!!! si la coloco el el suelo con la alfombra de goma eva, pero ahora lo hare mucho mas seguido!!! adoro a mi niña y me encanta que me necesite todo el tiempo a su lado pero aveces es dificil cuando uno quiere continuar en el mundo profesional pronto seguro retornare al trabajo y me dara mucha pena tenerla todo el tiempo junto a mi , aveces pienso que somos siamesas jejeje..
Invitado- Invitado
Hola Malena,
Pues si, tu peque es de las que 'gatea sentada' Por cierto, aqui algo sobre el andador que antes no me acorde de ponertelo:
http://embarazo10.com/2010/01/25/andadores-de-bebes-no-se-aconsejan/
El reingreso al mundo laboral es duro, creo que lo que nos falta sin duda es poder regresar al trabajo con nuestros peques 'pegados' (en plan siames) a nosotras Quien sabe y algun dia vuelva a ser viable.
Besitos,
Pues si, tu peque es de las que 'gatea sentada' Por cierto, aqui algo sobre el andador que antes no me acorde de ponertelo:
http://embarazo10.com/2010/01/25/andadores-de-bebes-no-se-aconsejan/
El reingreso al mundo laboral es duro, creo que lo que nos falta sin duda es poder regresar al trabajo con nuestros peques 'pegados' (en plan siames) a nosotras Quien sabe y algun dia vuelva a ser viable.
Besitos,
maga76- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Hola! las chicas te contestaron perfectamente. solo queria reforzar la idea de que mi hijo tampoco comenzo a sentarse/gatear/caminar tan pronto como otros bebes, porque yo no lo dejaba tenia tanto miedo de que se cayera que lo tenia siempre sentado rodeado de almohadones, y si se caia hacia un costado, lo volvia enseguida a su posicion, en vez de dejarlo para que se moviera un poco por si solo. Ni bien me anime a "soltarlo" un poco, el empezo a demostrarme que si podia!
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
si chicas tiene razon mucas gracias por el apoyo aveces a las mamas primerisas nos falta esos empujoncitos , ya coloque el andador en un rincon y ahora a hacer caminar a danika asi aprovecho que aun estoy en casa y bajo unos kilitos que estan de mas!!! aveces le digo eso a mi nena ¡ Por Dios hija mia acaso somos siamesas, ya quisiera que a los 15 años pienses asi y estes todo el dia en casa!!!! jejeje pero la adoro!!!!
Invitado- Invitado
Hola!!
no se si te puede servir de algo, pero según cuenta mi madre yo no gatee, y no ande sola hasta los 19 meses!! me ponía de pie, y andaba, pero agarrada a algo o a alguien. Mi madre se lo comentó a la pediatra, y ella le respondió que si era capaz de ponerme en pie y caminar (agarrada) que no había nada extraño, y que me llevara de la mano todo el tiempo que hiciera falta, que ya me soltaría. Y le dijo una cosa muy graciosa: que era un bebe listo, porque era capaz de ver el peligro y por eso, al no sentirme segura "no me soltaba" (eso me hizo mucha gracia).
Mi nena tiene ahora 14 meses, y tampoco ha gateado. Y ha usado el andador (todavía la pongo a veces). Ella anda si la llevas de la manita, o si la llevas agarrada, aunque sólo sea por la ropa, pero suelta lo más que ha dado son 3 ó 4 pasitos.
No te agobies, porque tu peque andará, te lo digo yo, que "me solté" con 19 meses
Espero que te pueda servir de algo.
Ahh! y mi nena también está baja de peso, ahora con 14 meses no llega a los 8 kilos. Hoy tengo que ir al pediatra a que la pese de nuevo y seguro que me llevo alguna bronca
Un abrazo
no se si te puede servir de algo, pero según cuenta mi madre yo no gatee, y no ande sola hasta los 19 meses!! me ponía de pie, y andaba, pero agarrada a algo o a alguien. Mi madre se lo comentó a la pediatra, y ella le respondió que si era capaz de ponerme en pie y caminar (agarrada) que no había nada extraño, y que me llevara de la mano todo el tiempo que hiciera falta, que ya me soltaría. Y le dijo una cosa muy graciosa: que era un bebe listo, porque era capaz de ver el peligro y por eso, al no sentirme segura "no me soltaba" (eso me hizo mucha gracia).
Mi nena tiene ahora 14 meses, y tampoco ha gateado. Y ha usado el andador (todavía la pongo a veces). Ella anda si la llevas de la manita, o si la llevas agarrada, aunque sólo sea por la ropa, pero suelta lo más que ha dado son 3 ó 4 pasitos.
No te agobies, porque tu peque andará, te lo digo yo, que "me solté" con 19 meses
Espero que te pueda servir de algo.
Ahh! y mi nena también está baja de peso, ahora con 14 meses no llega a los 8 kilos. Hoy tengo que ir al pediatra a que la pese de nuevo y seguro que me llevo alguna bronca
Un abrazo
Última edición por gemamr el Jue 01 Dic 2011, 12:21, editado 1 vez (Razón : edito porque al igual que tu nena, la mía también está baja de peso. Ya se sabe, mal de muchos.....)
Invitado- Invitado
Hola gemamr ...gracias pior tu respuesta, si ya estoy mas tranquila despues de leer muchas paginas que me enviaron algunas chicas, aveces como madres nos desesperamos cuando vemos que otros niños llevan la delantera !!! hoy me paso algo en la calle sali de compras con mi nena y habia una pequeña 2 meses menos que ella que caminaba y era mas gruesita, mi nena estab sentadita en el coche y la otra niña trato de acercarce y agarrarla , pero mi niña la miraba con desconfianza y yo no entendia por que si siempre cuando ve otros niños sonrie , cuando en un descuido la pequeña le jalo el cabello me dolio a mi pero me aguante y mi nena lloro trate de calmarla sin sorprenderme y diciendole tranquila hijita es pequeña como tu pero no dejes que nadie te toque o te lastime, tienes que detenerla sin ser violenta pero si continuan molestandote entonces respondes, por que mama no siempre estara contigo, parece que me entendio por que luego de eso estuvo alegre toda la tarde divirtiendoce y sin acerme ningun berinche!!! la moraleja es que ella no se acerco por que sabia que la otra pequeña era un poco agresiva y ahora con lo que tu me dices que no te soltabas por tu seguridad, quiza mi niña tambien dijo mejor no me acerco a esta pequeña o quiza dice mejor no me suelto de mama por que no quiero caer !!! jejeje quien entiende esas cabecitas!!!!
saludos y besos a tu peque!!
saludos y besos a tu peque!!
Invitado- Invitado
hola Maleni
Tienes por aqui una mam'a de un bebe que gateo sentado, con las piernas cruzadas totalmente, y que camino a los 17 meses. Lo que yo observe fue que le costaba ponerse solo de pie, agarrado de los muebles, por que el esfuerzo para el era mayor, intentar lvantarse desde el suelo con las piernas cruzadas es mas dificil, que hacerlo desde 4 patas, al menos era lo que yo veia que le pasaba a Luca.
Un pediatra me dijo, que este modo de "gatear", no permite que los bebes refuercen las lumbares y las piernas, que les ayudan a tener estabilidad para caminar, es algo que se consigue con la practica, llevandole de la mano a caminar. Luca desde el año, camino con ayuda, primero de las dos manos y a los 15 meses, de una manito, hasta que se solto con 17
Asi que con paciencia, ira cogiendo fuerza en sus diminutos musculitos y cuando menos te lo esperas, saldra corriendo y no parara...
Un pediatra me dijo, que este modo de "gatear", no permite que los bebes refuercen las lumbares y las piernas, que les ayudan a tener estabilidad para caminar, es algo que se consigue con la practica, llevandole de la mano a caminar. Luca desde el año, camino con ayuda, primero de las dos manos y a los 15 meses, de una manito, hasta que se solto con 17
Asi que con paciencia, ira cogiendo fuerza en sus diminutos musculitos y cuando menos te lo esperas, saldra corriendo y no parara...
Hola!!! les cuento que tengo un bebé de 14 meses y todavía no camina solo... lo observo y veo que tiene mucho miedo!!! no sé que hacer para darle confianza! alguna que este pasando por lo mismo actualmente?
Invitado- Invitado
y hoy yo tengo uno de catorce meses en las mismas
Hola
Llegué a esta discusión buscando referencias del mismo caso, pues mi bebé de catorce meses no gatea aún, y esto nos preocupa mucho a mi marido y a mí.
SE desplaza de pancita, es rápido y tiene el patrón cruzado, coordina bien, pero no levanta la pancita. Hemos leído mucho al respecto, y ya no sé si realmente tiene diferencia lo que hace con el gateo en cuatro puntos en lo que pasa dentro de su cerebro.
El desplazamiento lo tiene desde los tres meses, o sea que se ha pasado muchos meses en lo mismo. NO se ha atrasado con la motricidad fina, ni con el lenguaje, ni con las relaciones interpersonales, pero de gateo en cuatro puntos, nada de nada.
¿Cómo les fue a las mamás que acá comentaban que sus bebés de estas edades y posteriores no lograban este gran avance motriz? ¿qué nos recomiendan? ¿realmente es diferente el arrastre de panza y el gateo de cuatro puntos a estas alturas?
Muchas gracias
Llegué a esta discusión buscando referencias del mismo caso, pues mi bebé de catorce meses no gatea aún, y esto nos preocupa mucho a mi marido y a mí.
SE desplaza de pancita, es rápido y tiene el patrón cruzado, coordina bien, pero no levanta la pancita. Hemos leído mucho al respecto, y ya no sé si realmente tiene diferencia lo que hace con el gateo en cuatro puntos en lo que pasa dentro de su cerebro.
El desplazamiento lo tiene desde los tres meses, o sea que se ha pasado muchos meses en lo mismo. NO se ha atrasado con la motricidad fina, ni con el lenguaje, ni con las relaciones interpersonales, pero de gateo en cuatro puntos, nada de nada.
¿Cómo les fue a las mamás que acá comentaban que sus bebés de estas edades y posteriores no lograban este gran avance motriz? ¿qué nos recomiendan? ¿realmente es diferente el arrastre de panza y el gateo de cuatro puntos a estas alturas?
Muchas gracias
Invitado- Invitado