MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muerte perinatal y neonatal

2 participantes

Ir abajo

Muerte perinatal y neonatal Empty Muerte perinatal y neonatal

Mensaje  clau707 Miér 18 Mar 2009, 00:56

Desi si ves que esto aquí no encaja, por favor muévelo donde consideres pertinente. Muchas gracias. Clau.
-------------------------------------------------------------

Os invito a esta causa que hemos abierto en FB para apoyar a Uma Manita y que se pueda registrar / poner nombre a los bebés que no logran sobrevivir las 24 hrs de nacidos o que nacen muertos después de la 27 semana de gestación. La ley fue aprobada en el Senado por 123 votos a 120 (3 votos de diferencia) y en estos meses se debatirá en la comisión del Senado. Intentamos que la sociedad se sensibilice con el tema y se apruebe esta ley que no daña a nadie y dará la posibilidad a los padres que así lo quieran de enterrar a sus hijitos con el nombre que eligieron para ellos.

Nadie está preparado para la muerte de un hijo. Perderlo es, seguramente, uno de los dolores más grandes que existen.

Perder un hijo que aún no ha nacido es también una experiencia desoladora y terrible. La ilusión en esos meses de espera, soñar con él e imaginar mil caras, mil nombres para ese bebé que anhelamos y luego no mecerle, llegar a casa sin él, es devastador.
Leer más: Leer más

Plataforma en FB: HUELLAS, Plataforma de Apoyo para el Registro de la Muerte Perinatal y Neonatal

Objetivos:
Que los padres que lo deseen puedan registrar a su hijo fallecido aún cuando no haya vivido más de 24hrs fuera del seno materno
Sensibilización social sobre muerte perinatal y neonatal.
Apoyo a los padres que sufren esta pérdida
Link para saber más: www.umamanita.es

Por favor difundid este mensaje entre quienes veáis oportuno y comentadme vuestros criterios. Muchas gracias.
un abrazo,

Clau
clau707
clau707
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 100
Fecha de nacimiento : 10/06/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 5836
Fecha de inscripción : 09/11/2008

http://www.clau707.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Muerte perinatal y neonatal Empty Re: Muerte perinatal y neonatal

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 12:00

Hola Clau:
Acabo de leer tu mensaje (un poco tarde!) y el enlace que nos dejas; como residente de pediatría he tenido que ver desgraciadamente muchos casos de muerte del niño en las primeras 24 horas o niños nacidos muertos, y te aseguro que el momento de hablar con los padres es extremadamente doloroso (y creo que tras mi reciente maternidad, me va a resultar a partir de ahora mucho más penoso). Espero que la reforma de ley salga adelante, si con ella podemos minimizar aunque sea un poquito el sufrimiento de esos padres.
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muerte perinatal y neonatal Empty Re: Muerte perinatal y neonatal

Mensaje  clau707 Lun 30 Mar 2009, 12:14

No es tarde Mercedes! Gracias por tu apoyo. Realmente seguimos en la lucha.
Ayer salió un artículo sobre el tema en El mundo (crónica). Intentaré hacer un PDF y colgarlo.
La pena es que hemos recibido poco apoyo en las redes de mamás/crianza. No sé si se entiende mal lo que pretende la plataforma... o es que da la casualidad de que ha coincidido con la ley de plazos y nos han metido a todos en la misma bolsa. Una cosa no tiene nada que ver con la otra realmente, pero la oposición a la ley es justamente porque los que se oponen piensan que perjudica la aceptación de ley de plazos.
El congreso se reunirá en unos 15 días. Espero de verdad que se apruebe esta modificación.

Un abrazo fuerte.
claudia.
clau707
clau707
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 100
Fecha de nacimiento : 10/06/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 5836
Fecha de inscripción : 09/11/2008

http://www.clau707.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Muerte perinatal y neonatal Empty Re: Muerte perinatal y neonatal

Mensaje  yerayeidairaentandem Lun 30 Mar 2009, 16:11

Tienes todo mi apoyo tambien guapetona.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8423
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Muerte perinatal y neonatal Empty me pasó

Mensaje  Invitado Lun 06 Abr 2009, 08:20

Este tema es extremadamente doloroso para mi, Mi beba nacio el 26 de septiembre de 2006 con una malformacion, hernia en el diafragma incompatible con la vida, no logro respirar, vivio una hora,. Hoy en particular estoy muy triste por que me acabo de enterar que el bebe de un primo murio al nacer. El hecho de que pude inscribir a mi hijita con su numero y papeles me ayudó a poder elaborar mi duelo, ya que no fue algo que simplemente desapareció, fue mi hijita con nombre y apellido, se llamó Guillermina. Hoy por suerte tenemos con nosotros a Maitenita de un añito y tres hermosos meses. Es importante que a los bebes los inscriban. Besos Alicia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muerte perinatal y neonatal Empty Re: Muerte perinatal y neonatal

Mensaje  yerayeidairaentandem Lun 06 Abr 2009, 23:12

Lo siento alicia, ahora tienes a tu peque, para darte fuerza , todo mi apoyo tambien.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8423
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Muerte perinatal y neonatal Empty Re: Muerte perinatal y neonatal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.