MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia en la calle e impaciencia cuando llego a casa

Ir abajo

Lactancia en la calle e impaciencia cuando llego a casa Empty Lactancia en la calle e impaciencia cuando llego a casa

Mensaje  Invitado Miér 18 Mar 2009, 00:09

Hola a todas!!

El día de hoy me trae un pequeño asuntito que me esta dando todos los dias. Samm ya tiene 2 años 7 meses y seguimos con la lactancia, me gusta seguir compartiendo esos momentos con él pero a veces me siento taan cansada y agobiada que me harta llegar a casa despues de un día de trabajo y encontrarme con un niño listo para caerme encima y meterme la mano a la blusa pidiendo a gritos: "titi"!!!!!! "titi"!!!!

Por mas que trato de pedirle que me de tiempito de irme a cambiar o minimo hacer pis no me hace el minimo caso y le tengo que dar en ese momento. Sin contar cuando salimos a la calle, no me gusta mucho darle enfrente de todos, las miradas indiscretas no me importan, pero es un rollo porque le encanta tenerme como exhibidor, con las "titis" al aire!! Vergonzoso

He pensado seriamente en dejar de darle de mi leche...pero sigo considerando que esto sea lo último que tenga que hacer. Algun consejito??

un beso a todas y gracias por leerme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia en la calle e impaciencia cuando llego a casa Empty Re: Lactancia en la calle e impaciencia cuando llego a casa

Mensaje  Désirée Sanz Miér 18 Mar 2009, 00:31

Hola. Mira, mi hija pequeña tiene 3 años y 8 meses. Hasta no hace mucho, también quería corriendo su "lechita" (ahora le llama así, hasta hace poco decía "tete" o "leche") y no tenía paciencia si le decía que me tenía que quitar el uniforme, que quería hacer los deberes con la tata sin tenerla a ella encima enganchada, etc.

En la calle le he hecho ver que ya no tiene que tomar. Porque yo ya no me siento tan cómoda como antes. La intento distraer si veo que me tira de la camisa, le digo que cuando lleguemos a casa y parece que se conforma.

Sería interesante que quien le cuide en casa, te eche una mano. Por una parte, puede ofrecerle un buen vaso de leche 10 minutos antes de que tú llegues (si es que le gusta la leche de vaca) y por otra, entretener mientras tú te cambias de ropa o te duchas o te pones a preparar la comida, etc.

Antes de salir a pasear a la calle, dale pecho y explícale que no volverá a tomar hasta que llegue a casa. Dile que te entra frío (espero que no haga calor en este momento, en la zona en que vives Guiño) y se te pondrá malita la teta. Llévate una botellita de agua, un brick de zumo, un yogur para beber o algo así para que cuando pida pecho, se lo puedas dar en su lugar. O si finalmente le das de mamar, te sujetas la camisa y le dices que sólo puede levantarla un poquitín, nada de que lo haga hasta el cuello (a mí me da bastante rabia que haga esto, aunque estemos solas).

Dialoga con tu peque, explícale los motivos de manera que lo entienda, dale algo a cambio (otra cosa de comer, algún juguete con el que hace tiempo que no haya jugado y que lo mantenga distraído, etc.)

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Lactancia en la calle e impaciencia cuando llego a casa Empty Re: Lactancia en la calle e impaciencia cuando llego a casa

Mensaje  Invitado Miér 18 Mar 2009, 13:25

Hola!
La situación con tu hijo es muy parecida en algunos aspectos a todas aquellas mamás que trabajan fuera de casa y dan lactancia materna a sus hijos.
Por lo que comentas, nada más entrar por la puerta ya está ansioso de tener contacto contigo, y el mayor contacto que encuentra es a través de tu pecho, además de que puede ser que también tenga ganas de leche.
Si te sientes agobiada puedes explicarle que después de cambiarte de ropa, os sentareís tranquilamente y le darás teta, pero que antes te tiene que ayudar a poner tu ropa en otro lugar y buscar las zapatillas(es un ejemplo para distraerlo). Lo más seguro es que quiera colaborar y a su edad entiende perfectamente lo que le propones.

En cuánto dar el pecho en la calle, ya es cuestión de cada persona, a mí no me importa darle si pide( tiene 28 meses), muchas veces dá reparo por las miradas de algunos, pero enseguida me viene a la cabeza que lo hago por el bien de mi hija y porque a ella le apetece.
Como dice Desi, puedes también entretenerle hasta llegar a casa de alguna forma.

Yo personalmente no veo motivos para dejar la lactancia, aunque por tus palabras te veo agobiadilla, piensa que llegará un día en que él sólo ya no querrá mamar, pero todo es cuestión de paciencia y de como te encuentres anímicamente.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia en la calle e impaciencia cuando llego a casa Empty Re: Lactancia en la calle e impaciencia cuando llego a casa

Mensaje  Invitado Jue 02 Abr 2009, 14:53

hola, gabysam, me visto reflejada en tu post.
Andoni tiene 27 meses y lo mismo que vosotros, aunque ahora no trabajo va al colegio 3 horas y al venir si tiene mucho sueño se tira a sus "titis" sobretodo si tiene sueño, pero hay dias que me sorprende porque depende delante de quien estemos se reserva para cuando estemos a solas. Creo que ya se van dando cuenta que hay gente, al menos en nuestro caso, que ve mal lo de la teta. Asi que se lo toma como algo intimo, para estar con su madre a parte de alimentarse.

La bisabuela cuando la vamos a visitar si le ve que pide o esta tomando titi..pues a decirle al niño que es caca ¿sabes como reacciono mi hijo? le dijo que "caca no titi" que "gozo" (rico en euskera, por cierto titi significa pezon en euskera)
Ahora en casa de mi abuela, si tiene ganas de teta, de lante de mi abuela no quiere y me coje la mano y me lleva al salón.
Los niños no son tontos.
Lo del cansancio te entiendo, porque hay dias que me desespero...pero se me pasa pronto. animo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia en la calle e impaciencia cuando llego a casa Empty Re: Lactancia en la calle e impaciencia cuando llego a casa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.