MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las flemas le dificultan mamar bien

3 participantes

Ir abajo

Las flemas le dificultan mamar bien Empty Las flemas le dificultan mamar bien

Mensaje  Invitado Sáb 14 Mar 2009, 19:56

Hola chicas/os:
Tengo una niña de 3 meses y estos días estamos las dos con bastantes flemas.Como la niña no puede carraspear ni toser a voluntad, tiene las flemas subiendo y bajando en la garganta todo el rato.
Come bien,pero ha vomitado 2 tomas por las arcadas y las dichosas flemas no han salido y siguen ahí.
Le he echado suero fisiológico y he usado el extractor de moquitos pero no es suficiente.
Algún remedio casero para que las expulse y no vomite las tomas??
Yo estoy tomando el jarabe homeopático STODAL.¿Le ayudará a través de la leche materna ?
Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las flemas le dificultan mamar bien Empty Re: Las flemas le dificultan mamar bien

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 14 Mar 2009, 20:30

Hola!

Las flemas son muy molestas en los bebés.

Intenta mantenerla erguida un rato después de mamar. La puedes coger en brazos con la cabecita en tu hombro o ponerla en el maxi-cosi (cáscara de nuez).

No te preocupes mucho si vomita. La leche materna no le daña la garganta y si está en su cuerpo un ratito algo se lleva de alimento.

Dále el pecho siempre que quiera.

Ojala os ejoréis pronto.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Las flemas le dificultan mamar bien Empty Re: Las flemas le dificultan mamar bien

Mensaje  Invitado Dom 15 Mar 2009, 10:36

Hola!

Como es muy chiquita aún su tos no es muy efectiva y le va a costar expulsar las flemas.
Para facilitarle tienes que hidratarla mucho ( con su edad muuuucha teta) para que el moco se fluidifique y lo pueda expulsar mejor.

Prueba a hacerle lavados nasales con Rhinomer nasal fuerza 1, es solo agua de mar esteril, luego le aspiras con el sacamocos pero si estan mas abajo no te van a salir, asi que prueba a hacerle clapping, colocala acostada de lado y dale palmaditas por la espalda de abajo arriba con la mano colocada como si jugaras a los cromos, asi conseguiras despegarle el moco que está mas abajo.

Prueba también a humidificar la estancia donde esteis para que el ambiente no este seco, usando un humidificador o un recipiente de agua encima del radiador

El jarabe que tu tomas deberias tomarlo en cantidades desorbitantes para que le pasara por la leche y le hiciera efecto.

Si persisten los mocos y no los expulsa llevala al pediatra porque quizas necesite un mucolítico

Espero que os mejoreis

Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las flemas le dificultan mamar bien Empty Re: Las flemas le dificultan mamar bien

Mensaje  Invitado Dom 15 Mar 2009, 19:19

Hola !

Las flemas son muy molestas para los bebés, puesto que como comentas no saben expulsarlas.
No te preocupes por los vómitos, puesto que seguramente aunque tire algo de leche, serán mucha más cantidad de mocos, y por lo tanto aún se queda cantidad de tu leche en su estómago.
Intenta ofrecerle mucho pecho, si puede ser semiincorporada, para que no tenga dificultad al succionar y tragar.
En cuánto al jarabe que tú estás tomando, igual que mafran, opino que a tu nena no le llega nada, si ves que le molestan mucho y no van cesando, yo personalmente la llevaría al pediatra para que le dé un jarabe que le fluidifique los moquitos y sean más fáciles de eliminar.
Espero que os mejoreís las dos muy pronto.
UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las flemas le dificultan mamar bien Empty Re: Las flemas le dificultan mamar bien

Mensaje  mjjm24 Dom 29 Mar 2009, 12:07

Hola a tod@s

Mi nena tiene 2 meses casi y lo de los mocos me "obsesiona", porque mi sobrino tuvo bronquiolitis porque se le infectaron los mocos que no echaba. Yo se los suelo sacar con el sacamocos, pero a mi prima que tiene un niño de 3 meses le ha dicho el pediatra que no es bueno, y no sé que hacer! claro, que menos bueno es que no quiera teta porque de los mocos que tiene no pueda casi respirar, digo yo, no?

Besos
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 5823
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Las flemas le dificultan mamar bien Empty Re: Las flemas le dificultan mamar bien

Mensaje  Désirée Sanz Dom 29 Mar 2009, 12:43

Hola. Yo nunca he usado un aspirador de mocos, pero sí que tuve que utilizar con Alexia en alguna ocasión un spray de agua de mar esterilizada (de venta en farmacias) para reblandecérselos y que los echara con facilidad.

María José: ¿tu nena tiene mocos ahora?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Las flemas le dificultan mamar bien Empty Re: Las flemas le dificultan mamar bien

Mensaje  Invitado Dom 29 Mar 2009, 17:47

Uisssssssssss, lo de los mocos es una batalla con la que estoy yo desde hace como dos meses. Nerea tiene ahora 5 meses, y desde los 3 o menos estamos "liadas" con mocos arriba y abajo, es normal, pero muy molesto.
Ahora estamos mejor, pero si anuncian que volverá a hacer frío esta semana....................Ya me preparo el rhinomer fuerza 1, que me gusta más que el suero y un buen acopio de pañuelos de papel jejejeje. Probaré lo del clapin ese a ver si los suelta, por que a ella también se le quedan en la garganta. Paciencia.
Beostes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las flemas le dificultan mamar bien Empty Re: Las flemas le dificultan mamar bien

Mensaje  Désirée Sanz Dom 29 Mar 2009, 18:12

Yo con Alexia también usé el Rhinomer fuerza 1 y me fue muy bien.

Ayer ya comenzó a notarse el cambio de tiempo (el que primero se dio cuenta fue mi tobillo, que tras 5 esguinces a sus espaldas me comenzó a doler sin motivo) y hoy la verdad es que he salido a la calle un par de veces, pero por pasear a las nenas, porque no apetece nadaaaa...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Las flemas le dificultan mamar bien Empty Re: Las flemas le dificultan mamar bien

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.