MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me muerde al mamar

2 participantes

Ir abajo

Me muerde al mamar Empty Me muerde al mamar

Mensaje  Invitado Vie 25 Ene 2013, 10:51

Hola chicas
Que tal estais?
Soy Bea la mama de Aitor que gracias a vosotras consegui en tres dias quitarle los biberones.
Ahora tiene 8 meses y dos dientes y tenemos un pequeño problema, ME MUERDE, y no se que hacer. Ademas a el le hace gracia y ya ya con su sonrisa directo a morder mi pecho.
¿me podeis ayudar? porque supongo q a vosotras tambien os habra pasado.
Bueno Chicas, como siempre muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me muerde al mamar Empty Re: Me muerde al mamar

Mensaje  Invitado Vie 25 Ene 2013, 13:03

Hola Bea!
Felicidades por esa lactancia sin biberones! no es nada fácil pero lo has conseguido Guiño

Me impresiona ver cómo hemos podido ayudarte, si eres nueva -misterio- en fin, te dejo las normas para que las leas cuando puedas
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Y la página de presentacion para que te presentes y te podamos dar la bienvenida a nuestra tribu
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/f19-presentaciones

Y ahora, con respecto al morder, hay varias cosas: nos cuentas con un poco más de detalles
- ¿cuándo te muerde? hay una forma que tienen los bebés de retener el pezón cuando se han quedado dormidos y es cerrar los dientes, que no llegan a morder, y aprietan.

- ¿Qué come? se ha visto que bebés que comen papillas en puré, muerden más porque están deseosos de practicar con sus dientes. Aparte de que las encías les pican.

- ¿qué haces tu mientras el mama? en otros caso, se ha visto de cuando las madres están haciendo otras cosas, muerden para llamar la atención.

¿te hace sentido alguna de estas cosas?
Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me muerde al mamar Empty Re: Me muerde al mamar

Mensaje  Invitado Vie 25 Ene 2013, 13:29

Hola
Te resuelvo el misterio de ser nueva Muy Feliz

Me tuve que volver a registrar porque me salia como invitada, me registre la primera vez en junio, o asi, con el mensaje: quiero eliminar los biberones a mi bebe.
Al estar mucho tiempo inactivo supongo que el sistema ira borrrando a los nick sin actividad, por eso me he vuelto a registrar,
No me presente porque como ya lo habia hecho, pues pense que no era necesario.

Respecto a como muerde, os cuento:

- no duerme cuando se queda dormido, me duerme cuando le ofrezco el pecho y no tiene mucha hambre. Muerde con ganas, y aprieta y a veces estira el pezon con sus dientes

-respecto a lo que come, come el pure de verduras, con carne y las frutas por la tarde. Todo en papilla

_y que hago yo cuando mama, pues a veces le miro y otras no, porque si le miro se rie y me muerde porque como le digo:- no,no se muerde, y se la saco. y luego se la ofrezco otra vez y ala, unas veces muerde y otras mama.

Bueno haber si me dais consejitos para no tener que dejar la lactancia, que me encanta

Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me muerde al mamar Empty Re: Me muerde al mamar

Mensaje  Invitado Vie 25 Ene 2013, 13:35

Re-bienvenida entonces!

Por lo que cuentas, te muerde cuando juega con el pezón. Supongo que coincidirá con que le estarán brotando dientes. Le podrías dejar el pecho solo para comer no? y para jugar, manitos, cascabeles, y todo lo que no sea TAN sensible como el pezón.

Has probado darle sólidos? muchas veces con eso se soluciona. Aunque no tenga dientes, sus encías son muy fuertes. Es cosa de probar poniéndole comida con la que no se pueda ahogar (fideos, arroz, tiritas de pollo..) y que el solo prueba y coma.

Puedes buscar en google información sobre baby lead weanning.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me muerde al mamar Empty Re: Me muerde al mamar

Mensaje  Invitado Vie 25 Ene 2013, 13:53


Ok, Probare con los solidos, aunque no se cuando se le pueden introducir esos alimentos. Mi pediatra me ha dicho que solo verdura y carne. Este proximo mes le introducire los quesos y yiogures.
No sabia que se le puede dar pasta, arroz. Y como se cocina, solo cocido?

Muchas gracias, haber si hay suerte
Besos Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me muerde al mamar Empty Re: Me muerde al mamar

Mensaje  MamádeVegayCarla Vie 25 Ene 2013, 16:29

Hola!! siento no extenderme mucho pero es que llevo prisa, tan solo quería hacerte algunos comentarios:

- respecto a lo de que te muerde; es normal cuando empiezan a salirle los dientes. A mí me mordía cuando ya se había hartado de mamar y era el momento de ponerse a jugar. Cuando te muerd dile un no rotundo, firme pero sin gritar claro ni asustarle, de forma que vaya entendiendo que ese juego no es gracioso para mamá. Ofrécele otras cosas que sí pueda morder. Ya verás como pronto aprende, no obstante, paciencia. El el momento de la mordida no intentes tirar para que te suelte el pezón, aunque esa sea tu reacción inmediata, pues al tirar te puede lastimar y las heridas en el pezón son dolorosas y un poco durillas para curarse. Si te muerde y no suelta, pégatelo bien al pecho, eso hará que abra la boca.

- en cuanto a la AC (alimentación complementaria), si tu peque tiene 8 meses, ya le puedes dar una variedad de cosas más o menos amplia. Te dejo el enlace del folelto traducido de la Health promotion unit de Irlanda, donde te da una serie de consejos para ir introduciendo la AC a tu bebé, a mí me resultó útil:

http://elblogdesina.files.wordpress.com/2009/06/pdf-en-un-solo-archivo.pdf

Puedes encontrar mucha información al respecto si en google buscas " Carlos Gonzalez- como iniciar la alimentación complementaria", hay videos muy interesantes.

Por cierto, no es muy recomendable la leche de vaca en bebés, por lo que pienso que los yogures y quesos podrías dejarlos para más adelante y probar con otras cositas.

Si compras pasta mira en la etiqueta que no lleve huevo, el huevo se introduce más adelante.

Besos.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4700
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Me muerde al mamar Empty Re: Me muerde al mamar

Mensaje  Invitado Vie 25 Ene 2013, 23:01

Muchas gracias,
el documento que me has dejado esta muy bien.
La alimentacion complementaria es dificil y hay cosas que hago mal, como dejarle el pure siempre bien fino, creo que me tengo que poner las pilas.
Y en cuanto a que me muerda, si que es cierto que lo hace cuando no tiene hambre, he probado con pezoneras pero no las quiere ni ver.
Bueno esperemos que falte poco para que entienda que no se puede morder el pezon que te da de comer Muy Feliz
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me muerde al mamar Empty Re: Me muerde al mamar

Mensaje  ammarmat Sáb 26 Ene 2013, 13:33

Kaixo,

Espero que al ir aplicando los consejos que te han ido dando por aquí, vayas solucionando el problema.

Yo recuerdo, de esos primeros mordiscos, que lo que me funcionó fue la suma de tres cosas:

- El NO rotundo, tal como te lo han explicado, que no le asuste, pero que no le quepa duda.
- El soltarle el pezón cuando vaya a morder. Tal y como hacíamos en el curso de lactancia el primer mes cuando veíamos que la postura no era correcta y había que soltar y corregir: Metíamos el dedo meñique por una esquinita y hacíamos palanca suavemente en la encía. (Vamos que igual que cuando aprendimos a coger el pezón correctamente, con la boca bien abierta, cogiendo la aureola,... le soltaba si sólo cogía el pezón para colocarla bien; ahora es lo mismo pero para aprender que el pezón se coge con cariño y sin apretar).
- El darle otras alternativas para relajar las encías. Que según el momento del día pueden ser:
1.- Mordedores (mi peque tenía un libro de tela con las esquinas de goma que "leyó" muchísimo), de los que venden como tales o de los que tu peque se invente.
2.- Comidas duras que ya pueda tomar como pan, flautas (¿por ahí las llamáis colines?) o galletas. Mi dentista recomienda que los niños jueguen con alimentos duros, porque les ayudan a "romper" la encía y hacer la salida de los dientes más fácil y menos dolorosa. Aparte de ir engordando el tropezón de sus purés.
3.- Cepillos de dientes. Es un buen momento para introducir (incluso desde unos meses antes) los cepillos de dientes de goma. Son manejables para sus manitas, les ayudan con los dientes y las encías, y eso que tienes avanzado para cuando pases al cepillo de dientes "de mayor".


ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Me muerde al mamar Empty Re: Me muerde al mamar

Mensaje  Invitado Dom 27 Ene 2013, 21:28

Si tienes oportunidad de leer "mi niño no me come" verás que hay unas pocas normas para la introducción de la AC:

- Siempre después del pecho
- Espaciar la introducción de alimentos para identificar posibles intolerancias y alegrias (cada tres dias, más o menos)
- Entre los 6 y 12 meses
- Alimentos ricos en hierro (que es loq ue puede necesitar)

Los cereales, se le pueden dar a partir del 6 mes. Yo siempre se los he dado en forma natural, no de harinas endulzadas como las que venden en farmacias, una patata triturada, fideos, pan, arroz bien cocido...

Y yo la leche de vaca no se la daría, sobretodo teniendo una mamá que da de mamar la mejor leche del mundo para el bebé Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me muerde al mamar Empty Re: Me muerde al mamar

Mensaje  Invitado Dom 27 Ene 2013, 22:48

Hola chicas
Hoy he descubierto que el cepillo de dientes le encanta, y poco a poco creo que me muerde menos, aplico todos los consejos que me dais. Lo que voy a hacer ahora es introducir el meñique y sacarle el pezon, haber que tal.
Bueno, muchas gracias
Y respecto a libro mi niño no me come, es el unico que me falta por leer de Carlos Gonzalez, que conozi gracias a vosotras
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me muerde al mamar Empty Re: Me muerde al mamar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.