MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vacuna de los 15 meses(no come nada!)

Ir abajo

Vacuna de los 15 meses(no come nada!) Empty Vacuna de los 15 meses(no come nada!)

Mensaje  Invitado Lun 09 Mar 2009, 14:45


Buenas tardes mamis:
Mi niña de 15 meses,empezo a tener problemas de bajo peso desde los 7 porque si no era un catarro,era una gastroenteritis,o simplemente no le apetecia comer y bajaba de peso;Ahora estas ultimas semanas ha cogido mas peso y esta en los 8kg 200gr...y le toco la vacuna!la verdad como es mi primera niña no se que reacciones tienen las vacunas de los 15 meses;A mi niña le han vacunado el jueves y desde el viernes no quiere comer nada de nada aunque le estado dando solo mi pecho pero de que sirve? si la pediatra un dia me dijo que la leche ya no tiene nada Triste eso me preocupa el pensar que no coma nada,apenas ha comido 2 galletas maria en toda la mañana,tambien tenia un poco de catarro,pero ahora ya..puf!! mas catarro,ha hecho la caca blanda pero no es diarrea ,y anda un poco quejica.
Tengo miedo de que baje a 7 otra vez No Triste no quiero,solo de pensarlo me echo a llorar porque yo lo pase fatal esos dias en que no queria comer yo le obligaba y muchas cosas mas que hacia por la desesperacion de que no comia y al final terminabamos las dos llorando.
Desde ayer noche que no come he estado llorando porque tengo miedo que no coga mas peso,o qe baje muchisimo con lo mucho que me ha costado hacer que coma bien y coga peso normalmente Triste Triste Triste se que cuando se ponga buenita empezara a comer,lo se porque ahora come de todo,pero estoy muy triste porque no se si eso es una reaccion normal de la vacuna y cuanto tarda en desaparecer?
espero que me ayuden ya que lo necesito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacuna de los 15 meses(no come nada!) Empty Re: Vacuna de los 15 meses(no come nada!)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 09 Mar 2009, 15:56

Hola!

Cuando le pusieron la vacuna de los 15 a mi hijo (ahora tiene 17 y medio) me dijeron que esas vacunas dan reacción 2 o 3 días después de ponerla. Breixo tuvo unas décimas de fiebre y nada más.


aunque le estado dando solo mi pecho pero de que sirve? si la pediatra un dia me dijo que la leche ya no tiene nada


Asustado Asustado Asustado

Pues calro que tu leche tiene "algo". Y no sólo algo tiene muchísimo.Tiene todo lo que ti niña necesita. Mi hijo hay días que no come nada más que teta.Sobretodo cuando está molesto con los dientes se pasa el día enganchado a su teta.

Te pongo una foto para que veas que está perfectamente:

Vacuna de los 15 meses(no come nada!) DjTMldBg5z9-m93Ko21VxQa9nVct4JMz

Es la más reciente que tengo en el ordenador.

Dale toda la teta que quiera. Cuanto más tome mejor.

yo lo pase fatal esos dias en que no queria comer yo le obligaba y muchas cosas mas que hacia por la desesperacion de que no comia y al final terminabamos las dos llorando.

Obligándola sólo consigues pasar un mal rato tu y hacerle pasar un mal rato a ella.

Nunca hay que obligar a un niño a comer. Sé que cuando no comen nada de anda es difícil pero nunca la obligues porqeu puedes convertir la hora de la comida que debería ser un momento feliz y placentero en todo lo contrario.

Hay niños que por consitución son muy delgados. Yo sin ir más lejos. El sábado cumplo 30 años.mido 1,73m y peso tan solo 54 kilos. Y esto después del embarazo que antes pesaba 48.

Ofrécele muy a menudo el pecho. También le puedes ofrecer cosas que le gusten: pan,galletas,un trozo de fruta,.....

Deja pasar unos días más y verás como se le pasa el efecto de la cacuna y mejora su apetito.

Te recomiendo que te leas el libro de Carlos González " mi niño no me come". te quedarás mucho más tranquila después de leerlo. Mientras lo consigues te dejo esto:

http://www.elmundo.es/magazine/num179/textos/nino1.html

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Vacuna de los 15 meses(no come nada!) Empty Re: Vacuna de los 15 meses(no come nada!)

Mensaje  Invitado Lun 09 Mar 2009, 17:40

Hola veronica, cuando a los niños los vacunas o les salen los dientes por lo general baja su apetito, de ello me he dado cuenta, porque tengo aun bb de 18 meses, el cual a los 16 pesaba 9 kg y midio 73 cm, no he querido ir donde el medico haber como esta de peso ya que siempre es lo mismo "esta bajo de peso", hace unas semanas deje una pregunta aqui en el foro la cual dice, Mi niño no quiere comer.
Y era digo yo, porque le estan saliendo dos muelas y los colmillos a la ves, y ello me lo tenia mal. yo igual que tu lo quise obligar a que comiera y termine llorando y el con su negativa bien firme Indeciso .Ya en estos dias esta comiendo pero bien poco, casi nada comparado como comia antes.

La mismo desesperacion y preocupacion nos lleva a cometer errores, pero hay que estar o procurar estar tranquilas, para que la hora de la comida no se vaya a convertir en una guerra como dice Vanessa (mami de Breixo).

Aqui en el foro me he dado cuenta que lo del peso es algo normal, porque hay varias mamas que an o estan pasando por lo mismo, asi que por muy deficil que nos sea a nosotras, dejemos que nuestros bb coman, engorden, caminen, griten, lloren, ect. cuendo ellos quieran, porque aunque no lo creamos ellos saben cuando y como, lo van a hacer.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacuna de los 15 meses(no come nada!) Empty Re: Vacuna de los 15 meses(no come nada!)

Mensaje  Invitado Lun 09 Mar 2009, 19:34

Se que es muydificil no preocuparse cuando los niños no queiren comer, pero mientras tome el pecho esta bien alimentado.
En estos dias procura darle cosas que le gusten y ya veras como en un par de dias se normaliza otra vez.
Cada niño tiene distintas reacciones a las vacunas (al igual que los adultos) y aunque es tentador obligar a comer a un niño es totalmente contraproducente, porque cuando no quieren abrir la boca no hay manera.
Unai come estupendamente pero cuando esta con algun tipo de molestia (dientes, catarro, una decimas de fiebre...) no hay manera de que abra la boca y cuanto mas intento que coma mas tozudo se pone el, asi que lo que suelo hacer es darle un yogur, unas galletas, un bibe de leche con cereales (se desteto con 17 meses) las cosas que le gustan y con paciencia espero a que vuelva a la normalidad.
Los niños tienen mucha facilidad para bajar de peso cuando no estan bien, pero se recuperan enseguida cuando vuelven a sentirse bien.
Un beso, animo y un poquillo de paciencia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacuna de los 15 meses(no come nada!) Empty Re: Vacuna de los 15 meses(no come nada!)

Mensaje  Invitado Lun 09 Mar 2009, 22:03

Hola, no te preocupes, las vacunas pueden dar fiebre a mi nenasi le da fiebre altisima de 39 grados, y esta asi majaderita como 2 dias despues, yo lo que hago es que me preparo para esos dias, le doy sopa de esas de letritas o sopa de pollo hecha en casa, su yogurt, gelatina cosas asi suaves y faciles de comer, el dia q le da fiebre si pasa bastante tiempo en la teta, y ya con eso tienes bastante, no como dice tu dotor.
Muy importante no la obligues a comer porque es peor, mi hija en estos dias le venian saliendo 2 colmillos mas una muela de las de atras y la pobre estaba bien remilgosa para comer, pero ya lo esta haciendo mejor. y mi hija tampoco es gorda pero si muy sanita e inquieta y juguetona, y bueno si yo que estoy 33 libras por debajo de mi peso normal, que ella este quizas 3 eso no me asusta.

un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacuna de los 15 meses(no come nada!) Empty Re: Vacuna de los 15 meses(no come nada!)

Mensaje  Invitado Jue 13 Mayo 2010, 11:14

Hola, mi niña también pesa poquito. Despues de llevarla al pediatra un monton de veces, nos mando Inmunoferon http://www.vademecum.es/medicamento-inmunoferon_2047 Son unos sobres para proteger al bebe de enfermedades y virus. Yo se lo he dado durante un mes (1 sobre al dia mezclado con la comida) y ha engordado cerca de 1 kg. Durante el tratamiento no se puso malita ni con mocos, ni tos, ni nada, comía muy bien, y está estupenda.
Mañana le toca la vacuna de 15 meses, espero no le afecte a la comida, porque aunque engordó 1 kg, todavía está delgadita.
Espero se mejore tu niña y engorde un poquito. Yo también lo pasé fatal viendo como estaba de delgada mi hija.
Besos y animo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacuna de los 15 meses(no come nada!) Empty Re: Vacuna de los 15 meses(no come nada!)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.