MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia y leche de vaca

Ir abajo

Lactancia y leche de vaca Empty Lactancia y leche de vaca

Mensaje  Invitado Jue 30 Oct 2008, 19:59

He leido que es preferible que la madre no tome leche de vaca durante la lactancia, claro que lo he leido cuando mi hijo lleva 6 meses lactando. A los pediatras a los que he ido les he comentado que el niño a los 5 minutos de empezar a mamar empieza a dar grititos y a llorar como si la leche le sentara mal, unos que si eran gases otros que no sabian y yo ahora leo lo de la leche de vaca (tomo muchos lacteos) así que hago la prueba de dejarlos durante 10 dias para ver si son las proteinas de la vaca lo que le hacen dar esos grititos. Pero me gustan mucho los lacteos, no puedo levantarme por la mañana sino tomo un vaso de leche. Alguien me puede decir si puedo tomar leche de cabra y si no le hara daño a mi niño?. Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia y leche de vaca Empty Re: Lactancia y leche de vaca

Mensaje  Administradora Jue 30 Oct 2008, 20:30

Hola. Bienvenida al grupo. Una madre lactante en un principio puede comer absolutamente de todo. Si después su bebé mostrara síntomas de intolerancia alimentaria, podría estar justificado que retirara algún alimento de su dieta; sino, no.

Yo cada día me tomo medio litro de leche y aparte como yogures. Mis hijas no tienen ningún problema.

Otra cosa es que tu bebé tenga síntomas sugestivos de intolerancia a las proteínas vacunas (o a otro alimento potencialmente alergénico) que pueda estar recibiendo a través de tu leche.

Si quieres probar a ver si son las proteínas vacunas, retíralas completamente de tu dieta durante 15 días para mirar a ver si mejora. Si fuera así, el pediatra debería mandarle pruebas médicas fiables para confirmar si tiene alergia.

Los alimentos que deben evitar los niños alérgicos o las madres lactantes con niños alérgicos son los que te copio a continuación:

Leche de vaca natural o manufacturada (embotellada o en brick), así como leches en polvo, leches descremadas, condensadas, evaporadas, leches para la lactancia, etc.

Productos predominantemente lácteos: yogures, natillas, flanes, quesos, requesón, quesitos en porciones, natillas de chocolate, "petit suisse" ó similares, arroz con leche, mantequilla, helados, cuajada, batidos, etc.


Productos que contienen leche en alguna cantidad:

Galletas, magdalenas, pasteles, repostería, pastelitos (DONUTS®, BOLLYCAOS®, etc.)

Chocolates CON leche, caramelos CON leche (SUGUS® y similares).

Ciertas margarinas (TULIPAN®, VITA®). Cremas de Cacao (NOCILLA® y similares).

Papillas de farmacia de cereales o frutas LACTEADAS.

"Potitos" con leche.

Aunque no es frecuente, algunos niños con alergia a la leche de vaca tienen también alergia a CARNE DE VACUNO (TERNERA, VACA, TORO, BUEY, NOVILLO). En estos casos, deben evitarse asimismo este tipo de carnes y sus derivados:

Caldos de carne (STARLUX®, MAGGI®,...) y algunas sopas de sobre o enlatadas. Sopas o cocidos caseros hechos con derivados de vaca (huesos de caña, carne, etc.).

Ciertas clases de jamón de York. Conservas de vaca o ternera (ROAST BEEF, etc.).

Ciertos embutidos (chorizo, salchichón, mortadela, salchichas "frankfort", sobrasada, longanizas, etc.).

"Potitos" con carne de ternera o vaca.

Es conveniente comprobar siempre en la etiqueta de TODOS los productos manufacturados que no contienen LECHE, CASEINA, CASEINATO CÁLCICO (E-4511) o CASEINATO SÓDICO (E-4512), utilizados frecuentemente como emulsionantes en alimentos manufacturados.


En otro momento seguimos hablando, que me tengo que ir a cenar. Buenas noches.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7137
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y leche de vaca Empty hola, mamita!!

Mensaje  Invitado Lun 03 Nov 2008, 18:37

yo soy una de esas mamis que no puede tomar lacteos porque a mi hijo le hace mal.
Él hacía lo mismo ue tu bebé, se enojaba con el pecho, quería tomar, pero le daba rabia y lloraba. Aunque todos me decían que era normal, y que sólo era nerviosito, hasta que hizo caquita con sangre justo el día después de que yo tomara DEMASIADA leche.
Entonces comenzaron mis sospechas, y pasé 3 largos meses haciendo "pruebas", por falta de información, y porque el pediatra no me creía. Entnces, cambié de pediatra, y ella le dianosticó la alergia a Amaru.
Tal como dice Desiré, tuve que dejar TODO lo que tuviera leche, o caseina... en un principio es complicado porque debes leer todas las etiquetas!! (hoy en día todo trae leche, no sé para qué). Pero luego me fui haciendo una lista de los productos que no contenían leche, y ahora vamos sin problemas.
Te cuento que otros síntoma que puede tener tu hijo, pueden ser:
-Sangre en la caca (como tiritas de sangre)
-Mucosidad en la caca
-Ronchitas en el cuerpo
-Vomitos o reflujo.
- estreñimiento.
Estos síntomas pueden variar de un niño a otro, pero te los dejo para que veas si tu niño presenta alguno de ellos...

Mi hijo ahora tiene 11 meses y medio, y al año haremos la prueba de darle leche (con el apoyo de la doctora) para ver si sigue con su alergia o no.
AH, SE ME OLVIDABA DECIRTE: que yo ahora tomo leche de soya. Hay muchos productos de soya! Busca en las tiendas para veganos, hay chocolates, leches, manjar, leches condensada, etc, etc, todo a base de sya y sin leche. Igual debes probar, porque el 50% de los niños que tienen alergia a la proteina de la leche de vaca, pueden tener también alergia a la soya (no es nuestro caso).

SALUDOS!
Pd: chilotita20@hotmail.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia y leche de vaca Empty Re: Lactancia y leche de vaca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.