MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo que dice el pediatra sobre LM y leche de vaca.

Ir abajo

Lo que dice el pediatra sobre LM y leche de vaca. Empty Lo que dice el pediatra sobre LM y leche de vaca.

Mensaje  Invitado Vie 23 Ene 2009, 01:29

Chicas, hoy fui al pediatra a llevar a Emiliano por un problema en la nariz, que ya escribi en el foro correspondiente pero tambien hablamos de la introduccion de la leche de vaca.

Antes que nada me gustaria decirles que el pediatra jamas me ha hecho un mal comentario por la LM, nunca me ha dicho que apartir del ano ya no le de, o cosas de ese tipo que seguido escuchamos por aqui, sin embargo, tampoco me invigta a seguir con esta (LM), ni menciona beneficios etc, lo considero "NEUTRAL" (no grito lo hago por resaltar la palabra).

Dice que efectivamente ya puedo introducir la leche de vaca, poco a poco, le digfo que nosotros tomamos pero baja en grasa y dice que para adultos esta bien pero no para el nino, y le dije que lo que yo he leido es que si el nino toma a libre demanda (que se que en este momento NO lo hace, por la baja de produccion pero tengo esperanzas que naciendo su hermano se enganche a su titi), de 6 a 8 veces por dia, no necesita ningun otro tipo de leche.

Me contesto que efectivamente no necesita otro tipo de leche, pero que entonces me asegure de que reciba alimentos altos en hierro y aparte vitamina D, que porque la leche materna no tiene esos nutientes scratch , y ahi ya no supe que decirle. Les repito que nunca ha sido contra LM, ni mucho menos, siempre muy respetuoso respecto a mi desicion, me dio gusto por una parte que contestara frente al padre de mi nino que no necesitaba de otro tipo de leche, porque lo noto un poco incredulo, pero me mato con eso de que ocuparia hierro y vitamina D.

Me gustaria saber si esto es cierto, y si no lo es, algun documento que avale lo contrario para en la siguiente visita mostrarselo, gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que dice el pediatra sobre LM y leche de vaca. Empty Re: Lo que dice el pediatra sobre LM y leche de vaca.

Mensaje  Invitado Vie 23 Ene 2009, 01:50

Hola Jackie!
La leche materna es pobre en hierro, pero ese hierro se absorbe muy bien, mejor que el de cualquier alimento.
Los niños ya nacen con depósitos de hierro, estos depósitos se pueden agotar entre los seis y doce meses,por ello se ven niños con anemias a los 6,8 ,10 meses..
La Alimentación complementaria, empieza a los 6 meses, unas de las bases principales es el hierro. Mediante su alimentación, hay que complementar esta carencia de hierro.

La principal fuente de vitamina D no es la dieta, sino el sol:nuestra piel fabrica vitamina D cuando está expuesta a la luz solar.
En muchos lugares que geográficamente no tienen mucho sol, suelen prescribir a los niños vitamina D, pero desconozco si es bueno o perjudicial.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que dice el pediatra sobre LM y leche de vaca. Empty Re: Lo que dice el pediatra sobre LM y leche de vaca.

Mensaje  Invitado Vie 23 Ene 2009, 02:44

Eli, amiga, gracias por contestar tan rapido, sabes? ahora que lo mencionas, si me comento algo del sol, pero dijo que como donde vivimos tooodo el tiempo hay sol, que no tenia de que preocuparme.

Eli, quiero agradecerte por estar siempre al pendiente, por tus respuestas claras y veridicas, muchas gracias.

Jacqueline G. Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que dice el pediatra sobre LM y leche de vaca. Empty Re: Lo que dice el pediatra sobre LM y leche de vaca.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 23 Ene 2009, 10:46

Hola Jackie!

Te dejo este enlace sobre la vitamina D:

http://groups.google.com/group/laligadelaleche-virtual/web/nuevas-recomendaciones-para-la-vitamina-d

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lo que dice el pediatra sobre LM y leche de vaca. Empty Re: Lo que dice el pediatra sobre LM y leche de vaca.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.