MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un artículo revelador, necesito opiniones.

+2
Raquelitalilian
Désirée Sanz
6 participantes

Ir abajo

Un artículo revelador, necesito opiniones. Empty Un artículo revelador, necesito opiniones.

Mensaje  Invitado Vie 27 Feb 2009, 15:29

Se acordarán quienes me leyeron que he estado ocupándome de cómo mejorar mi relación con mi hijo Diego, les decía que yo sentía que si lo soltaba se me salía de control, que él es un niño muy inteligente etc., pero a la vez no quería ser demasiado estricta e inflexible con él. Pues acabo de leer un artículo que me parece revelador, que me indica que no lo hago del todo mal, que los errores que cometo no son los que yo imaginaba que cometía y que hay una forma de lidiar con el día a día de su crecimiento de una forma más enriquecedora para ambos.

Me parece que si se lee con cuidado puede llegar a ser muy útil. Me gustaría que lo leyeran y me dieran su opinión. Les paso la liga:

http://cuatroenlacama.blogspot.com/2008/04/el-concepto-del-continnum-aplicado.html

Espero ansiosa sus respuestas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un artículo revelador, necesito opiniones. Empty Re: Un artículo revelador, necesito opiniones.

Mensaje  Invitado Vie 27 Feb 2009, 17:03

Hola susanetra!
Lo tengo que releer otra vez, pues mi hija no para y no logro concentrarme.
Por lo poco que he llegado a asimilar, hay algunas cosas que no me gustan, casí más que las ideas que van más acorde a mi forma de pensar y de crianza.
De todos modos, ya te comentaré puntos cuando mi muchachita esté mas tranquila y no me pida dibujar con ella.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un artículo revelador, necesito opiniones. Empty Re: Un artículo revelador, necesito opiniones.

Mensaje  Invitado Vie 27 Feb 2009, 17:38

Eli, gracias por intentar leerlo, ojalá y tengas oportunidad de leerlo bien. Creo que si no le pones la suficiente atención puedes llegar a pensar que es contrario a cierto estilo de crianza, pero si lo lees con cuidado quien sabe. Yo pienso que pudieran ser compatibles, la crianza con apego y este tipo de tips que me parecieron muy interesantes.

Cuando veo a Diego todo "descocado" me refiero a que brinca por todo el cuarto, tumba a Pablo al suelo por estar corriendo y jugando muy brusco con él, a veces me ha funcionado ponerlo a hacer algo dirigido por mi, "Diego enséñale a Pablo a dibujar" por ejemplo. Inmediatamente se pone feliz de estar haciendo algo por su hermano y a la vez complaciéndome. Siento que sí necesita dirección y pudiera decirse que hasta lo pide y es una forma de darle atención. Ni que decir cuando lo he puesto a ayudarme a hacer algo en la casa, él lo hace contento y luego se siente orgulloso de haberlo hecho.

Y yo pienso que a veces también exageramos y nos complicamos la vida cargando con culpas, que lejos de ayudarnos entorpecen la relación con nuestros hijos. Que porque no hicimos lo que ellos querían que hiciéramos, como si de eso se tratara la crianza con apego: de no contradecirlos en nada y de darles gusto en todo y de seguirlos hasta el final, haciendo caso omiso de nuestras necesidades y las del marido y las de todo el mundo con tal de no perturbar a los niños.

En fin creo que definitivamente no hay libro, artículo o estilo de crianza que encaje perfecto y nos de todas las soluciones a la vida cotidiana. Pero como te digo si necesitas leerlo y reflexionarlo bien para que podamos compartirlo.

Gracias Eli, saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un artículo revelador, necesito opiniones. Empty Re: Un artículo revelador, necesito opiniones.

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 28 Feb 2009, 00:16

La verdad es que sí es un artículo interesante y hay que leerlo muy bien para no creer que está diciendo algo que va en contra de nuestro ideal de crianza. Pienso que una frase reveladora es ésta:

Durante la fase en brazos, un bebé está pasivamente observando toda la vida a su alrededor dónde él se va a ver inmerso. Así que necesita estar en brazos, en el medio de todo, pero la madre no debe estar centrando su atención en el bebé. Después, el bebé saltará de su regazo, y a ratos caminará y correrá, probando, sintiendo y experimentando y mirando como funciona todo. El niño está ahora siguiendo a su madre de forma activa, observando como vive y ocupa su vida. Si su madre pasa su tiempo mirando como su pequeño vive la suya, le frustra, y le lanza en la confusión porque él está programado para seguirla a ella. Toda su orientación de millones de años, se paraliza.
También es interesante esto:

Yo ahora ví que mi furia y resentimiento acerca del hecho de dar de mamar a Becky no deseándolo, estaba haciendola sentir mal sobre sí misma.
Si algo se hace a disgusto y a mala gana, es fácil que el niño se dé cuenta y eso le haga entrar en un conflicto interior. En los comentarios, Ale hace una referencia a una frase de Laura Gutman que dice: "-Hay millones de buenas maneras de críar a los bebés, tantas como mamás hay en el mundo, en la medida que lo practiquen con total sinceridad consigo mismas." Muchas veces queremos contentar tanto a nuestros maridos, a nuestros hijos, a nuestras compañeras de un grupo de apoyo...que dejamos de pensar por nosotras mismas o de hacer lo que realmente queríamos o no afrontamos una situación de la manera que nos parece mejor.

También pienso que no es lo mismo tener un bebé de pocos meses que uno de dos años, que uno de cuatro años o tener dos niños que superen ya cierta edad y con los que la educación que hemos ido llevando hasta entonces, ya no es la adecuada. Porque igual que ellos se desarrollan y evolucionan como personas, nosotros debemos de desarrollar y evolucionar nuestra manera de actuar, de decidir, de criar...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15130
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Un artículo revelador, necesito opiniones. Empty Re: Un artículo revelador, necesito opiniones.

Mensaje  Invitado Sáb 28 Feb 2009, 00:17

Querida Sara:

Estoy limitada al teclado de mi celular y corta de tiempo. Intentare explicatme.

Me parecio interesante, sin embargo hay cosas que no comparto. Estoy totalmente de acuerdo en que no hay que darle al nino todo lo que pide, en mi opinion es indispensable la diciplina, pero sobretodo un buen ejemplo.

No me gusto la forma en que manejo el destete de la mayor. Por otro lado si eso le resulto a ella pues que padre no? Todas las madres buscamos lo mejor para los hijos y la familia y creo que debemos de estar abiertas a todas las opciones de criar a nuestros hijos, lo que a mi me resulta excelente con mi hijo, puede que a ti te resulte lo contrario. No se si se pueda seguir una ideologia al 100, yo me considero " open mind" dispuesta a ver otros caminos, algunos intentare otros no. Siempre viendo por el bienestar de la familia y mio tambien, porque es cierto que aveces me olvido totalmente de mi, por estar detras de el, y
que necesitamos darnos un tiempo, no solo somos madres, sino mujeres con necesidades, ademas de que estoy de acuerdo en que los hijos nos necesitan tranquilas y felices.


Quisiera explyarme mas, pero se me va el avion por estar cuidando al nino.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un artículo revelador, necesito opiniones. Empty Re: Un artículo revelador, necesito opiniones.

Mensaje  Invitado Dom 01 Mar 2009, 02:57

Desi, estoy muy de acuerdo contigo. A veces como tú lo dices hacemos cosas pensando en complacer a todo el mundo y dejamos de seguir nuestro sentir y pensar. Me gustó mucho la frase de Laura Gutman. Y también estoy de acuerdo contigo en que las edades de los niños cuentan mucho, todos, a cualquier edad, tenemos necesidad de afecto y respeto, pero sí tiene que ver mucho la edad de tu hijo con la forma en que interactúas con él. Te lo digo yo que tengo dos niños de tan diferente edad y sé que no es lo mismo, no puedo dirigirme a ellos de la misma forma y muchas de sus necesidades sí son distintas.

Jackie, la forma en que ella manejó el destete fué la que le funcionó a ella en su caso muy particular y tiene que ver con que ella ya no disfrutaba de amamantar a su hija. Pero definitivamente no creo que porque a ella le funcionó alguien deba seguir su ejemplo, de nuevo pienso que cada caso es distinto. Si a ti no te gustó su forma de destetar tal vez tenga que ver con que a ti no te gustaría destetar de esa forma y es muy válido porque tu caso, como el de todas y cada una de nosotras, tiene sus particularidades, solo a ti te corresponde decidir como va a ser el destete de tus hijos. En mi caso te confieso que aún no sé como va a ser ni quiero pensar en ello todavía, creo que nos queda mucho por delante de teta porque yo lo disfruto muchísimo y Pablo también.

Gracias por responder, un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un artículo revelador, necesito opiniones. Empty Re: Un artículo revelador, necesito opiniones.

Mensaje  Invitado Dom 01 Mar 2009, 13:01

¿ Porqué aparecen las rabietas justo en este momento ?, se pregunta la madre en varias ocasiones a lo largo del texto. A mi entender, se trata de un claro ejemplo
de "príncipe destronado" y por tanto, de un caso normal de rivalidad entre hermanos de corta edad.
La madre sabe realmente cual es el problema, pero en su interior se produce una lucha agónica entre lo que le conviene a su hija y lo que realmente desearía hacer. Dice que ha leido las guías de crianza con apego y que las ha seguido a rajatabla, tanto que para ella ha sido un sacrificio enorme y por eso busca ahora asesoramiento en las teorías conductistas de Jean Liedloff:
-Tratamos duramente en complacerles y demasiado duramente en no enfrentarnos a ellos.
-Somos demasiado atentos y sacrificados con ellos.
-Tus necesidades son las mismas que las del niño y no tienes que elegir entre ellas.
-Tenlo como tu satélite y no tú como su satélite.
-No les des interminables explicaciones y razonamientos, ya que suenan como súplicas.
En resumidas cuentas, que el niño se convierta en un autómata al servicio de los deseos de los adultos. En palabras de Carlos González "es difícil concebir un método más inhumano", en el método conductista "es fundamental que padres e hijos no se entiendan porque se corre el riesgo de la argumentación, la defensa, la súplica, la impugnación y que el proceso se vea contaminado por algo de racionalidad".
Lo que la madre realmente quiere es destetar a su hija y se siente culpable por ello; de este modo busca en las teorías de Jean Liedloff consuelo más que asesoramiento para aliviar su pesar, y las rabietas de su hija van desapareciendo con el paso del tiempo (como ella misma dice) y no debido a la aplicación de las teorías de J. Liedloff sino al desarrollo normal de los niños.
"El uso de la indiferencia en vez de los gritos y sermones no es más que un retroceso hacia una forma más refinada de tortura" ( Carlos González )

UN ABRAZO.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un artículo revelador, necesito opiniones. Empty Re: Un artículo revelador, necesito opiniones.

Mensaje  Invitado Dom 01 Mar 2009, 14:36

Eli, yo no encuentro nada de conductista en las teorías de Jean Liedloff, pero definitivamente este artículo es lo único que he leído sobre ella, voy a darme a la tarea de leer más. ¿Ella es conductista? Lo que leí es que es antropóloga, pero como te digo sé muy poco de ella. Además creo que el que sea conductista no la descarta del todo, igual pudiera encontrar buenas ideas en sus textos.

No me dejó la sensación de que proponga que ignoremos a los niños, no fué lo que me dejó el artículo que leí. Ahora que Carlos González me encanta, y te digo que no me pareció que fueran incompatibles.

A mi me pareció que la mujer que escribe su experiencia estaba muy enredada en eso de culparse por todo, de agobiarse todo el tiempo por no ser nunca tan buena mamá como ella se exigía, bueno de exigirse tanto y nunca llegarle a eso que se exigía. Eso de verdad paraliza Eli, no te deja ser buena mamá y siento que entorpece la relación con tu hijo. Creo que si nos relajamos, dejamos de pensar todo el tiempo en hacerlo "perfecto" somos más nosotras y disfrutamos más la maternidad, entonces los niños nos disfrutan más porque nos perciben más relajadas. Por más caricias que des, si lo haces a la fuerza porque lo leíste en un manual que así debías hacerlo, y lo haces pensando en que tienes la cocina hecha un asco, y estás tensa por eso, el niño lo percibe y no lo disfruta porque sabe que tú no lo estás disfrutando tampoco. Me encanta acariciar a mis hijos y no creo que sea bueno hacerlo como tarea, agobiada por no haberlo hecho lo suficiente.

Pero bueno Eli, la verdad es que un mismo texto puede dejar en cada lector impresiones muy distintas, gracias por compartirme la que te dejó a ti este artículo, a mi me sirve mucho porque gracias a tus observaciones lo voy a re-leer y voy averiguar un poco más de lo que se trata esta teoría del concepto del continuum.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un artículo revelador, necesito opiniones. Empty Re: Un artículo revelador, necesito opiniones.

Mensaje  Invitado Dom 01 Mar 2009, 22:33

Yo sólo me baso en este texto, sólo he hecho un comentario de texto de lo que en él se habla, no conozco ninguna otra idea de las ideas de esta señora ni tampoco he investigado sobre ella . Sólo y únicamente me baso en este texto leido, a lo mejor me pones otro de la misma autora y me gusta lo que dice, pero en este pues es lo que he pensado al leerlo.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un artículo revelador, necesito opiniones. Empty Re: Un artículo revelador, necesito opiniones.

Mensaje  Invitado Lun 02 Mar 2009, 10:28

No volveré a caer en el error de creer al 100 por 100 todo lo que dicen aquellos que creen ser expertos en temas tan complejos y tan imprevisibles , nunca aplicaré ninguna teoría (aunque lo que diga me interese ) con mis hijos , ya hace tiempo que me dí cuenta de que los niños no son robots , cada uno tiene una personalidad ,que cada madre va descubriendo poco a poco , nadie debe decir a una madre que lo está haciendo bien o mal , eso siempre será su parecer , pero seguro que la madre siempre intenta hacer lo mejor para su hijo .

"Somos demasiado atentos y sacrificados con ellos."
"-Tus necesidades son las mismas que las del niño y no tienes que elegir entre ellas"

Discrepo en absoluto ,debemos ser atentos ,a un niño siempre debemos prestarle atención , tenemos que darle a entender que tooodo lo que les pasa nos interesa , de este modo el niño confiará en nosotros y acudirá siempre que nos necesite.

Nuestras necesidades no son las mismas que las del niño , no voy a poner ejemplos porque tengo tantos que haría el mensaje larguísimo , pero no siempre que el adulto se siente bien el niño también lo hace.

"No les des interminables explicaciones y razonamientos, ya que suenan como súplicas."

Yo se las doy ,desde siempre, y me he esforzado mucho para que él lo entendiera , no creo que eso sea suplicarle a un niño , tal vez he conseguido que sea más compresivo algunas veces , yo prefiero hacer esto a ignorarlo mientras tiene una rabieta . Es que a mí no me gusta decirle a un niño que yo soy su madre y hará lo que yo le diga , ya que en resumidas cuentas es lo que me parece que nos quiere decir la autora del artículo.

Yo ahora espero una niña para el mes de Mayo , no sé como lo llevará mi hijo , espero que lo mejor posible , no he leído ningún manual de instrucciones para prepararme para afrontar el tema "celos" ,improvisaré sobre la marcha , ya que me imagino que cada niño vive la etapa de la llegada de un hermano de forma distinta , pero imagina que yo tomo una actitud autoritaria con él a partir de que nazca su hermana,creo que se sentiría desplazado por completo además de muchas más cosas que puede que ni yo quisiera reconocerlas o ver , es ahí dónde voy a tener que prestarle más atención , porque será cuando más la necesite , aunque yo esté hecha polvo por el cansancio y mis necesidades sean otras , pensar solo en mi bienestar no hará a mi hijo más feliz.

De todas formas es mi opinión , respeto a cada madre que piense que la autora está en lo cierto , pero opiniones hay tantas como libros de educación , los hay tan diferentes que yo he decidido seguir mi instinto .

Espero haberme explicado claramente ya que hoy tengo la cabeza un poco perdida.
Besos a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un artículo revelador, necesito opiniones. Empty Re: Un artículo revelador, necesito opiniones.

Mensaje  Invitado Lun 02 Mar 2009, 15:54

Cristi yo también le doy explicaciones a Diego y se las voy a seguir dando porque sí nos funciona.

Yo encuentro muy interesante el texto, creo que me ha dado buenas ideas en la crianza de mis hijos, aunque no significa que por eso esté de acuerdo en seguir al pie de la letra toooodo el texto. No soy de todo o nada, siempre tomo lo que me sirve y lo que no me sirve simplemente no lo tomo y la verdad ningún libro ni texto ni autor lo tomo como si fuera religión. Ni siquiera la religión la puedo tomar al pie de la letra Divertido .

Chicas gracias por haberlo leído y darme sus valiosas opiniones, si hay alguien más que se anime a leerlo y quiere opinar las estaré leyendo.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un artículo revelador, necesito opiniones. Empty Re: Un artículo revelador, necesito opiniones.

Mensaje  Raquelitalilian Lun 02 Mar 2009, 18:28

Hola Sara!

Ayer lo leí aunque rapidito porque Patricio estaba inquieto y mi marido con más ganas de ver la tele que de estar al pendiente de él pero bueno, por lo que leí me pareció bien interesante. El libro lo he querido comprar pero bueno, siempre se me atraviesan otros y voy dejándolo para después (¿alguien lo ha visto aqui en México? Yo lo he visto en amazon.com y no está caro, cuesta 12 usd)... me parece como dices, que no va en contra de lo que queremos en nuestra "crianza con apego"... más bien invita a no dejar de lado que como madres seamos fuertes (no quiere decir que dejemos llorar al niño "para que aprenda", o que le neguemos o prohibamos algo "para que sepa que somos la autoridad")... un ejemplo quizá burdo que se me ocurre, no lo vas a dejar jugar con la botella de limpiador "porque si se la quito llora", verdad? ni salir corriendo sin ropa si el día está frío, ni estar manoteando los cables de la televisión para que se entretenga, todas esas cosas son divertidas para los niños y si les impedimos hacerlas (si por algún motivo alcanzan el limpiador, los cables, je, dije que era un ejemplo burdo), claro que van a llorar, pero debemos ser suficientemente fuertes y firmes porque sabemos las consecuencias.

Además, creo que si no damos ejemplo de fortaleza y firmeza también como madres ¿cómo les explicamos lo que es esto? O sea, si no soy capaz de decirle "hijito, que me muerdas mientras mamas me duele, por favor no me lastimes", cómo podrá aprender o entender que a veces lo que hacemos causa daño a las personas? Lo menciono por lo de que ella no estaba contenta amamantando a su niña mayor y cómo le explicó la situación... quizá en algún lugar para la niña también quedó una lección de saber pedir lo que necesitas para tu bienestar... que estamos de acuerdo, no son muchas las veces en que la gente se atreve a pedir lo que le vendría mejor por pena, miedo, etc.

Creo que las ideas planteadas van más allá de la situación del amamantamiento, los celos del hermano, etc. De adultas todas sabemos que a veces debemos poner límites a situaciones o relaciones para que no nos afecten y puedan mantenerse saludables, entonces, por qué nos sorprende que en este aspecto también se maneje la idea de los límites? Repito, no "porque sí" ni "para que vea que soy la autoridad".

En fin, que ameritaría un cafecito je. Lo voy a leer de nuevo a ver qué más me despierta. Aqui seguimos en la discusión.

Un abrazo

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6418
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un artículo revelador, necesito opiniones. Empty Re: Un artículo revelador, necesito opiniones.

Mensaje  Invitado Lun 02 Mar 2009, 23:28

Cristi: Me parece muy interesante lo que dices, estoy totalmente de acuerdo con tigo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un artículo revelador, necesito opiniones. Empty Re: Un artículo revelador, necesito opiniones.

Mensaje  lizeth Mar 03 Mar 2009, 01:10

Para empezar cuando comence a leerlo, no me gusto nada la actitud de la madre: " Y ¿no había yo hecho todas las cosas que se suponen que una madre amorosa debe hacer- llevarla al parque casi todos los días, pasar interminables horas jugando con ella, y lo más importante, dedicar mi vida a ser madre, posponer todas mis necesidades y sacrificar hasta mi alma por mi niña?" Creo que "sacrificar" es mucho lo hacemos por amor y por un amor tan grande uno deja todo sin que te cueste, creo que ella no estaba a gusto con lo que estaba haciendo, estaba forzada.

Despues habla de que no habia llevado a su pequena en brazos, todo el tiempo, aqui creo que yo no estoy de acuerdo los bebes si necesitan mucho la conexion fisica, pero al pasar del tiempo conforme crecen cuenta mas la conexion emocional, hacer todo lo que hacemos por el nino con mucho amor, aunque sea cambiar un panal, ellos lo sienten.

Otra cosa que no me gusto: " Y no le des interminables explicaciones y razonamientos; eso tiende de nuevo a sonar como súplicas." por que? yo recuerdo (y son de mis mejores recuerdos) como en las noches nos acosabamos y le preguntaba el por que de tantisimas cosas a mami, y ella me contestaba todoooo con paciencia y amor, asi fuera una tonteria. Nosotros los padres les mostramos el mundo y somos a quien acuden por explicaciones.

"Yo estaba tan influenciada por las historias de esas madres devotas que felizmente dejan sus casas todas revueltas, las facturas sin pagar, y la ropa sucia apilada, sintiendo que lo importante es estar con sus hijos, inmersas en sus actividades porque “después de todo, solo son pequeños una vez", esto me ha causado gracia, aunque no tengas un bebe nunca tienes una casa perfecta, aparte creo que el criar un hijo se hace entre dos, para todo hay tiempo.

En pocas palabras, la mujer se sentia demasiado sacrificada por sus hijos, ya no se sentia comoda por amamantar a su hija mayor, solo buscando que alguien le dijera para ya no lo hagas es mucho sacrificio, al no querer admitir que ya no podia mas.

Cada quien es un mundo pero a mi no me ha gustado el articulo no estoy de acuerdo con su manera de adaptar las cosas a su conveniencia y no a la de sus hijos.

Besos.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6430
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un artículo revelador, necesito opiniones. Empty Re: Un artículo revelador, necesito opiniones.

Mensaje  odisea Lun 01 Mar 2010, 02:59

Hola chicas,
Gracias a una referencia de Vanesa en otro post he dado con este interesante artículo. En él Desi ponía este enlace a la discusión.

http://cuatroenlacama.blogspot.com/2008/04/el-concepto-del-continnum-aplicado.html

Hacía mucho que no invertía tanto tiempo en leer un artículo sobre crianza. No he leído la discusión que generó porque no tengo tiempo pero sí invito a la lectura del artículo.

Aparentemente puede parecer que levanta ampollas en la crianza con apego. Pero sólo en apariencia. Creo que realmente quien lo ha escrito cree profundamente en la crianza con apego pero en la crianza (como en el amor en general)la cosa no puede ser INCONDICIONAL porque se convierte en tortura y si se convierte en tortura se acaba el amor.

A mí me hace reflexionar este artículo. No hay que estar de acuerdo con todo el texto pero yo me quedo con una frase que me ha gustado mucho y que creo fundamental "cuándo me siento bien, mis hijos por naturaleza se sienten bien". Luego, cada cual, que haga lo que pueda para sentirse bien y transmitirlo. Al menos tenerlo claro puede ayudar a que cada uno encuentre su manera...

No sé que opinará el resto.

Besos!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9819
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un artículo revelador, necesito opiniones. Empty Re: Un artículo revelador, necesito opiniones.

Mensaje  Alfonsina Lun 01 Mar 2010, 04:51

Lo había leído cuando lo posteó Sara y me parece raro de mí no haber comentado nada en ese momento.

Me siento algo identificada con el tema de la lactancia a disgusto, por eso titulé mi post "destete feliz". Porque realmente era momento de terminar y no era sano hacer un "sacrificio". Bruno tenía otra edad que la niña del relato y más que el diálogo hubo que apelar al contacto físico, de manera muy gradual, pero estaba convencida que nuestra lactancia tenía que terminar.

Creo que conté aquí que en una de esas tomas en que me sentía muy disgustada el se echó a llorar de repente, aunque estaba mamando. yo estoy segura que lo percibió. Y creo que ese momento fue crítico para decidirme.

Definitivamente, cada uno tendrá su propia forma de sentirse bien, por eso no puede haber recetas de crianza. Cada niño se acopla a una lógica diferente, y eso lo vemos cuando hablamos de horarios, rutinas, comidas. Lo más sano no es seguir una receta sino incorporar al niño a la familia. Y cuando son mayores es más fácil. Yo lo estoy viendo con Bruno, que cada vez puede participar más en nuestras cosas. En las vacaciones, cuando hicimos el piso en el patio, tuvimos que entrar media tonelada de arena en baldes. Nos llevó dos horas, más o menos. Bruno estuvo esas dos horas junto a la montaña de arena, con una palita, ayudando a juntar. Los vecinos pasaban y lo felicitaban, y él feliz, decia "Bruno ayuda, Bruno trabaja". y es más, lo recuerda, y pasaron casi dos meses.

En nuestra sociedad vivimos como esferas muy separadas la familia y el trabajo, y por eso cuesta incorporar a los hijos a nuestra vida de adultos. Pero en lo que se pueda, creo que es algo que educa más que cualquier discurso. Al menos yo, de toda la familia trabajando junta para construir su casa, no me olvido. Espero que a mi hijo también le quede grabado. He sido muy feliz trabajando primero con mi pareja, y luego pudiendo incorporar a Bruno también. Es un desafio, porque lo que primero se nos ocurre es dejarlo con los abuelos para que no corra peligro, para poder trabajar más rápido, etc. Pero creo que el tiempo que se pierde en entrar arena más despacio lo ganamos todos.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10706
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un artículo revelador, necesito opiniones. Empty Re: Un artículo revelador, necesito opiniones.

Mensaje  odisea Lun 01 Mar 2010, 05:06

Creo que conté aquí que en una de esas tomas en que me sentía muy disgustada el se echó a llorar de repente, aunque estaba mamando. yo estoy segura que lo percibió. Y creo que ese momento fue crítico para decidirme.

Definitivamente, cada uno tendrá su propia forma de sentirse bien, por eso no puede haber recetas de crianza. Cada niño se acopla a una lógica diferente, y eso lo vemos cuando hablamos de horarios, rutinas, comidas.
Yo leyendo este artículo me he acordado de tí y tu destete. Me parece un ejemplo de buen hacer. Si hubieras seguido "sacrificadamente", "por Bruno", tú te hubieras resentido con él y con la teta y ese resentimiento ni hubiese sido bueno para él ni para tí. El "por Bruno", por "amor incondicional a Bruno" probablemente se hubiera acabado convirtiendo un "contra Bruno". Sin disfrute no hay felicidad. Y la vida está hecha para disfrutar y no para seguir recetas, manuales o estilos predefinidos. Incluso las metas que una se hace de antemano se pueden cambiar si así viene la vida. Disfrutar también es adaptarnos a cada situación. Lo que hoy nos puede parecer genial, mañana puede ser fuente de frustación.

Y cada cual tiene una educación, unos valores y unas expectativas. No pretendamos ser madres ni familias modélicas sino madres y familias felices. Nuestros hijos lo notarán.

El Bruno constructor es genial. A ver cómo se nos da a nosotros esto de incorporar al nene (como tú dices) a las tareas familiares. Es, valga la redundancia, algo a construir día a día. Sea como sea, nuestra meta es estar bien y felices.

Suerte a todas en el intento!!

Besos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9819
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un artículo revelador, necesito opiniones. Empty Re: Un artículo revelador, necesito opiniones.

Mensaje  misangelitos Lun 01 Mar 2010, 17:51

A mí me ha gustado, me parece un caso muy ilustrativo. Creo que hay muchos niños que llegan a hacer sentir fatal a sus madres, que lo único que intentan es hacerlo lo mejor posible, lo más justo posible cuando hay más de un hijo

Es cierto que los niños necesitan un capitán de barco, no un colega ni un abuelo que les consienta. Cada uno tenemos nuestro papel, y a veces nos creemos que porque seamos más consentidores, más abiertos, más colegas, les hacemos bien a los niños, cuando no es cierto.

Intento ser muy respetuosa con mi hija, pero ella sabe que el timón lo llevo yo, y que lo que yo digo va a misa. Un niño tiene que aprender a obedecer, a obtener un nò por respuesta. Desgraciadamente, no van a estar bajo nuestra falda siempre, tienen que ir a un colegio en el que van a ser uno más, integrarse en una sociedad competitiva en la que el "amor por amor" no la gobierna sino corre a ver quien llega primero, y esto, es así, nos guste o no. El mejor es el que llega, y los padres tenemos que enseñar a nuestros hijos todo, el no, el competir, todo, porque no los podemos meter en una burbuja

Un saludo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Un artículo revelador, necesito opiniones. Empty Re: Un artículo revelador, necesito opiniones.

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 18:14

Romina escribió:

En nuestra sociedad vivimos como esferas muy separadas la familia y el trabajo, y por eso cuesta incorporar a los hijos a nuestra vida de adultos. Pero en lo que se pueda, creo que es algo que educa más que cualquier discurso. Al menos yo, de toda la familia trabajando junta para construir su casa, no me olvido. Espero que a mi hijo también le quede grabado. He sido muy feliz trabajando primero con mi pareja, y luego pudiendo incorporar a Bruno también. Es un desafio, porque lo que primero se nos ocurre es dejarlo con los abuelos para que no corra peligro, para poder trabajar más rápido, etc. Pero creo que el tiempo que se pierde en entrar arena más despacio lo ganamos todos.


Romina, yo también soy de aquellas que pienso que es mas lindo incorporar a los niños a nuestra cotidianidad, no solo al trabajo. Yo se que es mas dificil en un principio, que es mas fácil, por ejemplo, dejar al bebé con alguién mientras uno va de compras, pero pienso que es mejor que se acosumbren a esas actividades, que es lo que hay. También estoy de acuerdo con lo que decía en la nota de que los padres somos los modelos de los hijos y que ellos esperan a que nosotros demos las directrices y creo que definitivamente es así...

Tengo el caso de una amiga que desde que tuvo a su hija (ahora tiene 5 años) ya no va a ninguna reunión de amigos (la hemos perdido), porque dice que se le complica por la niña. Yo cuando mi hija era un poquito mas pequeña pensaba así, no salía por temor a que la nena se pusiera molestosa, no durmiera, no comiera, en fin. Luego empecé a hacer lo que hacía antes de que Savannah llegara, pequeños viajes a la montaña, salidas a caminar con mis perros, ir a centros comerciales, a comer fuera de casa, etc... En un inicio, lo que me esperaba, muchos llantos, mucho estrés en el carro mientras duraba el viaje y demás pero, poco a poco todos nos hemos ido acoplando, la nena ya se ha acostumbrado, ya no llora, sino lo estrictamente necesario Guiño, incluso en el viaje de este fin de semana la noté que disfrutó muchisimo, rió, jugo con los otros niños y yo puede disfrutar de lo que nos gusta, que es viajar, yo creo que estamos listos para planear un viaje un porquito mas largo, a ver como nos va!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un artículo revelador, necesito opiniones. Empty Re: Un artículo revelador, necesito opiniones.

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 21:26

Yo ya había leído este artículo hace algún tiempo no recuerdo dónde y como dice Sara: me quedo con lo bueno de lo que dice y no con lo malo.

Estoy de acuerdo también con lo decís la mayoría: claro que hay que dialogar y dar explicciones a los hijos, de todos los tipos y de todos los colores.

Y también coincido con eso de que cada niño es un mundo diferente y no todas las teorías se pueden aplicar de un modo generalizado a todos los niños por igual.
Cada niño tiene un carácter y una manera de ser y cada madre debe reconocer y respetar la individualidad de cada uno de sus hijos.

Pero también creo que los hijos deben saber no sólo que nosotros llevamos el timón, y que somos los capitanes del barco. Ellos también van en el barco y son necesarios porque también tienen su papel.

Es que eso de:
Intento ser muy respetuosa con mi hija, pero ella sabe que el timón lo llevo yo, y que lo que yo digo va a misa. Un niño tiene que aprender a obedecer
Pero todo lo que decimos nosotros va a misa? así porque sí? acaso los adultos no nos equivocamos? no cometemos errores?

Yo quiero que mis hijos sean respetuosos con todo el mundo y que dialoguen psara solucionar sus problemas pero quiero que aprendan también que yo me equivoco y cometo errores, que soy humana, que a veces hago las cosas mal y lo reconozco y pido perdón, y si le tengo que pedir perdon a mis hijos se lo pido y eso no creo que sea perjudicial para ellos, si no todo lo contrario, verán que yo cometo errores y que soy capaz de reconocerlo y ellos harán lo mismo.

tienen que ir a un colegio en el que van a ser uno más, integrarse en una sociedad competitiva en la que el "amor por amor" no la gobierna sino corre a ver quien llega primero, y esto, es así, nos guste o no. El mejor es el que llega

Pues yo no quiero enseñarle a mis hijos eso. El mejor es el que llega? el mejor de qué en qué? a dónde llega? a dondé tiene que llegar? los que no llegan a no sé dónde son peores? peores en qué?

Eso es lo que hay que cambiar en el sistema, sobre todo en el educativo.
Cada niño es excepcional y tiene unas aptitudes excepcionales.
A lo mejor unos son muy malos en mates y muy buenos en literatura o muy buenos en música o en otras cosas y por eso hay que hacerles una cruz? o hay que llamarles fracasados?

Realmente el fracaso escolar es un fracaso sólo del niño o también del sistema que no sabe reconocer y reconducir las aptitudes e individualidades de cada niño?

Es cierto este mundo no funciona con el amor por amor, si así fuera nos iría mucho mejor que en esta sociedad en la que hay que ser el mejor en todo cueste lo que cueste y aplastando por el camino todo lo demás.

Desde luego que yo no enseñaré a mis hijos a ser competitivos ni a que tienen que ser "mejor" que nadie.
Nadie es mejor que nadie, NADIE. Yo trato de que sean buenas personas por encima de todo y de que sean respetuosos con las diferencias.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un artículo revelador, necesito opiniones. Empty Re: Un artículo revelador, necesito opiniones.

Mensaje  misangelitos Mar 02 Mar 2010, 22:30

guayacón escribió:Pero también creo que los hijos deben saber no sólo que nosotros llevamos el timón, y que somos los capitanes del barco. Ellos también van en el barco y son necesarios porque también tienen su papel.

Es que eso de:
Intento ser muy respetuosa con mi hija, pero ella sabe que el timón lo llevo yo, y que lo que yo digo va a misa. Un niño tiene que aprender a obedecer
Pero todo lo que decimos nosotros va a misa? así porque sí? acaso los adultos no nos equivocamos?



tienen que ir a un colegio en el que van a ser uno más, integrarse en una sociedad competitiva en la que el "amor por amor" no la gobierna sino corre a ver quien llega primero, y esto, es así, nos guste o no. El mejor es el que llega

Pues yo no quiero enseñarle a mis hijos eso. El mejor es el que llega? el mejor de qué en qué? a dónde llega? a dondé tiene que llegar? los que no llegan a no sé dónde son peores? peores en qué?

Eso es lo que hay que cambiar en el sistema, sobre todo en el educativo.
Cada niño es excepcional y tiene unas aptitudes excepcionales.
A lo mejor unos son muy malos en mates y muy buenos en literatura o muy buenos en música o en otras cosas y por eso hay que hacerles una cruz? o hay que llamarles fracasados?

Es cierto este mundo no funciona con el amor por amor, si así fuera nos iría mucho mejor que en esta sociedad en la que hay que ser el mejor en todo cueste lo que cueste y aplastando por el camino todo lo demás.


Nadie es mejor que nadie, NADIE. Yo trato de que sean buenas personas por encima de todo y de que sean respetuosos con las diferencias.

besos

A ver, creo que no me has entendido del todo...Por supuesto que el timón lo deben de llevar los padrs, y por supuestoq eu puede ser una democracia, y debe serlo, pero hay cosas que son inegociables, o al menos yo asi lo veo. Si va de la mano y se suelta cerca de la carretera tiene que saber que si la llamo y es NO tiene que ser inmediato, o puede ser tarde, y si es hora de estudiar, es hora de estudiar, hay cosas que no pasa nada porque meriende antes o despues y otras creo yo que no

Nos guste o no,no es el sistema educativo sólo el que falla, y sí que importa ser el mejor;mi prima por tener el mejor expediente se ha quedado trabajando en la Universidad, el que saca mejor nota saca plaza en las oposiciones, el que tiene mejor formación tiene mejor sueldo y mejor trabajo,seamos realistas. Muchas veces no es justo, porque a lo mejor otro se lo merece más porque le cuesta más trabajo y se lo curra más, pero eso salvo en el cole en la evaluciñón continua no se suele valorar Triste

Por supuesto que yo soy la priemra que no quiero que mi hija piense que nadie es mas que nadie porque todos vamos a acabar en el mismo sitio, y lo importante es vivir lo emjor posible, ten¡er cuantos mas amigos mejor y disfrutar de la vida, porque no es mas rico quien mas tiene sino quien menos necesita


Abrazo grupo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Un artículo revelador, necesito opiniones. Empty Re: Un artículo revelador, necesito opiniones.

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 13:37

Helenita escribió:Si va de la mano y se suelta cerca de la carretera tiene que saber que si la llamo y es NO tiene que ser inmediato, o puede ser tarde, y si es hora de estudiar, es hora de estudiar, hay cosas que no pasa nada porque meriende antes o despues y otras creo yo que no

Eso está claro, en situaciones de peligro como lo que dices de la carretera está claro que es un NO rotundo e inmediato, las explicaciones se las darás después. Y cuando tienen que cumplir con sus obligaciones del cole por ejemplo también. Pero detrás del No de la carretera siempre va una explicación no? no cruces porque te puede pillar un coche...ahora hay que estudiar porque mañana te lo preguntarán en clase.

Quiero decir que detrás del No siempre debería ir una razón y no dar un No sistemático "porque lo digo yo y punto" a eso me refería.

el que saca mejor nota saca plaza en las oposiciones, el que tiene mejor formación tiene mejor sueldo y mejor trabajo,seamos realistas.
Bueno esto, tampoco siempre es así. A veces, (muchas) no siempre el que tiene mejor formación tiene mejor sueldo. Muchas mujeres en un mismo puesto cobran menos que un hombre por ejemplo.
Todo es relativo y además, tener un buen expediente no lo es todo...hacen falta otras muchas cosas.

Las empresas ya no sólo buscan a los mejores académicamente hablando. Se fijan más en otras cosas, otras capacidades y otros valores de la persona.

A veces prefieren a una persona que no tega un expediente perfecto pero que tenga más capacidad de trabajo en equipo, que sea más comunicativo etc..

A la novia de mi primo le pasó así. Se presentó a una entrevista de trabajo y cuando descartaron a todos los demás sólo quedó ella y otra chica.
La novia de mi primo pensó que ya no la cogerían. La otra chica tenía un currículum mejor y más formación.
Sin embargo en la entrevista personal..no les convenció. Después, los mismos encargados de la selección de personal le reconocieron a la novia de mi primo que la otra chica tenía un mejor curriculum, pero
que no les convenció como "persona" y que la preferían a ella con un currículum no tan brillante pero con otra actitud y otras aptitudes.

lo importante es vivir lo emjor posible, ten¡er cuantos mas amigos mejor y disfrutar de la vida, porque no es mas rico quien mas tiene sino quien menos necesita
Completamente de acuerdo. Has plasmado en 3 líneas mi filosofía de vida..jeje

muchos besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un artículo revelador, necesito opiniones. Empty Re: Un artículo revelador, necesito opiniones.

Mensaje  misangelitos Miér 03 Mar 2010, 15:19

Claro que le explico!!!Aunque a veces parece que oye llover,espero ir mejorando poco a poco

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Un artículo revelador, necesito opiniones. Empty Re: Un artículo revelador, necesito opiniones.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.