MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Embarazo en mayores de 42 años

5 participantes

Ir abajo

Embarazo en mayores de 42 años Empty Embarazo en mayores de 42 años

Mensaje  mistica Lun 21 Abr 2014, 14:02

Hola a todas!! Desde ya gracias por estar allí para compartir este mensaje. Tengo 43 años (proxima a los 44) y soy mama de una niña de 6 años y un niño de casi 4 años....y desde hace dos años me planteo con muchas dudas la posibilidad de ser mama nuevamente.- Me encantaria poder compartir las experiencias de quienes hayan sido mamas o este embarazadas siendo mayores de 40 años.... creo que el compartir ideas me podría ayudar a avanzar en la decisión que quiero tomar... un beso grande para todas

mistica
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 21/06/1970
Ciudad : buenos aires argentina
Edad : 53
Femenino Puntos : 3692
Fecha de inscripción : 19/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Embarazo en mayores de 42 años Empty Re: Embarazo en mayores de 42 años

Mensaje  H2O Mar 22 Abr 2014, 00:31

Hola

leí tu post el otro día pero no pude contestar.

No tengo experiencia en maternidad a partir de los 40... pero sí en paternidad! Mi marido fue papá de mis hijos con 48 y 53 años respectivamente. Sinceramente, antes de buscar mi segundo embarazo me echaba mucho para atrás su edad, echaba cuentas y me salían muchos años de diferencia entre padre-hijo. Pero finalmente nos dejamos llevar. El siempre ha sido una persona con un espíritu muy joven, no aparenta la edad que tiene, le gustan los niños, es paciente, tranquilo.... En el hospital, tras el parto, en un momento que nos quedamos a solas con el bebé me dijo: recomendaría a todo el mundo tener un hijo con 53 años. A veces hablamos y me dice que los hijos le han rejuvenecido (más, si cabe  Divertido ) que vive una segunda juventud, que siente que no pasa el tiempo, que está siempre en el mismo punto (tiene otra hija de una relación anterior de 21 años)

Espero encuentres experiencias y opiniones de mamás que te den una luz y te ayuden en tu decisión.

mucha suerte, besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazo en mayores de 42 años Empty Re: Embarazo en mayores de 42 años

Mensaje  septentrionis Mar 22 Abr 2014, 10:34

Bueno, pues yo ahí también podría hacer alguna aportación, aunque algo pobre por que la experiencia no acaba mas que comenzar...

Mi chico tiene 48 años, 49 para cuando nazca su primer bebé. Él es muy alegre y tiene muchas "infantiladas", no aparenta la edad que tiene y también le gustan los niños. Lo único que lo veo un poco "viejuno" en cuanto su manera de juzgar la juventud actual, tiene 8 sobrinos/as entre 28 y 15 años, y algunos son verdaderos "ninis", otros sin embargo son ejemplares; el caso es que él compara la juventud de sus sobrinos con la suya, sin darse cuenta de que para nada es comparable. El se recuerda como un chico noble y obediente a su padre ( un poco dictador entonces, como los padres de la época), y piensa que ese es el estilo educativo que deberían aplicar sus hermanos. Por otro lado, le recuerdo, que de su generación, otros chicos sometidos al mismo estilo se perdieron por el camino ( y nos consta que aún no se han encontrado).

Confió en que la paternidad le permita conectar con su hijo, y que un estilo basado en la bondad, el respeto y el amor le haga ver las cosas de otra manera, más ajustadas a las circunstancias que nos tocan vivir...

Un saludo!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4741
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Embarazo en mayores de 42 años Empty Re: Embarazo en mayores de 42 años

Mensaje  rakimarro Mar 22 Abr 2014, 12:45

Para mi el problema no está en la jovialidad de los padres, que pueden tener hijos casi a cualquier edad, si no en la fisiología de la madre, que es la que soportará el embarazo y el parto.

No es raro encontrarse con señoras muuy mayores que tuvieron a sus hijos más pequeños pasados los 45, pero era una época en la que si venía lo traías al mundo y no había mucho que decidir ni plantear de antemano.

Yo tuve a la última con 39 y fue muy distino de tenerla con 25, como la primera. El embarazo se me hizo más pesado y me escapé de miles de controles porque firmé voluntariamente la renuncia a llevar un embarazo por alto riesgo, que era lo que los protocolos médicos recomiendan a esa edad. Y eso que no puedo precisamente quejarme porque nunca he engordado más allá de 10 kilos por embarazo, no vomito, no me sube la tensión, no tengo azucar, etc.

Mi madre se planteaba un tercero después de mi hermana, con 40 y tantos, pero al final desechó la idea y no puedo decir cómo le hubiera ido.

Y yo, desde luego, no iría a buscar ahora los problemas que no he tenido antes. He conocido mujeres que con 40 han decidido ser madres y alabo su entusiasmo y su decisión, pero porque no tenían hijos y no querían renunicar a la experiencia. Otra cosa es tenerlos ya y arriesgarse a los problemas que pueden (o no) aparecer en un embarazo a determinada edad.

Creo que lo debes plantearte es si estás dispuesta a correr, ante todo, un mayor riegos de síndrome de Dowm, problemas de salud tuyos, ...

Lo de criarlos es otra cosa, cada edad tiene su faceta buena. De jóven hay muchas energías que aportar, y de mayor una infinita paciencia.

Decidas lo que decidas que sea para bien.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Embarazo en mayores de 42 años Empty Re: Embarazo en mayores de 42 años

Mensaje  septentrionis Mar 22 Abr 2014, 15:32

¿Y se lo has planteado a tu ginecólogo? El valorará tu estado de salud desde el punto de vista que os atañe, tomará en cuenta tus antecedentes personales... en fin, te hablará de los riesgos que puedan surgir y así podrás sopesar con la opinión de un profesional que seguro que conoce muchos casos de mujeres que son madres a tu edad.

Un saludo!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4741
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Embarazo en mayores de 42 años Empty Re: Embarazo en mayores de 42 años

Mensaje  Quima Mar 22 Abr 2014, 17:29

Yo fui madre con 37, y me encantaría volver a serlo, pero me no me lo planteo hasta que mi peque tenga 4 años, es decir me pillara con 41 o 42, y me parece una edad maravillosa, como todo tiene su parte positiva , para mi y en mi opinión la cabeza se tiene mejor amueblada, la estabilidad de la pareja,económica etc., en cuanto al físico, conozco muchas que están bastante peor que yo siendo mucho mas jovenes Guay . El único inconveniente que yo le veo es la fertilidad, que cae en picado ......y no se logre de una manera natural el embarazo.

Un abrazo y nos cuentas Divertido 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4746
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Embarazo en mayores de 42 años Empty Gracias por sus opiniones

Mensaje  mistica Mar 22 Abr 2014, 20:40

Hola a todas!!! Gracias a todas por escucharme y dedicarme sus palabras... respecto de la opinion de mi ginecóloga, en septiembre del año pasado que me tocaba el control, me dijo que lo intente..... pero el miedo está....mas que nada miedo a complicaciones con mi salud futura y con la salud del bebito.... pero saben que??? conozco chicas 8 - 10 años menos que yo, que han tenido chiquitos con dificultades...y también tengo fe , soy católica, y creo que cuando esta escrito y Dios quiere que atravesemos determinadas pruebas....nada puede rescatarnos o impedirnos vivirlas.... besos a todas y quiero que sepan que este sitio (del cual no participe pero si visite durante mis puerperios) me ayudó muchisimo cuando di mis primeros pasos como mama.... creo en la crianza de apego... creo en el amor como motor de la vida y de la educación, y como siempre digo,no me van a alcanzar los días para agradecer a Dios el haberme permitido ser mamá (es la razón de mi vida).- Gracias y un beso grande

mistica
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 21/06/1970
Ciudad : buenos aires argentina
Edad : 53
Femenino Puntos : 3692
Fecha de inscripción : 19/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Embarazo en mayores de 42 años Empty Re: Embarazo en mayores de 42 años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.