MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy alimentando bien a mi niña de 9 meses y medio?

Ir abajo

Estoy alimentando bien a mi niña de 9 meses y medio? Empty Estoy alimentando bien a mi niña de 9 meses y medio?

Mensaje  Invitado Dom 22 Feb 2009, 16:00

Hola a todas, me pregunto si lo que le doy a mi hija está bien, les cuento:

Desayuno: 1 biberón con cereales (bien consistente) grande.

Comida: Potaje o puré (bubangos/calabacines, zanahorias, papa, calabaza, acelgas, 1 cucharada de aceite de oliva virgen + pollo/ternera/pescado) todo bien triturado y una compota de frutas (normalmente Beech-Nut porque las caseras me dice que me las coma yo). Y si, le estoy dando ya pescado, aquí donde vivo es muy común darle pescado a los bebés antes del año, normalmente merluza, un poquito. Le alterno el pollo, la ternera y el pescado (que le preparo una cazuelita con unos aritos de cebolla, zanahoria, papa). Siempre lo hago todo al vapor en el robot de cocina para bebés Petit Terraillon para que no pierda propiedades.

Merienda: 1 yogurt mi primer danone (antes se comía dos en la merienda, pero parece que ya no tiene tanta hambre)


Cena: biberón grande de leche (Nutribén AC)*


(*) El pediatra me dijo que si le iba bien con la leche no tenía por qué cambiarle a leche de continuación.


Respecto al huevo no sé cuándo ni cómo hay que introducirlo, sé que es primero la yema, pero sólo hasta ahí llego.
Cenará poco? Ella se queda satisfecha ni siquiera se toma todo el bibe.

Es buena de comer, de hecho le gusta más el potaje que la compota, pero me asaltan mil dudas.

¿Qué opinan?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy alimentando bien a mi niña de 9 meses y medio? Empty Re: Estoy alimentando bien a mi niña de 9 meses y medio?

Mensaje  mamanueva Dom 22 Feb 2009, 18:05

hola vecina canaria.
yo en cuanto a tomas de biberón no sé,porque el mio está a teta,pero yo a mi bebé de 10 meses en cuanto al huevo,me dijo la enfermera,que empezara con un cuarto de yema de huevo,que se lo diera a probar de vez en cuando a ver si le daba reacción.
a dia de hoy sólo lo he hecho una vez y todo bien.
en cuanto al pescado,también me dijo que le diera pescado blanco:merluza principalmente,pero yo aún no se lo he dado.

con las acelgas empezamos la semana pasada,también se lo he dado una vez sola.lo que pasa es que discrepo mucho con la enfermera en cuanto a la alimentación,asi que la escucho y luego yo decido y adapto.

sabes que también puedes darle pavo,verdad?como pechuga de pollo,pero de pavo.

también me dijo cuando mi bebé tenía 9 meses que le diera legumbres,pero aún no se las he dado.

yo me quedo con lo que me dijo un enfermero nuevo que me atendió la última vez que fui a la revisión:a partir de ahora todo muy despacito y con tranquilidad,poco a poco, sin prisas en introducir cosas nuevas,lo principal es la leche, el resto es para que él poco a poco pruebe cosas nuevas y se adapte a las costumbres y comidas familiares ,pero lo que tenias que introducir nuevo para complementar la leche ya se lo estás dando (fruta,verdura,carne).

si con lo que le estás dando no le ves que pida más comida,todo va bien.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy alimentando bien a mi niña de 9 meses y medio? Empty Re: Estoy alimentando bien a mi niña de 9 meses y medio?

Mensaje  Invitado Dom 22 Feb 2009, 18:21

Hola, si, sé que le puedo dar pavo, pero aún no lo he hecho, al igual que arroz y pasta (triturado, claro), pero aún no me animo. El pediatra me dijo que podía prepararle unas sopitas con fideos, alguna verdurita y pollo, pero tampoco lo he hecho. No es vagancia, es que me da un pelín de miedo tantos cambios.

Lo que me preocupa es si por las noches sólo la leche es suficiente, ya digo, queda satisfecha pero como hay tantas cosas para darle por la noche, etc... pues no sé.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy alimentando bien a mi niña de 9 meses y medio? Empty Re: Estoy alimentando bien a mi niña de 9 meses y medio?

Mensaje  Invitado Dom 22 Feb 2009, 20:04

H ola!

Yo personalmente a mi hija no le ofrecí alimentos como el huevo y el pescado hasta el año, pues hay alimentos como la leche de vaca y derivados, los huevos, la soja, el pescado y los cacahuetes que pueden producir alergías. También és conveniente ofrecer los alimentos nuevos de una forma pausada y con varios días de separación.
En cuánto al arroz y la pasta, no existe ningún tipo de problema ,tampoco es necesario triturarlo,con cocer mucho el arroz y chafarlo con el tenedor y utilizar tipos de sopa como la maravilla y la sopa de lluvia tranquila que no hay riesgo de atragantamiento.

Yo opino que la cena está bien, como notas a tu hija¿ se queda satisfecha?, a veces no debemos más que fijarnos en las necesidades de cada niño, con eso es suficiente, pues muchas madres lo pasan muy mal cuándo sus hijos no se comen lo "estipulado", sin darse cuenta de que las necesidades de su hijo son diferentes a las de otros niños...y sus estómagos más pequeños que los de los adultos.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy alimentando bien a mi niña de 9 meses y medio? Empty Re: Estoy alimentando bien a mi niña de 9 meses y medio?

Mensaje  mamanueva Lun 23 Feb 2009, 10:08

en cuanto a la cena,si no se termina ni el biberón es que no tiene más hambre,seguro,ella te irá diciendo,a su manera,si tiene más hambre.tranquila.hay tantas cosas por ahi para merendar,para cenar,para desayunar, para media mañana Carcajada
pero tranquila,si no tiene más hambre no le des mas nada,porque tampoco se lo comería,no?si se queda satisfecha es que no necesita más.

yo le pongo arroz en la verdura,se guisa todo junto y luego lo paso por la batidora y queda todo batido y así aumento las calorias de la verdura,pues no le damos ya cereales sin gluten?pues el arroz es un cereal sin gluten.

no se a las demás,pero mi enfermera es de las que dice que a los nueve meses empieces con huevo,yogures,pescado blanco,etc.yo solo le he dado un cuarto de huevo y eso que mi bebé tiene diez meses y medio por esa razón,me da miedo ciertos alimentos alergénicos.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy alimentando bien a mi niña de 9 meses y medio? Empty Re: Estoy alimentando bien a mi niña de 9 meses y medio?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.