MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebé de 14 meses pesa 8 kilos y medio, estoy deprimida

Ir abajo

Mi bebé de 14 meses pesa 8 kilos y medio, estoy deprimida Empty Mi bebé de 14 meses pesa 8 kilos y medio, estoy deprimida

Mensaje  Invitado Jue 22 Dic 2011, 23:29

Chicas, he estado llorando durante los últimos meses sin saber qué hacer, he cambiado de pediatra 4 veces y ahora que las leo estoy más tranquila. Mi Emilio nació con 3 kilos a los 6 ya pesaba 7 kilos y medio y de ahí hasta el año no aumentó de peso, al contrario bajaba a veces, yo los primeros meses no le dí importancia, pero después me empecé a preocupar mucho. Me siento muy culpable porque sigo con la LM a pesar de que todos me han dicho que la deje y porque casi no le di de comer hasta los 9 meses, creí que era lo mejor. Ahora come mucho mejor, y desde los 12 meses comencé verdaderamente a darle sólidos el último pediatra que tiene es un encanto de viejito, en un mes subió medio kilo y no saben como salté de alegría, ahora tenemos que esperar a los primeros días de enero a ver qué pasa.
Tengo miedo, siento que soy mala madre, son faenas para darle de comer y las críticas están a la orden del día.
Chicas, una palabras de aliento, me la paso llorando.
Gracias desde México
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 14 meses pesa 8 kilos y medio, estoy deprimida Empty Re: Mi bebé de 14 meses pesa 8 kilos y medio, estoy deprimida

Mensaje  Invitado Vie 23 Dic 2011, 00:29

Hola Fabiola

Lo 'raro' de tu bebé es que creciera con normalidad durante unos meses y luego haya hecho parón, e incluso bajada. Esas bajadas de peso, ¿han coincidido con alguna enfermedad?

Mi hija de 15 meses cuando está resfriada y con mocos deja de comer, y esa semana pierde peso, pero a la siguiente lo va recuperando.

Aún así, con 15 meses pesa 9.050 gr. No se lleva casi diferencia con tu hijo, y mi pediatra no me pone ninguna pega, me dice que va creciendo a su ritmo, que todo va bien. Hay niños más tragones y otros mas delicados.

A mi me ha salido delicada, porque esta semana que lleva enfermita seguro que ha bajado de los 9.000

Yo creo que no te deberías obsesionar tanto, te estas angustiando absurdamente.

Ánimo y ya nos cuentas qué tal os va

Besos

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 14 meses pesa 8 kilos y medio, estoy deprimida Empty Gracias

Mensaje  Invitado Vie 23 Dic 2011, 02:08

Hola, muchas gracias por responder tan de prisa. Pues sí lo raro es que tenía un crecimiento diferente y de repente se estancó, no sabes todo lo que me he preguntado que pueda ser. No es un niño enfermizo, se ha enfermado dos veces en toda su vida y de gripa, eso sí le duró mucho. Pues yo me rehusaba a darle sólidos en gran cantidad a los 6 meses y me siento culpable, no fue si fue eso. Hay otra explicación que también me parece que pueda ser, estoy leyendo un libro de Laura Gutman y ahí explica que cuando traes muchos problemas tu bebé los resiente y puede ser por ello. Me suena un poco esotérico, jeje, pero tiene mucho sentido. No sé qué piensen ustedes. En la primera semana de enero iremos a ver a su pediatra. Pues me da gusto saber que tu beba esté bien, aunque un poquito enfermiza.
Saludos, al menos me siento menos sola, me casé embarazada y me siento muy sola, mi esposo y yo estamos muy distanciados, me siento aquí enclaustrada en cuatro paredes y escucharlas y saber de ustedes me da esperanzas que todo está bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 14 meses pesa 8 kilos y medio, estoy deprimida Empty Re: Mi bebé de 14 meses pesa 8 kilos y medio, estoy deprimida

Mensaje  Invitado Vie 23 Dic 2011, 04:37

Hola, Fabiola!
Mira que mi hija tiene 13 meses y pesa 7,280 kg....
Yo también me tuve que cambiar de pediatra porque él quería que mi hija fuera regordeta y subiera no sé cuánto al mes, según una tablita que siempre usaba. A la primera conseguí una dra. que entendió que mi hija era delgada y ya, pero a veces hay que seguir y seguir buscando hasta encontrar quién comprenda que no todos los niños son iguales. Ella me dijo que no importaba que no subiera mucho, porque seguía aumentando de talla, que los bebés que están desnutridos no aumentan de talla, porque el cuerpo se "ahorra" eso para tratar de compensar la falta de alimentos.
Quizás tu hijo subió muchísimo de golpe, y por eso luego se estancó...será tan sabia la naturaleza? Aunque tengo entendido que después de los 6 meses no suben de peso a la misma velocidad que antes. Y bueno, mi hija se resfrió a los 6 meses y no quería comer nada de nada, así que tuvo un bajón de peso, pero luego siguió comiendo bien, así que nada de que preocuparse.

Has leído "Mi niño no me come" de Carlos González? Lo puedes descargar de internet porque en México no se consigue, está muy bueno, vale la pena que lo leas...porque veo que dices que son faenas para darle de comer a tu bebé...si no lo encuentras, te lo puedo mandar. Yo lo voy a leer otra vez porque tengo una crisis existencial y necesito recordar lo que el dr. explica en el libro. Acabo de publicar un tema en la sección de "Salud" porque hoy fui al pediatra y mi hija bajó 40 gr (será mucho, 40 míseros gramos?) y según la dra. puede ser una infección urinaria.... no sé, igual que tú, necesito que las demás mamás me ayuden y me aconsejen.

Veo que estás un poco triste, que te has casado embarazada...no me puedo imaginar por lo que estarás pasando, si yo con 8 años de casada y el papá se me pone celoso que porque le hago mucho caso a la bebé, al punto de desesperarme! Es muy difícil cuando nacen los bebés, acoplarse, el cansancio, ignorar al marido Neutral , los horarios, dejar la casa colgada...y me imagino que aún más si estás prácticamente recién casada. Trata de animarte, que tu bebé no te vea triste...

Y con respecto a la LM, no dejes que nadie te convenza de que es malo para tu hijo, es lo mejor que le puedes dar, y es un lazo tan hermoso entre madre-hij@ que aquel que no lo ha vivido no lo puede entender. Tú y tu bebé pueden continuar con la LM hasta que ustedes dos lo decidan!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 14 meses pesa 8 kilos y medio, estoy deprimida Empty Re: Mi bebé de 14 meses pesa 8 kilos y medio, estoy deprimida

Mensaje  Invitado Vie 23 Dic 2011, 11:43

Hola Fabiola,
Lo primero, felicitarte por tu larga lactancia y por tu nene que seguro que estará encantado con ella. No nos cuentas como ves a tu bebé ¿en un niño alegre? o desde que se ha estancado en el peso está más bien apagadito? es un niño activo, se mueve mucho?

Mi hijo engordó mucho los primeros seis meses, llegó a pesar 10 kilos con 6 meses, un mes engordó dos kilos... tremendo para mi espalda. Pero a los seis meses paró, y a partir de ahí engordaba del orden de 80, 100 gramos al mes. Y llego al año con 11 kilos. Recuerdo en elgún libro de Carlos González en que describía alos niños que hacían "acopio de fuerzas" y cuando se empezaban a mover (gatear, o caminar) dejaban de engordar. Lo más importante es que TU le veas bien.

Quería comentarte un par de cositas. Según las nuevas gráficas para niños amantados, tu bebé está en el percentil 15. Total y absolutamente normal. De hecho, aqui hay varias mamás cuyos bebes, perfectamente sanos, nunca han entrado en las gráficas.
http://www.ihan.es/cd/graficas.html

Muchas veces los pediatras, por lo poco usual que es dar LM solo tienen referencia de niños alimentados a biberón, y ellos engordan distinto que los nuestros.

Por otro lado.. culpa ¿de qué? de dar a tu hijo el alimento perfecto? de que tu hijo no coma más verduritas y furtas trituradas? (yo al menos, cuando quiero bajar de peso como así, y no me tomo una súper leche-grasa)

Te vendría fenomenal leer a Carlos González. Un consejito, aunque no soy partidaria de ellos, si ves bien a tu hijo, relájate y disfrútale... estás tan pendiente de agradar a todos los comentarios que te llegan, que no disfrutas de una etapa maravillosa como es a tu bebé creciendo y descubriendo el mundo.

Un fuerte abrazo, y aqui estamos para lo que quieras.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 14 meses pesa 8 kilos y medio, estoy deprimida Empty Re: Mi bebé de 14 meses pesa 8 kilos y medio, estoy deprimida

Mensaje  Invitado Vie 23 Dic 2011, 14:52

Hola!

El otro día leía que dificilmente se puede hacer una apreciación basándonos solo en el peso de los niños, por eso si no te molesta podrías poner los datos también de su circunferencia craneal y de su talla. Así se podría ver mejor si hay algún tipo de problema.

Tambien debes identificar que los temas emocionales y problemas también los afectan a ellos, el es alegre, sonríe, juega???

Y finalmente te voy a contar mi experiencia: Mi niña hasta los 14 meses no comía mas de 1 o 2 onzas de comida complementaria, se la pasó hasta al año practicamente a base de teta a demanda, ella tampoco ha sido una niña gordita pero hasta esa edad y gracias a la santa teta se mantuvo engordando de acuerdo a su línea en la de percentiles. De ahí para acá su engorde se ha relantizado y más todavía cuando me embaracé y disminuyó la producción de leche. COn esto te quiero decir que si a ti y a tu bebé les place, bien puedes seguir con teta el tiempo que sea, eso si trata primero de darle algo de comidita y luego teta a tutiplen. Sabes, el pecho, aunque para todos aquellos que te hacen las críticas sea dificil de entender, es un alimento muy importante, no solo en el estricto de la plabra. Yo, he pasado por meomentos tristes y las tetadas han sido momentos de desconexión con los problemas y las penas y una conexión total con mi hija. Ella ahora tiene 33 meses y pide una vez o dos al día, y claro cuando necesita consuelo Feliz

Animos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 14 meses pesa 8 kilos y medio, estoy deprimida Empty Re: Mi bebé de 14 meses pesa 8 kilos y medio, estoy deprimida

Mensaje  nkn1978 Vie 23 Dic 2011, 17:11

Hola Fabiola!

Las demás mamis ya te han respondido estupendamente; yo solo quiero contarte mi experiencia, a ver si te sirve para tranquilizarte.

Ander nació con 2770 , hasta los 4 meses fue engordando muy bien, incluso subió del percentil 3 hasta el 10; pero a partir de ahí se estancó, se cayó de la tabla de percentiles y no ha vuelto a entrar. Ahora con 3 años y casi 10 meses pesa unos 12 kg (curiosamente desde los 6 meses se mantiene 1 kg por debajo del percentil 3)

Desde los 8 meses estuvimos llevándole a la consulta de un digestivo, y le hicieron toda clase de pruebas y análisis (pruebas de alergia, celiaquía, fibrosis quística, anemia, trastornos hormonales..., todo lo que se les ocurrió) y todo le salió bien; así que llegué a la conclusión de que mi niño es delgadito y punto (mejor para mí, menos me cuesta llevarle en brazos Feliz )

En cuanto a la alimentación, yo también he tenido que oir de todo y nada bueno por seguir dándole teta; como la mayoría de los bebés a Ander no le gustaban nada los purés, y me lo dejaba bien claro cada vez que intentaba darle uno (sobre todo si era de fruta), sin embargo desde los 5-6 meses comía galletas, pan, carne, pasta, arroz... (eso sí, en cantidades pequeñísimas); hasta los 9-10 meses su comida principal era la teta.
En todos lados tenía que oir eso de que el niño no engordaba por darle teta, o que yo no le daba de comer (como si él me pidiera comida y yo se la prohibiera o algo así)

Este mes de abril se destetó el solito, con 37 meses; y si he notado que come algo más (sobre todo he notado que bebe mucho líquido, que antes no lo hacía) pero sigue engordando al mismo ritmo; y sigue en su linea, a un kg por debajo del P3 (yo cuando alguien me comenta algo del peso digo que él está en el "Percentil Ander" Divertido )

Así que no te preocupes por el peso de tu niño; si el está contento y va creciendo eso es lo importante (y si estás muy preocupada llevale al médico y que le haga un análisis de sangre; así te quedarás (y te dejarán) más tranquila)

Besos


nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6442
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 14 meses pesa 8 kilos y medio, estoy deprimida Empty Re: Mi bebé de 14 meses pesa 8 kilos y medio, estoy deprimida

Mensaje  Invitado Mar 27 Dic 2011, 16:00

Hola Fabiola. He leido tu inquietud porque yo igual tengo un bebé de 14 meses. La diferencia contigo, es que él es mi segundo bebé y creéme que las algunas cosas ya no las veo tan complicadas como antes. De entrada te comento, y sin afán de que sigas mi ejemplo, porque solo alguien medio zafado puede llegar a conclusiones como las mías. Te cuento ya, por experiencias incomodas con los pediatras con los que he acudido para que atiendan a mis hijos, tomé la radical decisión de no buscarlos a menos que lo vea sumamente necesario, esas citas de control del niño sano, solo me dejaban muy descontrolada. Y ahora prefiero creer más en mi intuición que en unas escalas de medición. Por fortuna tengo niños sanos y no necesito escuchar tantos discursos médicos.
De los discursos sociales la libré bien cuando les pusé las cartas sobre la mesa señalando que estos niños son los mios y no de ellos.
En cuanto al discurso personal, ese sí ni como escaparse, y de el si hay que hacerse cargo. Me llama la atención el tuyo, cuando relacionas tus problemas maritales con el peso de tu hijo. Mira, se me ocurre algo.- "a tu hijo quitale peso" .
Si, que le quites peso de encima, y que él no cargue con nada de ustedes dos.
Es hijo de dos, por lo tanto el es el tres; no es la mezcla de ustedes dos.
Viendolo de la primera manera, al bebé lo sacas de la jugada y sale librado.
Tu tensión no la reflejes en tu hermoso pequeño. las broncas con los maridos si son un asunto de peso, pero no de los hijos, sino nuestros. Yo vaya que me pongo a comer cuando estoy molesta, pero gracias a la lactancia estoy mas flaca que un palo.
En fin Fabiola, ojalá mi intención de opinar haya quedado en eso y que mis palabras no hayan caido muy pesadas ( hablando de peso). En realidad me gustaría que el tiempo solucionara la tension entre tu marido y tu. Cuidate y por aquí nos leemos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 14 meses pesa 8 kilos y medio, estoy deprimida Empty Re: Mi bebé de 14 meses pesa 8 kilos y medio, estoy deprimida

Mensaje  Invitado Vie 30 Dic 2011, 05:18

Hola!
¿Cómo vas, Fabiola? ¿Ya estás menos preocupada?

Verzoe, tu consejo no está nada alocado, de hecho yo ya lo he pensado...a qué vamos a las citas con el pediatra tooodos los meses: a pagar 500 pesos para que pesen y midan al bebé y a que te preocupen con cosas como "bajó 40 gr", "está fuera de la tabla de peso", etc, como me han hecho a mi, preocuparme para al final ver que no pasaba nada. Realmente con un hijo sano, me he dado cuenta que podría prescindir de esas citas mensuales. Creo que esto lo aplicaría en el caso de un segundo bebé, cuando ya tienes experiencia para saber si algo anda mal...o quizás en cuanto mi hija complete su cuadro de vacunas, ya no será necesario estar acudiendo al pediatra si no tiene ningún problema. No lo sé, con un hijo sano creo que ir cada mes al pediatra, realmente no es necesario.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 14 meses pesa 8 kilos y medio, estoy deprimida Empty Re: Mi bebé de 14 meses pesa 8 kilos y medio, estoy deprimida

Mensaje  Invitado Vie 10 Ago 2012, 20:58

fabiola chazaro escribió:Hola, muchas gracias por responder tan de prisa. Pues sí lo raro es que tenía un crecimiento diferente y de repente se estancó, no sabes todo lo que me he preguntado que pueda ser. No es un niño enfermizo, se ha enfermado dos veces en toda su vida y de gripa, eso sí le duró mucho. Pues yo me rehusaba a darle sólidos en gran cantidad a los 6 meses y me siento culpable, no fue si fue eso. Hay otra explicación que también me parece que pueda ser, estoy leyendo un libro de Laura Gutman y ahí explica que cuando traes muchos problemas tu bebé los resiente y puede ser por ello. Me suena un poco esotérico, jeje, pero tiene mucho sentido. No sé qué piensen ustedes. En la primera semana de enero iremos a ver a su pediatra. Pues me da gusto saber que tu beba esté bien, aunque un poquito enfermiza.
Saludos, al menos me siento menos sola, me casé embarazada y me siento muy sola, mi esposo y yo estamos muy distanciados, me siento aquí enclaustrada en cuatro paredes y escucharlas y saber de ustedes me da esperanzas que todo está bien.










holaa Fabiola quisiera que me ayudaras
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 14 meses pesa 8 kilos y medio, estoy deprimida Empty Re: Mi bebé de 14 meses pesa 8 kilos y medio, estoy deprimida

Mensaje  Invitado Vie 10 Ago 2012, 22:08

Hola lluvia michelle, si tienes alguna duda podrías escribirla en el subforo correspondiente, la mamá que escribió este post lleva muchísimo sin conectarse, ni contarnos como le ha ido desde entonces, pero las demás podemos ayudarte, apoyarte y juntas encontrar la solución.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 14 meses pesa 8 kilos y medio, estoy deprimida Empty Re: Mi bebé de 14 meses pesa 8 kilos y medio, estoy deprimida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.