MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mochila portabebés Ergobaby Original advance

4 participantes

Ir abajo

Mochila portabebés Ergobaby Original advance Empty Mochila portabebés Ergobaby Original advance

Mensaje  Hanachi Mar 08 Ago 2017, 04:58

Hola a todas,

he estado buscando pero no he encontrado nada en el foro sobre esta marca de mochilas portabebés, me la regalaron unos amigos mientras estuve en España y me comentaron que buscara en internet vídeos para aprender a usarla además de practicar antes de usarla con el bebé. La cosa está en que intentando buscar cosas en youtube y la web oficial de la compañía, no he encontrado gran cosa, salvo como comprobar las correas de sujeción y como usar el cojín para bebés.

Mi duda, además de si la habéis probado y que os pareció, está en el uso para bebés recién nacidos. En las instrucciones y web oficial dicen que sí, pero los amigos que me la regalaron me recomendaron usarla a partir de la 3a semana, ya que la sujeción para el cuello es más bien regular según su experiencia. Mi idea era usarla para volver a casa desde el hospital, que además de pillarnos lejos al ser finales del otoño ya hace más frío y de esa manera iría más resguardado del viento y el frío.

Muchas gracias por la ayuda que podáis darme.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 3047
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Mochila portabebés Ergobaby Original advance Empty Re: Mochila portabebés Ergobaby Original advance

Mensaje  crisyvictoria Miér 09 Ago 2017, 19:28

Hola, yo no la he usado, pero amigas porteadoras me han hablado maravillas de esa mochila.

Es de las buenas y bastante cara según tengo entendido.

Creo que sí que vale para recién nacidos, pero no sé manejarla, yo me apañé con una meichila y luego la pequeña sólo aceptaba ir en bandolera

Siento no saber mucho más, pero sé que es una buena mochila

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12159
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mochila portabebés Ergobaby Original advance Empty Re: Mochila portabebés Ergobaby Original advance

Mensaje  Hanachi Jue 10 Ago 2017, 15:09

Hola Crisyvictoria, y también he oído que es de las mejores que hay en el mercado, pero también de las complicadas, pues sólo vienen pequeños dibujos de como ponerte la mochila y como poner en posición correcta según la edad al bebé, pero el resto es pura intuición. Además le añades que no me deja entrar en la web de ergobaby para ver más cosas y no es que ayude mucho. Espero que alguien más pueda orientarme.

Aún así, muchas gracias por la información que has compartido y si sabes algo más no dudes en comentarmelo.

Un saludo.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 3047
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Mochila portabebés Ergobaby Original advance Empty Re: Mochila portabebés Ergobaby Original advance

Mensaje  crisyvictoria Vie 11 Ago 2017, 09:24

Lo que puedes hacer es registrarte en algún foro de porteo, tipo red canguro, o similar, allí hay madres estupendas que saben mucho sobre porteo.

Yo conozco en persona a varias asesoras de porteo de mi ciudad y de otras partes de España.

Si tienes muchas dudas ponte en contacto conmigo por privado y te pongo en contacto con varias de ellas que sé que saben manejar esa mochila porque la han usado con sus hijos e hijas,

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12159
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mochila portabebés Ergobaby Original advance Empty Re: Mochila portabebés Ergobaby Original advance

Mensaje  Hanachi Miér 23 Ago 2017, 16:50

Muchas gracias crisyvictoria,

ya te he escrito el mensaje, cuando tengas un minuto y siempre que no las importe ayudarme, te agradecería que me pusieras en contacto con ellas. Una vez más, muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 3047
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Mochila portabebés Ergobaby Original advance Empty Re: Mochila portabebés Ergobaby Original advance

Mensaje  Atenea Mar 26 Sep 2017, 03:31

Hola,

yo no la he usado pero sí la estuve mirando cuando compré la Manduca para mi hijo menor. En la tienda me recomendaron ambas para usarlas desde el nacimiento. Yo me decanté por esta última porque mis hijos de bebés eran niños grandotes y la Ergo me parecía como más "estrecha" y con lo grandote que fue mi hijo mayor, me daba miedo no poder usarla cuando naciera el peque...

Me la puse en la tienda para probarla y no me pareció especialmente difícil el uso, la verdad, pero yo ya había porteado antes a mi hijo mayor (aunque es posible que haya olvidado detalles, pues ya hace algunos años de aquello). Quizá puedas probar a usarla con un muñeco -que tenga el cuerpo blandito- y así vas practicando para cuando llegue tu peque.

En cuanto a la sujeción, por lo que recuerdo de aquélla época, se recomendaba más la Ergo para usar con recién nacidos (lo leí en foros de porteo y me lo dijo también la dependienta de la tienda), no sé si habrán cambiado algo en el diseño. Yo sí la usaría para volver a casa con el bebé si era eso lo que tenías pensado; si te parece que la sujeción de la cabeza no es adecuada, puedes sujetársela tú misma con la mano o el brazo y ya.

Por otro lado, si te parece que hace mucho frío cuando salgas del hospital, podrías tener preparado algún gorrito de algodón y un par de polainas extra para que no pase frío en el portabebés. También le puedes poner una capa extra en el cuerpo y/o cubrirlo con una mantita o con tu propio abrigo. Ten en cuenta también que tu propio calor corporal también ayuda a mantener al chiquitín calentito. A mí me gustaban especialmente los gorros porque si entrabas en una tienda o en otro lugar que hiciera calor, podías ponérselo/quitárselo fácilmente sin molestar su sueño...

Ya nos contarás qué tal te apañas con ella...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8876
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mochila portabebés Ergobaby Original advance Empty Re: Mochila portabebés Ergobaby Original advance

Mensaje  Hanachi Jue 28 Sep 2017, 08:50

Hola Atenea,

primero de todo agradecerte el comentario, pues así me encuentro más tranquila al saber que en caso de duda siempre me quedarán mis brazos como apoyo extra. Luego, realmente el frío no me preocupa mucho, ya que noviembre no es un mes muy frío y tengo muchos abrigos de invierno que me han regalado amigos y familiares. Pero si por cualquier cosa al darme el alta, el día fuera más frío de lo normal para la fecha, le pediría a mi marido que llevará él al niño, pues es una estufa andante y suda en pleno invierno andando por la calle.

En cuanto a practicar a ponernos la mochila, es lo que estamos haciendo, yo más a nivel de enganchar las correas que otra cosa ya que la tripa que tengo ahora no facilita el ceñir bien la de la cintura. Pero al ser el primer porteo que voy a realizar, pues siempre están las dudas y algo de preocupación, por mucho que te digan que no hay razón para ello. Pero supongo que es lo normal en cualquier embarazo, pero se acentúa cuando se es primeriza donde todo son incógnitas y teoría.

Un saludo y una vez más muchas gracias.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 3047
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Mochila portabebés Ergobaby Original advance Empty Re: Mochila portabebés Ergobaby Original advance

Mensaje  Atenea Sáb 30 Sep 2017, 01:28

Hola de nuevo,

con respecto a la sujeción de la cabeza, sí quería comentarte que por muy buena que sea la mochila, conviene sujetar la  cabecita del bebé mientras él no consigue sostenerla, especialmente cuando te inclines o te agaches. En el colegio había una madre y un padre que porteaban a sus peques y a mí me ponía mala verles hacer todo tipo de movimientos mientras la cabecita de sus bebés se bamboleaba de un lado a otro (y no me atreví a decir nada por miedo a molestarlos o a recibir una mala contestación con los niños delante por meterme donde nadie me había llamado Vergonzoso Vergonzoso  pero lo pasaba mal, mal...)

Y no te preocupes, tener dudas de todo tipo es normal (¡todas las hemos tenido! Feliz ), pero confía en ti misma. Yo no tengo ninguna duda de que serás la mejor mamá que tu peque podría tener...  sunny

Un abrazo y si necesitas algo, ya sabes, sólo silba... Guiño
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8876
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mochila portabebés Ergobaby Original advance Empty Re: Mochila portabebés Ergobaby Original advance

Mensaje  Hanachi Mar 03 Oct 2017, 11:53

Hola Atenea,

muchas gracias por el apunte de dar apoyo extra a la cabecita del bebé al agacharme o inclinarme. Supongo que me daría cuenta, pero ya sabiendolo me ahorro los movimientos bruscos innecesarios. Sobretodo a la hora de agacharme, ya que es un movimiento que hago de forma instintiva varias veces al día al calzarme y descalzarme, y seguro que no me daría cuenta con facilidad.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 3047
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Mochila portabebés Ergobaby Original advance Empty Re: Mochila portabebés Ergobaby Original advance

Mensaje  Atenea Sáb 16 Dic 2017, 13:42


Hola,

¿qué tal te ha ido con el porteo? ¿Nos cuentas alguna aventura? Feliz

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8876
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mochila portabebés Ergobaby Original advance Empty Re: Mochila portabebés Ergobaby Original advance

Mensaje  Hanachi Mar 19 Dic 2017, 06:18

Hola, ahora que tengo un rato voy a ver si contesto a quienes me preguntáis y escribís.

En cuanto al porteo, todo bien, al principio un poco caótico y con miedo de si lo hacía bien, pero al final todo perfecto. Aún me queda dominar la parte de usar la mochila para dar el pecho, pero aún nos falta soltura para poder hacerlo y no nos vamos a engañar, hace un poco de frio para que lo pueda utilizar fuera de casa.

En cuanto al uso de la mochila, he terminado inventando mi propia manera para poner al niño dentro de la mochila, pues la que recomiendan y enseñan en ergobaby, es más liosa para mi y no terminaba de verla. Así que ahora me coloco toda la mochila, dejando los tirantes más sueltos y meto al niño de arriba a abajo, en lugar de lateralmente y cerrar los enganches luego, quedando sólo colocar bien al niño dentro de la mochila y apretar los tirantes.

Además la mochila es un lujo, pues es ponerle en ella y caer dormido como si le hubieramos drogado, por lo que los días que está más revoltoso y no duerme nada en varias tomas, le meto ahí y a dormir un rato.

Aún he de practicar el sacarlo sin que se despierte, pero eso poco a poco.

Un saludo.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 3047
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Mochila portabebés Ergobaby Original advance Empty Re: Mochila portabebés Ergobaby Original advance

Mensaje  crisyvictoria Mar 19 Dic 2017, 11:34

Hanachi escribió:Además la mochila es un lujo, pues es ponerle en ella y caer dormido como si le hubieramos drogado, por lo que los días que está más revoltoso y no duerme nada en varias tomas, le meto ahí y a dormir un rato.
Me encanta leer esto Guiño Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12159
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mochila portabebés Ergobaby Original advance Empty Re: Mochila portabebés Ergobaby Original advance

Mensaje  Atenea Miér 20 Dic 2017, 13:09


¡Qué bien, Hanachi! Feliz Es verdad que para algunos la mochila es la mejor de las anestesias. Mi hijo mayor se echó sus buenas siestas tanto en la mochila como en el mei tai; y aunque el peque prefería ser porteado/dormir a la manera tradicional (sólo brazos Carcajada ) también recuerdo alguna siesta en mochila y, sobre todo, en mei tai...

Si has encontrado tu propia manera para meterlo, también encontrarás la manera de sacarlo, ya verás... Feliz

Un abrazo.


Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8876
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mochila portabebés Ergobaby Original advance Empty Re: Mochila portabebés Ergobaby Original advance

Mensaje  Atenea Miér 21 Feb 2018, 00:12


Hola,

¿cómo vas? ¿Has encontrado ya la manera de sacar al peque sin despertarlo?

Un abrazo,

Atenea.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8876
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mochila portabebés Ergobaby Original advance Empty Re: Mochila portabebés Ergobaby Original advance

Mensaje  Hanachi Miér 21 Feb 2018, 21:33

Hola, Atenea. Pues por desgracia aún no lo he conseguido. Las pocas veces que parece haber funcionado es cuando está profundamente dormido. Pero en esos casos al poco de ponerlo en la cuna se despierta ya que el abrigo le está ya un poco justo y le molesta para dormir. Si se lo intento quitar se despierta por lo que suelo optar por dejarle con él hasta que se despierta por si solo.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 3047
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Mochila portabebés Ergobaby Original advance Empty Re: Mochila portabebés Ergobaby Original advance

Mensaje  Fenix Jue 22 Feb 2018, 05:42

Hola

A mi me parecen súper practicas todos esos armatostes pero  a mi enano nunca le gusto,siempre fue solo de ir en brazos y lo mas trágico cómico que el bebe siempre se acomodo del lado izquierdo, osea mi brazo que no hacia mucho hasta ese momento era el responsable de acunarlo y sostenerlo hasta ahora.

En brazos a pasado de 3.5kg hasta los 22kg que pesa ahora,tiene sus cosas buenas q halla sido bebé koala,pero me hubiese gustado que se acomode a la mochila o fular.

Besitos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5693
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mochila portabebés Ergobaby Original advance Empty Re: Mochila portabebés Ergobaby Original advance

Mensaje  Hanachi Jue 22 Feb 2018, 13:32

Hola Fénix, te entiendo y no hay día que no agradezca que a mi pequeño le guste la mochila porta bebés, pues aquí no tenemos sillones y si no está en la cuna está en una manta en el suelo. Y levantar sus 7’5 kilos del suelo no es tarea fácil. Por lo que me tiene la espalda bastante cargada, y cuando tiene bracitis la mochila me salva.
Espero que si pasa tanto tiempo como el tuyo en brazos, el papá arrime el hombro y lo lleve o creo que mi espalda no sobrevivirá para futuros niños.

Un saludo.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 3047
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Mochila portabebés Ergobaby Original advance Empty Re: Mochila portabebés Ergobaby Original advance

Mensaje  Fenix Lun 26 Feb 2018, 15:30

Hanachi

Todo cambia, el papá de mi peque no lo cargaba mucho al inicio,cuando mi peque pesaba 4 kilos él decía que no podía,que su cuello,que su espalda,etc.

Pero ahora él es quien lo lleva en brazos,yo a veces por engreírlo puedo resistir una cuadra,pero el papa si lo lleva en brazos.

No esperes que tu esposo se ofrezca,ponle el bebe en brazos y que se acostumbre.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5693
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mochila portabebés Ergobaby Original advance Empty Re: Mochila portabebés Ergobaby Original advance

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.