MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contraindicaciones de las mochilas portabebés

3 participantes

Ir abajo

Contraindicaciones de las mochilas portabebés Empty Contraindicaciones de las mochilas portabebés

Mensaje  Invitado Mar 28 Oct 2008, 10:03

[color=blue]Resulta que, hablando con una amiga alemana, me dice que en Alemania es archiconocido que las mochilas portabebes convencionales no tienen una buena posicion para la cadera del bebe, y que ademas esta contraindicado llevarlos de cara la mundo, ya que reciben demasiada estimulacion, y la espalda no va en la posicion correcta, me he puesto a buscar en paginas españolas, y efectivamente os pego lo que dicen.

http://redcanguro.org/2008/07/16/guia-para-elegir-un-portabebe/

Yo tengo la baby bjorn, una de las malas y encima de las caras (me la prestaron) aqui no lo he encontrado pero ella me comenta que se puede poner una toalla doblada en un rectangulo bajo el culete del bebe para asi favorecer que abra las piernas en posicion rana y que no quede colgado sobre los genitales ...

Espero que si alguna estabais a punto de comprar algo llegue a tiempo.[/color]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Contraindicaciones de las mochilas portabebés Empty Re: Contraindicaciones de las mochilas portabebés

Mensaje  Invitado Mar 28 Oct 2008, 14:15

A mi me dejaron una mochila portabebe que era un horror cada vez que tenia que usarla, buscando, buscando encontre los famosos fulares porta bebes que utilizan las africanas que por cierto cuestan alrededor de 50 € a 70 €, asi que que me hice uno ¿quien no tiene un pareo de playa? pues lo anude a la altura de la cintura y asi transporto a mi hijo os puedo decir que he estado todo el verano usandolo y es comodo le llevas en brazos pero a la caderita, de todas formas en internet encontrareis nudos increibles para llevarles de recien nacidos, a la cadera, delante, en la espalda, si encuentro la pagina os pasare el enlace.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Contraindicaciones de las mochilas portabebés Empty Re: Contraindicaciones de las mochilas portabebés

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 28 Oct 2008, 14:37

Hola Sandra!

Te agradeciería mucho que me pasaras los enlaces de las webs en las que te explican los nudos para llevar a los bebés en el foulard. Gracias
flower
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Contraindicaciones de las mochilas portabebés Empty Re: Contraindicaciones de las mochilas portabebés

Mensaje  Invitado Mar 28 Oct 2008, 16:02

Hola. Podéis encontrar varios nudos y formas de llevar a vuestros bebés en

http://www.matermatris.com/didymos_uso.php

Clickando en cada foto se explica como se hacen los nudos para dicha posición. además más abajo explica la conveniencia de cada postura según la edad del bebé y la longitud que debería tener el foulard para cada posición.

Yo con el mío, que me lo compró mi hermano en la página http://www.madelove.com, no podía hacer la cruz envolvente, porque era demasiado corto, pero sí el resto de posiciones. Suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Contraindicaciones de las mochilas portabebés Empty Re: Contraindicaciones de las mochilas portabebés

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 28 Oct 2008, 19:11

Hola!

Acabo de encontrar esta página sobre "padres canguro" que me parece muy interesante. Los "padres canguro" son aquellos que crian a sus hijos en brazos.Hay mucha información sobre los foulards, tejidos,nudos....



http://redcanguro.org/informacion/

flower
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Contraindicaciones de las mochilas portabebés Empty Re: Contraindicaciones de las mochilas portabebés

Mensaje  Administradora Miér 29 Oct 2008, 13:57

Hola. Bueno, habréis visto que he creado este nuevo foro para que habléis de sistemas portabebés, porque el foro de educación infantil 0-3 años no abarcaba este tema Guiño Y he movido aquí vuestros mensajes.

A mí no me gustan las mochilas convencionales. Me prestaron dos cuando Yaiza era pequeña, no me parecieron cómodas y a los 7 meses se le quedaron pequeñas.

Así que cuando Alexia era un bebé me compré la Ergo en la web de Crianza Natural y la he usado muchísimo. Ahora, a una amiga que está a punto de dar a luz (perteneciente a este foro), le he comprado la Manduca, porque se la he visto usar a un chico de mi ciudad y me parece mejor que la Ergo. La Patapum también me parece interesante.

De foulards, bandoleras, mei-tais y demás no tengo experiencia propia, pero me parecen muy prácticos y cómodos y algunos son preciosos.

Un abrazo.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7096
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Contraindicaciones de las mochilas portabebés Empty Re: Contraindicaciones de las mochilas portabebés

Mensaje  Invitado Vie 07 Nov 2008, 12:19

Hoal Desi, yo cuando nacio AImar me estuve informando sobre los distintos tipos de mochilas que habia, porque con Zoe usaramos una que nos prestaran y le dimos mucho uso, pero no me parecia muy comoda, ni la mas indicada.
Asi que al final copn Aimar, me decante por la Manduca. Realmente esperaba sacarle mayor rendimiento, pero no ha sido asi. Por comodidad mucho mejor, porque el peso no descansa sobre los hombros sino que tambien sobre la cintura. Pero en cambio a Aimar no le gustaba nada, se encontraba me imagino que atado y sin poder moverse, porque es que el no para, y cada vez que lo poniamos se echaba a llorar, con su padre ni intentarlo, conmigo aguantab un rato pero despues se desesperaba por salir.
Supongo que dependera mucho del niño.
Un biquiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Contraindicaciones de las mochilas portabebés Empty Re: Contraindicaciones de las mochilas portabebés

Mensaje  Invitado Jue 13 Nov 2008, 09:56

Yo he usado la ergo y estaba encantada.Alicia no ha querido ir prácticamente nunca en la silla hasta que ha tenido año y medio o así que conseguí que aceptara ir un rato.Siempre la he llevado en la ergo y yo que suelo tener problemas de contracturas en la espalda la verdad es que muy bien.Me compré un mei tai y me cargaba mucho más la espalda.La manduca la he visto en la página de crianza natural y tiene muy buena pinta.
Para cuando son bebes tamnién va muy bien el pouch.Si alguien quiere una bandolera yo se la mando.Tengo una que compré en CN y me la he puesto sólo una vez porque no me apaño,en cambio hay gente que dice que muy bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Contraindicaciones de las mochilas portabebés Empty yo tambien quiero cangurearme

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 03 Dic 2008, 12:03

hola chicas, desde luego al foro no le falta de nada e desi, gracias por la informacion de los fulares y mochilas y bandoleras, cuando yeray nacio me regalaron una de jane, que no me resultaba para nada comoda, y aun encima a mi me dolia un monton la espalda ya sin mochila y con ella mas, nunca dude en darle los brazos que necesito pero sin mochila, igual que a idaira, lo que pasa es que yeray cuando empezo a andar, se independizo un poquito de los brazos aunque sigue reclamandolos, jeje, pero bueno ya no los reclamaba tanto, y con mi pequeñaja a sido al reves, por supuesto que ya e contado pues que dormimos todos juntos, que se lleva sus brazos siempre que quiere, su teta y todo lo demas jeje, pero con ella a sido a la inversa hasta ahora se ha entretenido mucho con yeray, a sido mas tranquilita, pero ahora reclama mis brazos otra vez casi las 24 horas , el unico problema es que pesa, y bueno pues quiero algo comodo de poder cojerla y meterla bajarla, porque al andar pues eso quiere bajar y subir, mis chicas de dame teta me han dejado una bandolera de anillas, muy muy comoda la llevo usando desde el lunes y la verdad me resulta bastante comoda , la puedo llevar colgada como un bolso y idaira sube y baja a su antojo, jejej, incluso puedo llevar a yeray en el carro jeje y ella colgada, el sabe aprobechar para no andar el pillin, jejej.

El problema es que ya que esta me resulta facil y comoda quiero esta o algo muy similar se llama huggaaby y ellas me dijeron que buscara en babby emporio, pero esta todo en ingles y no entiendo nada y no se donde comprarla, alguna sabeis de alguna que sea la misma, o muy parecida dentro de criaza natural o red canguro o alguna tienda que las venda.

gracias de antemano.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Contraindicaciones de las mochilas portabebés Empty LA MEJOR ES LA ERGOBABY

Mensaje  Invitado Dom 11 Ene 2009, 20:06

Este sabado le compramos a Daniela este cangurito,la verdad es que se ve espectacular,y al usarlas notamos las siguientes ventajas:

1.El peso esta tan bien distribuido entre la espalda y la cadera que no se siente el peso del bebe(mi dani ya va por los 6,50 kilos y aumentando).

2.Sirve hasta que llegue a los 20 kilos(dicen que hasta los 4 o 5 anos aproximadamente) porque vimos muchas que solo estan diseñadas hasta los 9 meses.

3.Me parecio muy curioso que ofrece la posibilidad de darle pecho al bebe mediante varias posiciones y con mucha privacidad(tiene incorporada una especie de capota).

4.Nos ayuda con el problemita de displacia de Dani,sin tener que emplear siempre ese feo aparato que les ponen.

5.Ofrece la posibilidad de llevar al bebe en forma diagonal,comodo para dormir,eso si hay que comprar una especie de colchon,

El unico inconveniente que vimos es el valor,ya que es un poco costosa,pero al ver que sirve hasta los 4 anos consideramos que vale la pena inversion,

Bueno espero que les haya servido mi humilde opinion.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Contraindicaciones de las mochilas portabebés Empty Re: Contraindicaciones de las mochilas portabebés

Mensaje  Invitado Lun 12 Ene 2009, 00:05

HOooo la chicas...

En este foro somos varias las mamis que participamos activamente en la Red Canguro.. por si os pudieramos ayudar.. Clau o Trisuarez como yo... entre otras.. Guiño chicas.. yo os nombro porque sé que no os molesta!!! Vergonzoso Guiño
Recientemente se ha publicado una comparativa de mochilas ergonómicas por si os pudiera interesar y así comparaís las diferentes mochilas respetuosas de los bebes que pueden encontrarse en el mercado.

Mama de Yerai... el portabebe del que hablas es una bandolera de anillas. La puedes encontrar en otras muchas marcas y de precios varios.. también hay mamas españolas que las hacen y las venden.. puedes ver en mi blog si quieres un poco sobre este tipo de portabebe .. pinchando en mi firma Misaquitomagico.. y si no en la Red Canguro también.. por supuesto. Incluso si eres una mami costurera la puedes hacer tu misma o pedir a alguien cercano que te la haga.. jiji

A las que necesiteís algo más concreto.. la Red Canguro ofrece ayuda de mami a mami para conocer los diferentes portabebes, sólo teneís que consultarlo en el mapa de la web para saber si teneís una mami o una monitora cerquita de casa que os pueda ayudar..

Un besin!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Contraindicaciones de las mochilas portabebés Empty Re: Contraindicaciones de las mochilas portabebés

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.