MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Las pastillas anticonceptivas son perjudiciales?

3 participantes

Ir abajo

¿Las pastillas anticonceptivas son perjudiciales? Empty ¿Las pastillas anticonceptivas son perjudiciales?

Mensaje  Rocios Mar 24 Mayo 2016, 10:12

Hola buenas, me llamo Rocío y tengo 22 años.

Me quería informar si las pastillas anticonceptivas con el paso del tiempo son malas para las hormonas. Es que me he enterado que la regla que echamos si tomamos las pastillas no es sangre de la menstruación sino por las pastillas y que al tiempo es mala, te pueden salir enfermedades o algo asi. Yo llevó 3 o 4 años tomandomelas y me quería informar. Me gustaría si hay un ginecólogo por aquí que me explicara. Gracias

Rocios
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 2
Fecha de nacimiento : 17/05/1994
Ciudad : Malaha
Edad : 29
Femenino Puntos : 2878
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Las pastillas anticonceptivas son perjudiciales? Empty Re: ¿Las pastillas anticonceptivas son perjudiciales?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 24 Mayo 2016, 19:09

Hola Rocío.

A ver, cuando un ginecólogo decide pautar un tratamiento anticonceptivo hormonal siempre valora los riesgos y los beneficios y si la mujer es una buena candidata a utilizar este tipo de tratamientos o por el contrario es mejor que utilice un tratamiento no hormonal.

Quiero pensar que las pastillas que tomas te las ha recetado un ginecólogo y que no te las has empezaste a tomar por tu cuenta. Y que más o menos una vez al año o cada dos años acudes al médico a explicarle cómo te encuentras, qué tal te sientan las pastillas, etc. Yo por ejemplo sigo un tratamiento hormonal sustitutivo y cada año acudo a revisión. El otro día me lo cambiaron porque había dejado de ser del todo eficaz.

Las pastillas anticonceptivas no son malas para tu cuerpo. Evidentemente, siempre será mejor un método de barrera, pero si tienes una pareja fija hace años y queréis disfrutar de vuestra sexualidad sin estar pendientes de tener en casa (y fuera de casa) preservativos, de controlar que no se rompan, etc. las píldoras te dan mayor libertad.

Al tomar las pastillas, se evita que se produzca la ovulación, entre otras cosas. Sí que hay un manchado cada aproximadamente 28 días que supongo que procede del desprendimiento del endometrio (si te soy sincera, nunca lo he sabido). Lo que no echas es el óvulo no fecundado al no haber habido ovulación. Bueno, nunca lo he tenido demasiado claro...a ver si alguien te lo sabe explicar mejor.

Sobre todo acude a tu médico que él te sabrá resolver bien todas las dudas y revisar tu tratamiento. Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Las pastillas anticonceptivas son perjudiciales? Empty Re: ¿Las pastillas anticonceptivas son perjudiciales?

Mensaje  paseante1 Dom 05 Jun 2016, 22:33

Hola, jóvenes. Hola, Rocíos.
Brevemente:

- Leer antes, para informarse sobre el ciclo menstrual de la mujer:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_sexual_femenino

Leerlo con calma, puede ser un tanto abundante en detalles técnicos, pero vale la pena el esfuerzo.

Una vez leído, remarcar que:

- la menstruación no es ninguna limpieza de venenos del organismo, ni nada parecido. Como te dice la Jefa, es simplemente el desprendimiento del endometrio, la capa interna del útero que en cada ciclo se prepara para acoger un posible embrión.
- La falta de menstruación puede obedecer tanto a trastornos del cuerpo (adelgazamiento excesivo, obesidad, enfermedades varias...) como a situaciones de estrés grande, y también a métodos anticonceptivos que funcionen de ese modo.
- los métodos hormonales antiguos sí daban, o podían dar, efectos secundarios graves; pero los modernos son mucho menos agresivos en este aspecto, SIEMPRE Y CUANDO LA MUJER QUE TOMA LA PÍLDORA NO FUME. El fumar potencia la posibilidad de que aparezcan problemas como tromboflebitis, etc. (leerse el prospecto).
- Por tanto, la necesidad de hacer descansos dependerá del tipo y contenido en hormonas de las pastillas que estés tomando. Debes preguntárselo al profesional que te esté atendiendo, por supuesto.
Hale, a dormir...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Las pastillas anticonceptivas son perjudiciales? Empty Re: ¿Las pastillas anticonceptivas son perjudiciales?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.