MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Riesgo de anemia?

2 participantes

Ir abajo

¿Riesgo de anemia? Empty ¿Riesgo de anemia?

Mensaje  Invitado Lun 15 Dic 2008, 20:20

Hola a todas!
El otro día escribí en otra sección del foro preguntando sobre la anemia de bebés. Pues ahora escribo aquí preguntando sobre la anemia en las madres.

Yo, me siento bien... algo cansada, pero supongo que es lo normal con un hijo de 1 año que corre todo el día y desordena todo, jiji.
Pero, me ha entrado la duda de si debería comenzar a preocuparme o no, o ir al doctor, porque llevo como 4 meses donde la regla me llega 2 veces al mes.
Yo le hecho la culpa a las pastillas anticonceptivas!!
La regla me llegó a los 2 meses después del parto, y cuando comencé con las pastillas, estuve como 2 meses con regla normal, luego sin regla unos 3 meses.
Después pasé 2 meses sin tomarlas, porque se habían acabado en las farmacias...
Y cuando volvi a tomarlas empecé con 2 reglas al mes, y así he seguido...
Entonces, ahora me entró la preocupación... ¿¿no estare perdiendo mucha sangre, considerando que también doy el pecho?? ¿tendré riesgo de anemia?
GRACIAS!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Riesgo de anemia? Empty Re: ¿Riesgo de anemia?

Mensaje  Invitado Lun 15 Dic 2008, 23:36

Hola chilota!,yo personalmente concretaría una visita con el ginecólogo,para que además te hiciese una revisión con el ecógrafo,para determinar que no exista ninguna otra patología.Y si considera oportuno,que te envíe a hacer analíticas.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Riesgo de anemia? Empty Re: ¿Riesgo de anemia?

Mensaje  Invitado Mar 16 Dic 2008, 09:42

¿Qué pastillas estás tomando? Ya he oído varias personas que con el Cerazet tienen sangrados muy irregulares. De todas maneras, cómo te dice luna06,lo mejor es concertar cita con el ginecólogo.
Sobre la anemia no está de más que te hagas una analítica. Yo para el tema de los médicos soy bastante dejada,pero desde que tuve a Alicia me hago una analítica todos los años,nunca viene mal,y más dando el pecho.
Ya nos contarás cómo sigues
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Riesgo de anemia? Empty hola!

Mensaje  Invitado Miér 17 Dic 2008, 03:19

sí, amigas, tienen razón...
iré al doctor.
La semana que viene pediré cita con el gine y se lo comentaré, y le pediré que me manden a hacer examenes para salir de dudas.
Esta semana no voy porque mañana nos vamos de viaje donde mis suegros.
Ojalá que la semana que viene no ande con la regla, así puedo ir, jeje.
UN ABRAZO Y MIL GRACIAS!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Riesgo de anemia? Empty Re: ¿Riesgo de anemia?

Mensaje  Invitado Jue 18 Dic 2008, 12:24

No pasa nada por que vayas con la regla,te lo comento por que una vez llamé para cambiar la visita con la gine por el mismo motivo,pero me dijerón que daba igual,que están acostumbrados y que el ecógrafo se vé igual.Fuí y aunque me daba un poco de corte,la gine me dijo que era una tontería,pues en los partos hay mucha más sangre.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Riesgo de anemia? Empty Re: ¿Riesgo de anemia?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 18 Dic 2008, 15:35

Hola!

Pues el mio me cambia la cita si tengo la regla.Supongo que como en todo cada maestrillo tiene su librillo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Riesgo de anemia? Empty pues....

Mensaje  Invitado Dom 21 Dic 2008, 04:09

la última vez que fui donde mi gine, fui con la regla, iba a revisión anual, y además a hacerle una consulta sobre las pastillas...
La revisión no me la hizo (en realidad yo iba mentalizada en no hacerla, porque me daba verguenza, pero él tampoco insistió).
Y, la consulta tampoco supo respondérmela, jajajaja... yo necesitaba una pastilla anticonceptiva que sea compatible con la lactancia, pero que no tenga lactosa, y, el de la lactosa era un tema desconocido por él Divertido
En fin... él es taaaaan relajado!! que yo creo que cuando le diga de la anemia me va a decir con una sonrisa y un abrazo "no, Carmencita, no pasa nada". Jiji, eso mismo me dijo cuando le dije que quería tomar calcio porque no comía ningún lacteo... me dijo "no, Carmencita, no pasa nada, el calcio es para las abuelitas, tú no lo necesitas". Carcajada
El Lunes pediré hora y les contaré cómo me va.
ABRAZOS!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Riesgo de anemia? Empty Pastillas compatibles con la lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Dom 21 Dic 2008, 09:58

yo necesitaba una pastilla anticonceptiva que sea compatible con la lactancia
Durante el tiempo que el bebé está con lactancia exclusiva o casi exclusiva, lo ideal es tomar cerazet (también está la opción de ponerse una inyección trimestral de hormonas o usar condón). Pero una vez que el niño ya toma 2 ó 3 papillas y la leche no es su único alimento, la madre puede tomar la píldora combinada, la que lleva progesterona y estrógenos, porque el efecto estrogénico (inhibe un poco la producción de leche) no va a afectar a la lactancia en general.

Con la píldora combinada, la regla viene cada mes.

Si crees que puedes tener una anemia, deberías de hacerte análisis y si es que sí, entonces tomarte un suplemento.

No entiendo por qué la píldora combinada debe de ser sin lactosa...¿por ti? ¿por tu bebé? Si es porque él tiene alergia (ahora no me acuerdo seguro) o porque la tienes tú, a lo que se tiene alergia es a la proteína vacuna...la lactosa es otra cosa. De todos modos, me surge una duda...¿puede ser que la gente APLV tampoco deba de tomar lactosa? Pues no lo sé...

Supongo que es cuestión de mirar los excipientes de las píldoras anticonceptivas. Ya mé informaré acerca del tema de si puedes tomar lactosa si alguno de los dos sois IPLV o no pasa nada, porque son dos cosas distintas.

eso mismo me dijo cuando le dije que quería tomar calcio porque no comía ningún lacteo
El calcio está en muchos más alimentos de los que crees. No sólo está en los que proceden de los lácteos y derivados.

Un abrazo y ya nos contarás.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Riesgo de anemia? Empty Re: ¿Riesgo de anemia?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 26 Dic 2008, 00:21

Inés Orellana (Inesita, en este foro) que es médico, me ha dicho lo siguiente:

¡¡Hola!! En teoría, los APLV e IPLV tienen problemas con las PROTEÍNAS de la leche de vaca, no con la LACTOSA, que es el azúcar de la leche, y que jamás es alergénico. Lo que pasa es que cuando algo lleva lactosa, no suele ser el azúcar puro, sino que viene mezclado, es muy difícil aislar la lactosa del suero proteico de la leche. Por otro lado, la cantidad de lactosa de una píldora es muy pequeña, así que imagina lo que puede pasar por la leche de la madre a su bebé. Siendo puristas, la madre no debería tomar NADA que pudiera incluir proteínas de leche de vaca, pero probablemente al bebé no le pase nada, pues la cantidad de lactosa que ésta va a consumir es mínima. Espero haberte ayudado. Un besazo y feliz navidad.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Riesgo de anemia? Empty gracias Desiré!!

Mensaje  Invitado Dom 28 Dic 2008, 19:01

Efectivamente, por eso me preocupaba el tema de la lactosa, porque mi hijo ERA APLV. (ya no, ¡¡bien!!)
Y, tal como dice la doctora, la lactosa no es problema... pero, puede venir "contaminada" con PLV.
En el grupo de padres de niños alergicos alimentarios, hay casos en que no tienen ningún problema con la lactosa como excipientes en los medicamentos, pero otros casos, en que sí reaccionan.

Bueno, en lo personal... tuve que "arriesgarme" (hace 6 meses atrás) y probar, porque todas las opciones traían lactosa en los excipientes. Por suerte, a Amaru no le afectó en nada.

El Martes tengo hora al gine, y le preguntaré sobre cambiar de pastillas, a Yasmin, que era la que tomaba antes de quedarme embarazada. ¡¡Que bueno saber que sí puedo tomarla ya!! Porque la verdad es que esto de tener 2 reglas al mes ya me tiene aburrida!! Sobre todo ahora que en Chile estamos en verano, y en la época de playa y piscina.

Hoy me hice los examenes de anemia... y, para mi sorpresa, ¡¡salieron normales!! A pesar de tener las pupilas susamente blanca, y de andar muy cansada y con sueño, salió todo normal.
Igual le pediré al doctor que me recete algunas vitaminas, para tener más energia.

UN ABRAZO GRANDE, Y MIL GRACIAS!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Riesgo de anemia? Empty Re: ¿Riesgo de anemia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.