MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con la Lactancia..Urgente

+3
Alines
Fenix
Alma Jimenez
7 participantes

Ir abajo

Problemas con la Lactancia..Urgente Empty Problemas con la Lactancia..Urgente

Mensaje  Alma Jimenez Lun 08 Feb 2016, 21:51

Hola a tod@s

Tengo 1 mes de haber regresado a trabajar, mi bb tiene casi 4 meses. Había continuado mi lactancia sin problemas pero de la semana pasada a esta, mi producción de leche bajó considerablemente... de estar obteniendo 10 onzas durante mi jornada laboral ahora apenas si logro extraer 6 onzas y con esto no me alcanza para recolectar las onzas que necesito para alimentar a mi bb... que por cierto es bastante comelón... le tengo que dejar 3 tomas de 5 onzas para cubrir el tiempo que estoy en mi jornada laboral... estoy desesperada porque a pesar de que tenía un pequeño banco de leche que había preparado antes de regresar a trabajar... ya se me agotaron mis reservas y ya no se que hacer... pues me gustaría continuar con mi Lactancia Materna Exclusiva... algún consejo de las mamás que ya han pasado por esto???? que me sugieren??? ayuda por favor!!!!  estoy desesperada No

Alma Jimenez
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 18/06/1984
Ciudad : Aguascalientes
Edad : 39
Femenino Puntos : 2980
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Lactancia..Urgente Empty Re: Problemas con la Lactancia..Urgente

Mensaje  Fenix Mar 09 Feb 2016, 04:22

Hola Alma

No se cual sea tu rutina con tu bebé, ni tu horario laboral,pero imaginó que toma teta antes de irte a trabajar y también cuando regresas del trabajo.

Hay muchas mamas q trabajan en el foro y no recuerdo q hallan mencionado esa disminución de leche siendo tu bebé tan pequeño y bueno succionando.

No lo haz consultado con tu ginecólogo?? Lamento no poder ayudarte.
El foro esta algo inactivo pero seguro ya ingresa una mamá con alguna experiencia q te ayuda.

Por lo pronto no te desesperes,manten la calma y disfruta a tu bebé el tiempo q estas con él.

Animo
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Lactancia..Urgente Empty Re: Problemas con la Lactancia..Urgente

Mensaje  Alines Mar 09 Feb 2016, 14:29

Hola, Fénix! Me llamo Almudena, y mi hija Inés lactó hasta los 4 años y yo volví al trabajo cuando tenia 4 meses. Jamás conseguí sacar leche "suficiente", jamás tuve reservas, pero cuando volvía a casa, la niña no se quedaba sin leche.  De manera normal se produce una disminución de la producción a los tres meses, y es posible que sea lo que has notado. ¿ Qué horarios haces?
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Lactancia..Urgente Empty Re: Problemas con la Lactancia..Urgente

Mensaje  Alma Jimenez Mar 09 Feb 2016, 16:30

Hola Almudena y Fenix...

gracias por su amable respuesta... en cuanto a los horarios: normalmente le doy una toma antes de ir a trabajar a las 7 de la mañana. Luego entro a trabajar y durante mi jornada laboral como a las 11:30 me extraigo la leche, y regreso a casa a las 3:30 y por supuesto toda la tarde tengo a mi bb pegado al pecho ... aunque creo q por esos periodos tan largos se dio la disminución... entonces ahora voy a ir por los menos dos veces durante mi jornada para estimular mas... creo eso será la solución... esta semana lo estoy poniendo en practica y les cuento como me va... gracias por su apoyo... e igual si tienen algún otro consejo... bienvenido!!!

Alma Jimenez
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 18/06/1984
Ciudad : Aguascalientes
Edad : 39
Femenino Puntos : 2980
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Lactancia..Urgente Empty Re: Problemas con la Lactancia..Urgente

Mensaje  MamaDeLucia Miér 10 Feb 2016, 00:36

Me alegra q estes encaminada, me parece excelente idea q te saques dos veces al dia en el trabajo. Es lo ideal.

Mi experiencia es diferente, veras, yo regrese a trabajar cuando mi nena tenia 11 meses y ella lacto hasta los 28. Pero yo tenia una hiper produccion q me ha permitido estockear y mandarla a la guarde siempre con dos o tres bibis de leche materna congelada para q se la den las maestras. Y eso se mantuvo hasta los 24 meses mas o menos xq seguia teniendp siempre tanto q me sacaba por las noches, etc.

Yo creo q tienes q estimularte tantp como puedas, q el sacaleche sea tu amigo y aliado. Es solo una etapa y aunque es pesado, luego sera un dulce recuerdo.

Beso, animos
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4934
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Lactancia..Urgente Empty Re: Problemas con la Lactancia..Urgente

Mensaje  Désirée Sanz Miér 10 Feb 2016, 17:44

Hola. Yo no creo que la producción haya disminuído sustancialmente (algo ha podido disminuir al estar tantas horas sin amamantar pero es normal y no pasa nada) sino que no siempre es fácil extraerse leche y menos en el trabajo, con prisas, sin tener a tu bebé al lado...

Te cuento: con mi hija mayor no trabajaba pero cuando me necesitaba ausentar o quería extraerme leche para mezclársela con los cereales...era prácticamente incapaz. Podía obtener...20-30 ml. (0,67-1 onza) ¡¡Frustrante!! Algunas veces logré más pero...me costaba mucho.

El problema era que mi extractor era malísimo (uno de marca Nuk manual) y yo no tenía experiencia alguna ni buscaba el momento idóneo. No había nadie a quien pudiera recurrir.

Con mi hija pequeña yo ya tenía más información y elegí un mejor extractor (el Isis de Avent manual), empecé a practicar con él cuando la nena tenía 1 mes o así (y no necesitaba volver al trabajo hasta que tuviera casi 4) y a probar y buscar el mejor momento del día, si era mejor que ella mamara antes o después o durante, la mejor posición...y finalmente me acostumbré a extraerme 150-200 ml. diarios (5 - 6,76 onzas) y preparé unas buenas reservas tanto congeladas como frescas. En ocasiones hacía más de una extracción diaria en vez de estar muuucho rato intentando obtener la cantidad deseada en una única extracción.

Intentaba extraerme antes de que ella tomara pecho, para que fuera mayor el reflejo de eyección, pero con ella a mi lado (las mamis recibimos mayor estímulo si los vemos y los oímos) y descubrí que lo ideal era que cuando yo llegara a casa de trabajar tuviera poca hambre (hubiera tomado un biberón con mi leche o una papilla una hora antes) y lo primero que hacía era la extracción y luego ella ya tomaba todo el pecho que quería.

Con el Isis de Avent descubrí que no me extraía bien a veces porque la almohadilla que tenía no hacía vacío (para saber si un extractor hace vacío, cada vez que accionas la palanca el pezón y parte de la areola tienen que salir hacia fuera como estiradas por el extractor) y estuve investigando sobre ello y lo solventé. También, que extraía mejor si yo ladeada el extractor en vez de ponerlo de frente (no sé si me explico). Muchas veces una pequeña tontería como ésta lo solventaba todo.

Si necesitas hacer más de una extracción, vete refrigerando la leche en distintos botes. Los días que no trabajes aprovecha a obtener reservas.

¿Qué extractor tienes? ¿En en trabajo puedes realizarte la extracción con tranquilidad o con prisas? ¿Has probado a extraerte de noche?

Te he contado mi experiencia por si puede resultarte de utilidad probar alguna de las cosas que te he dicho. Voy a toda prisa que me voy ya a trabajar. Intentaré estar pendiente del post. Procura contactar con algún grupo de apoyo de tu zona.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Lactancia..Urgente Empty Re: Problemas con la Lactancia..Urgente

Mensaje  MamaDeLucia Jue 11 Feb 2016, 05:32

Ahora q Desiree lo ha mencionado, he recordado q yo tambien tenia mis truquillos con el extractor.

Yo sacaba muchisimo en cada extraccion, nunca menos del tope de la mamaderita pequeña q viene con el extractor, generalmente dos mamaderitas pequeñas entre los dos pechos. Y eso q trataba de sacar poco, pero es q tenia mucha leche.

Como esto lo hacia dos veces al dia, minimo, en un momento muy dificil de mi vida pues marido pasaba una depre monstruosa ( q ha superado pero en ese momento era una verdadera planta en la casa). Pues yo andaba muy estresada con la casa, la nena, el trabajo, etc, etc. Asi q como iba a tope, hacia las extracciones lo mas rapido posible. Por ej, con un pecho el extractor y del otro lado salia solo a chorros. Entonces metia una mamaderita del otro lado para atajar aquello tambien. Q sino era un enchastre.

Del lado del extractor iba ladeando como dice Desiree segun si sentia mas presion o dolor en alguna zona. El pecho izquierdo siempre ha salido un chorro mucho mas fuerte q del otro (de ahi la preferenvia de mi nena x tomar solo de ese lado como hasta loa 14 o 15 meses), asi q ya sabia q alli no necesitaba hacer mucho, solo activar el extractor unas cuantas veces y eran como dos canillas abiertas, cada tanto volver a apretar.

Trataba de sacar poco, pero siempre salia mucho. Hacia los 18meses de lucia mas o menos, empeze a notar una disminucion (q yo creia importante) en la produccion de leche y aunque ella tomaba muchas veces al dia (como 6: Al despertar, al regresar del trabajo, antes de dormir y al menos dos o tres veces por noche) me senti triste de terminar mi aventura lactea. Asi q me arme de coraje y basandome en la experiencia ajena, le monte el circo a la doctora de urgencias para q me diera las pastillas de domperidona q en canada son bajo receta. Jajajajaj

Tome el domperidona, una sola pastillita al dia para q me dure mucho mi cajita, y me duro hasta los 25 meses, pues iba a otra urgencia y hacia lo mismo. Luego a otra urgencia, jajaajaj hasta q me resigne a aceptar q mi nena estaba tomando menos y menos..... Para destetarse a los 28 meses, casi 29

Despues de todo este rollo, a lo q iba, jajaka es q vayas buscando tu tecnica, vas probando distintas posiciones, si te pones en posicion de cuatrovpatas, la ley de la gravedad te ayuda y sale mas fuerte, si te pones panza arriba recostada, pues menos fuerte. Ve probando q cada cuerpo es unico, pero truquillos tenemos todas.
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4934
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Lactancia..Urgente Empty Re: Problemas con la Lactancia..Urgente

Mensaje  Alma Jimenez Vie 12 Feb 2016, 18:40

Muchas gracias por sus amables respuestas... siempre ando con prisas en mi trabajo a la hora de extraer la leche pues no dispongo de tantísimo tiempo... en cuanto al saca leche es un sacaleche manual de la marca medela... según tengo entendido es bueno... voy a aplicar los consejos de inclinarlo un poco y ya localicé un grupo de apoyo de lactancia para acudir... gracias por el apoyo... a ver como me va hoy con mi cosecha... jijiji...

Alma Jimenez
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 18/06/1984
Ciudad : Aguascalientes
Edad : 39
Femenino Puntos : 2980
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Lactancia..Urgente Empty Re: Problemas con la Lactancia..Urgente

Mensaje  Silvia1389 Sáb 27 Feb 2016, 22:55

Hola a todos.
Os cuento mi caso que me tiene algo frustrada.
Mi bebé cumplió 3 meses hace 4 días. Desde que nació se me enganchó muy bien al pecho y estoy dándole solamente pecho.
Esta semana he estado con la gripe y desde entonces me noto que mi producción de leche ha disminuido. Me empecé a dar cuenta porque al poner a mi pequeño al pecho, estiraba de mi pezón y se enfadaba. Así que me di cuenta de que no salía lo que quería. Tenía leche mía congelada y me está tocando sacar para poder darle porque no me sale la que él me pide. Pero se me está acabando.
No sé si ha sido la gripe o la "crisis de los 3 meses" que he leído por internet.
En cualquier caso, lo que he empezado a hacer hoy es sacarme leche cada hora porque lo he leído por internet (5 minutos en cada pecho) a ver si de esta forma estimulo. Pero no me saco prácticamente nada (50 ml entre los dos pechos...) Y a mi bebe le tengo que dar congelada porque no le sale la que quiere! Estoy preocupada. Me siento frustrada e impotente...
Quizá ya no tengo que darle más pecho pero sí quisiera. Si alguien me pudiera ayudar de alguna forma se lo agradecería.
Besos.

Silvia1389
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 1
Fecha de nacimiento : 13/01/1989
Ciudad : Valencia
Edad : 35
Femenino Puntos : 2953
Fecha de inscripción : 27/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Lactancia..Urgente Empty Re: Problemas con la Lactancia..Urgente

Mensaje  Jazmin Dom 28 Feb 2016, 03:06

hola silvia creo yo que el.problema es la crisis de los 3;meses no que te quedes sin leche. En mi caso ckn el extractor nunca logre sacar mucha cantidad y el gordo si que tomaba.
dejalo todo el dia al pecho para que pueda aumentar la produccion en unos dias a veces 1 semana por lk menos a mi me paso eso, todo se normaliza.
despues de sus tomas intenta sacarte leche para estimular mas pero la cantidad no te asustes si no es mucha confia en ti.
Cuando la lactancia comienza a instaurarse los pecho ya no los notas tan llenos e hinchados como antes. eso tambien puede ser tu sensacion de tenwr menos leche.
besos CristinA

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 46
Femenino Puntos : 3668
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Lactancia..Urgente Empty Re: Problemas con la Lactancia..Urgente

Mensaje  Alma Jimenez Jue 07 Abr 2016, 16:56

Hola Silvia,

comprendo tu preocupación porq acabo de pasar por lo mismo... solo me queda decirte qu no te estas quedando sin leche, simplemente como te dicen las demás... es la crisis de los 3 meses... es solo que cambia la forma en que tus pechos producen la leche... ahora digamos que pasan de ser un buffet disponible 24 hrs a un retaurant donde se ordena a la carta... es decir... en cuanto tu bebé empieza a estimular se empieza a producir toda la leche que el  necesita...
Yo despues de mis  problemas con mi producción de leche acudí con una asesora de lactancia que me dió la tranquilidad y unos muy buenos tips que necesitaba y te los comparto al costo:

Cuando intentas sacar leche y ni con el sacaleche sale, puede intentar esto: coloca tus 5 dedos de la mano juntos como si quisieras formar una flor con ellos y lleva tu mano a tu seno y coloca al centro de esa flor (de tus dedos) tu pezón y empuja hacia tu pecho y un poco hacia arriba por unos 30 segundos y verás como empieza a brotar tu leche... esto puedes repetirlo sin desesperarte las veces que quieras y si respiras profundo y sueltas el aire despacio (unas 3 veces) sirve para relajarte y ayuda a que baje la leche. Espero que me haya explicado bien... y comprendas el procedimiento... esto me ayudó mucho a mi, ahora mi bebe tiene ya casi 6 meses y seguimos con la lactancia exclusiva.

Otro tip muy bueno... bastante cansado pero muy efectivo debo de confesarte Carcajada .... es que te hagas extracciones durante la noche (yo lo hacía entre 1 - 4 de la mañana cada hora)... la verdad es sorprendente porque en la noche logré estraer hasta 10 onzas entre varias extracciones... y mi producción durante el día aumentó aproximadamente despues de los primeros 4 días.

En cuanto a las extracciones previas a alimentar a tu bebé, perfectamente puedes extraer leche e immediatamente poner a tu bb en el pecho y creeme que se podrá alimentar sin problema... de eso no te debes preocupar... lo acabo de probar... de hecho cuando empecé a hacer eso disminuyó el llanto y los jalones porque tarda en bajar la leche... como ya estaba estimulado el seno ya no tarda en bajar la leche.

Espero te sirvan estos tips Muy Feliz

Alma Jimenez
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 18/06/1984
Ciudad : Aguascalientes
Edad : 39
Femenino Puntos : 2980
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Lactancia..Urgente Empty Re: Problemas con la Lactancia..Urgente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.