MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

miles de problemas con lm

+4
Pacha
Alfonsina
Fenix
sirefc
8 participantes

Ir abajo

miles de problemas con lm Empty miles de problemas con lm

Mensaje  sirefc Miér 30 Jul 2014, 01:14

Hola a todas!
Me acabo de registrar en esta gran familia ya que he llegado aquí buscando información sobre relactación, lm, sacaleche.... y todo lo que conlleva problemas importantes con la lm.
Os cuento un poco....
Tengo un bebé con 3 meses desde el embarazo tenia claro que no queria que me pasara lo mismo que con mi otra hija que me tome las pastillas para retirarme la leche por agobio, me costo mucho y llore mucho pero ya no pude hacer nada o eso creia.
La cuestión es que con este peque no queria que me pasara y en ello estoy.
El parto fué cesarea y me tuvieron dos horas en reanimación sin mi niño. Se cogió al pecho pero no todo lo bien wue deberia y que tengo pezones planos y era una odisea entre que no cogiamos buena postura por la cicatriz y que no se cogia bien. Además nadie me ayudó a ponerlo al pecho.
Llegamos a casa ya con biberones, el pecho no queria ni verlo, lloraba cada vez que lo ponia. Solo lo conseguia con pezonera y no siempre.
Yo intentaba sacarme con sacaleches pero apenas salian unas gotas y empece a desanimarme.
A los 20 días lo ingresaron por una gripe y hubo una enfermera que me animó muchisimo a que lo volviera a intentar. Y los dias que estuvo ingresado me dejaban el sacaleches del hospital.
Empecé a hacerme extracciones en casa con sacaleches electrico cada 2 horas por el dia y 3 por la noche. En casa seguí igual pero no subia la producción. Luego me enteré que podría ser debido a mi hipotiroidismo que en ese momento estaba muy desajustado aún con medicación. Con mucha paciencia consigo que vuelva a coger el pecho aunque con pezonera. Le voy poniendo al pecho en cada toma y luego le doy de leche artificial lo que lo que pide y le bajo un poco.
Con dos meses coge una gastronteritis con la que tengo que darle leche de arroz por recomendación de su pediatra ya que después de varios días no dejaba la diarrea.
A partir de ahi no queria el pecho para nada, ahora parece que vuelve a cogerlo. Y con el sacaleches no consigo subir la producción por mucho que me lo ponga.
La verdad es que ya no sè qué más hacer.
He estado en contacto con una asesora de lactancia ya que grupos no tengo cerca. Y he ido haciendo lo que me ha propuesto pero no subo producción.
Necesito algún consejo.
También he probado un relactador casero pero al tener que ponerme la pezonera me hago un lio y no sé cómo colocarlo.

Me parece que ya estoy perdiendo las fuerzas o al menos hoy me cuesta pensar que pueda hacerlo. Por eso acudo aquí, para intentar conseguirlo o al menos ver otros puntos de vista.
Sólo puedo agradecer a este rincón el poder haberme deshogado.

sirefc
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 7
Fecha de nacimiento : 06/10/1983
Ciudad : madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 3541
Fecha de inscripción : 30/07/2014

Volver arriba Ir abajo

miles de problemas con lm Empty Re: miles de problemas con lm

Mensaje  Fenix Miér 30 Jul 2014, 01:32

Hola sirecf
También me hicieron cesárea y no tuve problemas con la herida,mi problema fue que el no quería succionar, tuvimos lactancia mixta hasta los 3 meses.
Estaba con la teta una hora y media cada una,poco a poco empezó a pedir menos biberón y mas teta.

Trata de darle mas teta en la noche ya que es donde la prolactina manda la orden de que se necesita mas leche.
Con tres meses puedes lograr una lactancia exclusiva pero debes desearlo ya que es dificil,debes tener contacto piel a piel con tu bebe,estar tranquila.

Pon mas seguido a tu bebe con la teta,cuando despierta dale teta,sigue intentando,lo mas importante no te agobies,ni lo veas como una obligación,es un vinculo entre tu y tu bebe y debe darte serenidad,alegría,conexión especial.

Animate tu puedes hacerlo

Besos

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

miles de problemas con lm Empty Re: miles de problemas con lm

Mensaje  Alfonsina Miér 30 Jul 2014, 09:59

Hola, lamento que hayas tenido tantos obstáculos para establecer la LM con tu bebé. te animo a que lo intentes porque está claro que deseas hacerlo y, más allá del éxito del resultado, te reprocharias en el futuro no haberlo intentado. No soy una experta en lactancia más que por haber amamantado a mis hijos, espero que puedan serte de ayuda algunas ideas que te puedo dar.

Primero, y más si tienes hipotiroidismo, te sería de gran ayuda una consulta médica y que te receten "galactólogos". se trata de ciertos medicamentos que si bien no han sido creados con el fin de aumentar la producción de leche, lo tienen como efecto secundario y pueden ayudarte.

Segundo, pon a tu bebé al pecho todo el tiempo que puedas, con hambre o sin ella, intenta que calme su necesidad de succión allí. si se inquieta porque no sale leche, puedes ir intercalando con una jeringuilla, si el relactador te resulta complicado.

Tercero, te sugiero también adoptar la jeringuilla a la hora de ofrecer leche de fórmula, en todas las ocasiones que puedas, así evitas que se refuerce el acostumbramiento a la succión del biberón. Como habrás podido experimentar, el habito del biberón desalienta la LM, así que si lo puedes alimentar sin él -no digo todas las veces, que puede ser engorroso, pero empezar a reducirlo-, es un buen paso.

Cuarto, si está usando, evita el chupete. Ofrécele tu pecho como consuelo a cambio de él. Todas las veces que tu bebé succione serán el estímulo que tu cuerpo necesita para producir. Lo mismo que en la anterior, no te propongo que lo elimines del todo ni de golpe, pero si que lo tengas como último recurso.

Quinto, por la noche, mantenlo pegado a ti todo el tiempo que puedas -de día también, lo que el cuerpo aguante Muy Feliz - e intenta ofrecerle el pecho como primera opción. Incluso si lo tienes durmiendo encima tuyo, sobre tu pecho desnudo, semidormido puede que lo acepte mejor que de día y con más hambre. Otra vez lo mismo, su succión es fundamental para aumentar tu producción de leche.

Sexto, y más allá de la lactancia, si no tienes, consigue un portabebés -puedes escribir una consulta en el subforo de porteo-. Facilitará el contacto permanente con tu bebé, te ayudará a cargarlo si forzar tanto tu cuerpo, y te dejará las manos libres para hacer otras cosas, entre ellas atender a tu hija mayor.

Bueno, no sé si los consejos sean útiles, repito, no soy una experta, sólo te animo a que ni en esto ni en nada en la vida, te quedes sin intentar. Es difícil, pero no imposible.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

miles de problemas con lm Empty Re: miles de problemas con lm

Mensaje  sirefc Miér 30 Jul 2014, 14:04

Muchas gracias por vuestros consejos. Son de gran ayuda!
Lo primero que hago en todas o casi todas las tomas es ponerlo al pecho y si quiere estupendo y sino pues complemento de lm si me he podido extraer algo o la si no ha habido suerte con el sacaleches.
Eso de ponerlo sin tener hambre o para calmarse no lo he probado hasta hoy, al menos no se pone a llorar lo coge,
succiona un poco y juega, pero al menos muestra curiosidad.
También intento tenerlo todo lo posible pegado a mi, encima mia o al lado acurrucado.
El relactador me resulta complicado porqur no sé cómo colocarlo con la pezonera ¿alguien puede orientarme?
El tema de los galactogogos es lo único que no he probado aún. Para recetarlos he de ir a mi médico de familia, o ¿dónde debe acudir? Porque por lo que he leido deben tener un seguimiento.
También estoy probando hacerme las extracciones con el sacaleches de 20 minutos en cada pecho. ¿estaria bien así?
A ver si consigo algo más.


sirefc
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 7
Fecha de nacimiento : 06/10/1983
Ciudad : madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 3541
Fecha de inscripción : 30/07/2014

Volver arriba Ir abajo

miles de problemas con lm Empty Re: miles de problemas con lm

Mensaje  Pacha Miér 30 Jul 2014, 19:06

Hola no ingreso para aportarte nada sobre lactancia porque te dieron unos consejos excelentes. Sólo quería enviarte ánimos!!! No bajes los brazos si es lo que deseas porque vale la pena tanto para tu bebe como para vos.

Yo también tuve algunos obstáculos al principio, no me resultó fácil, ahora que ha pasado el tiempo me doy cuenta que más que obstáculos físicos fue mi ansiedad y falta de asesoramiento lo que me jugo en contra. Cuentas con las ganas y la información necesaria todo va a salir bien si lo sigues intentando.

Es bueno que continúes en contacto con tu asesora en lactancia.

Porque usas las pezoneras? Disculpa la ignorancia pero desconozco si se debe a la característica de tus pezones como describes. Si lograras quitarlas sería más sencillo. Yo intenté utilizarlas el primer mes porque tenía unas grietas que me dolían mucho pero era muy incómodo y mi bebe no se prendía bien.

Mucho ánimo!!!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4647
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

miles de problemas con lm Empty Re: miles de problemas con lm

Mensaje  Alfonsina Jue 31 Jul 2014, 01:13

Hola, sobre los galactólogos, consulta a tu médico, aunque no te desanimes si no tiene idea, hay muchos profesionales que no están formados en lactancia. Yo te diría que te contactes con la Liga de la Leche o algún otro grupo de apoyo en tu zona, que ellas sabrán hacia dónde puedes dirigirte.

Con el extractor, algo que yo hacía y te puede servir, era usarlo de un lado mientras pones al bebé del otro -te conviene que esté semi-dormido-. En tu caso esto puede tener dos ventajas: por un lado estimula la producción y sacas más leche -que luego le puedes dar como suplemento en lugar de fórmula- y además, por la mutua estimulación, también le saldrá más leche al bebé y se animará más a mamar.

Respecto de la pezonera, intenta sin ella a ver si se engancha, pero no la mires como un obstáculo sino como un medio.

Y bueno, más ánimos. Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

miles de problemas con lm Empty Re: miles de problemas con lm

Mensaje  Sakura Jue 31 Jul 2014, 02:04

Hola... Mañana te subo una foto de una "jeringa al revés", a mí me ayudó al principio a sacar mi pezón invertido, así lo cogía más fácil.

Del lado donde debe ir la aguja, se recorta todo ese saliente, y lo que empuja el líquido se saca y se mete por esa nueva abertura. De esa manera, te queda una abertura por la que pones el pezón y al tirar hacia arriba "chupa" y pezón fuera!

Si quieres subir la producción, es importante que el bebé chupe cada hora y media mínimo, y sino chupa el bebé, pues sacaleches cada 45 minutos o cada hora.

Como ya te han dicho, si chupa de uno, saca del otro. Se nota mucho.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

miles de problemas con lm Empty Re: miles de problemas con lm

Mensaje  MamaDeLucia Jue 31 Jul 2014, 04:53

voy a tope como loca, pero darte todo mi animo, mi apoyo, sigue los hermosos consejos de las chicas pero sobre todo sigue tu Corazon de mama mamifera, sé que no es nada facil (mi major amiga ha estado como tu, un poco peor en realidad, ya te contare)

Nada darte todo mi apoyo, aqui estoy!

Prometo escribir con calma el fin de semana, ahora voy como una moto

Besotes, animos, todo saldra bien!
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4934
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

miles de problemas con lm Empty Re: miles de problemas con lm

Mensaje  sirefc Jue 31 Jul 2014, 16:47

Muchas gracias por vuestros animos y apoyo.
Mi pequeñajo no ha querido hoy el pecho ni en pintura. Ni acercarse, solo verlo se ponia a llorar, no ha querido ni usarlo de chupete aunque estaba muerto de sueño.
Un mal día...
Por otro lado sigo con extracciones de 20 minutos aunque no sale mucho pero algo es algo.
Me he puesto en contacto con otra asesora de lactancia a ver si me ayuda algo más que la otra con la que estaba en contacto porque fuera de lo que hago ya no me dice nada más, o quizás es que ya no puedo hacer nada más realmente?
Nmf las pezoneras las uso por tener el pezon plano sin ellas no quiere cogerse. Y la verdad es que son super incomodas pero sin ellas no sabe coger el pecho.
Intentare lo de la jeringuilla a ver ai hay suerte.
Seguiré intentandolo

sirefc
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 7
Fecha de nacimiento : 06/10/1983
Ciudad : madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 3541
Fecha de inscripción : 30/07/2014

Volver arriba Ir abajo

miles de problemas con lm Empty Re: miles de problemas con lm

Mensaje  StrawberryFields Jue 31 Jul 2014, 16:49

Hola, las chicas ya te han dado excelentes consejos. Pero vengo a darte todo todo mi apoyo.

Sobre los galactogogos, yo los tome, acá son de venta libre así que y me informé mucho y los tomé por mi cuenta. El pediatra y el ginecólogo no sabían mucho al respecto y prefirieron no recetarme nada.  Indeciso Realmente no se que tato funcionaron, según lo que leí el aumento era brutal y la verdad es que en mi caso no fue así... Loq ue si estoy segura que nos hizo lograr la lactancia exclusiva fue la constancia y la paciencia, sacaleches intensivo durante el día y cada 2 horas por las noches.

Mira este artículo, quizás te funcione. Una amiga lo aplicó hace poco y los resultados fueron sorprendentes: http://albalactanciamaterna.org/general/inma-marcos-recibe-un-premio-por-su-investigacion-sobre-la-extraccion-poderosa/
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

miles de problemas con lm Empty Re: miles de problemas con lm

Mensaje  sirefc Sáb 02 Ago 2014, 17:22

Me he puesto en contacto con albalactancia y la verdad es que me están orientando muchisimo.
Y voy a intentarlo siguiendo todos estos consejos a ver si lo conseguimos.
Os ire informando.
El tema de los galactogogos es interesante iré a mi médico a ver qué me responde.

sirefc
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 7
Fecha de nacimiento : 06/10/1983
Ciudad : madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 3541
Fecha de inscripción : 30/07/2014

Volver arriba Ir abajo

miles de problemas con lm Empty Re: miles de problemas con lm

Mensaje  Diminuka Sáb 02 Ago 2014, 22:52

Desde aquí también te doy todo mi apoyo. Creo que te han dicho ya todo lo que te podría haber aconsejado. Sobre lo de que tu producción no aumenta, a veces es difícil saber cuánta leche tienes. Cuando volví al trabajo y empecé a sacarme porque estábamos separados casi ocho horas, me sorprendí de cuánta leche salía. Sin embargo, estando en casa, con el niño colgado todo el día en la teta, apenas salía. Mucho ánimo y adelante. Hay días mejores y días peores. Piensa que todo mejorará y apóyate en los días buenos para cuando tengas días más difíciles.

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Edad : 44
Femenino Puntos : 4261
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

miles de problemas con lm Empty Re: miles de problemas con lm

Mensaje  MamaDeLucia Dom 03 Ago 2014, 05:36

Que bien Siref, Albalactancia tiene muy Buena reputacion.

Hay poco que pueda anadir a lo que te han dicho las chicas, pero sabes, siempre siempre siempreeee confia en tu cuerpo, piensa que lo lograras y asi sera, la mente es poderosisima, juega con ella a tu favor Feliz)

Besitos
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4934
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

miles de problemas con lm Empty Re: miles de problemas con lm

Mensaje  Sakura Miér 06 Ago 2014, 10:52

http://es.tinypic.com/usermedia.php?uo=adkBqYNLltvyQ%2FG9tKj6F4h4l5k2TGxc

Te dejo el enlace de la jeringa de la que te hablé, con la que me extraía el pezón antes de meterlo en su boca (siento haber tardado tanto, pero he estado muy liada ultimamente).

Mucho ánimo, ya verás qué gratificante! Vais a poder!

Mil besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

miles de problemas con lm Empty Re: miles de problemas con lm

Mensaje  Sakura Mar 18 Nov 2014, 03:12

Qué tal, cómo os ha ido?
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

miles de problemas con lm Empty Re: miles de problemas con lm

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.