MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rape en salsa

Ir abajo

Rape en salsa Empty Rape en salsa

Mensaje  Invitado Dom 02 Nov 2008, 20:16

¡Hola chicas! Esta receta en mi casa gusta mucho, porque se come pescado sin espinas y con una salsa para mojar toda la viena de pan. Somos tragoncetes, se nota ¿no? Ahora es una época buena para comprar rape fresco, está bien de precio y con muy buen sabor. Bueno, no me enrollo mas:

INGREDIENTES: 1 rape, 1 puerro, 1 cebolla gorda, tomate frito 2 vasos si es natural, un tetra-brick de 500g si es solís, 1 vaso de vino blanco, harina para rebozar, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel y 2 pebreras secas (cayenas), gambas peladas a ojo (son para la salsa, yo pongo unas que venden en mercadona que son colas de langostinos,son mucho más grandes y están en la sección de congelados, pero poned lo que os guste).

PREPARACIÓN: se hace un caldo con la cabeza del rape y las agallasm el puerro y un poco de sal; cuando ya veáiss que está el caldo bien hecho, lo trituráis y lo pasáis por el "chino" reservando 2 vasos para nuestra receta; si os sobra, podéis congelar o utilizar para otra cosa. Tenemos el rape límpio, sin el hueso del medio, es decir, a tacos u trozos desiguales, lo pasamos por harina y sofreimos (ojo,no mucho,para que luego quede jugosit ). Yo lo aparto en una cazuela de barro, donde previamente he sofrito 2 ajos y la cayena en aceite virgen de oliva. Seguidamente, sofrío la cebolla (yo la rallo, porque así la salsa sale sin tropezones), la añado al rape, añado el tomate frito, el caldo, las hojas de laurel y el vino, y que vaya cociendo lentamente.

Cuando veáis que el tomate y el caldo van mezclándose bien y empieza a espesarse, añadid las gambas y dejad 10 minutos más. Retirad y dejad que repose por lo menos 1o minutos, luego acompañad con patatas fritas a daditos o ensalada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rape en salsa Empty Re: Rape en salsa

Mensaje  Désirée Sanz Dom 02 Nov 2008, 23:53

¡¡Muchas gracias por tu receta!! Si un día compro rape, probaré a hacerla. La próxima vez que lo prepares, saca una foto, edita el mensaje y pon la imagen para que veamos la buena pinta que tiene. Un beso.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.