MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

guarderia a los 2 años? que opinan?

5 participantes

Ir abajo

guarderia a los 2 años? que opinan? Empty guarderia a los 2 años? que opinan?

Mensaje  Jazmin Mar 22 Sep 2015, 17:33

Hola chicas queria preguntarles que opinan, ante todo soy una mama que no trabaja y se dedica a su gordo todo el dia con amor.Mi bebetiene 19 meses y ya cada vez que me preguntan la edad me dice:- el año que viene ya empieza jardin no? A lo que respondo no. Y debo escuchar que les hace bien, que al principio les cuesta pero despues le encanta. No entiendo cual es la necesidad de apurar el proceso que se dara mas adelante.
Con mi marido estabamos de acuerdo que hasta que no sea obligatorio no iria, pero tanto te dicen que el esta dudando.
Ustedes que opinan la verdad yo no estoy de acuerdo mas que deje mi trabajo para dedicarme a el. Pero es increible como tienen ya todos instaurada la idea.
Espero sus opiniones besitos!

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 46
Femenino Puntos : 3669
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

guarderia a los 2 años? que opinan? Empty Re: guarderia a los 2 años? que opinan?

Mensaje  Fenix Mar 22 Sep 2015, 17:53

Hola

Mi gordo empezó este año en el jardín con 3 años cumplidos, yo deseaba retrasar un año más su ingreso pero ya era muy obvio que mi enano deseaba estar con otros niños.
Yo también deje de trabajar para estar con él y nunca usar una guardería.

A los 2 años lo lleve a un taller de verano y no le gustó, lloraba cuando lo dejaba la primera semana,estuvo 5 semanas y no regresamos pq no deseaba estar fuera.

Por más que te digan y te insistan, tú como vez a tu hijo? En realidad sería feliz en una guardería, desea estar con otros niños?
Para mi es muy chiquito,pero si tú deseas que se integre y él esta preparado puedes llevarlo un día a la semana.

Este año a sido muy bonito,hemos tenido mucho avance en el tema del habla,yo participó activamente de las actividades del jardín y tengo varias amigas.

Yo no creó que el año pasado hubiese sido beneficioso para mi gordo.

Y si los papas presionan pq ellos no viven esa separación,cuando el bebé se prende a ti y no quiere soltarse.
Llega el momento donde corre hacia su Mis y te dice chao mami sin voltear a verte Triste

Es tu decisión y no pueden firzarre forzarte, tú conoces a tu bebé.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5573
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

guarderia a los 2 años? que opinan? Empty Re: guarderia a los 2 años? que opinan?

Mensaje  Pacha Mar 22 Sep 2015, 18:54

Hola.

Me parece un buen concejo el que te da Fenix. Cada niño es diferente y y como mamá puedes ver si tu hijo está preparado para integrarse a un jardín maternal.

A mi me ocurría lo mismo todo nuestro entorno nos insistía con el tema del jardín, yo veía que mi hijo aún no estaba preparado, pensaba que se sentiría sólo y desamparado en un jardín. Comenzamos a mandarlo a los 2 años porque la persona que lo cuidaba no pudo seguir haciéndolo y antes que contratar una desconocida y dejarlos solo preferí que esté con otros niños (nunca me gustó la idea de una persona que lo cuide si no es de confianza).

En nuestro caso puedo decirte que a mí me costó mas que a él. El se adaptó enseguida y al día de hoy disfruta mucho del jardín, tal vez porque al no estar sus padres con él se encuentra aburrido en casa, no estamos para sacarlo a pasear y jugar mucho durante el día. El jardín vino en este caso a darle ese cambio de ambiente, de juego diurno que con nosotros no tenía.
Mi hijo también tiene un retraso en el habla, al igual que el caso de Fenix, y el jardín ayudó mucho en este aspecto.
Nuestra experiencia con el jardín es positiva. Pero de no haber tenido necesidad yo habría esperado un año más para mandarlo.

Si tu hijo no tiene necesidad de mayor estímulo (como en nuestro caso), si tiene a su mamá para cuidarlo y que lo lleve al parque (por poner un ejemplo) para que no esté todo el día encerrado, si notas que no necesita mayor contacto como otros niños (como te dice Fenix), yo en tu lugar esperaría.

Como siempre le digo a mi marido, la gente que diga lo que quiera. Una vez una amiga me dijo que la hija de fulanito que iba al jardín con tan solo meses ya hacía palmitas. Me resulto no sólo desubicado ese comentario, sino ridículo. Por eso te digo que escuches a tu instinto de madre.

Por otro lado lo que puedes hacer es probar, ver si a él le gusta, si tiene ganas de ir, y decidir sobre la marcha si dejarlo o retirarlo.

Espero que puedas resolverlo y que la decisión que tomes sea placentera para tu pequeñito.

Beso


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4648
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

guarderia a los 2 años? que opinan? Empty Re: guarderia a los 2 años? que opinan?

Mensaje  Jazmin Mar 22 Sep 2015, 19:23

Gracias chicas si no habia pensado ponerme en su lugar. Creo que aun no esta preparado ya que estamos demasiado tiempo juntos y si lo dejo un ratito con el papa para ir a hacer algo enseguida me empieza a buscar. Todavia no veo mucho interes en otros niños cuando vamos a la plaza por ejemplo o se le acercan. Creo que en este momento le costaria bastante.
Tendria que probar tambien capaz me equivoco y no pierdo nada si a el le hace feliz.
Muchas gracias!
Besotes

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 46
Femenino Puntos : 3669
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

guarderia a los 2 años? que opinan? Empty Re: guarderia a los 2 años? que opinan?

Mensaje  lauralora Mar 17 Ene 2017, 12:21

Hola mi hija entro en septiembre en la guarderia por primera vez estamos ya en enero,el periodo de adaptación lo paso bien y se lo pasa muy bien alli,sin embargo sigue sin querer ir a la guarde y vuando sale tampoco quiere volver a casa,tengo q llevarla al parke aunque a esas horas no hay niños en el parke antes de volver a casa,teniendo en cuenta q no quiere comer en la guarde y q estamos en invierno,cuando llego a casa son las 15h desde las 14h q la recojo y come a las 15.30h en casa,luego duerme la siesta sobre las 16h y se levanta a las 18.30h con lo cuan ya es de noche y no la puedo volver a llevar al parke,ge de decir q vivo en mitad del campo,q puedo hacer para q coma en la guarderia y quiera ir a la guarderia y volver a mi casa sin problemas?

lauralora
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 1
Fecha de nacimiento : 29/03/1982
Ciudad : Sevilla
Edad : 42
Femenino Puntos : 2629
Fecha de inscripción : 17/01/2017

Volver arriba Ir abajo

guarderia a los 2 años? que opinan? Empty Re: guarderia a los 2 años? que opinan?

Mensaje  antonioramirez Vie 27 Dic 2019, 15:08

Claro, por qué no? A ellos le viene genial y cuanto antes mejor, depende como este tu hijo.
antonioramirez
antonioramirez
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 4
Fecha de nacimiento : 18/11/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 41
Masculino Puntos : 1558
Fecha de inscripción : 27/12/2019

Volver arriba Ir abajo

guarderia a los 2 años? que opinan? Empty Re: guarderia a los 2 años? que opinan?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.