MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un consejo

3 participantes

Ir abajo

Un consejo Empty Un consejo

Mensaje  Lilum Mar 01 Sep 2015, 23:44

Bueno, ya me presente en un tema anterior, quisiera pedirles un consejo...o una ayuda quizá.
Resulta que hace más menos 3 semanas, yo y mi novio, tuvimos el primer "encuentro sexual" un jugueteo entre ambos.
Yo jamás había experimentado eso, puesto que en mi familia son muy aprensivos.
El drama es que ambos nos hicimos, el típico sexo oral, porque ambos nos consideramos muy pequeños para dar paso a el sexo completo...obviamente mi mano quedo con saliva y quizá pre seminal (puesto que el no eyaculo) entre jugueteo y jugueteo termine masturbándome, pero al darme cuenta de que mi mano tenia saliva y luego de haberle hecho eso, me asuste y entre en pánico. Comencé a llorar, porque soy una persona muy nerviosa, a lo que mi novio solo trataba de tranquilizarme... al final, mi regla llego sumamente extraña, durandome apenas 2 días, y solo el primer día manche un montón al ir al baño.
Yo estaba colapsando, miedos y nervios por todos lados me estaban comenzando a dar malos ratos, por lo que en uno de los días posteriores, a la semana más menos, me vino un sangrado, intenso, cuando iba al baño sangraba muchísimo, y duro así más menos 2 días y otros 2 donde fue menos.
Conseguí dinero y fui a una eco-grafía, el ginecólogo me dijo que tenia 2 quistecios y otro que tenía pinta de poliquistico, la verdad yo aún sego aterrada por el hecho de estar embarazada, o bien, de haberlo abortado sin querer.
Me arrepiento un montón de el error que cometí, y la verdad no se bien que sucedió en mi cuerpo...obviamente me encantaría hablar de esto con mi madre, pero es complicado puesto que ella pensaría lo peor de mi.
Quisiera saber, como aquí veo a gente honesta y constantemente antes de inscribirme había leído sus temas, si podrían ayudarme, puesto que soy muy inexperta y he leído muchas cosas que afirman que perdí al bebé, o estoy embarazada, e incluso me han llamado idiota... Solo pido un consejo para saber que paso en mi cuerpo...
Gracias de antemano.
Lilum
Lilum
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 09/05/1997
Ciudad : Chile
Edad : 27
Femenino Puntos : 3351
Fecha de inscripción : 01/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Un consejo Empty Re: Un consejo

Mensaje  Atenea Miér 02 Sep 2015, 01:16


Lilum,

no sabría decirte si hubo embarazo o no, cada cuerpo es un mundo y responde de una determinada manera; y aún conociéndose a una misma y a su cuerpo mucho, ¿quién sabe qué ocurre a veces con nuestros cuerpos? La naturaleza es ciertamente caprichosa. ¿Qué explicación te dio el ginecólogo sobre lo ocurrido y tus sangrados? ¿Los relacionó con tus quistes?

En cualquier caso, si me admites el consejo de una que va ya para mayor: a lo hecho, pecho... Lo que pasó, pasó y nadie puede cambiar el pasado. Lo importante es que aprendas de la experiencia. Lee mucho sobre sexualidad y conócete a ti misma y siempre, siempre toma precauciones, ya no sólo por el tema reproductivo, sino por tu propia salud, que las ETS están siempre al acecho y no suelen poner letreros advirtiendo que están ahí.

Un abrazo y cuídate mucho. Abrazo grupo
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8963
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un consejo Empty Gracias

Mensaje  Lilum Miér 02 Sep 2015, 01:49

La verdad nose... pero me dijeron que era "normal" ... la verdad nose si aún sigo embarazada, si es que llego a pasar algo, estoy tan desconcertada... muchas gracias por tu consejo, lo tomare en cuenta... Vergonzoso
Lilum
Lilum
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 09/05/1997
Ciudad : Chile
Edad : 27
Femenino Puntos : 3351
Fecha de inscripción : 01/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Un consejo Empty Re: Un consejo

Mensaje  Atenea Miér 02 Sep 2015, 02:03


Lillum,

si te han dicho que todo era normal y no te han aconsejado otra cosa, será que está todo bien pero, como veo que sigues preocupada, ¿por qué no compras un test de embarazo de los más sensibles y te quedas tranquila?

Un abrazote. Feliz
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8963
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un consejo Empty Eso fue porque...

Mensaje  Lilum Miér 02 Sep 2015, 02:24

Yo jamás dije que podría haber estado embarazada, ni nada, porque ni siquiera tenia la certeza de eso... por eso es que estoy en una incertidumbre... segun el gine dijo que era algo normal, pero que me tendría en observación...
Lilum
Lilum
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 09/05/1997
Ciudad : Chile
Edad : 27
Femenino Puntos : 3351
Fecha de inscripción : 01/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Un consejo Empty Re: Un consejo

Mensaje  Atenea Miér 02 Sep 2015, 02:33



Lilum,

yo no soy profesional sanitario pero creo que si estuvieras embarazada, tu ginecólogo lo habría notado porque el útero cambia. ¿Te tomó alguna muestra?

De todas maneras, no te lo tomes a mal pero, no tiene mucho sentido acudir a una consulta médica y no facilitar toda la información ni exponer tus dudas. Yo sé que cuando una es joven da mucho pudor preguntar y contar algunas cosas, pero los profesionales sanitarios no están para juzgarte sino para cuidar tu salud y despejar tus dudas, y si alguno te juzga -que en todos los colectivos hay malos profesionales y malas personas-, ponle una reclamación y cambia de profesional.

Por lo demás, como le diría a mi hermana menor, no te pre-ocupes tanto y ¡ocúpate!  Guiño  Compra el test, hazlo y ya nos cuentas.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8963
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un consejo Empty Más calmada

Mensaje  Lilum Miér 02 Sep 2015, 04:12

Gracias, la verdad necesitaba que alguien se tomara la molestia de leerme, quizá ni siquiera estaba embarazada... o quizá nada de lo que pensé realmente pasó, se que debo para calmarme hacerme un examen, pero no tengo el dinero,... nose si un ginecólogo vería el embarazado, porque bueno, la verdad de estarlo, tendría como 3 semanas...a lo más.
Tratare de ver que hacer, gracias por tu ayuda.
Lilum
Lilum
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 09/05/1997
Ciudad : Chile
Edad : 27
Femenino Puntos : 3351
Fecha de inscripción : 01/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Un consejo Empty Re: Un consejo

Mensaje  Atenea Miér 02 Sep 2015, 04:53


Lilum,

no estoy del todo segura pero si no recuerdo mal, aunque el saquito gestacional no sea visible en eco tan pronto, lo que sí es posible detectar es el cambio en el endometrio, en la pared del útero, que se engrosa para "hacerle una camita", por decirlo de alguna manera, al saquito donde está el embrión. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que tenía que venirte el período?

Por otro lado, no conozco cómo se organiza la sanidad en Chile, pero si no me equivoco, sí que existe la sanidad pública. LLama a tu centro sanitario y pide una cita con un ginecólogo. Le explicas y le pides que te haga un test de embarazo o una beta en sangre (esto mejor); también puedes pedir una cita con tu médico de familia. Si no quieres acudir a tu centro sanitario, indaga sobre la posibilidad de que te atienda otro profesional en otro centro en información al paciente.

Lilum, busca la manera de quedarte tranquila; encuentra una solución porque seguir lamentándote y sufriendo, no te ayudará.

Un abrazo y cuídate.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8963
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un consejo Empty Muchas gracias

Mensaje  Lilum Miér 02 Sep 2015, 05:08

La verdad es que aquí la salud es muy lucrosa, es difícil, la verdad en la eco el gine no me dijo nada de eso, buscare ayuda, tratare de pedir hora al gine y ver que pasa.
Muchas gracias por todo, necesitaba un consejo y usted me lo dio, no sabe cuan feliz me siento.
Abrazos a la distancia.
Abrazo grupo
Lilum
Lilum
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 09/05/1997
Ciudad : Chile
Edad : 27
Femenino Puntos : 3351
Fecha de inscripción : 01/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Un consejo Empty Re: Un consejo

Mensaje  Atenea Miér 02 Sep 2015, 06:03



Un fuerte abrazo, Lilum, Abrazo grupo  y no dejes de contarnos cómo sigues. Cuídate mucho y, por favor, no me trates de usted, que no soy tan mayor Guiño  (creo, Divertido ).
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8963
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un consejo Empty Re: Un consejo

Mensaje  Alines Miér 02 Sep 2015, 17:08

Lilum... Aunque con casi 45 aún recuerdo un susto que tuve de soltera con mi ahora marido. Lo que te diría es que en las circunstancias que explicas, un embarazo no es muy probable, dado que la saliva y su pH destruirían a los espermatozoides. Normalmente, y si me equivoc que me corrijan, el porcentaje de éxito de embarazos en un coito completo es del 40%. Eso dejando a los espermatozoodes en un ambiente sin choque térmico y a las puertas del cèrvix. Por eso, lo que explicas hace difícil un embarazo...pero no u a enfermedad de transmisión sexual, así que es mejor tener cuidado salvo que ambos seáis vírgenes.
Me ha encantado el consejo de Atenea, de dejar de pre-ocuparse y empezar a ocuparse. Toma en tus manos las riendas de tu sexualidad. Lee mucho y no temas preguntar, pues el sabio pregunta una vez y el ignorante nunca.
Un abrazo y saludos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7290
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Un consejo Empty Re: Un consejo

Mensaje  Lilum Jue 10 Sep 2015, 01:43

Para quienes me aconsejaron, debo dar las gracias.
He ido al ginecólogo, el cual me ha explicado muchas cosas, entre las cuales me aseguro, que no hay embarazo de lo que hice, fue comprensivo y entendió todos mis puntos de vistas, me dijo que me estoy causando un daño enorme por un estrés.
También me comentó que en la eco grafía, el hubiera notado algo raro si hubiese embarazo, porque se vería un endometrio mucho más grande, no tan pequeño como el que el vio.
Gracias por su ayuda, les debo mucho.
(Y si,yo y mi pololo somos vírgenes)
Atte.- Lilum Vergonzoso
Lilum
Lilum
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 09/05/1997
Ciudad : Chile
Edad : 27
Femenino Puntos : 3351
Fecha de inscripción : 01/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Un consejo Empty Re: Un consejo

Mensaje  Atenea Jue 10 Sep 2015, 01:53



Lilum,

me alegro de cómo ha ido todo y de que ya estés más tranquila. Muy Feliz

Un fuerte abrazo y cuídate mucho.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8963
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un consejo Empty Re: Un consejo

Mensaje  Alines Jue 10 Sep 2015, 18:58

Genial que hayas ido a informarte y que no haya sido más que un susto. Ahora a cuidarse y seguir aprendiendo.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7290
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Un consejo Empty Re: Un consejo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.