MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Algún consejo para mi situación?

+2
Alfonsina
misangelitos
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Jue 29 Oct 2009, 15:56

Hola a todas,
Espero que alguna me pueda echar un cable... yo sé que la clave es la paciencia, pero hay veces en que estoy segura de que algo hago mal.

Mi hijo tiene 10 meses, ha pasado tiempos buenos despertando cada tres horas, y tiempos dificiles despertando cada hora. Yo a la tercera que despertamos por la noche, le paso a nuestra cama, porque dormimos, mal, pero dormimos (es un niño muy movido y bastante grande).

Durante el dia, duerme como mucho 40 minutos en la guarderia. Se pasa todo la tarde reclamandome, en parte por la guarde, en parte porque está cansado, pero no sé como hacer para que descanse más. Parece ser que como se esta poniendo de pié, quiere ejercitar todo el dia, y eso de descansar, no es más que una pérdida de tiempo. Lo peor es que en el dia está cansado y muy irritable. Y yo, ni te digo!

Es que llevando una casa, con una hija mayor que también pide su espacio... ahora que mi marido está enfermo (nada grave) ha recaido sobre mi un mar de trabajo, atenderle a el, los niños, las compras, preparar las cenas, bañarles... ufff! y encima trabajo a jornada completa con "mi mejor sonrisa".

Yo no pido noches de 11 horas, pero un poco de calma y tranquilidad.. no sé si estoy haciendo algo mal, pero obviamente mi agobio no le hace nada de bien a el ni a nadie de mi familia.

Cómo os apañaís las mamás con dos hijos?
Lo mas triste de todo, es que se que un dia crecerán y todo esto habrá pasado, pero me habré perdido la etapa mas linda de mis enanos por estar agobiada..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  misangelitos Jue 29 Oct 2009, 16:17

Yo estoy igual q tu , pero mi niño es recien nacido, pero lo de llevar2 y sus ritmos es agotador, y encima trabajando ya ni te cuento

Animo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9904
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Alfonsina Jue 29 Oct 2009, 17:11

Hola Valytom,te cuento que en el caso de Bruno, entre los ocho y los diez meses pasamos la etapa más dura de todas con el tema del sueño. A los nueve meses comenzó a gatear y cómo cuentas, quería conocerlo y explorarlo todo. Ni con teta se dormía. Me acostaba con él y se me escapaba gateando, y por ahí eran las doce de la noche, y él seguía como loco.

Cuando empezó a complicarse mucho el tema del sueño cometimos el error de relajarnos con ciertas rutinas, total para qué servían si las noches eran un desastre. Pero luego puse empeño para retomarlas y mejoraron un poco la cosa. Lo que hacíamos era cena, baño, y luego del baño nada de juego en el suelo, ya era directamente a dormir. Si no quería dormir lo teníamos upa o en el corralito, la cama, o donde fuera, pero sin margen para que siguiera gateando y excitándose más. Porque por más cansado que estuviera, lo único que lograbamos era que se "cebara" más y más.

No te digo que fue la solución mágica, porque el sueño es un tema que sigue dando mucho que hablar en nuestra familia, pero al menos conciliaba el sueño sin tanto problema.

Cuentas que luego de varios despertares lo llevan a su cama. Tal vez haya otras posibilidades más cómodas, como poner la cuna pegada a la cama o un colchón en el suelo en tu habitación o en la de él, para que puedas acostarte con el en un lugar seguro. Si te quedas dormida, estás más o menos cómoda, y si te despiertas vuelves a tu cama.

El verano pasado trajimos el colchón de Bruno al lado de nuestra cama, luego cogió sueño un poquito más pesado y tuvo una etapa alrededor del año que casi lo "tiraba" en la cuna, dormido, y ahí quedaba. Ahora me las ingenio para sacar el barrote de la cuna, acostarme con él y cuando se duerme me levanto con sigilo y pongo el barrote sin hacer ruido

Bueno, podría contarte mil historias porque pasamos por muchísimas etapas, pero si en promedio debo comparar, estamos mucho mejor ahora que cuando Bruno tenía la edad de tu hijo. Así que ánimo, que poco a poco pasan los momentos más complicados.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10839
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Jue 29 Oct 2009, 19:44

Hola, pues nosotros estamos parecidos. Hay dias que lo llevamos mejor y otros que me parece que no doy a basto, pero es lo que tú dices: dentro de poco pasará y me lo habré perdido por estar agobiada. Asi que he llegado a la determinación de tratar de tomármelo con calma ( aunque ya sé que a veces es imposible).

He aprendido de la experiencia con Jon a no ser tan estricta, a no obligar a dormir a la nena si no quiere. A veces tardaba 1 hora para dormirla ( y a Jon también) para que luego durmiera un cuarto de hora. Así que ya paso. Si veo que se está cayendo de sueño o que está muy pejiguera pues trato de dormirla, pero si empieza a "vainear" la dejo y a otra cosa.

La nena ahora ha hecho 1 año y está en la fase de que está empezando a andar y en casa ni tan mal, pero en la calle y en el parque puff..y es que claro Jon ya es mayor y tiene sus colegas de clase y también tiene que distraerse el pobre y claro..ahí voy yo todas las tardes arrastrada al parque con los dos, luego deberes, baño, cena..y me dan las mil hasta que termino con todo.

En cuanto a las noches no sé...Oihana, acaba de pasar una de sus rachitas horribles-horribles...y yo ya no podia con mi alma. Y cuando ya no puedo más y digo: una noche más así y me muero, parece que me da un respiro y vuelve a dormir mejor..(¡qué tia oye!)
Que para mi, dormir bien significan 3 o 4 despertares claro, pero ya firmaba yo por eso para siempre jaja y no cada media hora con la teta fuera.

Pero bueno, trata de disfrutar de los pequeños momentos. Yo siempre estoy pensando en lo siguiente que tengo que hacer..pero a veces paro y me digo: voy todo slos dias pa trás y palante como una loca y al final no sé pero los niños tienen que flipar mirándome jaja.
La niña a veces me mira como diciendo: pero esta tia se pasa la vida haciendo no sé qué en la cocina jaja..cocinando, limpiando..en fin..es así, y no me quejo y aunque no es consuelo hay quién no tiene nada o tiene más problemas en su vida cotidiana y no se queja tanto..así que me puedo dar con un canto en los dientes jeje

Ánimos y disfruta del dia a dia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Jue 29 Oct 2009, 20:51

Chicas, muchisimas gracias por vuestras respuestas.
Aunque sea saber que no soy la única es una tranquilidad. Siempre pienso que lo estoy haciendo mal, eso sin contar todos los que me rodean, que no hacen mas que decirme que toda la situación que vivo me la he ganado por ser tan blanda...

Romina: me das grandes esperanzas contandome tu experiencia. Siempre creo que estamos pasando por una mala fase, y pronto pasará, pero claramente no es así, simplemente mi niño es muy mimoso y necesita mucho cariño y contacto para estar tranquilo. Voy a hablar con mi marido para ver como nos organizamos en casa.

Guayacón: me sirven mucho tus consejos. A mi también me pasa eso que cuando pienso que no puedo mas, esa noche duerme un poco mejor. Voy a intentar relajarme un poco y disfrutar de mis niños y la suerte que tengo de tenerles.

Por otro lado, a Tomás le están saliendo seis dientes al mismo tiempo. Yo siempre he sido de la idea que no duelen, pero voy a tener que creer que si... porque el pobre lo pasa malito. Bueno, pero eso es para abrir otro post. Afortunadamente tengo el pecho para tranquilizarle, no me puedo imaginar mis noches intentando calmarle meciendolo!! (que ya pesa mas de 10 kilos!)

Gracias chicas de nuevo, sois de gran ayuda!
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Vie 30 Oct 2009, 09:37

Valytom: yo también pensaba que los dientes no daban problema. Al menos a Jon le salieron y ni se enteró, pero con la nena yo creo que la rachita de despertares continuos de hace unos dias fue por los dientes. Incluso se pasó 2 noches con décimas de fiebre que yo pensaba que era por algo que estaba incubando, pero al no tener mocos ni nada más, digo: a ver si van a ser los dientes? el caso es que estaba muy pejiguera y molesta y cada vez que se metía algo en la boca lloraba. Así que al igual que tú ahora sí me voy a creer que los dientes duelen al salir depende en qué niño.
Le unté las encías con un poco de dalsy y algo la calmó...y ahora lleva 3 noches que se desierta muucho menos..menos mal..a ver lo que dura..jaja..
muchos besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Vie 30 Oct 2009, 11:10

trabajo, casa, niños, cenas, baños, comidas, limpieza, malas noches , criticas de los mas cercanos ... . y asi un largo ect ect ect.
pues no estas sola como ya has visto, yo me uno al club de estar aveces asi Asustado, tu al menos lo haces con la mejor de tus sonrisas, yo si te soy sincera hay dias que ni me da tiempo a sonreir, y encima me siento fatal por no poder llegar a todo, por no poder dar mas de mi y estar un poco de mal humor, pero no hay que agobiarse, respira y detras del uno el dos y asi sucesivamente.
mi problema es justo al contrario, es mi hija mayor la que desde bien chica daba unas noches que no quiero ni recordar, ahora con el tiempo vamos mejorando, pero hay noches que tiene un despertar o dos, de los que no creas que me es tan facil volver a dormirse.
gracias a dios mi pequeño me ha salido dormilon, pero te juro que los dos años que he pasado con mi hija no se los deseo a nadie.
como te ha dicho guayacon yo si no quiere siesta nola obligo el resultado es perder mucho tiempo en intentar dormirla para luego a los 20 minutos maximo que este despierta.
y asi paso mis dias, unos con mas pena que gloria, otros con mas gloria que pena, piensa que esto no sera siempre asi, que solo son rachitas unas son buenisiiiiiiimas, otras no tanto.
pero bueno nos compensan otras cosas, no?, sus risas, sus juegos, sus conversaciones, sus besos, sus achuchones, piensa siempre que hay mil cosas buenas muchas mas que malas, y como no pacienciaaaaaaaa, y mas pacienciaaaaaaaa, creo que somos las personas mas pacientes en la faz de la tierra.
animooooooo, nadie dijo que esto iba a ser coser y cantar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Vie 30 Oct 2009, 11:24

Hola,
El tema de las siestas es complicado.
Con 10 meses, Tomás duerme 40 minutos al dia, eso para mi gusto es poco, pero claro, no hay reglas ni cifras exactas de lo que debería dormir. Yo creo que es poco porque le veo cansado, irritable, muy demandante, y apenas se sube al carrito, se da un par de cabezadas, y se incopora como diciendo "no hay tiempo que perder!"
Llevo unas semanas apuntando sus horas de sueño, y coincide que cuando duerme poco en el dia, por la noche duerme mucho peor, por eso intento que duerma mas siestas. Al llegar de la guarde, le pongo al pecho y se duerme, pero si me muevo, salta y se despierta.

Afortunadamente las horas que duermo, lo hago muy profundo, y no me cuesta nada conciliar el sueño, ya me levante 20 veces en la noche... eso es por la LM..
Bueno, parece que la paciencia es la clave.

Y Fitipaldi, como es eso de sentirse fatal por no llegar a todo? nada de eso, lo haces lo mejor que puedes y ya está! siempre priorizamos, pero si la cena no está a la hora exacta que debería estar, o no quedo tan buena, no pasa nada, ahora lo mas importante es que nuestros niños estén bien.

Gracias de nuevo por vuestros consejos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  lylianita Vie 30 Oct 2009, 15:47

Valytom, es cierto eso que dices, mejores siestas, mejor duerme de noche, yo pase episodios similares con Caleb, que no queria dormir de dia y si lo hacia era 30 minutos!! y claro luego no puede estar de buen humor porque aparentemente no completo su sueño.
Pero creo que hay que estar atentos a las señales de sueño que muchas veces dejamos pasar, o ellos inmediatamente se ponen como si tuvieran pilas nuevas, pero nooo estan con los ojos semicerrados!, asi que cheka en que momento se frota los ojitos, bostezos en ese momento a llevarlo a la cama, ambientando el lugar, musica suave, poca luz, prenderlo a la teta, y esperar a que la succion lo canse lo suficiente como para que se duerma.

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 6056
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty Es solo una racha

Mensaje  Mehevigo Sáb 31 Oct 2009, 11:34

Nuestros hijos son movidos y de alta demanda. Piensa por un momento, tu estas 8 horas fuera,le recoges de la guarde, recoges a su hermana, te vas con ellos al parque, despues deberes, arreglar la casa, el niño entre una y otra a estado sin ti y cuando llegas tu presencia es casi testimonial porque es dificil que estes con el en exclusiva por tus multiple obligaciones. Quiere estar contigo y aprovechar el dia al maximo y esta en una etapa de pleno descubrimiento, digamos que dormir no esta entre sus prioridades. La mia era de las que jugaba en la cama y tardaba en dormir una hora, despues descubri que el error estaba en echarla a dormir antes de que tuviera sueño. Si tu hijo tiene sueño se dormira en 20 minutos. Te recomiendo el libro de Rosa Jove Dormir sin Lagrimas, alli te explica como funciona el sueño. Todo son etapas, ahora nuestra niña no se suele despertar a menos que este enferma o inquieta, nuestras noches son tranquilas. Si notas que esta muy inquieto puedes poner una gotita de lavanda en su almohada, es un descubrimiento que hice hace poco, lo he probado un par de veces y ha ido bien. Obvio que si tiene hambre se seguira despertando. Si tienes cosas por hacer en casa prioriza lo que es realmente necesario, lo demas lo puedes dejar para despues, y no te de pena pedir ayuda a alguien, un familiar o amiga, ya que tu marido esta enfermo y no te puede ayudar.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6296
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Sáb 31 Oct 2009, 14:37

Me sumo a este tema, con la diferencia que yo tengo 3 hijos, imaginaros.

Ya lo he comentado muchas veces y en mi caso, la solucion ha sido dejar de colechar, la hemos cambiado de habitacion, ahora duerme en la de su hermano de 9 años, en la litera de abajo y hay noches malas, en la que termino durmiendo con ella, pero son las menos. Tiene 9 meses y hace un mes que la cambiamos y mi humor ha cambiado, mi salud y mi trabajo, trabajo a turnos, incluidas noches y os podeis imaginar lo mal que lo llevaba.

Las siestas han mejorado enormemente, duerme hasta 3h seguidas en su camita. Ha aprendido a dormirse solita sin llorar, a veces claro, la mayoria de ellas la duermo con la teta o papi la duerme con cosquillas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Sáb 31 Oct 2009, 14:50

Ay chicas, yo estoy como vosotras, con la diferencia que ahora mismo no trabajo fuera de casa. Me imagino trabajando fuera y me agobio aún más................. Incluso estoy pensando en el destete nocturno. Ahora le salen los dientes de arriba y con el roce me escueze la teta Triste . No sé, veo que por las noches soy chupete Carcajada que antes me gustaba y ahora me agobia mucho.

Quería haber empezado anoche, pero ella estaba muuuuuuuy pejiguera, como dice Silvia y yo estaba tan cansada que no tuve ganas de pelearme con ella para dormirla paseando por la habitación.............

No sé, realmente no disfruto mucho con las tomas nocturnas y las diurnas son más bien "chupitos" que otra cosa.

Un besote y ánimo a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty Sobre el sueño infantil

Mensaje  Invitado Lun 02 Nov 2009, 20:17

Muchas veces todos estos problemas de sueño están relacionados a que el bebe está con hambre y no tiene un horario de comidas adecuadas, en general tienden a mejorarse cuando esto se soluciona, les dejo un par de links
El sueño en los bebes
http://www.atraigaelexito.com/El_suentildeo_en_los_bebes

Como hacerle un horario de comidas a mi bebe http://www.atraigaelexito.com/horario_de_comidas_para_bebes
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Lun 02 Nov 2009, 20:28

Ohanitos, no estoy muy de acuerdo con tu aportacion, no siempre un bebe "llenito" es aquel que duerme, porque la gran mayoria, por el hecho de meterlos en la cama demasiado "llenitos", pasan mala noche.

Y si no, estas aportaciones no sirven para los bebes amamantados, o bebes que no toman aun AC.

Te recomiendo el libro "Dormir sin lagrimas" de Rosa Jové.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty re: consejo para mi situación

Mensaje  Invitado Lun 02 Nov 2009, 21:10

Hola quizás no me exprese bien, la idea no es que estén demasiado llenitos, la idea es que cuando tienen un horario de comidas adecuado, duermen bien.
Te lo digo por experiencia yo trabajo con bebes desde los tes meses a los tres años, y muchas veces he cuadrado de esa manera muchos pero muchos bebes, Un bebe que come bien en el día es un bebe que duerme, no se trata de atiborrarlos con comida ni mucho menos, muy por el contrario se trata de alternar períodos de sueño con vigilia y dar una alimentación adecuada y balanceada para la edad apropiada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Alfonsina Lun 02 Nov 2009, 21:23

Hola Ohanitos, antes que nada, bienvenida al foro.

Lo que no me cierra de esos consejos es que no se toma en cuenta la posibilidad de que el bebé tome pecho. Habla de cuántos teteros lo llenan, pero y si toma pecho? ¿Debo interpretar que sugiere que si se despierta es porque la leche materna no alcanza? En ese caso, va en contra de las recomendaciones oficiales sobre alimentación infantil, lease OMS, AEPED y SAP, más todas las otras asociaciones de pediatría, al menos las americanas, que es lo que conozco, recomiendan LME hasta los seis meses, y luego continuar con la lactancia materna, priorizandola frente a otros alimentos hasta el año.

Lo mismo en el artículo de alimentación, abla de reemplazar biberones por comidas, parece que la lactancia materna no existe.

Por otra parte, y esto con mucho respeto, el artículo está muy mal escrito, con comas donde no van, al punto que cuesta leerlo, lo cual me lleva a desconfiar de su contenido. Navegando por internet uno encuentra información de lo más diversa, y es un ejercicio de lectura aprender a jerarquizarla. Cuando uno ve mucho, se va dando cuenta cómo juzgar cada cosa. Por ejemplo, lo que yo te digo acá, no puede ser leído más que como la opinión de una madre que se ha informado sobre el tema. No es un artículo médico ni científico, aunque haga referencias a otras fuentes que sí lo son.

Los horarios, por otra parte, una vez que se van incorporando, no pueden ser una regla universal. Cada familia tiene sus ritmos y si los padres llegan tarde de trabajar seguramente el niño coma y/o se duerma más tarde para compartir un rato con ellos.

Espero que comprendas por donde va mi desacuerdo, no quiero "espantarte", es común que no acordemos en muchas cosas, ya lo verás en otros post, y compartimos otras tantas sobre la crianza de nuestros hijos. Espero que pienses lo mismo de este foro. Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10839
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Mar 03 Nov 2009, 12:08

Gracias de nuevo por el interés.
"Dormir sin lágrimas" si que lo he leído, de hecho nos pasamos las semanas llenando los cuadros de "consejos para padres desesperados", que como bien dice la autora, distan mucho de ser un método, sino mas bien, es una guía para ver cómo podemos buscar un patrón del sueño de Tomás y así saber qué podemos esperar.

El está más tranquilo, aunque seguimos con unas noches terrorificas... despierta cada hora, anoche por ejemplo, estuvo despierto de 5 a 6 AM, y tan contento! le di de comer varias veces, le di masajes, pero todo parecía estimularle más. Luego se durmió, y yo a las 6,30 ya me levanté... y a las 8, no habia como despertarle. Pero no es lo normal, algo le habrá pasado.

He intentado darle una papilla de mi leche con cereales a ver si aguanta más (por si es hambre lo que lo despierta) y es lo mismo, asi es que nada, solo tetita al dormir...

Y mi más sicero respeto y admiración a las madres de tres hijos o más... realmente no sé cómo lo hacen!

Un beso y gracias por todos los consejos.
Las gotitas de lavanda, las probaré apenas las compre.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Lun 16 Nov 2009, 15:31

Uff.... hay dias en que parece que no aguanto mas....

Llevo tres noches con despertares cada hora, y a partir de las 6 nada, domingo incluido. Creo que me muero del cansancio, tengo un dolor de cabeza constante... que horror.

Yo entiendo que debería ir a mejor, pero veo que es todo lo contrario, con casi un año, despierta más que un recién nacido. He probado las gotitas de lavanda, la rutina, pero nada. Por las noches me escuece todo de tanto pecho que toma... siento que me estoy envejeciendo.

Bueno, solo para desahogarme, a seguir esperando.
Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Vie 08 Ene 2010, 14:42

Os quería comentar que nuestro tema está practicamente resuelto....
Estamos muy contentos. Yo confío, y considerando que desde hace un mes y a la fecha, cada vez estamos mejor. Llevamos ya una semana con un despertar cada noche. De 8,30 a 3,30 (7 horas, YujuuuuUU!!!!!) come, y de 3,30 a 7,30. Está muy contento, y yo ni les digo!!!!

Confío en que ya es parte de se creciemiento y maduración, y no una simple "buena racha"...

Lo que cambiamos fue hacer que el se durmiera en su cuna. Despues del baño, una tetada larga, hasta que ya no quiere mas, le acuesto, a veces protesta, le canto, le acaricio, y se tranquiliza. Hay dias en que esta mas ansioso, si noto que no se va a dormir, le cojo, le doy pecho, hasta que se tranquilice. Si se duerme al pecho, no pasa nada, cuando le llevo a su cuna le digo que le voy a acostar....

Eso, estoy de mucho mejor animo, creo y espero, que todo haya cambiado.

Saludos, gracias por todos los consejos, y mucha paciencia a las mamás!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  JaIza Vie 19 Feb 2010, 07:48

Que alegria Ximena!!! PAso con mi bebe de 6 meses lo mismo que tu pasabas con el tuyo. Y tal como estas haciendo tu ahora, es como logre yo que hacer para quue duerma mas. Bueno, hice mil cambios, por que no tenia ninguna rutina, ni siestas ni nada, ojala hubiera leido todo esto antes!! Muy Feliz

Romina, me senti identificada con lo que pones de la LM. Es a demanda, al menos aunque tenga 6 meses no he logrado regularsela con horarios, asi que no puedo reemplazar tetadas con comidas, pero como ya esta en edad de comenzar las papillas, me puse como objetivo todos los mediodias comenzar a introducirlas, aunque ademas tome el pecho.

Mi problema es que esta semana empezo a dormir un poco mejor y en la primer mitad de la noche logra dar un tiros de 3, 4 o incluso 6 horas!!! Pero luego se despierta y no deja la teta por mas de dos horas, como si me hubiera hechado en falta terriblemente (aunque me tiene al lado) Al final amanezco destruida, con un dolor de espalda tramendo... A ver si de a poco se acostumbra y hace como el tuyo Ximena!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9617
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Vie 19 Feb 2010, 10:24

Hola Jaiza!

Pues nosotros, ya con 14 meses que tiene Tomás, seguimos con unas noches muy similares a las que tu describes.

Se duerme a eso de las 8,30, y despierta sobre las 7,30. Con despertares variables:

- a las 3,30 (+ o - un dia a la semana)
- a las 10,30 y a las 3,30 (3 dias por semana)
- a las 10,30, 3,30 y 6,30 (3 dias por semana)

El peligro que tiene el dia que despierta solo una vez, y me ha pasado, es que se depierta a las 6 y no se vuelve a dormir.

En fin... que no hay parámetros, que las noches son un misterio, pero vamos mejorando. La paciencia es la clave del tema. Luego crecerán y las preocupaciones serán otras.

Hay cosas que puedes probar para hacer tus noches mas llevaderas:
- El colecho (si te funciona)
- Dormirte pronto (en casa a las 10,30 se apagan las luces, no por imposicion, sino, porque no podemos mas del cansancio)
- Alguna siesta durante el dia (si no trabajas y no tienes hijos mayores)

A mi las cenas por las noches, los baños, las gotitas de lavanda... nada de eso me ha servido, hay que esperar.

Un saludo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  JaIza Vie 19 Feb 2010, 14:45

Ahhh que tu no me has leido por otros lados! Colecho con el desde el sanatorio (al principio indicacion medica, para ayudarlo a regular temperatura, luego idea del pediatra, luego nos habiamos acostumbrado... Muy Feliz )Solo duerme en su cuna alguna siesta y cuando recien lo acuesto (yo soy de conciliar el sueño un poco mas tarde) En cuanto me acuesto a la primera que se despierta lo paso a mi cama. Siestas hace 3 por dia, unas dos horas o dos y media luego de haberse levantado (ya sea a la mañana, o de la siesta anterior) y son de una hora de duracion aprox. La hora de dormir es a eso de las 21.30, 22 a lo sumo. Eso no quita que a veces no logro que se duerma hasta las 24... Dices que ahora tienes 3 despertares nocturnos??? Pagaria por ello!!!! Se despierta cada hora y media como muchisimo. Tres dias de esta semana pego un tiron de tres horas cada vez, asi que pienso que empieza a mejorar, pero luego del tiron, lo que contaba arriba, se despierta mas a menudo hasta que llega un punto donde no puedo desprenderlo del pecho por dos horas. A-GO-TA-DOR!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9617
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Sáb 20 Feb 2010, 22:02

Hola Jaiza!

Pues si que te he leido en otros post, pero no sabia todos tus detalles (hay muchas mamás por aqui). Trabajas? porque imagino lo terrible que debe ser cumplir con el trabajo después de noches como las que describes.

Al menos, tenemos como consuelo las que damos el pecho, que se calman y duermen muy rapido, y nosotras, cuando podemos dormir, descansamos muy profundo!!! te pasa a ti también? el resto, mucha paciencia que ya crecerán (y seguro que cuando lo hagan, extrañaremos esta "dependencia")

Un beso
X
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  JaIza Dom 21 Feb 2010, 06:23

Gracias a Dios no estoy trabajando en este momento... no se como podria sobrellevar los dias si asi fuera. El problema es que mi bebe recien empezo a mejorar hace unos 7 o 10 dias. Antes se despertaba por ejemplo despues de dormir una hora, y quedaba despierto por otra hora mas. Ahora estamos en una etapa, en que esta empezando a aprender a dormir. Despues de la rutina, cuando se duerme se despierta dos o tres veces a los 20 minutos y tardo unos 10 mas en dormirlo, cada vez, despues empieza a espaciar los despertares cada 40 o 60 minutos y tal vez se duerme con solo 5 minutos de pecho. Asi hasta las 6 que se pone terrible a despertarse a cada rato y a no querer desprenderse de la teta. Me he llegado a pasar 2 horas sentada con el al pecho, pero si lo saco llora, si me acuesto y lo pongo al lado para darle el pecho acostado llora, si me recuesto en la cama llora, tengo que estar bien derechita. Es terrible. A eso de las 8.30 ya me termino levantando, amargada, cansada, de mal humor. Decir que me sonrie y me cambia el mundo Mochila nene y cuando a als dos horas duerme la primer siesta, me acuesto yo tambien. Estoy teniendo la terrible sospecha de que mi bebe es de los de alta demanda...
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9617
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Alfonsina Dom 21 Feb 2010, 17:13

Hola Jaiza, para mandarte algunos ánimos te pego este post mío.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/problemas-de-sueno-f6/noche-increible-t3574.htm

Bruno también ha pasado horas pegado al pecho y noches de diez o más despertares, y con paciencia, haciendo algunos cambios si hace falta pero respetando sus tiempos, la cosa finalmente mejora.

Ánimos!!!

Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10839
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.