MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo

+5
ammarmat
Alfonsina
Sakura
Fenix
Pacha
9 participantes

Ir abajo

Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo Empty Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo

Mensaje  Pacha Jue 31 Jul 2014, 17:45

Hola chicas, quería contarles que he decidido que ya llego el final de esta etapa.

Yo me extraigo leche en el trabajo para tener un estímulo (porque son varias horas), porque me alivia ya que los pechos comienzan a molestarme y sobre todo porque quería que mi bebe tuviese el mejor alimento aún cuando yo estoy trabajando.

No es mucho lo que logro extraer, he notado como fue bajando mi producción a medida que mi peque fue creciendo y comiendo más, al menos con el sacaleche me saco menos.

Este último tiempo me estuve sacando dos veces por día (poco menos de 5 minutos por cada pecho en cada extracción). Entre las dos extracciones le llevo a mi peque 120/150 ml que él toma en mi ausencia como desayuno, con cereales.

El ya tiene año y medio, yo empiezo a estar un poco nerviosa en el trabajo y cansada, así que he decidido que es el momento de finalizar esta etapa. El ya puede comer licuado de frutas con cereales en lugar de la leche o leche común con cereales. Yo lo seguiré amamantando como siempre pero dejaré de extraerme leche para dejarle en mi ausencia.

Me da un poco de pena, lo vengo postergando. Esperaré a que finalice el mes de agosto y que se vaya el frío. Me da temor ir quedándome sin leche ya que mi peque toma a las 7:30 Hs y luego cuando yo vuelvo a eso de las 17/ 17:30 Hs, luego toma antes de dormir y durante la noche se despierta 2 o tres veces a tomar. En total estaría haciendo entre 5 o 6 tomas diarias. Veremos como reacciona mi cuerpo.

Estoy agradecida con mi jefa que me ha permitido continuar con esta rutina a pesar de haber perdido la hora de lactancia cuando mi bebe cumplió el año. Fueron varios meses de sacarme leche.

Recuerdo la primera vez que tuve un sacaleche en mis manos. Fue a los días de volver del hospital con mi bebe, volaba de fiebre y tenía los pechos muy doloridos. Estaba con las hormonas alborotadas y los miedos a flor de piel, lo tome con muchísimo temor (luego de hacerme unos paños calientes en los pechos) y comencé la lucha, nunca fue mi mejor amigo, pero si fue un gran aliado en esto de la lactancia materna.

Quería compartirlo con ustedes ya que me han ayudado mucho en este proceso.

Atenea como te extraño! Por donde andarás?  Te quiero 

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4647
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo Empty Re: Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo

Mensaje  Fenix Jue 31 Jul 2014, 18:35

Natalia
Me puso triste leer tu post,tienes toda la razón ya es hora,pero también era una rutina de tantos meses,es triste y a la vez liberadora.

Pero tu peque seguirá con sus tomas nocturnas,espero que tu cuerpo se adapte rapidísimo a la nueva demanda.
Creo que fue a los 18 mese donde mis pechos dejaron de cargarse y hay leche por la succión de mi enano.

Bien por tu jefa que supo entenderte,que estés mas tranquila y descansada te ayudara también en las noches.

Cada vez que Leo sobre destete me paralizo Feliz ya que también llega la hora de destetar a mi becerro,pero si depende de el mamara hasta ser torete Feliz

Besos y cuenta como te va
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo Empty Re: Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo

Mensaje  Pacha Jue 31 Jul 2014, 18:53

Si por eso lo vengo postergando, siempre llego a casa con la balijita con su leche, feliz de que disponga de ese alimento al día siguiente.

Igualmente no voy a destetarlo. Seguirá tomando a la mañana antes de que me vaya, cuando vuelvo, antes de dormir y por la noche mientras dormimos. Y el fin de semana pegoteados todo el tiempo tiene cuanto se le antoja.

Pero si dejaré de hacer las extracciones en el trabajo.

Veremos que ocurre con mi cuerpo.

Guardaré el sacaleche entre algodones con mucho amor para la próxima o para alguna amiga en apuros  Guiño 

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4647
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo Empty Re: Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo

Mensaje  Sakura Miér 06 Ago 2014, 11:00

Hola. Cómo vas? Ya empezaste a dejar el sacaleches?.

Felicidades por tu esfuerzo y por toooodo ese tiempo de teta y sacaleche Guiño
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo Empty Re: Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo

Mensaje  Alfonsina Miér 06 Ago 2014, 15:38

Hola Naty, me he demorado un poco pero te escribo para que no temas por tu producción de leche, se acomodará a los horarios que ustedes tengan. Yo estuve muchos meses amamantando a Bruno sólo de noche, y te puedo asegurar que compensaba muy bien.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo Empty Re: Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo

Mensaje  Pacha Miér 06 Ago 2014, 16:23

Hola chicas! Gracias por sus respuestas.

No he dejado de sacarme aún, me cuesta cerrar esta etapa aunque se que ha llegado el momento. Lo haré a fines de agosto cuando termine el frío, así tendrá una ración más de leche materna por día hasta que llegue el calor de la primavera.
El fin de semana le he dado los cereales con una leche en polvo y le ha gustado, el licuado de frutas no lo acepta aún.

Romina que bueno saber que has podido continuar con lactancia materna a pesar de estar tantas horas sin amamantar. Me anima porque mi temor a quedarme sin leche es una de las cosas que me ha frenado hasta el momento, aunque se que el cuerpo se adapta a la demanda y que si mi bebe continúa con la succión seguiremos a delante.

No se como llegaré al horario de salida sin sacarme leche ya que empiezo a sentirme incómoda cuando llega el mediodía y no lo hago. Siento presión en los pechos, supongo que los primeros días será un poco molesto pero luego el cuerpo se irá adaptando.

Estoy atravesando una etapa de mucha demanda con mi bebe, quiere estar prendido del pecho todo el día. Llego y lo primero que hace luego de abrazarme es sentarse en el sillón y llamarme para su primer toma de la tarde. No creo que se trate de hambre ni sed porque tiene alimentos y agua a mano, me parece que le están costando estas horas que estamos separados.

Recuerdo cuando comencé a trabajar, nuestro pediatra me había consultado unas semanas antes si yo continuaría amamantando a mi bebe y ante mi afirmación me respondió que todo dependería de que mi hijo quisiera continuar también.
Como me costó! Debo reconocer que me hizo renegar un poco.

Me estoy mentalizando poco a poco para dar vuelta la página, por eso abri este post  Divertido 
Luego les cuento como resulta.
Gracias por acompañarme!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4647
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo Empty Re: Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo

Mensaje  Pacha Vie 22 Ago 2014, 21:03

Hola Chicas les cuento que al fin di el paso.

Tenía pensado esperar a fines de agosto pero estoy con tanto trabajo y tan cansada que decidí hacerlo esta semana. Finalmente lave bien el sacaleches y lo guarde en su cajita para la próxima (espero que haya una próxima) o para alguna amiga en apuro que requiera de él.

Desde el martes deje de extraerme leche, me molestan un poco los pechos y llego desesperada para que mi peque se encargue. Por suerte el me espera desesperado también así que estamos en sintonía  Te quiero 

Tengo un poquito de miedo de ir quedándome sin leche ya que son muchas horas sin estímulo pero pienso en lo que me dijiste Romi sobre que no afectará y por otro lado mi bebe se encarga de exprimirme cuando estamos juntos. Es como si hubiese intuido mi angustia, desde que decidí dejar de sacarme leche en las horas de trabajo está mucho más demandante y me pide pecho todo el tiempo.

Así es, cierro esta etapa y doy vuelta la página. Fué lindo mientras duró porque me permitió sentir que a pesar de estar separados estaba presente para él, haciendo un esfuercito por darle lo mejor de mí.

Gracias por acompañarme y aconsejarme.
Y nuevamente Atenea te agradezco tu compañía, tus consejos, ternura y lo mucho que me ayudaste con la lactancia. Estés donde estés muchas gracias!


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4647
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo Empty Re: Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo

Mensaje  Fenix Vie 22 Ago 2014, 22:05

Ohhhhhhhh Natalia ya imagino al bebe abalanzandose a su teta cuando te ve,que penita cerrar una etapa y seguir adelante.

Yo al agobiarme algunos días con peque pienso en el futuro,en nuestro ultimo tete y me da ;(

Si te ve algo nerviosa,seguro quiere estar mas tiempo contigo.
No creo que la leche desaparezca,incluso después del destete las mujeres siguen con leche varios meses.
A mi hna la operaron y estuvo 4 dias en la clinica,pensó que seria el fin de su lactancia, en cuanto llego a su cada su bebe se prendio y siguió un año mas con la lactancia.

Día a día te molestaran menos los pechos,hasta que todo se reacomode.
Animo y que bien que todo este tranquilo.

Besos

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo Empty Re: Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo

Mensaje  Sakura Sáb 23 Ago 2014, 01:26

Qué emociones al leer "el futuro", cuando la lactancia cambia, cuando son "grandes", cuando pasa una etapa de la teta.

Imagino como te debes sentir pero no logro ponerme del todo en la situación, va a ser raro...

Eres una campeona, has luchado la lactancia y la has mantenido por mucho tiempo (y lo que te queda por delante). Ésta semana he leído en un blog algo sobre "la última vez", que llegará para todo y me ha hecho disfrutar aún más, si cabe, de cada mínima cosilla con mi enano.

La última vez del sacaleches ya ha llegado; yo también espero que lo vuelvas a usar en el futuro si así lo deseas (claramente así es).

Mil besos y gracias por compartir con nosotras ese gran paso.

Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo Empty Re: Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo

Mensaje  ammarmat Sáb 23 Ago 2014, 23:06

Kaixo,

Tenía pendiente tomar parte de este post. Para tranquilizarte con el miedo a la pérdida de la producción.

En mi caso, nunca he usado sacaleches (ni tengo siquiera), hizo un intento de hacer un fondo congelado... que no llegó a cuajar, porque mi pareja nunca consiguió descongelar a tiempo nada de lo que dejé. Compramos un bote de continuación para llevar al lilitegi cuando empezó con 6 meses... que se nos caducó habiendo usado un par de cucharadas.

Regresé al trabajo, a jornada completa, desde el sexto mes. Eso hace que desde entonces, de lunes a viernes la peque haya estado unas 8 horas sin teta, hasta 10 cuando trabajo de tardes (todo este año) y llevamos 3 años de lactancia (sin mucha pinta de que lo vayamos a dejar en breve).

Mi pediatra me comentó, de las adaptaciones (leche tipo 1, hasta 6 meses; tipo 2, de 6 a no sé cuanto; y tipo 3 creo que es la última), que en realidad entre la 1 y la 2 no hay diferencia, excepto que la tipo 1 no puede publicitarse por el respeto a la LM y la tipo 2 sí. La tipo 3 tiene algún matiz, pero que se necesita para adaptar a los peques de biberón que tienen un salto mayor a la leche de vaca de verdad.

En el caso de los peques de LM a partir de los 12 meses puede introducirse la leche de vaca pasteurizada sin problema (si no hay sospecha de posibles intolerancias o alergias). La peque toma también leche de vaca desde que cumplió el primer año y no le ha limitado en absoluto la teta.

Y mis tetas se adaptan a la demanda de la peque, entre semana se esperan a la tarde y los fines de semana hacen horas extras, mañana, tarde y noche  Carcajada 

ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo Empty Re: Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo

Mensaje  Pacha Jue 28 Ago 2014, 17:24

Hola chicas, estuve unos días desaparecida.

Medda, que bueno lo de tu hermana, que haya podido superar ese momento y seguir adelante.
Los pechos van molestando menos, algunos días mas que otros. Depende de la toma que hace mi bebe antes de que salga para el trabajo.
Si que se ponen más demandantes cuando nos notan angustiadas. Recuerdo cuando te pegaste el patinón en la ducha y tu bebe se tiro a mamar, es instintivo seguramente.
Ustedes tienen un lindo tiempo de lactancia compartido!

Wendy, gracias por tus palabras! Asi es, fué la última vez del sacaleches. Justo leí un texto que publicó Mayra sobre la última vez de las cosas que hacemos con nuestros hijos. Vengo pensando mucho en eso desde la semana pasada. Que las cosas no serán siempre igual, que hay que disfrutarlo, que el tiempo pasa MUY rápido. Que rápido pasa por favor!!!
Yo también espero que haya una próxima Guiño Es algo que me viene dando vueltas en la cabeza este último tiempo. Porque yo no me siento preparada aún para una próxima (físicamente el cuerpo está muy cansado aún como para un nuevo embarazo) y creo que mi peque tampoco está preparado, pero por otro lado yo ya cumplo 37 años y el reloj biológico me apura. Se que mi pequeñín no estará muy contento al principio pero un hermano es un regalo maravilloso, un amigo, un compañero, un compinche, un amor. Al menos yo lo viví de esa manera con el mío, tampoco me hizo mucha gracia al principio (yo ya era una niña grande cuando él llego) pero mi vida sin él no hubiese sido lo mismo, tantos recuerdos hermosos, tanto amor, tanta complicidad y compañía, mi hijo merece un hermanito.
No he abierto aún un post porque no llego el momento, pero no se como será la combinación de ovarios poliquisticos + lactancia materna + búsqueda de bebe. No se cuanto podrá afectar la lactancia materna a nuestra búsqueda de un nuevo hijo siendo que ya tenemos el inconveniente de los ovarios poliquísticos. Por eso cuando mi marido me pregunta cuando buscaremos el hermanito yo le respondo que por ahora no estamos preparados.
Tenía la esperanza de volver a menstruar al dejar de sacarme leche en el trabajo, pero aún no tengo novedades.
Largué todo el rollo acá y es para abrir un post. Es que es algo que me está preocupando un poco pero aún no lo he planteado como un problema porque no estoy decidida a emprender una nueva búsqueda.

Ammarmat, que interesante la explicación sobre las leches de fórmula. He comprado una caja de leche en polvo tipo 3 porque mi pequeñín estaba acostumbrado a tomar sus cereales con leche todas las mañanas (con leche mía que ya no les estoy dejando). Su desayuno es la teta que toma apenas se levanta y al rato un tazón de leche con cereales y alguna tostada con queso o galletita. Igualmente ha tomado ya leche común porque cuando preparo la polenta para la cena lo hago con leche común ya que comemos la misma los tres, y también le he dado a probar de mis licuados de fruta que me suelo preparar con leche y es leche común. El ya tiene año y medio.
Se me ha estrujado el corazón el primer día que le dije a mi suegra que ya no encontraría mi leche en la heladera y que en su lugar si pedía los cereales con leche debía usar de esa leche en polvo o con algún jugo de frutas. Pero lo bueno es que luego de dos semanas de no extraerme en el trabajo seguimos con lactancia como lo hicimos hasta el momento, sin ningún inconveniente!!!
Bien por esas horas extra de teta los fines de semana!!! Son puro placer y recompensa.

Besotes





Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4647
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo Empty Re: Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo

Mensaje  Quima Vie 29 Ago 2014, 13:37

Ains.....que duros son estos mi momentos, mi peque siempre a tenido una curiosidad brutal hacia la alimentación solida, en cuanto empezamos con la AC,me di cuenta que era eso lo que mas la llenaba...no yo!!! que solo hacia que meterle la teta en la boca.....poco a poco se fue destentado sola, aun recuerdo cuando le iba detrás con la teta en mano....pero prefería un bocata de jamón!!, al final mi leche se retiro poco a poco y ella ahora con dos años recién cumplidos come que da gusto verla.

Un abrazo enorme guapa y muchos animos!!!
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo Empty Re: Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo

Mensaje  Pacha Vie 29 Ago 2014, 18:25

Quima no se porque pensaba que la gorda tomaba aún teta. Pero ha sido un destete natural iniciado por ella, eso es algo bueno!

Imagino que para nosotras como mamá debe ser duro, yo he pasado por varias etapas donde pensé que mi hijo se destetaría porque rechazaba el pecho, pero sólo fue pasajero y en esos momentos me sentí angustiada, debe ser duro que nos desteten.

Ella por otro lado lo ha pasado bárbaro cambiando teta por bocadillos!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4647
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo Empty Re: Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo

Mensaje  Sakura Dom 31 Ago 2014, 00:57

Es verdad, no había pensado en "nuestro destete" Triste
J
Natalia, que no llegue tu menstruación no quiere decir que no puedas quedarte embarazada. Yo espero poder empalmar mi otro embarazo con la lactancia y pasarme 4 o 5 años sin regla Divertido

Otra cosa es el tema de los ovarios, que ahí si que no digo nada...

Lo que puso Mayra es lo mismo que había leído yo; me alegra que lo haya compartido aquí Muy Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo Empty Re: Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo

Mensaje  Diminuka Dom 31 Ago 2014, 01:02

Como ya te han dicho las chicas, el cuerpo se va habituando. Yo sólo me saqué leche con el tercer bebé para que tomara hasta el año (tenía un arsenal en el congelador) porque me daba la sensación de que era más "debilucho" que sus hermanos. Hace ya más de dos años que no me saco y seguimos con la lactancia; siguen los tres (hasta que se demuestre lo contrario... jajaja).

Si es cierto que en mi caso que hay más estímulo que con un solo bebé pero ten en cuenta que mis tetas pasan largo tiempo sin estimulación; bastante más que tú. Me explico. Puede ser que la mayor se ponga mucho rato un día y no pida en dos o tres. El mediano suele tomar un poquito (no más de cinco minutos) casi cada noche y a veces por el día pero generalmente está entretenido haciendo otras cosas y no pide. El pequeño sí toma más a menudo durante el día pero no durante la noche desde hace muuuuucho tiempo (meses). Puedo estar más de ocho horas del tirón sin darle. A veces más de doce. Y leche sigue habiendo. Sí que es verdad que cada vez menos. Los tres dicen cuando llevan un rato que no sale leche. Pero aún así siguen por si acaso sale más. Otras veces esperan a que "se recargue".

Hasta donde llegues, nena, en esta nueva etapa. A mí también me da pena cuando pasamos de etapa pero a la vez alegría al ver los progresos.

¡Disfruta al máximo!

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Edad : 44
Femenino Puntos : 4261
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo Empty Re: Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo

Mensaje  Pacha Lun 01 Sep 2014, 18:55

Diminuka que hermoso logro esos tres cachorros en Tandem!!! Los mas grandes le aseguran el stock al mas pequeño Guiño
No imagino como debe sentirse pero debe ser hermoso.
Así es, noto que mientras allá succión mi pequeño seguirá encontrando leche (no se si la misma cantidad pero que hay, hay). Por ahora venimos muy bien.
En alguna oportunidad este fin de semana me ha pedido y no ha encontrado, no ha querido esperar a que baje (o suba). Muy demandante con el pecho esta hace días y claro supongo que no me ha dado tiempo. Yo se cuando sale leche porque siento aún reflejo de eyección.

Wendy es que finalmente vino mi menstruación este fin de semana!!!. Hace rato no me sentía así, fue raro volver a encontrarme con ella, sentir que mi cuerpo se prepara para generar más vida si lo deseara, meterme para adentro y necesitar descansar un poco (ya que vino con malestar), ganas de acurrucarme en la cama y pasar así una tarde entera (obviamente imposible con el peque!)
Me dio mucha alegría este encuentro conmigo misma Guiño, por describirlo de alguna forma, y a la vez pena porque me doy cuenta que el tiempo pasa, que mi peque crece rápido, que mi cuerpo ha dejado atrás esa etapa.
Se recarga, se regenera, se prepara, de a poco, para anidar, para cobijar, para volver a soñar.
Por el momento sólo espero, me escucho y siento, mis ovarios aún no son un problema porque aún no es el momento. Tal vez cuando yo este lista mi cuerpo lo estará también.
Las hormonas han estado muy activas estos días, me he llenado de granitos en la frente, he sentido ese deseo desenfrenado por comer cosas dulces, he estado muy sensible e irritable también En shock

Gracias por acompañarme!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4647
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo Empty Re: Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo

Mensaje  Sakura Mar 02 Sep 2014, 11:15

Ay! Yo no me quiero ese reencuentro aún... De verdad que espero quedarme embarazada antes y que venga en años Divertido Divertido Divertido

Me gusta como te lo has tomado Guiño
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo Empty Re: Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo

Mensaje  StrawberryFields Mar 02 Sep 2014, 20:39

Yo también me reencontré con mi menstruación este mes. La verdad es que yo si la extrañaba, me gusta tenerla y ser consciente de mis ciclos y mis lunas. Lo que no me gusta son la toallas, así que ando mirando lo de la copa.

Me gusta mucho lo que escribes respecto a tu menstruación, Natalia. Es un poco como yo me siento. Aunque en mi caso si que quiero esperar unos cuantos años antes de buscar hermanitx.

Te gustan los tés? El de manzanilla a mi me viene muy bien para aliviar esas molestias.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo Empty Re: Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo

Mensaje  septentrionis Miér 03 Sep 2014, 17:36

Hola Natalia.

Ante todo, felicidades por esa nueva etapa. Tu hijo se hace mayor, y eso significa desterrar algunas cosas para adquirir otras.

Por otro lado, en cuanto a los ovarios poliquísticos, tengo entendido que durante el embarazo y la lactancia los ovarios entran en reposo por la acción (o no acción) de las hormonas. Eso quiere decir que quizás, ahora y durante algún tiempo tus ovarios estén tranquilos y no produzcan muchos quistes y las ovulaciones sean más normales. Aunque ahora no te sientas preparada, quizás esto es algo que debas tener en cuenta, postergar una segunda maternidad puede signif¡car que esta sea difícil.

No obstante, me parece genial que saborees cada etapa del crecimiento de tu enano con tranquilidad, y que aceptes con tan buen talante cada cambio que os acontece.

Un saludo!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4689
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo Empty Re: Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo

Mensaje  Pacha Miér 03 Sep 2014, 19:16

Hannia, si que me gusta el té y si tiene hiervas diferentes mejor. Hace un par de años una amiga (que tenía su huerta) me había regalado para mi cumpleaños una bolsita de manzanillas cultivadas por ella, ya no me queda. Que rico te! Tan perfumado y con ese toque dulzón, no sabía que era bueno para aliviar el malestar menstrual. Mas sabrosa me resultará ahora!
Mis primeros años de menstruación mi abuela me preparaba un te de cedrón (tiene ese árbol desde antes que yo naciera) cuando me sentía molesta, y no se si era el cedrón o el mimo que ella me hacía pero me caía muy bien.
Para mi próxima menstruación tendré que probar con el té de manzanilla.
Me parece bárbaro que esperes para un segundo hijo si es lo que deseas! Si yo tuviese tu edad también esperaría, porque me dedicaría a disfrutar y brindarme al 100% a mi pequeñín, esperaría a que esté un poco más grande e independiente para darle un hermanito.
A disfrutará la exclusividad de mimos!

Gracias Guada!
Lo que me está apurando un poco es la edad este año ya cumplo 37 , y la posibilidad de que me cueste quedar embarazada nuevamente.
Pero por otro lado son mas los factores que me frenan, que siento mi cuerpo muy cansado y no creo que sea conveniente quedar embarazada en estas condiciones, que quiero seguir amamantando a mi bebe y temo que mi doctora me diga que mi natural dificultad para ovular se verá acrecentada por la alta prolactina (son cosas que pienso desde mi ignorancia ya que no he hecho una consulta con ella) y por otro lado que siento que mi bebe necesita exclusividad un tiempo más.
Pero vuelvo a pensar en mi edad y en lo hermoso que es tener hermanos y que mi pequeñito se merece un hermanito que lo acompañe... Como verás tengo un embrollo importante Divertido
Creo que de acá a un tiempito dejaré que las cosas fluyan y si viene viene y si no viene acudiré a mi doctora para que me de el tratamiento.
Apenas resuelva mi matete mental y logre destrabarme les contaré. Espero que sea pronto.

Volviendo al tema de la lactancia y esta nueva etapa que increíble es el cuerpo, pasaron aproximadamente 15 días de no extraerme leche en el trabajo y vuelve mi menstruación.

El cuerpo nos habla permanentemente. Yo nunca fui de escucharlo mucho, aprendí a prestarle atención con la búsqueda de mi embarazo.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4647
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo Empty Re: Dejare de extraerme leche en el horario de trabajo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.