MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué hay que llevar al hospital?

+6
Sakura
Fenix
chesereturns
septentrionis
Alines
Quizamama
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  Quizamama Sáb 14 Feb 2015, 20:19

Hola!
En mi hospital, hoy nos han comentado durante el curso de preparacion al parto que es posible quedarse solo 24h tras haber parido. En otros sitios parece que la media es de 3-4 dias.

Me gustaria saber qué debo meter en la maleta.

De momento habia metido 6 bodies y 6 pijamas de bebé y un conjunto para el dia que salgamos. Pero reflexionando me he dado cuenta de que si el bebé mancha mucho (el meconio o caca liquida, o la leche materna) los 6 bodies hasta podrian servir solo para un dia o dos. El caso es que entonces no sé que llevar pq lavadora en la habitacion no tendré jeje asi que me parece que la ropita del bebé o llevo un maleton o no hay forma de que dure, no? qué opinais?
Quizamama
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 58
Femenino Puntos : 3726
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Re: Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  Alines Sáb 14 Feb 2015, 21:17

Tres bodys por día a mí me parecen suficientes. Para las regurgitaciones de leche puedes ponerte una toallita sobre el hombro sobre el que le haces eructar, y ponerle algún babero. Tampoco hace falta cambiarlo por una manchita. Y si los pañales se ponen bien, los bodys no se manchan... Eso sí, lleva un gorrito de lana, calcetines y manoplas. Yo olvidé las manoplas y le pusieron calcetines en las manitas.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Re: Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  septentrionis Sáb 14 Feb 2015, 22:20

Informate de lo que te facilitan en el hospital. Yo sólo llevé la ropita para el alta y cosas de.aseo para mi. En el hospital me lo facilitaron todo, la ropa.del bebe, ropa para mi, pañales, compresas... menos gorrito y manoplas, todo.
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Re: Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  chesereturns Dom 15 Feb 2015, 00:02

Yo me tiré ingresada cómo 4 meses, osea que a lo mejor no soy representativa. Yo si lleve camisones, ropa para la bebé sólo la de alta.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5461
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Re: Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  Fenix Dom 15 Feb 2015, 03:30

A mi se me hace raro las manoplas,era muy comun en mi epoca.
Pero desde el nacimiento de mis sobrinas, será 15 años,hay una campaña muy fuerte de no usar las manoplas,ya que el bebe no puede " sentir" las cosas.

Incluso las manoplas son mas odiadas que el chupete y el biberón.
Que cosas y locuras de cada zona Feliz
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5602
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Re: Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  Quizamama Dom 15 Feb 2015, 20:50

Bueno pues muchas gracias estoy entonces por no llevarle mas que la ropita del alta y calcetines gorrito y manoplas (por si acaso aqui aun no ha llegado esa moda, como de ese tema aun no me he informado...), porque la maleta se me hacia enorme

Solo espero que lo que le pongan no me lo cobren en el hospital Indeciso que en este pais todo es de copago
Quizamama
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 58
Femenino Puntos : 3726
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Re: Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  chesereturns Dom 15 Feb 2015, 22:11

Por aqui no se estila lo de las manoplas y en la época que yo nací tampoco. Para que queréis las manoplas?
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5461
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Re: Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  Quizamama Dom 15 Feb 2015, 22:39

Me parece que es porque a los recién nacidos no se les pueden cortar las uñas hasta pasado un tiempo, para que no se arañen ellos mismo (creo!) Muy Feliz
Quizamama
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 58
Femenino Puntos : 3726
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Re: Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  Alines Lun 16 Feb 2015, 00:05

No se trata de una moda. Es porque los bebés pierden temperatura por las zonas cutáneas no cubiertas por ropa. El tema uñas no es, porque dentro del útero pueden arañarse igual, y además, en cuanto maman y mantienen temperatura ya se les pueden quitar las manoplas. De hecho, recuerdo que a mi sobri nos la dieron sin manoplas y la pobre tenía los deditos amoratados.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Re: Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  Sakura Lun 16 Feb 2015, 02:24

Yo no usé manoplas, y Mayra, casi que voy a meterlas en "el cajón del chupete, el biberón y el carrito" Divertido Divertido (es sabido que no me gustan aunque en el carrito duerme la siesta porque cuando entro a trabajar se queda con papi y para Ivo es mucho peso ya).

En Oviedo dan todo. Para un solo día, es suficiente con 6 bobys Guiño
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6037
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Re: Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  Quizamama Lun 16 Feb 2015, 12:50

Bueno, pues entonces las llevaré y se las pondré o quitaré segun le note las maninas frias, y cuando no las tenga aprovecharé que toque cosas para que sienta como son.

Preguntaré a ver si llevo yo o lo dan ellos, y si lo dan si lo cobran. Como no lo pregunte todo ya a este paso paro sin haberme enterado de nada jajaja

Creéis que con un solo dia en el hospital me vale? (es que aqui cobran por dias, por eso me preocupa el tema) no sé, tenia la impresion de que sale una tan cansada y tal que necesita algunos dias de reposo (también que pensaba volver a casa en metro, tranvia, etc porque este hospital esta super lejisimos y paso de pagar una burrada por un taxi).

Quizamama
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 58
Femenino Puntos : 3726
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Re: Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  chesereturns Lun 16 Feb 2015, 17:48

Si es parto normal es un día, si es cesárea 3. Yo lo de volver en metro y eso no lo veo.

Pero Quiza, ahí no hay seguridad social universal?

Wendy, yo la verdad que lo de las manoplas sólo las ví en fotos de facebook de contactos de Sudamérica, la verdad, ¿entonces para qué se las ponen allí' Pregunta Yo es que soy antiguantes y manoplas incluso de más grandes.
Cómo para ponérselas a A. que le daba calor hasta la camiseta.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5461
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Re: Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  Quizamama Lun 16 Feb 2015, 19:24

chesereturns escribió:Si es parto normal es un día, si es cesárea 3. Yo lo de volver en metro y eso no lo veo.

Pero Quiza, ahí no hay seguridad social universal?

Por qué no ves lo de volver en metro? no digo de pillarlo en hora punta, sino buscar una hora que no haya apenas gente. Yo no puedo permitirme un taxi, esta ciudad es enorme y vivo a 20km del hospital (aunque viviera mas cerca también seria carisimo), prefiero guardar ese dinero que lo voy a necesitar.

Sobre la seguridad social universal, no, aqui no hay. De hecho esto fue una de las fuentes de mi estres del que hablaba en el foro de desahogos: yo no podia ir al medico a las revisiones del embarazo, y tenia que pagar las ecografias etc de mi bolsillo, y no tenia tanto dinero (cada revision con el gine pueden ser 50€ y las ecos pueden ser 300€, analisis de sangre, cursos de preparacion al parto, imaginate...). Tuve que pasar un viacrucis hasta conseguir tener derecho.

Pero aun teniendo ahora derecho, la seguridad social aqui solo cubre un cierto porcentaje y depende de qué se trate. Por ejemplo en la estancia del hospital por el parto, si no me lo cubre el seguro (que no lo tengo claro pq no me lo dicen claramente) son casi 700€ por dia hospitalizada; si me lo cubre, son 70€ el primer dia y luego 15€ por cada dia mas que pases. Lo que usen en la hospitalizacion (medicamentos, etc) te lo cobran. Y esto estando en habitacion compartida, que si pido una para mi sola seria mas.

Has visto una peli americana de un padre que toma al asalto un hospital porque su hijo necesita un trasplante y su seguro no lo cubre? Muy Feliz pues es asi, yo que estoy acostumbrada a España, no concibo este sistema y estoy centrada en ver qué gastos voy a tener a cuanto suben y si hay que pagar una parte por adelantado (en el primero hospital al que fui, si, en este parece q no).

Ya me imagino que la ropina del bebé, compresas y cosas asi no subiran mucho, pero es que ya bastante susto tengo en el cuerpo con lo q me va a tocar pagar de todas maneras como para ir subiendo las cantidades ademas yo ya tengo su ropita lista, lo unico q tampoco es cuestion de llevar un maleton (también pensaba ir en metro al hospital cuando esté de parto...)
Quizamama
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 58
Femenino Puntos : 3726
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Re: Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  chesereturns Lun 16 Feb 2015, 23:13

Quiza, porque se sale cansada y dolorida, yo salí con fiebre del hospital. El bebé, la bolsa. ¿No tienes ningún amigo que te pueda acercar? Y mira que yo bajé del hospital y salí a la farmacia, pero metro o bus no hubiera podido cogerlo.
Pues me parece una gran cagada lo de la seguridad social allí, de hecho es una de las cosas que me gustan de España y cuando leo que se ha atendido a no sé cuántos miles de sin papeles me gusta más, la insumisión a la norma me encanta.
Y eso que muchas veces me cabreo con las carencias de la s.s., pero me gusta que sea inclusiva.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5461
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Re: Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  Invitado Mar 17 Feb 2015, 00:13

Las manoplas se las ponen para que no se rasguñen, porque generalmente no dejan que le cortes las uñas hasta que se van a casa por el riesgo de que se infecten si se lastima. En casa después no las usas más. Por lo cual no les pedimos a las mamás que gasten en eso habitualmente. Algunos conjuntitos para recién nacido más tradicionales las traen y sino les pones medias hasta que llegues a casa y listo.
La verdad normalmente no nacen con arañazos, no se si será porque sus uñas ya son bastante blanditas y al estar en el líquido amniótico se reblandecen todavía más, pero eso ya es una teoría mía Divertido .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Re: Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  Sakura Mar 17 Feb 2015, 02:50

Cómo vas a ir cuando te pongas de parto?
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6037
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Re: Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  Fenix Mar 17 Feb 2015, 03:13

Gloria escribió que piensa ir en tren o tranvía.


Gloria debe haber por ahí un conocido que te pueda ayudar si lo pides,tal vez nadie se ofrece pq piensan que no lo necesitas.
Si yo que te leo y no hay amistad de años, te ofreceria llevarte y recogerte,si viviesemos a dos horas de distancia.
Debe haber un samaritano....

Todo saldrá bien,el bebe vendrá con toda la buena vibra y el transporte será lo menos,animo.

Besos



Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5602
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Re: Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  Bird Mar 17 Feb 2015, 10:15

Super importante: llévate todo el historial del seguimiento. Yo al segundo parto llevé sólo el último informe, pensando que incluía todo lo de informes anteriores, y fue un desastre, porque en el informe faltaban mis resultados de hepatitis, y por eso no le pudieron poner un monitor directo al niño en la cabecita, porque puede contagiarse en ese momento. Mientras me hicieron ese análisis y daban los resultados hubo problemillas y no sabían cómo eran de serios porque no tenían un buen registro del corazón del bebé (sólo pudieron ponerme los monitores de la tripa, y mis latidos tapaban el suyo, un lío)...

Bueno, que te lleves todos los papeles que tengas, porque luego puedes tener algún inconveniente. Yo a mis hijos los he tenido en brazos, medio envueltos en toallas (en plan "niñojesús"), y algún body del hospital, aquí en los hospitales hace mucho calor; manoplas no les he puesto, me regalaron un conjuntillo que tenía, pero no les veía la utilidad...

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Re: Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  Quizamama Mar 17 Feb 2015, 10:39

chesereturns como en España en ningun sitio ya te lo digo yo jeje y nuestra seguridad social deberia ser un ejemplo para otros paises europeos

Julita, tengo manoplas yo creo que cinco o seis pares que ya leyéndoos veo que no voy a utilizar mas que uno o dos jaja Muy Feliz si es que tengo de todo porque me puse muy nerviosa pensando que no queria q le faltara nada al bebé

Bird, tendré que pedirlo porque aqui no dan nada nunca no tengo ningun resultado de ninguna prueba, pero es verdad que si cambio de hospital o algo si voy de urgencia lo necesitaré porque no lo tendran

Tema transporte:
Pero tan importante veis lo del transporte? de verdad creéis que no podré? yo voy a todas partes en metro, y pensaba que total vas sentada (solo algunas escaleras que subir y bajar).
Cuando exactamente debo ir al hospital y en qué estado estaré? si aun puedo andar, aunque vaya dolorida, todavia puedo ir en metro creo yo...
Vivo en un pueblo perdido, y yo, que era una chica super sociable que salia todos los dias con mi pandilla, desde que me quedé embarazada (y eso q no sabia q lo estaba) mi cuerpo me pidio calma y vida casera y llevo estos 8 meses sin salir ni quedar con nadie ni siquiera mantener el contacto, estoy super cerrada en mi burbuja y es lo que ahora me pide el cuerpo. Asi que llamar a algun amigo a que me lleve no me apetece mucho, casi prefiero pagar el taxi, voy a informarme quiza es menos de lo que pienso; pero solo para la ida o para la vuelta, los dos trayectos no (no creo que el taxi baje de los 50€ y si es de madrugada para ir facilmente sube a 80€ o asi, quiza incluso mas Indeciso ).
Quizamama
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 58
Femenino Puntos : 3726
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Re: Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  chesereturns Mar 17 Feb 2015, 11:02

Pero no tienes a nadie de tu familia ahi? Si para cenir no lo veo para ir menos.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5461
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Re: Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  Quizamama Mar 17 Feb 2015, 12:25

chesereturns escribió:Pero no tienes a nadie de tu familia ahi? Si para cenir no lo veo para ir menos.

Pues si, pero mi hermano vive a mas de 40km, justo en la punta opuesta de la ciudad y tienen cuatro niños pequeños, no pensaba molestarles...

Madre mia, yo creia que seria mas facil esto Indeciso pensaba ir tranquilamente a mi ritmo
Quizamama
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 58
Femenino Puntos : 3726
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Re: Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  Glòria Mar 17 Feb 2015, 13:08

Gloria, en serio, intenta que te lleve alguien. Habla con tu hermano, seguro que si se lo pides te ayudarà. 40 km no son tantos...
I si no, habla con algún vecino. Debe haber gente amable dispuesta a ayudar a una mujer que va de parto.
Ya ves, nosotras, si pudiéramos, te llevaríamos, y eso que apenas nos conocemos. Entonces, cómo no va a ayudarte tu hermano, un vecino o un amigo?
Déjate ayudar!!!

Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 52
Femenino Puntos : 3666
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Re: Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  chesereturns Mar 17 Feb 2015, 13:34

Es que Quiza, no es tu ritmo, es ir al ritmo que marque tu hijo y eso es imprevisible. Habla con tu hermano, aunque yo si fuera él no tendría ni que mi hermana hablar conmigo,la verdad.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5461
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Re: Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  Invitado Mar 17 Feb 2015, 14:01

Mi mamá fue a parirme a mí en transporte público. Incluso tuvo que esperar a que pasara el primero del día porque empezó trabajo de parto a la una de la mañana y hasta las 5,30 en el pueblo donde vivían no pasaba ningún colectivo. Pero la verdad no estaba sola, mi papá llevaba el bolso, paró el colectivo porque justo le agarró una contracción al momento de subirse, y después mi papá se volvió a buscar lo que no habían podido llevar y necesitaban para los 2 días de internación. Yo lo veo complicado no sólo por lo del transporte público sino porque lo vas a hacer sola, es cierto que no es imposible pero es difícil. Yo le pediría a alguien que aunque sea me acompañe en el metro, me ayude a llevar el bolso, a bajar las escaleras, y así por lo menos tenés más libertad de elegir a la persona de tu agrado, el auto deja de ser un factor a tener en cuenta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Re: Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  Quizamama Mar 17 Feb 2015, 21:16

Bueno chicas le he enviado un email a mi hermano pidiéndoselo, a ver qué me responde (no me hago ilusiones, mi familia no es como las vuestras Indeciso ).

Y de paso voy a mirar lo del taxi, que en este pueblo creo que ni hay...

Julita, mi madre fue en tranvia pero claro dependera de como esté una... no sé, yo es que me veo tan fuerte y tan bien (y que no tengo ni idea de lo que me espera jeje)
Quizamama
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 58
Femenino Puntos : 3726
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué hay que llevar al hospital? Empty Re: Qué hay que llevar al hospital?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.