MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que metodo llevar???

2 participantes

Ir abajo

que metodo llevar??? Empty que metodo llevar???

Mensaje  Invitado Lun 20 Jul 2009, 19:39

chicas, ya estoy proxima a dar a luz.. solo es cuestion de dias, sacando cuentas, no alcanza para pagar un parto en hospital privado, y bueno lo que veo venir es ir al hospital publico en mi caso imss, claro, desde ahora ha empezado el peregrinar pues para que me pasaran al hospital de especialidad, al area de gineco, tengo ke llevar una serie de doctos, en especial uno, es el metodo de planificiacion familiar, el cual la trabajadora social me enfatizo mucho que dbeeo de firmar mi consentimiento para que me hagan la otb, obstruccion de trompas, dada mi edad y de que tengo dos hijos, En shock de hecho en una de las platicas practicamente me mando al asilo de ancianos, saliendo de la sala de partos, pues segun ella despues de los 35 llega la menopausia y comienza la etapa crisitca para cualquier embarazo... Pregunta Pregunta Pregunta , bueno a todo esto mi esposo no quiere que me pongan el DIU, y que me hagan cortada alguna con el dichoso otb, y en el papel que debo firmar no me aceptan mas que esos dos metodos, cosegui que me sellaran los papeles, pero tuve ke firmar que asumo el riesgo de morir si me embarazo en un año, Muy mal y bueno.. segun ellos con el metodo de pastillas o implnates no son compatibles con la lactacia, mi gine.. privado estoy por mandarlo a la goma, pues no esta para cuando lo ncesito y me siento ya presionada por lo que me dijeron de ke estoy en riesgo ya sea yo o el bb si me embarazo de nuevo, alguien me sugiere algo??? les agradezco si llegaron hasta el final de este relato.. cariñitos

silvia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que metodo llevar??? Empty Re: que metodo llevar???

Mensaje  Alfonsina Lun 20 Jul 2009, 20:07

Por dios, esa gente que te atendió son médicos o qué???
Menopausia a los 35? Riesgo de morir? Tal vez si te atiende gente tan ignorante Asustado ¿Pastillas incompatibles con la lactancia? Las de prostágeno se pueden tomar incluso con LME -averigua qué marcas se venden en tu país, la que tomo yo se llama Excluton, en España he leído que a las chicas les recetan Cerazet-, yo empecé a los 45 días de nacido mi bebé.

El tema de si te embarazas de nuevo o no es personal, no te pueden obligar a utilizar un método no reversible, y no puedo entender cómo dicen tamañas burradas en pleno s XXI. Es cierto que a los 25 estás mas joven que a los 35, pero hay cada vez más madres que tienen bebés mucho después de esa edad, que por cierto es muy lejana a la menopausia -una compañera de trabajo se embarazó con 53-.

Es muy difícil cuando no puedes elegir los médicos que te atienden, aqui en Argentina la salud pública no es de lo mejor, pero últimamente hubo políticas bastante razonables con el tema de salud reproductiva.
Creo que todo lo que te dijeron es una barbaridad y no sé si en México habrá un organismo de defensa de los derechos de las mujeres, deberías denunciar esos malos tratos que has recibido Enfadado
qué poco amor por lo que hacen tiene esta gente, un abrazo y mucha suerte


Última edición por Romina el Lun 20 Jul 2009, 23:46, editado 1 vez
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

que metodo llevar??? Empty Re: que metodo llevar???

Mensaje  Raquelitalilian Lun 20 Jul 2009, 20:18

Ay Silvia jeje, pásame el nombre de tu gine privado para no ir a dar con él!!!! Si no quieres "quemarlo" en público mándame un mensaje privado jiji... en cuanto a lo de la edad y el embarazarte de nuevo, en mi visita al gine hace 2 semanas le comenté que no sabía si tendría un tercero, pero que de ser así, ya tendría unos 35 ó 36 años y que me mortificaba, y su respuesta fue "señora, hay diferentes factores que influyen en que un embarazo sea de riesgo, no podemos decir que por la edad ya habrá problemas, hemos tenido pacientes de 40 y tantos con embarazos normales", o sea, que no te espanten por ese lado. Cada caso se ve en particular, creo yo, no podemos decir q todos los mayores de x edad tendrán un problema!

En cuanto a anticonceptivos y tus derechos, etc, yo tenía una duda que me angustiaba sobre la lactancia, que no le fueran a dar biberón (todavía me falta hasta novimebre jeje), mil cosas, a lo que voy es que aquí las chicas del foro me aconsejaron apoyarme en la ley (lástima que en nuestro país a veces resulte difícil hacerlo Triste), y encontré la Norma Oficial MExicana sobre lactancia!!! Me sorprendió un montón, nunca pensé que existiera ese documento y menos disponible en línea, creo que al menos puede espantarlos con el "petate del muerto", buscar algo relacionado al tema que mencionas y defender tus derechos!!! Si por eso estamos como estamos, por quedarnos calladas y aceptar a pie juntillas cosas con las que no estamos de acuerdo, pero bueno, finalmente será tu decisión, sólo te paso el tip de esa información que quizápodrías encontrar y podría servirte (tus derechos de paciente, qué sé y, debe haber algo que te respalde para que al menos te traten dignamente!).

Saludos y estamos en contacto,

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

que metodo llevar??? Empty Re: que metodo llevar???

Mensaje  Invitado Lun 20 Jul 2009, 21:16

raquelita y demas chicas: mira mi gine el privado, ya me ha cancelado varias citas, hoy fui a la clinica esperanza ya saque cita con el dr canto que me han hablado maravillas de el., a ver como me va.. pero ya casi salgo de cuentas, mi feca de parto es el 13 de agosto , que locura estar con estos cambios a estas alturas, en el primer embarazo tuve un excelente doctor, pero desgraciadamente fallecio a los 3 meses de nacido mi bb, hoy con un poco mas d etiempo he encontrado la norma mexicana de planeacion familiar.. voy a leermela de pe a pa.. en la tarde ya debo ir al imss una vez mas para ke me den mi pase a la t1, y qe sea lo que Dios mande, solo pido caracter apra ese dia.. porque la presion que hacen es inhumana, como llamar a derechos humanos a que asista al parto.. uff..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que metodo llevar??? Empty Re: que metodo llevar???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.