MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De regreso a la escuela !!

2 participantes

De regreso a la escuela !! Empty De regreso a la escuela !!

Mensaje  Jenni Jue 22 Ene 2015, 04:51

Hola chicas, pues les cuento que por fin después de esperar algún tiempo podre terminar la universidad, será todo un reto combinar la casa, el trabajo, la escuela, todo claro sin descuidar a mi princesa, estoy tratando de poco organizarme, quizá de vez en vez la casa este un poco desordenada (ofotunadamente a mi marido esto no le causa conflicto) y aun que serà en linea tendré que dedicar un tiempo considerable para estudiar, hacer trabajos, etc; y en síntesis estoy muy contenta y queria compratirlo con ustedes, vienen muchos cambios y proyectos nuevos; y este es uno de ellos, gracias por leerme,y si alguien puede darme un tip en cuanto organizar mis tiempos les estarè agradecida, besos.
Jenni
Jenni
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 83
Fecha de nacimiento : 12/12/1992
Ciudad : México
Femenino Puntos : 3843

De regreso a la escuela !! Empty Re: De regreso a la escuela !!

Mensaje  Hello Jue 22 Ene 2015, 17:12

Hola!

Qué alegria poder continuar con tus estudios, que dejaste de lado durante un tiempo para dedicarte a tu maternidad.

Hace 4 años estuve estudiando a distancia y a la vez trabajaba, además estuve más de medio curso haciendo prácticas con lo qual eran más horas fuera de casa.
No tenía hijos pero sí vivía de forma independiente con mi chico, así que algun consejillo te puedo dar... La limpieza de la casa era algo que se hacía un dia a la semana junto con mi chico, los dos nos poníamos y ale, en un pis pas todo limpito, así aguantaba bien toda la semana. Él tenía el peso principal de hacer la colada y limpiar cacharros de cocina, yo cocinaba.
Estas tareas estaban muy claramente divididas, así durante mi tiempo de estudio no me entraban los "ataques de limpieza y orden" (ya sabes, cuando hay que estudiar a uno le da por limpiar, ordenar.... todo por no estudiar).
Otra cosa que me funcionaba muy bien es tener unas rutinas claras de estudio, mi semana tenia varios huecos concretos dedicados a estudiar. Unos días a la semana los dedicaba a leer los temas, hacer resumenes, esquemas... Un día a la semana lo dedicaba a hacer los casos prácticos o la memoria de prácticas.
Además me establecía unos objetivos a alcanzar. Me iba muy bien usar esta técnica, además si por ejemplo tenía destinados 4 días a la semana a apuntes/resumenes yo me mentalizaba en que eran 3 y el 4º a poder ser lo libraba si es que había conseguido mis objetivos.

Por aquí hay alguna que otra opositora y para ello sí que hay que ser constante con uno mismo y tener unas rutinas. Te podran dar aun mejores consejos que yo.

Un abrazo!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Femenino Puntos : 5913

Mensaje  Jenni Jue 22 Ene 2015, 18:02

Muchas gracias por los consejos, sin duda con un bebé en casa el reto será aun mayor study  ; pero ella es mi motor para lograrlo !!! besos !
Jenni
Jenni
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 83
Fecha de nacimiento : 12/12/1992
Ciudad : México
Femenino Puntos : 3843

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado